Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VI)

09/09/2010 21:33
Hola, me he dado cuenta que no hay hilo para los Gazapos de Majada para la 6º temporada así que lo abro yo, del capítulo 2, creo, que hay una escena que la hermana de Adelina le comenta al nazi el cabreo que tiene la de la academia de baile diciendo algo así como "vaya pelotera que ha tenido" ¿en esa época se decía esa expresión? ya me direis, me ha llamado la atención.
Vídeos FormulaTV

25/11/2010 17:31
Hola !! Marianang, pensé que el gazapo lo comentaste tú pero ¿veis como tenía razón que la manta de paloma era del Ikea? Y Arotxy, lo del lazo azul es uno de los muchos fallos de script que tiene la serie ...

30/11/2010 21:11
No estoy sergura, pero me parece que Asun lleva dos pendientes en una de sus orejas. Ayer parecía que había como dos reflejos entre el pelo. Si esto fuera verdad sería impensable en la época. Si puedo comprobarlo en próximos capitulos lo pondré aquí al igual que si me equivoco enmendaré el error.

01/12/2010 01:05
Yo hoy he escuchado algo... que no sé si he escuchado mal, o ha sido a proposito, pero Pelayo a dicho "sólo tengo cinco manos en cada dedo", creo que esto se lo dijo a Marcelino, para que le ayudará en 'el asturiano'. Os habéis dado cuenta? xD

01/12/2010 01:20
Sí, exactamente ha dicho eso, pero lo he dado por válido, pues como él usa un vocabulario tan particular, he pensado que lo decía por exagerar.

01/12/2010 02:03
Por eso también he pensado que ha podido ser aposta... y porque me parecería un fallo muy grande que los demás no se hubieran dado cuenta. Lo he vuelto a ver y a quien se lo dice es a Manolita. Me deja dudando porque le veo tan serio diciendo esa frase que no sé que pensar jaja
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101130/amar-tiempos-revueltos-capitulo/946679.shtml
Pongo el capítulo, es en el minuto 25 apróximadamente, para los que no lo hayáis escuchado.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101130/amar-tiempos-revueltos-capitulo/946679.shtml
Pongo el capítulo, es en el minuto 25 apróximadamente, para los que no lo hayáis escuchado.

01/12/2010 09:05
Sí, sí, no os habeis equivocado para nada porque así lo dijo Pelayo, a mí también me chocó

04/12/2010 01:16
En la serie, están en el mes de noviembre, pues no he visto que hayan cambiado, y como dice Sónnica Irene, va con bolso y zapatos blancos, pero el otro día cuando salía Andrés del portal, enfadado, estaban unas niñas saltando a la cuerda, y llevaban zapatos y calcetines blancos con abrigo, ¿era propio en Madrid esa moda?, quizás era signo de elegancia y distinción, pero me parece de lo más chocante, y, por qué no decirlo, chabacano.
Por cierto, esa escena me pareció significativa para Andrés, pues le hizo recordar, (más si cabe) la enfermedad de su hija, que no puede saltar, y que ahí empezó todo.
Por cierto, esa escena me pareció significativa para Andrés, pues le hizo recordar, (más si cabe) la enfermedad de su hija, que no puede saltar, y que ahí empezó todo.

04/12/2010 01:49
Pues hoy ha dicho Pelayo "manda huevos" y eso no se decia en 1954.

05/12/2010 11:32
Aparte de recordar la enfermedad de su hija, que ya no puede saltar ¿no tendría también algún significado que pusieran precisamente la canción "al pasar la barca" que tanto recuerda Irene, justo cuando pasa Andrés?
Más me llamó la atención el detalle de la canción que lo de las niñas saltando
Más me llamó la atención el detalle de la canción que lo de las niñas saltando

27/12/2010 16:19
¡¡Vaya gazapón el del viernes!! Lina llama por telefono a D. Vicente y le dice " si ya se que está Vd. de gira por el norte", así directamente sin pedir conferencia ni nada de nada.

27/12/2010 18:08
Si, Sonnica, ytienes razón. Y si está de gira por el Norte ¿a don lo llamó? "¿al movil?". jajajajaja.

27/12/2010 21:02
Hace unos días, cuando viene la medium a hablar con los porteros, Eulalia está hablando con su marido en su piso. La siguiente escena es hablando la medium con Felisa y en eso entra Eulalia de la calle con un paquete de copas.
Por otro lado está el tema del árbol de navidad, que no sé si en esa época eran tan habituales como nos lo hacen creer. Yo se lo pregunté a mi madre y ésta me dijo que a lo mejor los ricos si, pero que los pobres ponían el nacimiento y ya está. Lo digo porque los del Asturiano decían que cada año Marce y las niñas se peleaban por poner la estrella.
Por otro lado está el tema del árbol de navidad, que no sé si en esa época eran tan habituales como nos lo hacen creer. Yo se lo pregunté a mi madre y ésta me dijo que a lo mejor los ricos si, pero que los pobres ponían el nacimiento y ya está. Lo digo porque los del Asturiano decían que cada año Marce y las niñas se peleaban por poner la estrella.

27/12/2010 23:06
A mi lo del árbol de navidad también me chocó un poco, pensaba que eso había llegado a españa bastante más tarde, las veteranas del foro nos lo podrán decir

28/12/2010 08:02
Aroxty no puedo recordar en que hilo comenté ayer que lo del arbol de navidad es otro gazapo más. Ni de broma se ponían árboles en el 54, vamos yo era pequeña pero recuerdo perfectamente que solo se ponian nacimientos, eso si, ocupaban una habitación. Por lo menos hasta mediados los 60 no empezaron a verse ¡las ramas! porque no eran arboles, se vendian las ramas. Y no era por una cuestión económica si no porque fue una costumbre que tardó en entrar. Eso si cuando lo hizo los primeros en ponerlos fueron los grandes almacenes como El corte inglés y Galerias Preciados. Lo que no tiene sentido es que los guionistas antes de escribir no se ilustren un poco en los temas.

31/12/2010 13:04
Pues a mí me ha chocado que en esta semana que alguien ha dicho en la serie no sé si Marcelino la expresión "Agárrate los machos", ¿esta expresión se decía por entonces? y por favor, que quiten de una vez a Irene los zapatos y bolso blancos que son propios de la primavera y verano, que piensan los guionistas colocar de complementos a Irene para esas épocas de buen tiempo ¿complementos negros?

31/12/2010 13:15
Ayer Lina volvió a hacer una llamada al impresentable de D. Vicente que está de gira por el norte, sin pedir conferencia ni nada... ¡¡¡augnqur!! Si Xulema lo del bolso y zapatos blancos en diciembre de Irene, me parece una falta de respeto a los sufridos teleespectadores.

31/12/2010 13:25
Ya, Sonnica, lo de la llamada de don Vicente "canta" mucho ¿y no puede ser que Adelina supiera el teléfono del hotel donde se hospede Don Vicente (que ponerle don ya es mucho) y ya no seía así tan gazapo? ¿en ese caso también había que pedir conferencia?

31/12/2010 14:51
Xulema en esos años podias buscar el teléfono del Hotel, pedir la conferencia con el y despues que baje el llamado a hablar desde la cabina del hall del hotel, pero nunca lo podria coger desde la habitación, ahora te pasan desde la centralita la llamada a la habitación. ¿Tu no has visto películas antiguas que va el botones del hotel voceando " Sr. Tal le llaman al telefono, vaya a cabina del hall"?

31/12/2010 20:13
¡¡Gazapoooo, gazapooooo!! Hoy estaba Basilio en el Asturiano, leyendo el periódico, con sus gafas puestas; cuando salió del bar no las tenía, supuse que eran para leer y se las había guardado; entonces se va con Pelayo para la casa (la de la portería), entran los dos en la sala y Basilo va directo a la mesa camilla, donde...¡sorpresaaaa! están sus gafas sobre un periódico.
No creo que con las penurias que pasan, el abuelete tenga dos gafas de leer.
FELIZ AÑO 2011 A TODOS.
No creo que con las penurias que pasan, el abuelete tenga dos gafas de leer.
FELIZ AÑO 2011 A TODOS.

13/01/2011 19:48
El gazapo de las conferencias siempre ha estado ahí. Desde el principio de la serie.
Hoy he visto el de Nochevieja, y vale que las niñas se hayan acostado antes de las uvas, pero... ¿de verdad cenan 3 adultos y 4 ó 5 niñas (ya no me acuerdo del número) en esa minimesa? pues que me digan como lo han hecho.
Hoy he visto el de Nochevieja, y vale que las niñas se hayan acostado antes de las uvas, pero... ¿de verdad cenan 3 adultos y 4 ó 5 niñas (ya no me acuerdo del número) en esa minimesa? pues que me digan como lo han hecho.