FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Reportaje de Marina San José Y Carlota Olcina:El triunfo del amor.

1 2 Siguiente
favela_zer
favela_zer
01/09/2010 20:33
Estas buenas actrices Marian San josé y Carlota Olcina hablan sobre el desenlace de está intensa historia de amor.
Engaños,traiciones,todo por amor...el fin justifica los medios?,para está pareja lésbica pues si.
Las actrices hablan de sus personajes...
Marina comenta sobre la relación de su personaje con Teresa."Mientras que Teresa se ha mostrado desde un primer momento débil,Ana asume mejor sus sentimientos.Incluso,cómo dijo en un capítulo,llegó a casarse con Alfonso(Alex García),para estarmás cerca de Teresa.
Marina habló de que es lo que más le gustá a su personaje de Teresa..."lo que más le gustá e ssu pureza y sensibilidad.Nunca ha encontrado a nadie como ella,ya que debido a su condicción social siempre vivió rodeada de personas más frías"
Carlota Olcina comentó sobre su personaje Teresa..."Ve a Ana muy valiente,segura,culta,inteligente,sin miedos y capaz de desenvolverse en cualquier circunstancias,además la encuentra muy senxual"
Ambas comparten la opinión que la trama ha sido un riesgo para la novela,pero ha quedado preciosa"
Dicen:"Hay gente a la que no el termita de convencer y evita le tema.Es cómo si está relación no existiera para ellos".
Ambas finalizan diciendo que "Sabemos que ha constituidoun riesgo,pero ha quedado una historia de amor preciosaHemos construídos los vínculos desde el punto de vista del a ternura"
Kris-2
Kris-2
01/09/2010 20:53
Preciosisima. JA.
Sonnica
Sonnica
01/09/2010 21:03
Se te entiende todo Kris, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
elisa1986
elisa1986
01/09/2010 21:24
Más que una historia de amor preciosa, la veo como una historia de traición tremenda, y que conste que, no es porque sea una relación lésbica.
karmeltrix
karmeltrix
01/09/2010 22:37
sí señoras!
tambiebn parece ser que en esa época (por lo que se ha visto en los dos cuernos ) los malos son los cornudos, y los depravados, y los inmorales. ...no entiendo nada. jajajaja
yasky
yasky
01/09/2010 23:34
El amor no entiende de compromisos ni contratos firmados de por vida y cuando llega se puede hacer dos cosas, luchar por él o dejarlo pasar viviendo toda la vida con el remordimiento de no haber luchado.
Asi es como lo veo y casi siempre hay daños colaterales y terceras personas que sufren pero cada uno debe intentar en esta vida ser feliz con la persona que amas aunque tengas que hacer daño a otras personas. el tiempo todo lo cura y seguro que a esas personas tarde o temprano encuentran otros amores que tal vez sean mucho mejores que el que han perdido , nunca se sabe lo que nos depara el futuro y seguramente con el tiempo se acabe también el amor entre Ana y Teresa porque lo de que fueros felices y comieron perdices es un cuento de niños.
Sarele
Sarele
02/09/2010 09:46
Yo, sobre el amor, no termino de tener nada claro. ¿Se elige o no de quién se enamora uno? Lo pregunto porque yo nunca me he enamorado ni de mi jefe, ni de mis compañeros de trabajo, ni de mi vecina, ni del perro, ni del marido de mi hermana, ni de un traficante de drogas de barrio bajo... Yo elegí no enamorarme de ninguno de ellos (aunque algunas pudieran ser personas atractivas, inteligentes, simpáticas, bonachonas...) por lo que quizás, sólo quizás, esa relación pudiera reportarme. Yo, en su día, elegí enamorarme de una persona que, a priori, no iba a suponerme grandes problemas (bastante complicado es el amor entre dos personas "normales" como para encima complicársela más con una relación que, de principio y a kilómetros, ya se ve "distinta"). He depositado en ellos una simple admiración por unas cualidades que me gustan sin dejar que esa admiración fuera a más. Llegado el momento en el que encontré a una persona que tenía esas cualidades y con la que entendí que podía llevar una relación sin grandes sobresaltos, me dejé llevar sentimentalmente. Hago esta reflexión porque estoy un poco harta de oir eso de "uno se enamora y no es culpable". Vale, te puede ocurrir y, efectivamente, no eres culpable de sentir lo que sientes, pero te conviertes en culpable en el momento que sigues esa corriente y empiezas a hacer daño a los demás. Obviamente también te haces daño a ti mism@, ya que te estás metiendo en una mécanica obsesiva con una historia que, aunque pudiera ser posible, es mejor que no lo sea.

Por eso quiero cuestionar la inocencia de Ana. Probablemente si Ana hubiera tenido unos padres maravillosos, una abuelita típica y hubiera vivido una vida confortable y feliz, jamás hubiera puesto sus sentimientos sobre Teresa, pero resulta que esta mujer ha visto a la que creía su madre todo el día borracha, al padre yéndose de putas (con perdón), a la abuela que resultó ser su madre y que era más mala que el veneno... Ana tenía la necesidad de no sentirse tan sola y perdida en el mundo que a la primera persona que le ofreció un poquito de cariño y amistad (Teresa) "se enamoró" de ella. Pero ha sido de Teresa como podía haber sido de una cabra. Ana era carne de cañón.

Por tanto yo no creo que esta sea una historia de amor preciosa.
Sonnica
Sonnica
02/09/2010 10:15
A Ana lo que más le gustó al principio de Teresa fue su familia, si, veía una familia normal, humilde pero preocupados unos de otros, sin maldad y sin beber, ¡vamos del pueblo llano! y envidió ese ambiente, de hecho se lo dijo a Teresa en más de una ocasión.
luisaire
luisaire
02/09/2010 10:34
Pero por encima de todo, guste o no, TRIUNFA EL AMOR, y ya es raro en esos años dos personas del mismo sexo, (se nota que es una novela), pero si la historia fuera verdad, les esperaba un calvario con la gente que sospechara algo.
favela_zer
favela_zer
02/09/2010 17:53
Chicas-Ana y Teresa se confundierón en las formas,tenían que no usar ni a Alfonso ni a Hector,Ana lo utilizó para estar más cerca de Teresa,es injusto que usará a Alfonso para sus fines,y Teresa es la que más confundida estuvo sobre sus sentimientos,y creo que aún lo está después de ver le capítulo de hoy.
Pero entiendo que lo hicierán por amor,fuerón egoistas...y no pensarón en las consecuencias si se descubría todo.
Pero, también si lo dijerán a sus seres queridos la verdad,pues no comprenderían que dos mujeres se amarán...es complicada está trama,por que tuvierón que ocultar sus amor y hacer daño a la gente que aprecian,para poder disfrutarse..
Está claro que en estos tiempos eso no pasaría,pues Teresa le podría decira Hector,se me acabó el amor...Pero en esos tiempos si lo llegá hacer sería un escandalo,por que con al familia de Teresa y Ana aún en el barrio,pues todo cambiaría,callarón por que saben que se ve mal en la sociedad que dos mujeres se ameny si se lo dicen a Hector y a Alfonso una vez casados con ambos,pues acabaría comoel rosario de la aurora...
Es muy complicada está trama como para criticar está relación...no les quedaba otra que hacer daño a sus respectivos esposos,ambas les tenían aprecio a ellos...por eso no querían hacerles daño,como el refrán que dice "ojos que no ven corazón que no siente",yo las entiendo,no las justifico,no tenían más opciones...
Sonnica
Sonnica
02/09/2010 17:58
O sea Favela.....según tú Teresa no ama a Hector?, ¿has visto el capítulo de hoy de Amar u otra novela?
FermariaRules
FermariaRules
02/09/2010 18:55
Desde luego, el triunfo del amor, sí...
Yo más asocio el triunfo del amor con la pedazo de sonrisa que se le ve a Teresa en el avance después de llevarse a Héctor a la cama, que anda que no se ha empeñado la muchacha hata que lo ha conseguido...
favela_zer
favela_zer
02/09/2010 19:07
Pues Teresa lo quiere,le tiene cariño,por eso le dio esa despedida...Pero creo que aún anda confundida...no sabe lo que quiere,yo creo que ella se quedaría con los dos...
karmeltrix
karmeltrix
03/09/2010 01:01
yo creo que teresa lo que quiere es un traja de baño que le va a comprar ana para poderse bañar y sin que le piquen las pulgas;... y que dionisio le lleve en coche hasta santander, y eso Héctor no se lo puede dar, jeje...
Sarele
Sarele
03/09/2010 11:02
Totalmente de acuerdo contigo. Teresa ve en Ana otro tren de vida, una posición que le hubiera gustado obstentar. A Teresa no le gusta Ana, a Teresa lo que le gustaría es ser Ana, de ahí que diera clases para ser tan culta como ella, acordaos como vestía antes y como viste ahora, que parece una ricachona y no lo es (al más puro estilo Ana Rivas), que montara una tienda de moda (vaya, no se le ocurrió montar otro tipo de negocio, y mira que hay actividades...). Teresa quiere ser Ana. Envidia a Ana (¿se nos ha olvidado ya el arrebato que la dió cuando estaban enfadadas?). Ana suscita la admiración de los demás por su clase y su poder y Teresa no. ¿Y cómo puede ser como Ana? Pues acercándose lo máximo posible a ella, pegándose a ella como una lapa, como un apósito en el culo. Y claro, con el sueldo de un detective sólo puede aspirar a trajes simplones y a cuidar de la casa. Con Ana lo tiene todo, hasta mayordomo, para no tener que estropearse las uñas fregando. Quiere a Héctor, pero le pueden más las ganas de ser Ana Rivas.
inka
inka
03/09/2010 12:01
No se, no se.........., en este mundo todos queremos "prosperar", y si ella vio la posibilidad que le brindó Ana de "subir", no le está quitando nada, se lo está facilitando y Tere lo ha sabido aprovechar.

El hermano también podría haber subido a lo más alto, pero se dejó llevar y manipular y no supo aprovechar el tirón.

Yo veo que Teresa más que envidia lo que le tiene es admiración y gratitud, por otra parte a estar Ana esperando un hijo del hermano, pues también se adjunta ese detalle.

Envidia le veía yo cuando Ana se "codeaba" con Rosa, pero envidia de Rosa, no de Ana, porqué no vamos a engañarnos, Rosa es más guapa, mejor cuerpo y porte y eso Tere lo ve y lo sabe, y pensaba que Ana la prefiriría a esta, de ahí el rebote que cogió.
favela_zer
favela_zer
03/09/2010 12:03
Pues no estoy de acuerdo con vosostros...Teresa ama a Ana y a Hector...lo único que hizo mal es ponerle los cuernos a Hector.
Pero pensar que no están en está época sino en los años 54,dónde decir que eres una lesbiana es "delito",por que a lo mejor la mayaría no sois homosesuales,pero es duro tener que ocultar lo que eres,eso no sustifica que engañara a Hector,Teresa tenía que acabar su relación con el y irse con Ana,no hacía falta engañar al pobre,por que sin quererlo le hizpo mucho daño,fue algo egoista,no pensó en las consecuancias...
No está con Ana por su dinero,pues Teresa toda su vida trabajo...así que eso es una tontería,por que si Ana fuera pobre,pues estaríaconella=,son lesbianas eso no tiene delito,lo único que le podreías criticar tanto a Teresa cómo a Ana,es hacer daño sin querer,por que se equivocarón en las formas...no entiendo que insulteis,ofendais a sus personajes...cuando tienes razones suficientes para a comportarse así,la falta de libertad y de no poder decir que no es "raro"por no gustarte un sexo distinto...
Se le puede criticar más a Cristina.
Lo que me parece mal de Teresa que le cre falsas oportunidades a Hector,si se va a Santander que no lo deje con ilusisones echas,eso no se hace...que deje que reaga su vida,ahora que sabe que es amada por los dos,me da la impresión que no quiere quedarse sola...por si algún día pasa algo y tiene que recurrir a Hector.
Sarele
Sarele
03/09/2010 14:29
A ver, a ver... yo no estoy criticando que Ana y Teresa sean lesbianas. Estoy diciendo que dudo mucho que Teresa y Ana estén realmente enamoradas. Ana lo que está es deseando sentirse querida, comprendida, apoyada... ya que en su vida ha carecido de muchísimos afectos, y ha encontrado en Teresa eso que siempre la ha faltado. Y si en vez de Teresa, esos afectos se los hubiera dado Clementina, pues se habría "enamorado" de Clementina, y si se los hubiera dado Dionisio, se habría enamorado de Dionisio. Lo que quiero decir es que no es Teresa, porque cuando no tuvo a Teresa a quien se acercó fue a Rosa (siempre a personas en una situación más desfavorable que la suya) y la agasajó con regalos, quizás para impresionarla, como diciendo "yo soy generosa contigo pero quiereme un poquito, estate a mi lado". Ana es como un perrillo perdido que se acerca a todo el mundo moviendo la cola y haciendo gracietas para ver si alguien le recoge. Ella misma ha dicho mil veces frases como "siempre he estado sola", "Teresa ha sido la única amiga que he tenido de verdad", etc. Ante esa carencia, es normal que se confunda y se crea enamorada de una amiga. Ana confunde los sentimientos porque nunca ha tenido una estabilidad sentimental en su vida como para poder establecer diferencias. "Toda mi vida es una mentira". Y tanto, su abuela era su madre, su padre estaba liado con la abuela, con la del Morocco, con la enfermera... su madre no era su madre y lo único que hacía era darle al drinking. Y si hablamos de Teresa.... pues yo sí que creo que si Ana no hubiera tenido dinero y hubiera sido como Rosa, a buenas horas iba a dejar a su marido para irse con ella. Para irse con ella ¿a dónde? ¿a una pensión como la que vive Rosa?, ah, no, que se van a Santander, a una casa (propiedad de Ana), a pasear por la playa. Claro, no se van a ir a trabajar... Esa es mi opinión, que nada tiene que ver con la homosexualidad.

Yo sólo pide una cosa, que los homosexuales no empiecen a ejercer de víctimas con cualquier cosita que se les critique. Lo de "claro, como soy gay, me discriminan o me insultan" a la mínima de cambio, es también un hecho tan censurable como la propia homofobia. Que no sean homófobos ellos mismos. En lo de Teresa y Ana no se está criticando su homosexualidad. Por favor, no confundamos la velocidad con el tocino.
Joellina
Joellina
03/09/2010 15:41
Pues me muero de ganas por saber a quién elige. Yo quiero que se vaya con Héctor (que es uno de mis personajes favoritos), pero creo que al final se va a ir con Ana y van a dejar el final abierto porque Teresa le ha dicho que aún le ama. Y ya cada uno se imagina lo que quiere: y yo me imaginaré que después de que Ana dé a luz, Teresa se volverá con Héctor.
Kris-2
Kris-2
03/09/2010 16:07
Sonnica, a buen entendedor...sonriente
favela_zer
favela_zer
03/09/2010 16:40
Sonica-Pues no hace falta ser tan desagradable,yo veo la misma novela que tú...Yo
doy mi opinión si no te gusta,pues dices no estoy de acuerdo...no todos vamos pensar como tu.Yo veo la misma novela desde otro punto de vista que tú,eso no queire decir que veo otra telenovela,cada uno ve la forma de la histora de una menera...
Y yo respeto la tuya ,y bueno pues eso,me parecio de mal gusto tu último comentario.Pero bueno...
1 2 Siguiente