FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Rompo una lanza por Almudena.

1 2 3 Siguiente
#0
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 01:44
Pues sí, porque para comprender a Almudena hay que ponerse en su lugar, tener quince o dieciseis años , tener un hermano unos años mayor universitario y ser de clase media o media alta. Y sobre todo tener en cuenta que las chicas de esa edad sabían mucho menos que las de ahora.

Yo por ejemplo, vivía en el barrio de Arguelles, mi hermano me llevaba cinco años y era universitario. Yo tenía quince, y no hace falta ser pija, ni tonta para que me encantara y excitara que mi hermano subiera a mi casa con uno, dos y a veces tres amigos. Ellos me veían pequeña pero tonteaban conmigo y me llamaban "papelotes" por el ruido que hacia el cancán almidonado debajo del vestido cuando me movia. A mi me parecian guapos todos, claro los veía mayores e inaccesibles.
Se metían en la habitación de mi hermano y se ponían a oir discos, a veces me dejaban estar con ellos y a veces no y me trataban como una cria. Pero creo que el tonteo por mi parte salía solo y ellos pues... se daban cuenta de mi admiración.

Una vez uno de ellos me acuerdo que se llamaba Luis Miguel, pidió permiso a mi madre para llevarme una tarde al cine Princesa que estaba muy cerca de mi casa (ya he dicho en otro hilo que yo vivia en Hilarion Eslava) a ella al contrario de Eulalia le gustaban los amigos de mi hermano . Creo que la noche antes del cine no pegué un ojo, ¡imaginaros ir al cine con el amigo más guapo y alto ! Me acuerdo que vimos "La zapatilla de cristal" de Leslie Carón.
Mi madre nunca me dijo que era caprichosa o malcriada y yo actuaría quizas igual que Almudena cuande sube Fede, a ella le gusta y quiere llamar su atención.
De verdad que mis amigas que tenía hermanos mayores actuaban igual en relación con los amigos de estos.
Por eso creo que debemos ser benevolentes con Almudena, la verdad es que tener un chico de hermano mayor es bonito, lo sé porque lo he tenido.
Perdonad el rollo. Saluditos.
#1
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/09/2010 01:49
¡Como se nota que hoy es sabado borde!...Las 2 menos cuarto y tú, dándole a la chicharra.

Y ahora te contestaré a tu cuestionario; bueno, ahora no.....



MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..........
#2
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 01:57
¡¡Que me vas a contestar!!¿Que cuestionario? la culpa la teneis Hectorina y tu que me habeis puesto nostálgica con las porteras. Y ahora me meto en el sobre. Hasta mañana darlings.....
#3
MaryJo
MaryJo
25/09/2010 09:35
Yo tambien vivi la misma experiencia que Sonnica. Mi hermano, 4 yrs mayor que yo, en segundo de medicina, guapo y con un monton de amigos todos muy deportistas. ! La de amigas que me salian! Tambien uno de ellos me llevo un dia al cine y no recuerdo la pelicula solo que....me harte de llorar y el muy sanselo riendose. !Lo pase fatal! !Ay Virgen del Pilar que tiempos! No se si me gustaria volver a ellos..... Lo que nunca hicimos fue contestar a nuestros padres como la buena de Almudena...pero me identifico mucho mas con ella que con MAtilde..... OH! y tampoco eramos ricos......
Besicos.
#4
inka
inka
25/09/2010 10:32
El problema de Almudena es que se lo prohiben todo, hasta el límite de tener que mentir para disfrutar un poco de lo que le gusta.

Si la madre no pusiera tanta contrariedad en que suba Fede a casa y que coincida con él en el salón, pues tal vez no estaría tan rebotada.

Aunque Eulalia creo que actúa así, aparte de querer proteger a sus hijos, tamibén porqué creo que ha "calado" al tal Fede, claro, que eso Almu no lo entendería por muy bien que se lo explicase, el amor y la admiración son cieg@s.
#5
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 10:47
Yo no creo que Eulalia alcance a sospechar eso, creo que es una madre exageradamente protectora y absorbente ¿tuvo ella alguna experiencia desagradable cuando era jovencita?, se verá. Es como lo de decir que Almudena se quedó sola con Fede...y que pasa con Marina, las chicas de servicio de esos tiempos estaban internas en las casas y libraban los jueves generalmente y no creo que las dos veces diera esa coincidencia.
#6
Aroxty
Aroxty
25/09/2010 11:35
Una chorrada que me acaba de venir a la cabeza, es posible que Andrés abusara de Eulalia, y esta se quedara embarazada y por eso tuvo que casarse, es posible que esto la pasará con la edad de Almu y por eso es tan sobreprotectora con ella, porque no quiere que le pase lo mismo, y en cuanto a Fede, no es ninguna tontería que le haya calado, quizás no sospeche que es policía infiltrado, pero si puede sospechar que no es trigo limpio que hay algo en él que no es de fiar, es ese sexto sentido que teneis las madres
#7
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 11:42
Yo lo que pienso es que Eulalia no sospecha en absoluto que Fede pueda ser un infiltrado de la policiay la verdad es que todavía no se sabe, puede no caerle bien como dices tu porque no lo vea trigo limpio, pero a mí me parece que a esta mujer no le caerá bien nadie para su hija, por lo menos de momento, verás cuando empiece a tontear con el hijo de la portera, le va a dar un parraque.
#8
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/09/2010 18:51
Pues yo era el pequeño de 9 hermanos..¡¡ocho hermanos!! y solo una hermana. Cuando se casó mi hermana yo tenia 9 o 10 años. Logicamente se fué a vivir a su casa, con su marido. Y yo me quedé con 5 de los 8 hermanos, pues los tres mayores ya estaban trabajando fuera de casa y no vivian con nosotros.... Y yo no recuerdo que trajeran amigas a mi casa y así poder conocerlas yo. Lo único que recuerdo eran las bofetadas que me daban por ser "el mimao". Tuve una infancia llena de tortas. Con el paso del tiempo, la única que ha fallecido es precisamente mi hermana, seguimos los 8 hermanos, y nos llevamos de maravilla todos.¡¡que cosas, dios mio!!.
#9
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/09/2010 18:56
¡Ah! y otra cosa que recuerdo es que iba casi todos los sábados al cine Pelayo, y que, creo recordar, que por cinco pesetas veía dos películas en sesión continua, además del NO-DO. Eran los años 56, 57, o por ahí.
#10
hanny
hanny
25/09/2010 18:57
No creo que Eulalia piense que Fede es de la social ,no le gusta porque piensa que influe de manera negativa en su hijo ,sus convicciones politicas le molestan por el malestar que producen en la familia y por el echo que puede acabar en la carcer por ellas. A mi me pasaba lo mismo con mi madre cuando tenia 16 anos no me dejada hablar con chicos,no me dejaba salir de casa porque tenia que estudiar,ir a bailar a la discoteca, ni hablar !!!!!!!!!!!!!asta cumplir 19 anos .Y eso que bajo la dictadura comunista era el pais mas seguro y tranquilo que existe.Cuando oigo a Eulalia hablar con su hija me parece que veo a mi madre ,y sigue igual.
#11
Sonnica
Sonnica
25/09/2010 19:19
¡¡¡'Nino por favor!!! ¿el cine Pelayo en Arguelles? pero ¡si era mi cine favorito! 4 pesetas programa doble, ¡no me lo puedo creer, justo en esos años iba yo!!¿ y conocias el California? estaba más arriba.

Pues si Marianang, ¡que tiempos! nosotros jugabamos al "rescate" en la Moncloa estaba en tierra nada de edificios. Un año pusieron una carpa gigante y debajo una ballena auténtica embalsamada o lo que sea, el caso es que los quince dias que estuvo expuesta no se podia vivir de la peste, era horroroso, ¿tu recuerdas la ballena Nino?
#12
1Segoviana1
1Segoviana1
25/09/2010 22:25
Pues yo también recuerdo que en Segovia, después del colegio y los deberes, nos pasabamos la tarde en la Plazuela jugando a robaterrenos, a la cuerda, al rescate en fin poco mas o menos como en todos los sitios, con tanta tranquilidad que sobre todo en verano subíamos a casa bien pasadas las 11 de la noche y lo de ir al baile nunca antes de los 18 años, en mi caso yo no he conocido los guateques que seguramente se daban en ambientes de gente de mas posibles.
#13
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/09/2010 00:39
Sí que me acuerdo SONNICA, del cine California; me pillaba un poquito más lejos de mi casa, pero sí que he ido muchas veces. Y mis juegos eran, el rescate, pídola ( uno- el que pagaba- se agachaba medio cuerpo y los otros le saltaban por encima de su chepa), el taco (se jugaba con un tacón de goma de un zapato y nos jugábamos cromos mayormente de futbolistas), el clavo (usabamos un clavo bien grande - cerca de un palmo de largo y con punta - y había que clavarlo en la tierra he ir ganando terreno), a las chapas, a la taba, al burro (parecido a pídola).

Pero lo que más haciamos era juntarnos unos cuantos he irnos a pelearnos contra otros chavales de otros barrios, sobre todo a pedradas. Como teniamos el parque del Oeste al lado, era un sitio genial y propicio para hacer miles de travesuras....¡qué tiempos aquellos!
#14
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/09/2010 00:44
SONNICA, mi colegio estaba en la misma plaza de la Moncloa, era el "San Francisco Javier", lo regentaban tres profesoras, la señorita Josefina, la señorita Ana Mari (que era la mia) y la otra que era la Directora no me acuerdo de su nombre. Y si que me acuerdo que todos los años venía un circo y se instalaba en la plaza: el circo de los Hermanos Toneti.

No me acuerdo de la ballena. Lo siento.
#15
Sonnica
Sonnica
26/09/2010 00:49
¡Vaya tiempos! anda que estamos buenos... igual aburrimos al personal con los recuerdos, ja,ja,ja, y las tabas...siempre que comíamos cordero mi hermano se tiraba limpiando el hueso hasta que lo dejaba reluciente.
#16
Sonnica
Sonnica
26/09/2010 12:21
¿Pero bueno chicos eso de las pedradas no era en los pueblos? ¡que barbaridad! anda que para haberos quedado en el sitio alguno.

Si Martín lo de cambiar tebeos era una gozada, te ponían la pila para que eligieras, y tú dejabas los tuyos y unos centimitos y ya estaba. Y por supuesto las madres entonces no tenían tiempo de escuchar lamentaciones por unas chapas perdidas, ja,ja,ja, mi hermano lo mismo toda la casa llenas de tabas algunas pintadas de colores y de chapas con los futbolistas.
A mi todos estos recuerdos me dan nostalgia
#17
hanny
hanny
26/09/2010 14:26
Yo pienso que los ninos de entonces fuimos mas felices que los de ahora ,con todas las penurias,eramos felices con una muneca no con 200 ,con un trozo de carbon para dibujar en el suelo un juego para saltar,con un trozo de cuerda ,merendando pan con mantequia en la calle con las amigas,jugando pia pia,o el escondite,todos los juegos simnificaban mucho movimiento,mucho corer,mucha imaginacion,i por esto tenemos recuerdos bonitos para contar.Y no necesitabamos psicologos por no tener la ultima barbie,o el mas reciente videojuego que cuesta el trabajo de 2 dias para comprarlo,para estar solo encerado en tu habitacion.
#18
Sonnica
Sonnica
26/09/2010 15:22
Tienes razón Hanny, yo por ejemplo nunca pude tener una muñeca que se llamaba "Mariquita Perez", era muy cara, demasiado para la sufrida clase media. Esta muñeca solo se vendia en la calle Serrano en una tienda que se llamaba como ella. Ya entonces se vendía con vestidos y zapatos y todo tipo de complementos, ¡hasta el armario para guardar su ropita!. Yo la pedía año tras año a los Reyes Magos, pero mi madre siempre me avisaba que como era tan cara los Reyes no se la podían traer a todos los niños, o que como tantas niñas la pedian se acababan. Yo me conformaba con otros juguetes y no pasaba nada. Nunca me traumaticé.

Sin embargo mis nietas con siete y cuatro años ya estuvieron en Disney Word París bien es verdad que sus padres se lo pueden permitir, pero también he conocido gente que pide préstamos al Banco para hacer estos viajes con los niños y celebrar las comuniones como si fueran bodas. Ahora los niños tienen de todo, y por eso no le dan importancia a nada.
#19
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/09/2010 17:15
Si MARTIN, llegué a Madrid con tres años y me marché de él al cumplir los 20. Sobre las chapas te diré que, al tener varios hermanos mayores que yo, me enseñaron la técnica de forrar las chapas con tela, normalmente blanca, para así tener un equipo de futbol y luego la ibas pintando con los colores de tu equipo de turno; el mio era el del Atletic de Bilbao. En la parte superior soliamos poner una pequeña foto del jugador correspondiente; evidentemente yo tenía once chapas todas forradas y pintada la tela a rayas rojas y blancas y un poco de negro (era el pantalón).

La técnica era la siguiente: quitabamos el corcho; poniamos el trozo de tela bien estirado sobre la chapa; remetiamos el sobrante de tela por debajo y volviamos a poner el corcho a presión; a veces había que ayudarse con un poco de Imedio para que el corcho no se soltase. Y el portero era genial: poniamos dos chapas, una vertical y la otra horizontal de tal modo que haciamos coincidir los rebordes picudos. Luego, con un poco de estaño formabamos un cuerpo que sujetara las dos chapas y así ya no se separaban al mismo tiempo que le daban una solidez y consistencia que el garbanzo (la pelota) no tiraba la chapa. No es facil de explicar, pero espero lo hayas entendido. ¡qué pena de un lapiz y un papel!.

Como comprenderás, ese equipo no salía de casa, pues corrias el riesgo de que te lo mangaran a la primera de cambio. Solo se jugaba en casa, sobre una mesa a modo de campo de futbol. El portero no lo forrabamos porque sino el estaño no se agarraba al metal.

Tú técnica también la haciamos, y despues de poner la foto del ciclista y el cristal, rellenábamos los bordes con plastelina o masilla y así se quedaba duro el conjunto.
#20
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/09/2010 17:24
Pues yo también me acuerdo como se llamaban mis vecinas: Una era "la oso" y la otra era "la mono"; me acuerdo de sus nombres, pero no de su fisonomía; no debian ser muy agraciadas cuando todos los chicos del barrio las conociamos por esos motes. Una vivía en el portal nº 7 y la otra en el 11
1 2 3 Siguiente