FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Gazapos de Majada (VI)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
xulema
xulema
09/09/2010 21:33
Hola, me he dado cuenta que no hay hilo para los Gazapos de Majada para la 6º temporada así que lo abro yo, del capítulo 2, creo, que hay una escena que la hermana de Adelina le comenta al nazi el cabreo que tiene la de la academia de baile diciendo algo así como "vaya pelotera que ha tenido" ¿en esa época se decía esa expresión? ya me direis, me ha llamado la atención.
Kris-2
Kris-2
06/10/2010 17:21
Ese trozo si lo he visto, creo que al final voy a verla otra vez, en fin. No era pan de molde, era de ese redondo que venden partido o te parten en la panaderia, pero es igual de gazapo, porque no creo que lo vendieran así partido.

Por cierto, no es más facil poner primero el mantel y luego ir a por las cosas, en vez de poner todo por el mueble, sopera, agua, pan, etc etc para luego pasarlo a la mesa?
inka
inka
06/10/2010 17:48
Tienes razón KRIS, no solo no se vendía el pan cortado, sino que en el mejor de los casos se "cortaban" a pellizco, aunque no estuviese bien visto, a mi personalmente cuando lo he visto hacer me ha dado mucha rabia, sobretodo si se tiene un cuchillo al lado.

De ahí será el refrán: En la casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno
1Segoviana1
1Segoviana1
06/10/2010 18:37
Me parece que fue anteayer cuando habla Irene con Ubaldo del trabajo que va a hacer con el alemán, ella le dice poco mas o menos que tiene que traducir lo que dice "el comercial" para la empresa, no es exactamente así pero a lo que voy es que dice muy mal dicho "EL COMERCIAL" cuando hasta no hace mucho el nombre que se decía es "REPRESENTANTE"

Ahora va a resultar que tenemos dos niños que se aburren en clase como los superdotados y encima por partida doble.
xulema
xulema
07/10/2010 18:31
A ver, que alguien sea capaz de aclarármelo ... en la escena que sale Pedrito con la linterna de su padre para invocar al espíritu de Casilda ... ¿no os parece una linterna demasiado moderna? y no han puesto una de las de ahora de led porque da mucho el cantazo pero yo de pequeña recuerdo de esas de petaca que iban con una pila inmensa ....
1Segoviana1
1Segoviana1
07/10/2010 23:07
Pues ahora que lo dices, es verdad la linterna no se corresponde con las que había y que no todo el mundo tenía, sino que si había que levantarse por la noche o se iba la luz se encendían velas.
inka
inka
08/10/2010 00:17
Yo nací en el 57 y la primera bombilla que vi fue en el 63, lo de alumbrarnos tenía que ser un quinqué o un cándil, en mi casa solo conocí lo segundo.

Vale que en Madrid ya tuviesen luz electrica, pero supongo que para alumbrarse sin encender la luz debería ser o una vela o un artilugio de estos.

Quinqué:
gazaposdemajadavi

Cándil
gazaposdemajadavi

gazaposdemajadavi
xulema
xulema
15/10/2010 22:06
A ver, que tengo una duda, ayer creo que salió una escena en que Chelito le dice a su abuela y hermana Asun que va a la vaquería "hecha una facha" refiriéndose a los atuendos que lleva ... ¿esa expresión se decía por entonces? y en el caso de ser así lo de decir "ir como una facha" no molestaría a la gente conservadora y adepta al régimen?
xulema
xulema
15/10/2010 22:16
Gracias, Martin, yo he oído desde siempre esa expresión pero me costaba creer que en aquella época se dijera eso y otra cosa más .. sé que no es hilo para preguntarlo ¿pero en el hilo del origen de las frases se ha comentado ésta? ¿de dónde viene esta expresion? ¿y es una expresión peyorativa hablando políticamente refiriéndose a fachas como personas de derechas?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
15/10/2010 22:19
Abundando en lo mismo, XULEMA, el vocablo facha viene de la palabra "Fachada"; no confundas con la misma palabra facha que viene de "fachio" (fascista).
Sonnica
Sonnica
15/10/2010 22:58
Si Xulemita que facha y hasta fachenda, se dice.
elisa1986
elisa1986
15/10/2010 23:15
Xulema, si no estoy confundida, en aquella época creo que no se llamaban a los fascistas “fachas”, esa expresión comenzó a ser frecuente casi entrando ya en la transición, según recuerdo.........

Saludos.
xulema
xulema
16/10/2010 09:29
Vale, gracias a todos por revolverme la duda ...
xulema
xulema
16/10/2010 11:09
Muy bien, morci, no me había dado cuenta con tanto jaleo con lo de la desaparición de Pedrito ....
inka
inka
25/10/2010 17:40
Un gazapo demasiado evidente: en el momento que Miguel apareció en la sala y empezó hablar con Asun, la radio de forma misteriosa (nunca mejor dicho) se paró por completo, ni siquiera se escuchaba de fondo.

Fue justo cuando se marchó Miguel cuando se volvió a escuchar.
1Segoviana1
1Segoviana1
25/10/2010 17:48
No es original mío, lo he leído no se donde, pero ciertamente los colores de los gerseys de Ubaldo y de algunos otros hombres de la serie no se corresponden con los colores que eran habituales de la época, fundamentalmente grises azules marino y beigses, de ninguna manera verdes claritos y mucho menos rojos como ha llegado a sacar una camisa creo que fue Juanito el chico.
inka
inka
25/10/2010 18:08
Bueno, lo de los colores es para hacer un hilo aparte.

En aquellos años, para empezar que la mayoría de la gente siempre estaban de luto, porqué no salían de uno cuando ya estaban con otro.

Los que no los llevaban, llevaban el medio luto y las personas más "atrevidas", seguro que no echaban mano del rojo ni de colores demasiado llamativos como ha salido en tantas ocasiones, sobre todo el rojo.

Enseguida en aquellos años iba a vestir alguien de rojo y nada menos que en un funeral como fue el caso de Andrea.
Karmenchu
Karmenchu
25/10/2010 18:14
Te recuerdo que la palabra "rojo" estaba sino prohibida bastante mas vista y la gente decía "encarnado" para no tener "problemas". Así eran aquellos años de oscurantismo y miedo, mucho miedo que se reflejaba en la vida diaria. La unica expansión era el futbol, los toros y el boxeo. Osea Pan y circo. Por otra parte el malentendido con MOGAMBO fue gracias a la censura que combirtió al marido de Grace Kelly en hermano, erra censura ridícula que desvirtuó toda la película.
inka
inka
25/10/2010 22:08
Acabaramos, así me preguntaba yo que quien sería el hermano de la Kelly, que detalle se me fue por alto cuando vi la pelicula.

Anda, anda, ni se me había pasado por la cabeza, pensaba que había un personaje más que yo no había descubierto.
xulema
xulema
27/10/2010 17:12
Pues no sé si será gazapo pero por lo pronto me ha llamado mucho la atención, ayer ve Irene a Jaime con el libro de poemas de Miguel Hernández y le dice que es libro prohibido y todo eso y le dice Jaime que ya se encargará que forrarlo y hoy sale el libro con una encuadernacion holandesa, pues vaya maña que trae Jaime .. y otra cosa que me llama la atención hoy cuando se ha dado cuenta la familia de porteros que tiene una cara en la pared que sale de detrás del cuadro, ¿no se han dado cuenta antes? porque me imagino que cuando llegaron a la portería me imagino que los cuadros seguían ahí, y lo que me pregunto .... cuando llegas a una casa nuevo lo normal es querer decorarla a tu gusto y yo hubiera empezado a cambiar cuadros y todas esas cosas y me hubiera dado cuenta antes....
inka
inka
27/10/2010 17:25
XULEMA, el cuadro que se ha caido, donde la mancha se escondía, es la foto de boda de Felisa y el marido.

Supongo que la mancha habrá salido a posteriori con la lluvia, seguramente hay alguna filtración con el acierto que ha sido justo detrás del cuadro.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente