Foro Amar en tiempos revueltos
Gazapos de Majada (VI)

09/09/2010 21:33
Hola, me he dado cuenta que no hay hilo para los Gazapos de Majada para la 6º temporada así que lo abro yo, del capítulo 2, creo, que hay una escena que la hermana de Adelina le comenta al nazi el cabreo que tiene la de la academia de baile diciendo algo así como "vaya pelotera que ha tenido" ¿en esa época se decía esa expresión? ya me direis, me ha llamado la atención.
Vídeos FormulaTV

27/10/2010 17:29
Gracias, Inka, no me he fijado en ese detalle, pero lo del libro de encuadernación holandesa de poemas de Miguel Hernández clama al cielo ....

27/10/2010 17:33
¿Qué es encuadernación holandesa?

27/10/2010 17:35
esto ....
[img=gazaposdemajadavi] http://www.libroviejoymas.com/upload/productos/1072.jpg[/img]
[img=gazaposdemajadavi] http://www.libroviejoymas.com/upload/productos/1072.jpg[/img]

27/10/2010 17:52
¿Y qué hay de diferencia con el libro que llevaba ayer Jaime? ¿No era igual encuadernación?

27/10/2010 21:40
Nino, el libro que llevaba ayer Jaime era una encuadernación lisa, sin los picos en las tapas del libro que van a juego con el mismo color que tiene el lomo que suele caracterizar a la encuadernación holandesa, no sé si era verde o marrón el libro pero es que hoy los colores de la encuandernación era blanco blanco y negro como jaspeado y los colores de los picos de las tapas así como el del lomo era negro, es que verás, hice un curso de encuadernación y me llamó la atención esto ... y dudo que Jaime lo llevara de un día para otro su libro a que se lo encuadernara y mucho menos que lo hiciera él en casa porque requiere de muchos útiles para hacerlo, cuando dijo a Irene que lo forraría pensé que lo iba a forrar con papel de periódico o algo así pero de ahí una encuadernación holandesa ya es decir mucho ...

27/10/2010 21:53
Xulema hija que letrada estás en encuadernaciones, claro si has hecho un curso....

28/10/2010 12:25
Bueno, es que hice Biblioteconomía y Documentación y claro el tema de los libros me llama mucho la atención, hice un curso de encuadernación que estaba muy interesante, pero lo que os decía que para hacer una encuadernación necesitas una habitación en casa de tantos utensilios que necesitas ....

28/10/2010 12:59
Igual ya los habéis dicho pero he aquí los gazapos que yo encontré:
-Asun se está leyendo Sentido y Sensibilidad de Austen, y hace unos capítulos dijo a su hermana que esperase un segundo que estaban a punto de besar a la protagonista. Pues bien, en Sentido y Sensibilidad no hay ningún beso en ninguna parte... ni en ningún libro de Jane Austen, por lo menos que yo me haya leido.
-Se supone que Jaime es un buen estudiante y no le ha quedado ninguna asignatura (según dijo hace unos capítulos), y está en 2º de carrera. Sin embargo, habla mucho de que tiene que hacer trabajos y cosas de Derecho Romano. Pues no, porque Derecho Romano se da de toda la vida en 1º de carrera, y lo sé porque yo estudio esa carrera por el plan antiguo.
-Asun se está leyendo Sentido y Sensibilidad de Austen, y hace unos capítulos dijo a su hermana que esperase un segundo que estaban a punto de besar a la protagonista. Pues bien, en Sentido y Sensibilidad no hay ningún beso en ninguna parte... ni en ningún libro de Jane Austen, por lo menos que yo me haya leido.
-Se supone que Jaime es un buen estudiante y no le ha quedado ninguna asignatura (según dijo hace unos capítulos), y está en 2º de carrera. Sin embargo, habla mucho de que tiene que hacer trabajos y cosas de Derecho Romano. Pues no, porque Derecho Romano se da de toda la vida en 1º de carrera, y lo sé porque yo estudio esa carrera por el plan antiguo.

28/10/2010 13:12
Muy interesantes tus observaciones Joellina y no, no se habían comentado antes. Y lo de derecho romano sólo lo saben los estudiantes de Derecho por eso no sabíamos que había gazapo pero gracias a tí ahora lo sabemos, a mí me ha pasado con lo de la encuadernación del libro de poemas de Miguel Hernández, que si nadie está metido en el mundo de encuadernaciones tragamos con lo que nos pongan los guionistas ...

28/10/2010 17:17
Veamos, llega Andrés al Asturiano, se sienta en la calle y pide un Vermuth.
Cuando Marce hace el intento de entrar para traerselo, sale el tema del piso y Marce se sienta para escuchar muy atentamente los argumentos de Andresito.
Ante la tardanza de Marce, Manolita dice que no ha visto nadie que tarde tanto en llevar un Vermuth.
¿Cuando entró a por él? ¿Tiene Manolita poderes para saber que había pedido Andrés?, sin duda alguna un pequeño fallo.
Cuando Marce hace el intento de entrar para traerselo, sale el tema del piso y Marce se sienta para escuchar muy atentamente los argumentos de Andresito.
Ante la tardanza de Marce, Manolita dice que no ha visto nadie que tarde tanto en llevar un Vermuth.
¿Cuando entró a por él? ¿Tiene Manolita poderes para saber que había pedido Andrés?, sin duda alguna un pequeño fallo.

28/10/2010 17:29
Y además los vermus que ponen parecen vasos de vino como el que pusieron al ayudante de Andrés en otro capítulo y además los servían y te ofrecían sifón.

08/11/2010 09:06
Hola !! A Orlina y a mí nos ha llamado la atención que Lina y el hermano de Carreño no se hayan reconocido el otro día en la barra del Teatro Cervantes ... si mal no recuerdo el otro dia el hermano de Carreño se pasó por la academia para preguntar por su hermano y Adelina no le dijo mucho sobre la pelea, luego Benita sí que le detalló lo que pasó así que me extraña mucho que el hermano no reconociera a Adelina o viceversa, ¿o es que tienen los dos muy mala memoria reconociendo las caras?

08/11/2010 18:52
MORIC, yo creo que no es gazapo; simplemente es que en el camino, ha pasado por una tienda de compra-venta de ropa y ha vendido la chaqueta para así poder pagar la multa.

08/11/2010 23:19
Aquí el gazapo más gordo es la multa de 10.000 pesetas del año 54, ¡que desproposito! ¿no será que han puesto dos ceros de más ?

09/11/2010 00:25
Eso de las 10.000 no es un gazapo...¡¡es una gilipolluá!!

09/11/2010 23:05
Di que si morci y también que una pulsera que dicen que vale tanto y que es tan especial este unida cada pieza con gomitas como las pulseras de ahora de los mercadillos. Ya lo he puesto por ahí pero no sabía que estaba operativo el hilo de los gazapos.

10/11/2010 00:54
En eso no había reparado, Segoviana, pero seguro que tienes razón. Ahorran en cosas innecesarias.
En una pulsera tan importante, que ha servido de salvavidas en dos ocasiones, y que se trata de un regalo muy especial, de cuando su marido tenía posibles, que nos saquen esa baratija:
PUES NOS OFENDEN.
Hay bisutería muy bonita y sin embargo económica, que podría haber dado el pego perfectamente. El resto de joyas que luce (pendientes de plástico, etc.), ya no son tan importantes.
En una pulsera tan importante, que ha servido de salvavidas en dos ocasiones, y que se trata de un regalo muy especial, de cuando su marido tenía posibles, que nos saquen esa baratija:
PUES NOS OFENDEN.
Hay bisutería muy bonita y sin embargo económica, que podría haber dado el pego perfectamente. El resto de joyas que luce (pendientes de plástico, etc.), ya no son tan importantes.

10/11/2010 09:08
Yo también deparé en eso, lo fácil que la gitana la estiró para ponersela.

12/11/2010 00:41
¿Os habeís fijado en la vitola del puro de Carreño?
Ubaldo la ha encontrado en el suelo, y como venía Irene, la ha guardado en el bolsillo de atrás del pantalón, luego en el Cervantes cuando hablaba con Richi la ha mirado, y... ¡estaba como recién sacada del puro!
A parte de doblada, la tenía que tener arrugada, pues la mete sin cuidado, pero, son cosas de AETR.
Ubaldo la ha encontrado en el suelo, y como venía Irene, la ha guardado en el bolsillo de atrás del pantalón, luego en el Cervantes cuando hablaba con Richi la ha mirado, y... ¡estaba como recién sacada del puro!
A parte de doblada, la tenía que tener arrugada, pues la mete sin cuidado, pero, son cosas de AETR.

12/11/2010 11:01
Hombre, Hectorina, si lo mete en el bolsillo de atrás no tiene por qué arrugarse, sin embargo, si lo pone en los bolsillos de adelante fijo que se le arrugaría ...