FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Capítulo de hoy 6ª temporada

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 13 14 15 16 Siguiente
lacenicienta
lacenicienta
06/09/2010 17:19
Hola!! Que os ha parecido el primer capítulo de la nueva temporada?
En mi opinión no ha estado mal, lo único cuando nos han intentado liar haciendonos creer que los del Asturiano habían dejado el bar, ya me extrañaba a mi, porque esos no se van de su bar....
maria6k
maria6k
19/10/2010 18:27
hola karmenchu, al hilo de lo que tu has dicho , que no te falta razón , me he acordado de los porrones , antes en muchas casas humildes se bebía en porron , yo lo he visto y muchos años despues , por cierto el otro día me suena que bebió marcelino del porrón no estoy segura pero me suena
tierra
tierra
19/10/2010 18:29
Sí que lo hizo.
Karmenchu
Karmenchu
19/10/2010 18:32
María es cierto, en mi casa que era muy humilde mi padre bebía en porrón y yo era la encargada de ir a por vino a una bodega cercana donde lavaban los vasos sumergiendolos en agua y ya estaba, en mi casa vivíamos mis padres dos primas y yo y te puedoa segurar que esa vajilla no la hemos visto nada mas que en casa de gente adirenada, mi madre que ponía el cocido casi todos los días en una fuente donde comíamos todos y a mi alrededor lo que veía era miseria y hambre por todos los sitios, hay que recordar que eatábamos en los años cincuenta y los salarios eran de miseria, mas o menos a donde nos quieren volver a llevar el capitalismo liberal internacional.
inka
inka
20/10/2010 00:54
Creo que Marcelino de donde bebió era una bota:

capitulodehoy6temporada

Y esto el porrón, que en tamaño más pequeño también se usa para el aceite:

capitulodehoy6temporada
1Segoviana1
1Segoviana1
20/10/2010 15:24
Lo hemos comentado en capítulos de todas las series que el menaje de cocina y mesa en las casas de los "pobres" estaba totalmente fuera de lugar, ni las porterías eran tan luminosas ni tan repintadas, en a casa de los porteros solo les falta poner la jarra de zumo para terminar de fastidiarlo, lo mismo que los manteles, un hule y van que se matan.
inka
inka
20/10/2010 15:51
Eso, eso, un hule era lo que se tenía para conservar algo la mesa descolorido y con cortes de todos los colores.

¿Servilletas? una para todos, el café era de pucherete en los mejores casos con café rehervido o achicoria (ahí si han tenido en más de una ocasión acierto)

Ahi van dos modelitos, el primero el más antiguo, llamado pava se hervía el agua, se echaba, junto con la zurrapa anterior (por si aún se podía extraer algo más)un poco más de café, con mucho cuidado que no se bozara, se dejaba reposar y después a colarlo con un colador:

capitulodehoy6temporada

capitulodehoy6temporada

Y esta era la vajilla más delicada a la que podían aspirar los pobres, con buena suerte debían algunos esperar hasta que terminaba otro para poder usarla, ya que no había una para cada uno:

capitulodehoy6temporada
maria6k
maria6k
20/10/2010 16:08
ya te digo, me han encantado las fotitos, y lo de la bota si que es seguro pero me suena que tambien bebió del porrón pero ya te digo que no estoy segura

aquí por lo menos es muy común lo de la bota para llevar el vino fresquito al campo o al fútbol ,

y lo del hule si te digo que yo en el comedor tengo permanentemente un hule y mira que los odio pero resultan practiquisimos asi no se me ralla la mesa de madera ni se estropea pero claro esta que tampoco luce jejejejejjeje no se que es peor si el remedio o la enfermedad pero ahí esta el dichoso hule jajajaja
inka
inka
20/10/2010 17:24
Desde luego María, todavía sigue siendo útil el hule.

Yo lo que tengo en mi casa (y así luce la mesa de madera) es un cristal.
luisaire
luisaire
20/10/2010 21:13
Hoy no ha tenido mucho que comentar, pero, ¿por qué le ponen esos temas y diálogos tán absurdos a Marcelino?, creo que el personaje se merece algo mejor, le están haciendo pasar por tonto y no era así en la primera temporada, cuando salia hablando con Antonio era un chico estupendo.
JessLol
JessLol
20/10/2010 21:15
ah!! Pero que aço continua en marxa??
luisaire
luisaire
20/10/2010 21:31
Presiento que más adelante Ubaldo va a tener algún encontronazo con los fascistas por su preferencias masculinas, seguro que si pasa lo pagará muy caro, ya le dice Irene que tenga mucho cuídado, menudo era el régimen.
Abril 22
Abril 22
20/10/2010 21:58
Ya no puedo ver la serie curro por las tardes. Qué sigue sin salir Gloria? jajaja! Y se ha descubierto algo más de Joaquin? Es que son las tramas que más me interesan jajaja! A ver si los findes me veo la serie en modo resumen jajaja!
Sonnica
Sonnica
21/10/2010 08:37
¿Os acordais de esta máquina expendedora de aceite? a mi me encantaba ir con mi madre a la tienda de ultramarinos a comprarlo, nos llenaban la botella, tenia un color precioso y toda la tienda olia a aceite. Saluditos.

Pues chic@s no me ha salido la foto y encima ahora no la encuentro.
Bealva
Bealva
21/10/2010 10:38
Por los 70 mis padres abrieron una tienda de ultramarinos en Madrid, era muy novedosa, un supermecado de los de antes, desde productos de droguería, alimentación en todos sus géneros, papelería...etc. de lo que más me acuerdo era como mi madre despachaba el aceite a granel, me encantaba el olor y sobre todo ver como salía por el artilugio ese de la manibela, se parecía a los grifos de cerveza de los bares.
Los mostradores eran de madera oscura supergrandes, se despachaban las cosas a granel no existía todavía el empaquetado, me hacia mucha gracia los fideos, venían hechos una espira en forma de muelle, había que trocearlos y aplastarlos para que rompieran, se vendían al peso, también me acuerdo de la trastienda, donde nos quedamos los hermanos pequeños a merendar o hacer tareas del colegio, daba a un patio de vecinos, con los niños de la finca jugabamos a cambiarnos cromos de los coleccionables del Descubrimiento de América, el hombre en la Luna, Los inventos del hombre, os acordaís verdad?. Que pena que no conserve los albunes serían para mi una joya. Creo que mi madre los tiro en una de nuestras mudanzas. Ccomo yo soy de dichos populares solo me queda decir "que más se perdió en la guerra". jejeje

Saludos nostálgicos auténticos
inka
inka
21/10/2010 11:34
Es cierto que no hay ni punto comparación com se compraba antes a como se compra ahora.

Pero si pienso que habría que volver a algunas cosas de antes, por ejemplo devolver los embases,sobre todo los de vidrío, ya veríamos si se reciclaba o no, no se vería ni una sola botella tirada.

También opino que todo debería venir en embase de vidrío, creo que una vez esterilizado (supongo que con los que hacen nuevo harán lo mismo) es mucho más higienico que los plásticos y los tetra, por no decir la poca basura que ocasionaría aplicando lo primero y lo segundo.
hectorina
hectorina
22/10/2010 01:59
Me acuerdo perfectamente de la máquina del aceite, y de su olor, que, perdonad no lo podía soportar.

Tendría unos 20 años, más o menos la primera vez que pasé por Andújar, y ese olor lo tenían por el campo, me dijeron que sería por los olivos.

Ahora lo recuerdo con cariño, y me gusta ese olor, pero de jovencita, me parecía a Chelo, con los olores, cuando la veo, siento verguenza por la tontería que tienes con esas edades. Mi madre me llamaba "la marquesa", como he oído un día que se lo decía Felisa, menos mal que la edad lo cura todo.

En cuanto a Richi, vaya actitud más chulesca, de qué va este chico. No me gusta nada, me parece bastante falsa su forma de actuar.
maria6k
maria6k
22/10/2010 16:21
me da la impresión de que el señorito nos va a salir bastante cabroncete, osea se va a camelar a la asun para implicar a su hermando en rollos seudosindicales , y que se coma el marrón, en la fabrica de paputxi , anda menudo pavo si no al tiempo , y si no se la ... para cumplir el tópico del señorito con la chacha en este caso la hija del portero , jajajajaja, como paso en la temporada pasada
luisaire
luisaire
22/10/2010 17:22
Hoy ha sido un capítulo muy interesante, me gusta esa complicidad que tienen las hermanas Asun y Chelo, me recuerda mucho a mi hermana y a mi.

Andrés está resultando más cabrón de lo que parecía al principio además de machista, menudo ejemplar.

Pobrecitas ricas que trabajo tienen, organizar rifas de caridad, me han dado una penaaaaa.

La escena del policia y del falangista, muy realista de cómo era esa gentuza.

Qué besos manchegos le dá Felisa a Manolita jajajajajajaajajajajajajajaja, que bién hace de pueblerina, me gusta como actua.
luisaire
luisaire
25/10/2010 17:28
Vaya acelgas más mustias que llevaba Manolita jajajajajajajajajajajajjajajajaja, y encima las pone de menú.

Pobre Asun, que mal la veo, enamorarse de un señorito, aunque Jaime se ve que és un buen chico, no creo que esto termine bién.
Karmenchu
Karmenchu
25/10/2010 17:39
Se va descubriendo la cara mas amarga de Eulalia, es en algunos momentos la misma faz que la de Andres, autoritaria, prepotente y amargada, es el vivo retrato de la mujer del franquismo subordinada al poder del macho ya que eramos subditas que no ciudadanas de segunda clase, paga su fustración con sus hijos y su sirvienta y con Irene claro.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 13 14 15 16 Siguiente