Foro Amar en tiempos revueltos
Capítulo de hoy 6ª temporada
06/09/2010 17:19
Hola!! Que os ha parecido el primer capítulo de la nueva temporada?
En mi opinión no ha estado mal, lo único cuando nos han intentado liar haciendonos creer que los del Asturiano habían dejado el bar, ya me extrañaba a mi, porque esos no se van de su bar....
En mi opinión no ha estado mal, lo único cuando nos han intentado liar haciendonos creer que los del Asturiano habían dejado el bar, ya me extrañaba a mi, porque esos no se van de su bar....
Vídeos FormulaTV
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
28/10/2010 22:39
Efectivamente en aquellos años cuando se tenía fiebre te tapaban hasta los ojos por temor a que te enfriaras, lo mas que hacían era ponerte en la frente pañuelos empapados en alcohol o colonia pero el cuerpo supertapado para que si sudabas no se enfriara el cuerpo. De hecho yo no he sabido que lo que hay que hacer es destapar e incluso meter en la bañera con agua tibia.
29/10/2010 09:48
A mí una vez me dio una fiebre alta y lo que hizo muy madre fue sacarme a la terraza y no veas como me bajaron las décimas de fiebre ...
29/10/2010 11:12
Y un buen baño de agua templada, también ayuda.
En mayo del 90 tuve ingresado a mi hijo, que entonces tenía solo 17 meses, con la mononucleosis infecciosa, se trata de una infección vírica, pues llego practicamente a los 40º de fiebre, lo dejaron destapado, solo con el pañal y a base de paños de agua fría, pues le habían dado el apiretal y no le hizo gran efecto y era lo único que le podían dar, parece ser que para esa enfermedad no se le puede administrar ningún otro medicamento y menos antibióticos.
Pero a lo que voy, que era a principios de mayo, que aún refrescaba por las noches y lo dejarón totalmente destapado.
En mayo del 90 tuve ingresado a mi hijo, que entonces tenía solo 17 meses, con la mononucleosis infecciosa, se trata de una infección vírica, pues llego practicamente a los 40º de fiebre, lo dejaron destapado, solo con el pañal y a base de paños de agua fría, pues le habían dado el apiretal y no le hizo gran efecto y era lo único que le podían dar, parece ser que para esa enfermedad no se le puede administrar ningún otro medicamento y menos antibióticos.
Pero a lo que voy, que era a principios de mayo, que aún refrescaba por las noches y lo dejarón totalmente destapado.
29/10/2010 13:28
Puede que en aquella época sí que estuvieran más avanzados en latinoamérica que aquí, que retrocedimos varias décadas en el tiempo. Ya se sabe que las cosas son cíclicas y que los países avanzan o retroceden dependiendo de muchos factores. Por ejemplo, el mundo árabe hoy en día está en la Edad Madia, y sin embargo hubo un tiempo en el que nos daban sopas con onda a occidente.
Creo que durante la dictadura España fue un país muy atrasado en general, por ejemplo no había divorcio, no matrimonios civiles, y la mujer podía ir a la cárcel por adulterio, el marido no, claro, etc., con lo cual no sería raro que en Guatemala estuvieran más adelantados. De todas formas recordemos que Irene y Ubaldo han vivido tb en Francia.
Creo que durante la dictadura España fue un país muy atrasado en general, por ejemplo no había divorcio, no matrimonios civiles, y la mujer podía ir a la cárcel por adulterio, el marido no, claro, etc., con lo cual no sería raro que en Guatemala estuvieran más adelantados. De todas formas recordemos que Irene y Ubaldo han vivido tb en Francia.
02/11/2010 17:18
¡¡¡Qué recuerdos me trae el taller!!! toda mi vida cosiendo,(aunque yo empecé a trabajar obligada por las circunstancias o sea, por lo bién que iba España para nosotros) muchísimo más joven, tenía 13 años, habré cosido miles y miles de trajes.
No soporto el servilismo de Felisa, en mi casa eramos pobres pero con mucha dignidad, tuvimos que trabajar mucho pero no hacíamos la reverencia ni a Dios.
No soporto el servilismo de Felisa, en mi casa eramos pobres pero con mucha dignidad, tuvimos que trabajar mucho pero no hacíamos la reverencia ni a Dios.
02/11/2010 17:22
Es que lo de sudar para quitarse de encima las enfermedades es muy tradicional. Tiene su base, el sudor ayuda a eliminar toxinas y puede, por ejemplo, acortar un catarro, pero si se tiene fiebre está contraindicado porque lo único que no se debe hacer es aumentar la temperatura del cuerpo. Así que Irene tiene razón, pero, como decís, ha vivido mucho en el extranjero y está al tanto de más adelantos que los españoles.
02/11/2010 17:37
Sin embargo Asun no se ha mostrado nada servil, es una chica muy digna.
02/11/2010 17:42
Sí Asun siempre me ha parecido muy digna, muy responsable de su trabajo porque el trabajo hay que hacerlo bién para poder hablar con criterio.
02/11/2010 17:46
Además, tenía razón: para saber coser bien no hay por qué llevar un vestido lujoso.
02/11/2010 18:01
Y menuda le espera en ese taller, con esa encargada y la compañera esa que parece tan chunga, pobre Asun, creo que lo pasará mal.
03/11/2010 17:16
Una pregunta: el actor que interpreta al médico que visita a Almudena, lo he visto trabajar de policía en una ocasión ¿alguien sabe en que serie era?
Estoy dandole vuelta y no caigo.
Me he fijado en la mesa de los porteros, mira por donde esta si da la talla para estar en la portería.
Otro descubrimiento: Benita SIN calcetines y con tacones.
Estoy dandole vuelta y no caigo.
Me he fijado en la mesa de los porteros, mira por donde esta si da la talla para estar en la portería.
Otro descubrimiento: Benita SIN calcetines y con tacones.
03/11/2010 17:28
Aaaaaahhhhh!!! No me he fijado.
A lo mejor es que sólo se pone los calcetines para limpiar.
A lo mejor es que sólo se pone los calcetines para limpiar.
03/11/2010 23:18
Por fín, ¡la hemos visto! creí que no tenía tobillos.
Pero los ha sacado a relucir, para encontrarse con Andrés, así, quizás le pueda seducir.
No me parece muy acertado que Trino, sabiendo como se las gastan en su finca, se atreva a salir con la manta por encima, hasta el portal, hubiera sido más lógico que Felisa se acercara hasta la portería.
Y ¿el misterio del rosario? ¿cómo se habrá roto en tantos trozas, lo habrá hecho Almudena que le gustan los puzzles?
Pero los ha sacado a relucir, para encontrarse con Andrés, así, quizás le pueda seducir.
No me parece muy acertado que Trino, sabiendo como se las gastan en su finca, se atreva a salir con la manta por encima, hasta el portal, hubiera sido más lógico que Felisa se acercara hasta la portería.
Y ¿el misterio del rosario? ¿cómo se habrá roto en tantos trozas, lo habrá hecho Almudena que le gustan los puzzles?
03/11/2010 23:20
Seguramente desvariando, lo pilló debajo de la almohada y lo hizo añicos.
Lo de la manta, para apartar a correr, anda que llega aparecer allí Eulalia y le da un sincope, entonces si que Trino podría comparar quien impone más, la mancha de la pared o Doña Eulalia.
Lo de la manta, para apartar a correr, anda que llega aparecer allí Eulalia y le da un sincope, entonces si que Trino podría comparar quien impone más, la mancha de la pared o Doña Eulalia.
04/11/2010 01:27
INKA, te contesto: el médico que aparece en la serie, lo conoces porque hace ( o hacía) de policia en la serie "Cuentame"...¿Te acuerdas?...¡le tenía unas ganas a Antonio Alcántara!
04/11/2010 08:13
Nino, me lo has quitado de la boca, el médico que sale de Almudena era uno de la DGS que le seguía muy de cerca a Tony, el de Cuéntame, sólo que en la serie de Cuéntame salía con bigote ... Y pensé que Almudena gritaba no por el puzzle sino porque se le había partido una uña
si con lo del rosario la madre se pone a rezar como una posesa no os cuento cuando salga a relucir lo de la polio, que los dolores de las piernas son del crecimiento, que diferencia estos médicos españoles con House, si le hubiera conocido Almudena seguro que la enfermedad se le hubiera quitado ... Y lo que me tiene intrigada es por qué le dió fiebre a Trino al ver lo de la cara de la pared ¿será que le recuerde a alguien que mató en la Guerra Civil? a ver si arreglan ese desaguisado, pero claro, tampoco quieren informar de eso a la comunidad ... Y es verdad, la escena que Benita se reúne con Andrés en el Teatro Cervantes estuve muy pendiente por ver si llevaba o no calcetines, mira como ella sabe utilizar el sentido común para cuando quiere para usar o no los dichosos calcetines, es que si entra con ellos al teatro seguro que no la dejan entrar por hortera. Y el vecino dueño de la estatuilla demoniaca, será anticuario, será el padre Merrin del exorcista
tengo curiosidad por conocerlo ... Y ¿qué tendrá que ver el loco de la Divsión Azul con Joaquín? ¿se conocerían antes de la fiesta? no lo creo pero a saber qué, que mal yuyu me ha dado ver que sacaba la medallita de condecoración, hasta no ha dado motivos de odiarle porque todavía no se ha destapado su anterior vida de nazi, ¿estará ahora arrepentido de lo que hizo? desde luego estos guionistas nos dan ración con cuentagotas, el misterio ante todo ...
si con lo del rosario la madre se pone a rezar como una posesa no os cuento cuando salga a relucir lo de la polio, que los dolores de las piernas son del crecimiento, que diferencia estos médicos españoles con House, si le hubiera conocido Almudena seguro que la enfermedad se le hubiera quitado ... Y lo que me tiene intrigada es por qué le dió fiebre a Trino al ver lo de la cara de la pared ¿será que le recuerde a alguien que mató en la Guerra Civil? a ver si arreglan ese desaguisado, pero claro, tampoco quieren informar de eso a la comunidad ... Y es verdad, la escena que Benita se reúne con Andrés en el Teatro Cervantes estuve muy pendiente por ver si llevaba o no calcetines, mira como ella sabe utilizar el sentido común para cuando quiere para usar o no los dichosos calcetines, es que si entra con ellos al teatro seguro que no la dejan entrar por hortera. Y el vecino dueño de la estatuilla demoniaca, será anticuario, será el padre Merrin del exorcista
tengo curiosidad por conocerlo ... Y ¿qué tendrá que ver el loco de la Divsión Azul con Joaquín? ¿se conocerían antes de la fiesta? no lo creo pero a saber qué, que mal yuyu me ha dado ver que sacaba la medallita de condecoración, hasta no ha dado motivos de odiarle porque todavía no se ha destapado su anterior vida de nazi, ¿estará ahora arrepentido de lo que hizo? desde luego estos guionistas nos dan ración con cuentagotas, el misterio ante todo ...
04/11/2010 14:06
Gracias NIÑO, me sonaba, pero no conseguía recordar donde, estaba deseando que no hubiese sido en AETR, porqué entonces hubiese sido un patinazo de los gordos, pasar de poli a médico (por eso no da ni una)
XULEMA, no creo que le de fiebre a Trino a raíz de ver la mancha, más bien deduzco que ya la tenía (la fiebre) y en su delirio se ha imaginado, vete tu a saber.
Aunque eso ha hecho que se le remueva algo que dejó atrás en el pueblo, ya veremos con que nos sorprenden.
XULEMA, no creo que le de fiebre a Trino a raíz de ver la mancha, más bien deduzco que ya la tenía (la fiebre) y en su delirio se ha imaginado, vete tu a saber.
Aunque eso ha hecho que se le remueva algo que dejó atrás en el pueblo, ya veremos con que nos sorprenden.
04/11/2010 15:13
Hay algo que se me ocurre al ver a Eulalia tan afligida rezando como si temiera que el demonio ha entrado en su hija por culpa de ella, ¿será que Almudena no es hija de Andrés, sino de algún desliz? Igual por eso piensa que la enfermedad de su hija es una especie de castigo por culpa de ella.
A lo mejor es un desvarío, pero se le ha metido en la cabeza.
Lo de Trino con la manta en el portal podía haber acabado muy mal si baja Eulalia...
A lo mejor es un desvarío, pero se le ha metido en la cabeza.
Lo de Trino con la manta en el portal podía haber acabado muy mal si baja Eulalia...
04/11/2010 15:35
El agobio de Eulalia, más bien creo que se debe a una promesa que hizo en su momento y que no cumplió, creo haber leido algo de eso.
04/11/2010 18:08
¿Qué promesa será esa?