Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VI)

09/09/2010 21:33
Hola, me he dado cuenta que no hay hilo para los Gazapos de Majada para la 6º temporada así que lo abro yo, del capítulo 2, creo, que hay una escena que la hermana de Adelina le comenta al nazi el cabreo que tiene la de la academia de baile diciendo algo así como "vaya pelotera que ha tenido" ¿en esa época se decía esa expresión? ya me direis, me ha llamado la atención.
Vídeos FormulaTV

11/06/2011 19:32
hola es la primera vez que escribo aqui.
el jueves mientras hablaban goyo y benita en el despacho y viene chelo si os fijais hay una foto de gloria pero de la primera gloria y no de la de ahora, podrían cuidar ese detalle porque en casa de adelina sí la han cambiado
el jueves mientras hablaban goyo y benita en el despacho y viene chelo si os fijais hay una foto de gloria pero de la primera gloria y no de la de ahora, podrían cuidar ese detalle porque en casa de adelina sí la han cambiado

13/06/2011 21:29
Pues no sé si se puede considerar gazapo o no pero hoy Chelo llevaba el mismo vestido de embarazada que Manolita utiliza para ir al juicio por el crimen de Casilda.

14/06/2011 00:09
Y Lina utilizaba todos los horteras collares que llevaba DIANA, y la botella del vino esa que es redonda y plana con un cuello largo, (creo que lo llaman decantador) que ha salido varias veces en casa de Irene, sale desde la primera temporada en todas las casas de mas postin, y así te podría decir un sinfin......... pasa como los juegos de café que utilizan a diario en casa de Manolita, que es otro gazapón, porque en esos niveles económicos se usaban tazones o tazas cada una de su padre y de su madre.

18/06/2011 01:17
No es un gazapo, pero he subido este hilo porque no se donde preguntarlo. ¿Ha ido Miguel a la mili?, porque en el caso que sea que no que estoy casi segura de que no, ¿como va a pensar en casarse FINA si entonces antes de que el novio fuese a la mili solo se casaban las que iban de penalty?. Y conste que la mili de entonces era en el año 61 de 18 meses, o sea que en el 55 a lo peor era de 24 meses.

18/06/2011 10:00
Cierto era de 24 meses, pero a lo peor Fina lo que barrunta es quedarse preñada para que pidiera una prorroga, así algunos se salvaban de ir, si alegaban que eran el unico mantenimiento de su familia, lo mismo pasaba con los hijos de viuda que decía que eran el unico mantenimiento de la madre y contaban con la colaboracion del resto de la familia que firmaba no hacerse cargo de la misma.

21/06/2011 18:37
Aunque ya hace dias del capitulo en cuestión, nos han querido mostrar como ha sido la jura de bandera de Jaime como Alferez de Complemento dentro de las milicias universitarias....¡¡¡¡y no se les ocurre mejor idea que poner la entrega de despachos a los Tenientes del Ejercito de Tierra que tiene lugar cada año en la Academia General del Ejercico en Zaragoza!!!!!.
La jura de bandera de éstos Alfereces ( o Sargentos) de Complemento, la solian hacer en el mismo cuartel o lugar donde habian hecho la instrucción. PERO NUNCA EN zARAGOZA
Si es lo que decimos siempre, hasta la saciedad, NO APRENDEN.
La jura de bandera de éstos Alfereces ( o Sargentos) de Complemento, la solian hacer en el mismo cuartel o lugar donde habian hecho la instrucción. PERO NUNCA EN zARAGOZA
Si es lo que decimos siempre, hasta la saciedad, NO APRENDEN.

21/06/2011 20:13
Si ,la jura de bandera se hacía en la esplanada que llamaban "Llano amarillo" del mismo Robledo de Chavela.

21/06/2011 20:33
Esto no sé si es un gazapo, pero mi padre dice que sí. Así que yo os lo cuento, a ver que opináis:
Él dice que en los 50, las limpiadoras no iban con carritos ni con esos rollos de papel enormes que trae Leona para limpiar, que sólo se usaban bayetas.
Él dice que en los 50, las limpiadoras no iban con carritos ni con esos rollos de papel enormes que trae Leona para limpiar, que sólo se usaban bayetas.

21/06/2011 20:39
Por supuesto Joellina, jajajaja tu padre tiene razón, ólvidate del papel ese en rollos, y más del carrito que empuja, que parece una limpiadora de hotel, de carritos ni siquiera años más tarde porque yo me acordaria-

22/06/2011 00:07
Se usaba cubo y bayetas y un ropón para arrodillarse, el carrito ni en los hoteles de lujo, el papel del water de El Elefante, cuando papel de periódico cortado en cuadrados aproximados.
El campamento no era en Robledo de Chavela, era en Robledo pero de La Granja de San Ildefonso en Segovia, allí rodaron la película muy de aquellos años "15 bajo la lona" con Carlos Larrañaga, los soldados bajaban a Segovia los domingos a pasear por la Calle Real, que era lo que se hacía.
El campamento no era en Robledo de Chavela, era en Robledo pero de La Granja de San Ildefonso en Segovia, allí rodaron la película muy de aquellos años "15 bajo la lona" con Carlos Larrañaga, los soldados bajaban a Segovia los domingos a pasear por la Calle Real, que era lo que se hacía.

27/06/2011 18:30
si morci,eso ha sido un gazapazo enorme....me alegro de no ser la unica que se ha dado cuenta,por que he pensado que a lo mejor no habia leido bien y ponia dia en vez de mes pero no....yo creo que ha debido de ser un error de los que montan los capitulos,esas secuencias o como se digan debian de ir antes del salto de un mes y se han equivocado y las han puesto despues,que tendra esta gente en esas cabecitas para cometer esos descuidos.....

27/06/2011 18:34
Tendrían que haber puesto: "Al día siguiente...."

27/06/2011 19:41
Sí, yo también me percaté de este TREMENDO GAZAPO, ¿¿¿un mes después??? Si Eulalia y Andrés hablaron de la nulidad dos veces en un intervalo de un solo día!!! Además Almudena ni siquiera ha empezado las clases.

27/06/2011 19:53
Yo juraría que las hijas de manolita un día son cinco y otro día son tres

02/07/2011 17:44
jajaja edito este mensaje sin querer he visto un gazapo donde no lo hay

04/07/2011 23:17
Creo que se puede considerar gazapo que hoy cuando Irene le limpiaba las heridas a Andrés, el pañuelo blanco que utilizaba, aunque tocara la sangre no se manchaba.
También el libro del que están hablando Jaime y Asunción lo que se suponía que era la portada estaba pegada al libro y encima mal pegada porque se le veían los bordes sin pegar.
También el libro del que están hablando Jaime y Asunción lo que se suponía que era la portada estaba pegada al libro y encima mal pegada porque se le veían los bordes sin pegar.

05/07/2011 23:27
Pues en el capítulo de hoy, se supone que la paliza ha sido el mismo día en que Almudena y Sancho van al café del teatro y cuando Sancho habla con Irene la dice hace unos días estabámos Almudena y yo en el café (porque solo han ido ese día) y sin embargo los demás que lo mencionan dicen ayer.

08/07/2011 19:20
Representa que Lina día que pasa día que hace un rallita en la pared y así cuenta el tiempo de cautiverio. Pues no ha tachado nada en estos últimos días.

09/07/2011 10:53
¡¡¡Es verdad lo de la rayitas en la pared que hace Adelina, qué bueno !!! Yo ayer vi otro gazapo, esta vez cuando cuando le dice Felisa a Chelo, cuando ésta está planchando por la noche "tu padre, que me ha estado comiendo la cabeza con los problemas del taller",dudo mucho que se empleara esa expresión en aquellos tiempos.

09/07/2011 17:03
Pues no, esa expresión, "comer la cabeza" no es de aquellos años, lo mismo que la plancha que usa Felisa, es antidiluviana, ya no se llevaban las planchas en las que se ponían ascuas dentro, ayer lo hicieron muy real, salía humo de dentro de la plancha, pero ya entonces, además de eléctricas que ya había, se usaban unas de hierro que ya algunas foreras han puesto imágenes hace mucho tiempo de las planchas que digo.