FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Capítulo de hoy 6ª temporada

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 Siguiente
lacenicienta
lacenicienta
06/09/2010 17:19
Hola!! Que os ha parecido el primer capítulo de la nueva temporada?
En mi opinión no ha estado mal, lo único cuando nos han intentado liar haciendonos creer que los del Asturiano habían dejado el bar, ya me extrañaba a mi, porque esos no se van de su bar....
inka
inka
14/11/2010 14:28
Sobre el cofre, voy a romper una lanza a favor de Felisa.

Yo tampoco soy partidaria de apropiarme de lo que no me pertenece, prefiero antes dar lo que tengo, ahora bien, habría que verse en aquellos años, trabajando como mulos para sacar los hijos adelante y no ver resultados algunos, llegar a tener en las manos la solución a más de un problema, sobre todo para los hijos y dejarlo ir, pues Felisa sus pensamientos es pensando en sus hijos.

Tampoco la viuda se portó todo lo bien que debiera, pues que menos que una recompensa, pues ella ya no contaba con ese cofre, tal vez ni sabía que existía.
xulema
xulema
14/11/2010 17:41
Inka, tienes razón, debería haberles dado una recompensa a Trino por haberle dado el cofre ...
tierra
tierra
14/11/2010 20:40
Bueno, Trino ha tardado miles se años en cumplir la promesa, tampoco es que haya ido corriendo, que si no llega a ver la mancha esa en la pared, todavía sigue sin devolverlo. Por otro lado, aunque Felisa lo haga por sus hijos, no tiene justificación, porque lo primero que tiene que hacer por sus hijos es ser honesta y justa para darles ejemplo, que había que ver cómo la miraba Miguel cuando le decía al marido que se lo tenían que haber quedado. Lo mejor que te pueden dar tus padres no radica en lo material, sino en el ejemplo de vida que te dan.
Y en cuanto a lo de Manolita, en fin, sin comentarios.
hectorina
hectorina
15/11/2010 02:06
Estoy de acuerdo en el comentario de Inka totalmente, y Tierra me parece que no tienes hijos y no puedes llegar a saber lo que se llega ha hacer por ellos en situaciones límite.

De acuerdo en que la obligación de los padres es enseñarles a ser honrados y buenas personas, pero si están pasando hambre, creo que se hacen cosas increíbles en situaciones extremas. Nosotros, ahora ni nos planteamos que se pueda llegar a una situación tan extrema, pero en aquellos años debió de ser muy lamentable el hambre y la miseria que pasaron muchas honradas personas, que hicieron cosas que ni se imaginaron que hubieran podido llegar ha hacer.

Me han contado que se comían las cáscaras de los cacahuetes del suelo, las pieles de los plátanos que encontraban por las calles, cosas que te parecen un asco y que sin embargo a ellos en aquel momento les servía para quitarse el dolor del estómago que les producía el hambre.

¡Qué no vamos ha hacer las madres si vemos a nuestros hijos morir de hambre!

Si hay que robar, robas, y más teniéndolo tan a mano, aunque luego te mueras del arrepentimiento.
tierra
tierra
15/11/2010 16:02
Los hijos de Felisa no se mueren de hambre, que yo sepa tienen un plato de comida en la mesa todos los días, son humildes, sí, pero no son de aquellos que llegaron a comer gatos y ratas durante ls postguerra.
Mis abuelos eran de pueblo, humildes y de la época de Felisa, no les sobraba nada, y les faltaba mucho, luego emigraron a la ciudad y sus hijos, mi madre y hermanos, tuvieron que ponerse trabajar no con 16 ó 17 años como los de Felisa, sino con 13, mi madre no pudo ni acabar el colegio. Te aseguro que no tenían para que una de sus hijas se permitiera el lujo de irse a una academia de baile cara, a aprender a bailar para ser artista, como hace Chelo.
Y nunca jamás se les pasó por la cabeza coger nada que no les perteneciera, les enseñaron que ante todo la honradez y la decencia es lo primero, y que una cosa es ser pobre y otra un ladrón.
Entiendo que si te mueres de hambre, haces lo que sea para sobrevivir, y más por tus hijos, pero repito, estos no se mueren de hambre. Si quiere más dinero, que venda el juego de café.
Sonnica
Sonnica
15/11/2010 16:22
Felisa ha tenido un mal pronto, un mal pensamiento o sea, ha sido humana y ha pensado" lo que yo podia haber hecho con el contenido del cofre", pero luego lo ha comprendido. Estoy con Tierra los hijos de Felisa no pasan hambre, y efectivamente que vendan el juego de café y las mantelerias perforadas, pero vamos que no hace falta, ellos pueden comer perfectamente.

La viuda si tenia que haber tenido un detalle con la familia.
tierra
tierra
15/11/2010 16:40
Sí, la viuda podía haberles dado algo.
xulema
xulema
15/11/2010 18:11
Bueno, bueno, esto se pone de lo más interesante, resulta que Andrés ya le ha dado boleto al cejas de Casares porque le destierra a Melilla, con eso hubiera bastado pero el ya se cuida de contratar a unos matones para que le hagan el negocio sucio de darle una paliza, que poco le ha durado el buen sabor del habano que Casares se estaba fumando carcajada carcajada, au revoir Casares, por lo menos Irene se va a deshacer de este baboso pero ya está el pistolitas en la retaguardia ..... A Eulalia se le van a salir los ojos de sus órbitas cuando vea en el capítulo de mañana llevar a Juan Carlos su adorada Almudena. Ubaldo no es tonto, cómo le ha pillado a Irene casi a punto de cortarse las venas con su navaja, el pasado de Irene no se puede borrar haciéndose una cicatriz en la zona que ella tiene tatuada en la muñeca de los campos de concentración. Por lo menos hoy nos hemos quedado más tranquilos al no ver al pistolitas y a su amigo frecuentar el Asturiano. Chelo en plan egoísta porque odíia que le llamen Requesón en la academia de baile, menos mal que su hermana Asun le ha puesto las pilas pronto diciéndola que era una egoísta al querer dejar el trabajo de la vaquería. Ahora resulta que no sólo Adelina está contenta con la llegada de su hija sino que Benita también lo está y eso que al principio le contó a Andrés de lo de las intenciones de su hermana, ahora por lo que se ve se pone de lado de su hermana ... y mira como le dice a su hermana que no tiene que enterarse Gloria como hacen el apaño de las bailarinas con los hombres de grandes influencias, vaya tapadera de prostíbulo tiene la academia ... Miguel ya está pasando por el aro de lo de los sindicatos, debe ser que lo del problema que ha tenido hoy su padre con lo de la escritura del cartel de la comunidad de vecinos ha sido la gota que colma el vaso para animarse a dar un paso adelante, pobrecillo, se está metiendo en la boca del lobo, que pronto le ha informado Matías al patrón de lo que se cuece en la fábrica....
Abril 22
Abril 22
15/11/2010 18:18
Qué buen ojo ha tenido Ubaldo si! Pobre Irene! Por favor esta mujer necesita un Psicólogo ya Lástima que en esa época no se estilara.... Pobre Mujer! Cómo va a enfrentarse a sus Demonios? Supongo que cuando aparezcan los de la División Azul y cuando sepamos quién es Joaquín en Realidad...

Si que tarda la niña de Adelina en venir madre mía! Menudo mafias el Don Andrés! Qué ganas tengo de verle subir pa verlo luego caer jajajajaja!

Chelo si una Egoísta y su Hermana la ha puesto en su lugar en cero coma. Pobre Miguel no sabe dónde se está metiendo. Vaya Humos la Doña y la bronca al portero. Debería saber que no todo el mundo es de su clase y puede ir al colegio. En fin que me Enervo.
tierra
tierra
16/11/2010 15:12
Estoy de acuerdo con vosotras. Y recuerdo cuando Sonnica nos dijo que ojo con Chelo, y ya se le está viendo el plumero a la niña.
Por cierto, en los adelantos de mañana se ve cómo Lina echa a Joaquín, y dice que porque no puede hacer lo mismo con Benita, que si no...
Andresito es lo peor, vaya mafioso, además, fue él el que metió a Casares en la vida de Irene y Ubaldo. Y me da mucho asco cuando dice con ese desprecio: "El indio", es un racista repugnante, yo tb quiero verle subir a lo más alto para que caiga como se merece.
En cuando a Ubaldo, nadie conoce mejor que él a Irene, y viceversa, ellos se apoyan y se quieren, ojalá les vaya bien.
luisaire
luisaire
16/11/2010 17:23
Cada dia me gusta más Asun, como piensa, como actua y me trae muchos recuerdos es un personaje muy especial.

Miguel ya se ha encontrado lo que se veía venir, a ver ahora cómo se porta Jaime, si le ayuda o le deja solo, yo espero mucho de Jaime no se si es lo que me gustaría que pasara, veremos cómo se desarrolla el tema.
tierra
tierra
16/11/2010 17:31
Jaime le metió en camisas de once varas, a ver ahora qué hace, y si es capaz de abandonar sus sábanas de seda para dar la cara por Miguel.
A mí tb me gusta Asun.
xulema
xulema
16/11/2010 17:32
Eso, a ver como responde Jaime ante Miguel después de meterle las ideas sindicalistas en la mollera ..
Abril 22
Abril 22
17/11/2010 17:21
Pufff pobre Luci veremos cómo aparece mañana o cuando lo haga...

Por fin apareció Gloria!!!! No van a decir en qué colegio estudia? Veremos qué pasa cuando la conozca Andrés.
luisaire
luisaire
17/11/2010 17:26
Qué escena más humillante la de Andres sobre Miguel, solo se me ocurre una palabra, FASCISTA, FASCISTA, FASCISTA, ya quedan unos pocos años para que apareciera un tal Marcelino Camacho que no le asustaron ni le doblegaron ni con la carcel.

Creo que Jaime va a ser lo que necesita el cabrón de su padre.

Pobre Miguel no sabe que agachando la cabeza se la van a pisotear más.
luisaire
luisaire
17/11/2010 17:47
Con las maniobras de Jaime con Miguel ha pasado lo que se podía esperar. Al menos todos menos el propio Jaime. Todos sabemos que es bienintencionado, pero ni siquiera imagina como se las puede gastar su padre y muchos más que también son como él. Al final Andrés no cede con Miguel por Jaime, sino por intentar conseguir un soplón. Pero la realidad es lo que ha contado Miguel, ahora los obreros están más asustado y la posible lucha tardará más en cuajar.
Eso no quiere decir que no se haga nada en la fábrica, pero está bien recordar que Comisiones Obreras se asentó en los años 60 y gracias a aprovechar los resquicios legales del sindicato vertical. La cosa fue lenta porque como se ha recordado por aquí en los 50 apenas quedaba gente concienciada para la luchas, estaban exilados o encarcelados y bien solos y sin contactos. Organizar la lucha obrera, los sindicatos que han llegado hasta hoy en días, fue un camino lento.
tierra
tierra
17/11/2010 18:19
Pobre Miguel, qué manera de humillarlo, qué chulería, la misma que mostró en la Embajada guatemalteca, un asquito de hombre, facha, xenófobo, soberbio y chulo. Qué ganas de verlo caer...
hanny
hanny
17/11/2010 22:21
Por dezgracia empresarios sinverguenzas ai muchjsimos ,y con la crisis todavia mas,ahora no quieren que trabajes por poco dinero,ahora quieren que trabajes gratis.Como se explica que en un pais donde los trabajadores,los funccionarios,los ayuntamientos,las PYMES,los obreros,los comerciantes ,.........pierden.......crece la renta por capita y los bancos tienen ganacias milionarias?????????????Esto es expediente X!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hanny
hanny
17/11/2010 22:23
A!!!!!!!! Y los sindicados de crucero.
tierra
tierra
18/11/2010 16:43
Totalmente de acuerdo hanny.
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 Siguiente