FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy

Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 [...] 82 83 84 85 Siguiente
luanquina
luanquina
07/09/2010 00:24
Estrenamos como cada temporada, nuevo elenco y por supuesto la cabecera con la musica un poco cambiada.

elcapitulodehoy

Comenzamos! Sexta temporada.
tierra
tierra
27/10/2010 15:31
Vamos a tranquilizarnos.
De todas formas, en este foro mismo, se ve que el tema dictadura y Guerra no está resuelto, si no, se podría hablar de ello sin que saltaran chispas, con lo cual, hasta que no se limpie bien toda la mierda, no podremos mirar adelante con calma. El que no conoce la historia está condenado a repetirla, esto es un hecho, y esta serie nos está recordando nuestra historia reciente, porque nos guste o no, 60 años en la historia de la humanidad son cinco minutos.
Cuando se habla de desenterrar muertos, se habla de todos los muertos, aunque lo cierto es que dudo mucho que Franco, durante sus 40 años de dictadura, no sacara a todos los suyos, a los que dejó como escarnio y venganza fue a los otros.
Hablamos de respetar ideologías, y en eso estamos de acuerdo, exceptuando ideologías xenófobas, nazis, etc. Pero me niego rotundamente a admitir el argumento que se nos ha vendido durante años, de que fue una guerra entre hermanos y que todos tenían culpa por igual, porque recuerdo que esta guerra fue producto de un golpe de estado fallido que desembocó en la contienda de tres años, contra un gobierno, fuera éste bueno o mal, elegido por las urnas democráticamente.
Y lo cierto es que creo que si todo está tan superado, deberíamos poder hablar libremente y sin sacarnos los ojos, porque esta serie es política pura, y negarlo es quedarse con una lectura muy superficial de ella.
Kris-2
Kris-2
27/10/2010 17:14
¿Por qué usais los 2 hilos donde se comentan los capítulos como panfletos políticos? dejad el otro para eso, y este si no os importa lo dejais para los que queremos comentar los capítulos.
xulema
xulema
27/10/2010 17:17
¡¡Tenemos cara de Belmez en la casa de los porteros !! y según Chelito con la cara de Casilda, desde luego como desvarían los guionistas, ... y Andrés que pasa de Gloria, que no la reconoce, pues ahora va Lina y va a sacar las garras por lo que es suyo, y ya por fin hemos podido ver la cara de la susodicha, y vaya casualidad, durante la tormenta pasan muchas cosas, cuando Andrés ha entrado a casa de Adelina en plena tormenta le bastaba ponerse una capa para parecer Drácula, iba con la cara desencajada cuando le ha llamado la otra ... los otros descubren la cara de Bélmez y al mismo tiempo Almudena con las fiebres ... Y la otra recitando el poema de Miguel Hernández sin saberlo (que por cierto lo del libro encuadernado con encuadernación holandesa lo he puesto en el hilo de gazapos), hoy ya se ha empezado a ver algo más el lado más sensible de Adelina cuando le pide consejo a Joaquín, tanto es así que el otro hasta se ha sorprendido ...
luisaire
luisaire
27/10/2010 17:18
Kris-2, ¿sabes lo que significa la palabra libertad? pues yo escribo donde me dá la gana y se acabó tanta censura .

Que mirada le ha echado el falangista a Asún, ya tenemos un caso de acoso.

Menuda tontería lo de la pared.
Kris-2
Kris-2
27/10/2010 17:34
¿Y tu sabes lo que es el respeto? está claro que NO. Este hilo se abrió para comentar los capítulos. Te abres el tuyo y punto.
luisaire
luisaire
27/10/2010 17:38
No me vas a cortar ni un pelo, escribo donde me dá la gana.
Kris-2
Kris-2
27/10/2010 17:39
Ya veo lo educada y respetuosa que eres.
Fernandelo
Fernandelo
27/10/2010 19:04
Bealva, dime una sola persona que todavía este enterrada en una cuneta anónima del bando fascista una sola, el sátrapa durante cuarenta años ya se encargó de sobra de bendecirlos a los suyos y premierlos economicamente, lo tuyo es o ignorancia o desinformación por no decir connivencia con los rebeldes, esa posturita de equidistancia como si todos fueran iguales no lo soporto, es la nueva derecha fascista con ropajes de liberalismo. Se llego hasta la ignominia de declarar rebeldes y asesinarlos por el hecho de defender la legalidad democrática. La ignorancia estaba tolerada y se podía perdonar el el regimen fascista y policiaco de entonces pero ahora es simple camuflaje para de alguna manera disculpar a los golpistas. Hasta se llevaron restos de republicanos en contra de sus familias para adornar su valle de los caidos, esa obra faraonica construida por republicanos para deleite del dictados. Y no me vengas con el cuento de mirar para adelante, estamos comentando la historia de la serie y recordando aquella época, que por lo visto para algunos no loes que da muy lejos.
Sonnica
Sonnica
27/10/2010 19:16
¡¡Que cansinos sois!! mi abuelo, ¡sí! mi abuelo materno está en no sabemos qué cuneta y te aseguro que el "paseo" no se lo dio la falange precisamente como dices tú, no es que opinéis de política es que echais arengas, quereis adoctrinar a la gente, y ya somos todos mayorcitos y conocemos toda la historia, no hace falta que nos la contéis vosotros, no respetáis, sólo politizáis todo, ¡qué cansinos!... sois el trío de la bencina ¡dejadnos ya en paz!! haberos metido en política para realizaros, pero dejad al foro tranquilo. Mira que no quería hablar... pero aquí, si uno calla parece que otorga, yo no tengo ningún resentimiento porque creo que hay que olvidar pero es que vosotros sólo veis muertos en un lado. ¡¡Que no vayais de salvadores, que no nos hace falta!!
Bealva
Bealva
27/10/2010 19:17
Amén, es palabra de Dios, alabado sea el señor.......
hanny
hanny
27/10/2010 19:27
Es una pena que todavia con la ventaja que nos da la lejania en el tiempo,que ahora sabemos de sobra que los dos regimenes,comunista y nazi ,eran igual de malos,destructivos,cometian los mismos crimenes;perdamos la energia defenderlos. En la pared ,debajo de la cara de Belmez,esta escondida la mano de Casilda .
tierra
tierra
27/10/2010 19:54
Uff, qué mal rollo..., no entiendo cuál es el problema de criticar una dictadura que aparece reflejada continuamente en la serie, porque si fuera "Al salir de clase" o "Física o química", entendería que la gente dijera que no tenía nada que ver, pero es que esta serie no se puede comentar pasando por alto el tema político, a no ser que nos dediquemos a hablar de los peinados de Eulalia...

¿Cómo se comenta hoy el tema de la lectura de Miguel Hernández pasando por alto que estaba censurado por sus ideas y que murió en la cárcel?
¿Y la actitud de el falangista que trata a Marcelino como un guiñapo sólo porque se siente con poder?
¿Y el acoso al que está sometido Ubaldo por su condición de homosexual, y porque a un afecto al régimen con poder se le ha ocurrido poner los ojos en su mujer?
¿Y cómo Eulalia despide a una empleada así sin motivo y como le da la gana?

No sé, pero a mí me resulta muy difícil apartar la política de ello, sencillamente porque las respuestas a todas estas preguntas son política. ¿Por qué tener tanto miedo a las ideas? ¿A expresarlas? No lo entiendo.

En cuanto al tema Asun, me da pena porque el tipo falangista va a ir a por ella.
Sonnica
Sonnica
27/10/2010 20:02
Se puede comentar, no dar mítines y arengas políticas continuamente, pero vamos si no lo ves...Yo ya no pienso decir una palabra más sobre este tema-.
hectorina
hectorina
28/10/2010 01:08
A mí me gusta ver la serie como un entretenimiento, porque para para pasarlo mal ya está la vida y los telediarios.

Comentar la serie es parte del entretenimiento, pero si nos ponemos a discutir aquí de política, a parte de no solucionar nada, lo único que nos llevamos es amargura, y para eso prefiero irme a dar un paseo y contemplar el paisaje.
Kris-2
Kris-2
28/10/2010 01:54
Sonnica, ni te molestes, llevará orejeras para no ver que no se comenta la serie, y que son panfletos en vez de comentarios.

Y tampoco hablo más sobre el tema. No me extraña que se fuera todo el mundo del foro.
Karmenchu
Karmenchu
28/10/2010 09:34
Hallados restos de las '17 rosas' andaluzasLas mujeres de Guillena (Sevilla) fueron fusiladas al inicio de la guerraOLIVIA CARBALLAR SEVILLA 28/10/2010 01:00 Actualizado: 28/10/2010 05:26
3 Comentarios

12345
Media: 4.22
Votos: 9
Aumentar fuenteDisminuir fuenteVista de impresiónEmailViadeoMeneameBuzzTwitterTuentiFacebook
Corchetes, un botón rosa como los de las rebecas, trozos de zapatillas, pedazos de suelas de goma... Las catas arqueológicas en el cementerio de Gerena (Sevilla) han sacado a la luz las primeras pruebas de lo que familiares y vecinos ya intuían: que hay una fosa y que en ella fueron enterradas17 mujeres de la localidad cercana de Guillena. Fueron fusiladas tras ser paseadas por el pueblo con las cabezas rapadas y llevadas a misa. Son las 17 rosas andaluzas.

En las prospecciones también han sido localizados, en tres capas, restos de cráneos, de tobillos, de caderas, un diente y una bala, que se suma a las 17 halladas en una primera fase, a tan sólo 40 centímetros de las anteriores. "Aún no contamos con las pruebas científicas, pero me siento más aliviada porque tenemos casi la certeza de que las mujeres están ahí", explicó ayer a Público la presidenta de la Asociación 19 Mujeres de Guillena, María José Domínguez, nieta de Manuela Méndez Jiménez, una de ellas.

"El comisario de la Memoria Histórica nos ha ofrecido hacer una prueba de ADN al diente para certificar que, efectivamente, esta es la fosa de las mujeres", afirma José Gabriel Rodríguez, miembro de la asociación.

La principal dificultad para la exhumación es que sobre la fosa se levantan nichos, y el último en cumplir los diez años reglamentarios para poder ser trasladados lo hace en 2017. "Lo vamos a tener muy complicado, porque los nichos no tienen una base sólida, se agrietan solos y el traslado tendría que hacerse con total seguridad", añade Lucía Socam, también miembro de la asociación. Una vez delimitada la fosa, el objetivo es mantener una reunión con los grupos municipales del Ayuntamiento de Gerena, gobernado por el PSOE, para intentar salvar el escollo técnico.

Sin pruebas documentales
Al inicio de la guerra, los falangistas detuvieron a 19 mujeres de Guillena al estar supuestamente sus maridos o familiares vinculados a partidos y sindicatos de izquierda. "Fueron sacadas del depósito carcelario y paseadas públicamente con las cabezas rapadas, llevándolas a misa. Poco después, sin que haya podido precisarse el día con exactitud, 17 de ellas fueron trasladadas a Gerena y asesinadas en su cementerio", cuenta el historiador José María García Márquez en un informe que recoge, con cautela, los testimonios orales de familiares y vecinos. "Solamente dos de las detenidas consiguieron salvar la vida gracias, según los mismos testimonios, a la intervención del médico falangista Juan Palma Chaguaceda", añade. La mayoría tenían niños pequeños y había incluso alguna embarazada.

Los falangistas, no obstante, se cuidaron mucho de no dejar huellas. No existe soporte documental salvo en dos casos: "El de Rosario León Hidalgo, recogido en un expediente administrativo y una inscripción de su muerte en el registro civil, y el de Granada Garzón de la Hera, en expediente instruido por su hija Manuela Aguilera. La mayoría de las víctimas, a su vez, permanecen inscritas en los registros civiles como personas vivas", concluye el informe, entregado a la Junta de Andalucía.

Vivas y presentes siguen también en la memoria estas mujeres, como aquellas 13 rosas fusiladas en Madrid. El pasado agosto, la asociación grabó Verdades Escondidas, un libro-CD que recoge relatos, poemas y vivencias de todas las personas y colectivos que están colaborando en el proyecto. La cantautora Lucía Socam, familiar de una de las víctimas, pone la letra y la música.
elisa1986
elisa1986
28/10/2010 09:57
Sonni, totalmente de acuerdo contigo, y mira que no quería opinar sobre este tema, pero leo tal cantidad de mentiras, que no he podido callar. Desgraciadamente en las “cunetas” quedaron personas de ambos lados y no todos los que dicen fueron rescatados, hay muchas familias del bando de “canallas”, como dicen, que aún no saben que fueron de ellos, pero por encima del dolor para ellas está el perdón y olvidar sin ningún tipo de resentimiento. Y hablo con conocimiento de causa, afortunadamente y gracias a unos padres que me educaron sin rencor, conozco la historia desde un punto de vista objetivo, no digo más, para mí tema zanjado, la que quiera que sigua.............
luisaire
luisaire
28/10/2010 12:24
Si no quereis oir hablar de política, poneros a ver los culebrones que ponen después, así no oireís nada de política, esta seire ¡¡¡ES TODO POLÍTICA!!! y refleja el horror que vivimos. Otros ya se ve que no, que le deben mucho al régimen.

Esto no tiene nada que ver con el tema, ¡¡Vaya rollo de propaganda se mete a todas horas en la pantalla!!.
Fernandelo
Fernandelo
28/10/2010 15:06
Elisa si lo de 1986 es la fecha en la que naciste no me extraña tu ignorancia, afortunadamente has nacido y vivido en un régimen de libertades y no en uno asesino y policial como nosotros, hablas de oidas claro, te recomiendo que mejor te informes antes de decir tantas insensateces juntas.
Sonnica
Sonnica
28/10/2010 16:06
Eli darling, ¿no ibas a llamarme hoy? que malqueda eres..."ta luego" besoooos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 [...] 82 83 84 85 Siguiente