Foro Amar en tiempos revueltos
¿Será culpa de Abel?...

27/08/2010 17:19
Será culpa de Abel el que hayan detenido a Salvador? Habrá sido él quien ha denunciado a Salvador?
Cuando habla con Héctor y dice eso de que lo mejor es separar a las personas para impedir que hagan daño a un tercero, me pareció que si él denunciaba a Salvador, se lo quitaría de enmedio.
Claro, que luego sale la noticia de la confesión de Cristina diciendo que el autor es Salvador, por lo que la policia se habría enterado rápidamente, sin necesitar que nadie le inculpase, sobre todo si luego a Cristina también le puede caer el marrón, incluso a Abel mismo por colaborar en la farsa.
Enfin, que la semana que viene tendremos la solución.
Que penita por Abel, y vaya con la Cristina, ahora se vuelve corriendo con Abel !Menudo rostro que tiene la tia!
Cuando habla con Héctor y dice eso de que lo mejor es separar a las personas para impedir que hagan daño a un tercero, me pareció que si él denunciaba a Salvador, se lo quitaría de enmedio.
Claro, que luego sale la noticia de la confesión de Cristina diciendo que el autor es Salvador, por lo que la policia se habría enterado rápidamente, sin necesitar que nadie le inculpase, sobre todo si luego a Cristina también le puede caer el marrón, incluso a Abel mismo por colaborar en la farsa.
Enfin, que la semana que viene tendremos la solución.
Que penita por Abel, y vaya con la Cristina, ahora se vuelve corriendo con Abel !Menudo rostro que tiene la tia!
Vídeos FormulaTV

27/08/2010 17:28
Yo creo que lo han detenido por lo de la obra, veo a Abel demasiado bueno para denunciar a su primo, aunque en un momento caliente de rabia y fustración como el que tenía Abel, lo entenderia.
Vaya metedura de pata la de Cristinita, ¿para que lo suelta, si ve que aun no ha llegado Salvador y que aún no está a salvo? esta mujer desde luego no tiene límites en su estupidez.
Vaya metedura de pata la de Cristinita, ¿para que lo suelta, si ve que aun no ha llegado Salvador y que aún no está a salvo? esta mujer desde luego no tiene límites en su estupidez.

27/08/2010 17:35
Pues si Pizca ha sido por la obra. Abel le comento a Héctor para ver su reracción, y la ha visto, y para que nos quedaramos intrigados, pero Abel es muy buena persona, y seguro que le vuelve a sacar de la carcel. Y espero que el otro ponfa tierra por medio, solo o con la joya de Cristina.

27/08/2010 17:43
Tienes razón, Kris, esta Cristina es una bocazas.
Sonica: En cuanto a que Abel perdone a Salvador, no sé, primero la obra que le hace revivir sus pesadillas, luego se va con Cristina, son demasiadas cosas, una cosa es perdonarle, que en la conversación con Rosa ya demuestra que les ha perdonado, pero tanto como volver a sacarle de la cárcel, no creo que pueda.
Seguro que a Cristina consigue sacarla del embrollo con la excusa de que Cristina fue engañada y tal, pero me temo que además y siguiendo con las buenas costumbres de nuestros queridos guionistas, nos quedaremos sin solucionar esta trama, desaparecerán de la serie y si te vi no me acuerdo.
Sonica: En cuanto a que Abel perdone a Salvador, no sé, primero la obra que le hace revivir sus pesadillas, luego se va con Cristina, son demasiadas cosas, una cosa es perdonarle, que en la conversación con Rosa ya demuestra que les ha perdonado, pero tanto como volver a sacarle de la cárcel, no creo que pueda.
Seguro que a Cristina consigue sacarla del embrollo con la excusa de que Cristina fue engañada y tal, pero me temo que además y siguiendo con las buenas costumbres de nuestros queridos guionistas, nos quedaremos sin solucionar esta trama, desaparecerán de la serie y si te vi no me acuerdo.

27/08/2010 18:17
La verdad es que eso es lo que dan a entender, lo que tú dices, Pizca. Pero no creo que sea eso, aunque de estos guionistas se puede esperar todo. Hoy he leído lo que dice el jefe de los guionistas (nunca me acuerdo de su nombre) y lo que dice con respecto a Salvador cuando le preguntan cómo es que al principio era un hombre intachable y luego ya no tanto, es algo así como que a él no le gusta endiosar demasiado a nadie. Aunque quizás han pintado demasiado humano a Salvador. Pues puede que le quieran poner esa chispa de canalla a Abel. Espero que no, sería una lástima.

27/08/2010 19:26
Ah pues yo desde el primero momento he entendido que era por lo que dijo Crisitina en Paris!

27/08/2010 21:11
Y yo. Pero lo que no entiendo es lo que quería Abel de Héctor. Si alguien lo sabe que lo diga.

27/08/2010 21:32
Yo creo que quería ponerle un detective para poderlo denunciar de adulterio, o crear intriga, pero como Héctor no le dejó continuar hablando no lo sabemos. Pienso que sería lo de la denuncia, y que Abel no lo escuchó por el mismo motivo por el que Abel rechazó la propuesta de Héctor.
Saludos, y buen fin de semana.
Saludos, y buen fin de semana.

27/08/2010 21:51
Yo también lo veo así. Abel necesitaba que le escuchase alguien. Y ha buscado la compaña de Hector como ha ocurrido una vez hablando y reflexionando juntos acerca de las estrategias. Fue un mal entendido por Hector esperar que Abel va a pedir un favor. Pero me alegro que tras la distancia de Teresa y con el tiempo Hector empieza respirar más tranquilo e intentará ponerse en el lugar del lado opuesto y ver el mundo con sus ojos.

27/08/2010 23:28
Está claro que a los dos les han detenido por los comentarios que hicieron el Radio Pirenaica, porque se supone que si podía oirla Pelayo, se supone que los encargados de controlar todo cuanto se emitía y escribía s decir los censores lo escucharon sin ninguna duda y han ido a saco a por Salvador y por supuesto a por Cristina en cuanto ponga el pie en la Estación del Norte. (Ahora Principe Pio) o la de Atcha yo no tengo ni idea.

27/08/2010 23:38
No lo tenía muy seguro sabía que se iba a Coruña, a Santander, al Pais Vasco, pero como no se si desde siempre de Barcelona se llegaba a Atocha, bien podía venir por Port Bou en lugar de por Hendaya.

28/08/2010 11:20
Veo que la que más y la que menos se duerme o no se entera, y lo comprendo. Porque decir que la visita de Abel a Héctor era para tener una especie de conversación amistosa, para desahogarse revela que no se ha prestado atención al diálogo de los dos hombres. El propio Héctor, siempre tan sabio, tan perspicaz, le dice a Abel desde el comienzo de la entrevista que él no ha ido allí sólo para saludarle, que algo quiere. Y Abel confirma lo que dice Héctor, dice que sí, que en efecto a Héctor no se le escapa nada. A continuación Abel dice que para evitar que dos personas hagan daño a una tercera a veces hay que tomar medidas drásticas, que hay que separarlos. Y eso le dice con especial énfasis, con una evidente agresividad. Es entonces, cuando Héctor barrunta lo que le va a proponer, cuando se niega a seguir escuchándole, pero Abel le dice que no le está proponiendo nada ilegal...
¿Y qué es lo que le está intentando proponer? Ésta es mi pregunta, por eso aunque me parezca inconcebible el que Abel denuncie a Salvador, esa entrevista lo deja entrever. Aunque en realidad no sé para que necesita a Héctor para hacer eso. Lo que está clarísimo es que la susodicha entrevista requiere una explicación, que decir que Abel ha ido allí a desahogarse hablando no tiene ningún sentido.
Lo de poner una denuncia por adulterio no tiene ningún sentido. ¿Un abogado recurriendo a un detective para eso? Si lo hubiera hecho antes de irse Cristina a París, para obtener pruebas, vale.., pero ¿ahora?
¿Y qué es lo que le está intentando proponer? Ésta es mi pregunta, por eso aunque me parezca inconcebible el que Abel denuncie a Salvador, esa entrevista lo deja entrever. Aunque en realidad no sé para que necesita a Héctor para hacer eso. Lo que está clarísimo es que la susodicha entrevista requiere una explicación, que decir que Abel ha ido allí a desahogarse hablando no tiene ningún sentido.
Lo de poner una denuncia por adulterio no tiene ningún sentido. ¿Un abogado recurriendo a un detective para eso? Si lo hubiera hecho antes de irse Cristina a París, para obtener pruebas, vale.., pero ¿ahora?

28/08/2010 13:04
Abel es un personaje extraño. Así lo han descrito. Todos creíamos que sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo con su mujer. O creíamos a saber a juzgar por las caras que ponía, ¿o no? Sin embargo, luego resulta que no es así, reacciona violentamente, dolorosamente cuando Rosa le dice eso. Y además se muestra generoso, superior... Es verdad, si una mujer no te quiere nada puedes hacer. Pero si una mujer te quiere pero, al mismo tiempo, quiere a otro, sí se puede hacer algo: alejar al otro. Y eso es, en definitiva, lo que le dice a Héctor. Un buen medio para alejarlo sería denunciarlo, incluso justo. Él lo sacó, él lo vuelve a meter otra vez. Pero, ¿para qué quiere a Héctor? Si no explican el por qué de esa entrevista será una más entre las muchas pifias de la novela, del bodrio para ser más exactos.

28/08/2010 15:13
Para mí Abel siempre sospechaba y a la vez esperaba de que no sea verdad. Ver para creer. Lo que por fin sucedió.
Abel ha dicho que no está pidiendo nada ilegal. ¿A que se refiere? Quizá un plan para desviar Salvador del camino hacía Paris, para que no se encuentren los dos, ya ha hecho el primer paso diciendo a Cristina que Salvador se ha marchado a Argelia. Con su detención ya no es necesario seguir este plan.
Abel ha dicho que no está pidiendo nada ilegal. ¿A que se refiere? Quizá un plan para desviar Salvador del camino hacía Paris, para que no se encuentren los dos, ya ha hecho el primer paso diciendo a Cristina que Salvador se ha marchado a Argelia. Con su detención ya no es necesario seguir este plan.

28/08/2010 18:15
Esto es una deducción:
Primero:Héctor le pide a Abel que le ponga a Teresa una denuncia por abandono de hogar, Abel no lo acepta porque no hay pruebas para hacer el alegato.
Segundo: Cuando Abel es víctima -igual que Héctor- del abandono de Cristina, se da cuenta de los sentimientos de Héctor, a lmismo tiempo, y durante estos días puede ver que Teresa, efectivamente, está viviendo en casa de Ana, osea, que ha abandonado el hogar.
Tercero: Abel va a ver a Héctor,pensando que, de alguna manera, están en el mismo caso.
Por lo cual, pretende proponer a Héctor alguna estrategia.(que ya sabemos que Héctor es muy listo y ya sabe del abandono de Cristina por Salvador)
Para Abel, el separar a los "amantes" es una buena idea, él les un hombre fulminado por el dolor, pero pacífico, nunca acudiría a la justicia para denunciar a su esposa, incluso a Salvador.. su "hermano, pero está profundamente dolido por los dos.
Para no recurrir a la denuncia piensa en la separación, y ahí entra Héctor.
Puede que quisiese pedir a Héctor que consiguiese que Salvador se fuese del país, con cualquier estratagema.
Héctor, que es más pasional, no le deja seguir, pensando, quizás que le iba a proponer algo más duro, como quitarse de enmedio a Salva.
La conclusión, es que tanto Héctor como Abel están en el mismo barco, aunque supongo que cada uno lo arreglará (o no) de diferente manera. No sé si nuestros guionistas favoritos nos explicarán algún día esta conversación, que personalmente me había interesado, precisamente porque es un caso similar con diferentes juicios
Primero:Héctor le pide a Abel que le ponga a Teresa una denuncia por abandono de hogar, Abel no lo acepta porque no hay pruebas para hacer el alegato.
Segundo: Cuando Abel es víctima -igual que Héctor- del abandono de Cristina, se da cuenta de los sentimientos de Héctor, a lmismo tiempo, y durante estos días puede ver que Teresa, efectivamente, está viviendo en casa de Ana, osea, que ha abandonado el hogar.
Tercero: Abel va a ver a Héctor,pensando que, de alguna manera, están en el mismo caso.
Por lo cual, pretende proponer a Héctor alguna estrategia.(que ya sabemos que Héctor es muy listo y ya sabe del abandono de Cristina por Salvador)
Para Abel, el separar a los "amantes" es una buena idea, él les un hombre fulminado por el dolor, pero pacífico, nunca acudiría a la justicia para denunciar a su esposa, incluso a Salvador.. su "hermano, pero está profundamente dolido por los dos.
Para no recurrir a la denuncia piensa en la separación, y ahí entra Héctor.
Puede que quisiese pedir a Héctor que consiguiese que Salvador se fuese del país, con cualquier estratagema.
Héctor, que es más pasional, no le deja seguir, pensando, quizás que le iba a proponer algo más duro, como quitarse de enmedio a Salva.
La conclusión, es que tanto Héctor como Abel están en el mismo barco, aunque supongo que cada uno lo arreglará (o no) de diferente manera. No sé si nuestros guionistas favoritos nos explicarán algún día esta conversación, que personalmente me había interesado, precisamente porque es un caso similar con diferentes juicios

28/08/2010 19:37
Para denunciar un abandono de familia bastaba que el esposo o la esposa no estuvieran en el hogar y no pudieran demostrar que ello se debía a un motivo justificable. El ir a cuidar a una amiga dejando abandonado al esposo no es, desde luego, motivo justificable.
Sobre el resto renuncio a que den una explicación razonable. Dudo mucho que exista dicha explicación.
Sobre el resto renuncio a que den una explicación razonable. Dudo mucho que exista dicha explicación.

30/08/2010 18:33
¿Alguien se ha dado cuenta? Hoy Héctor ha dicho lo que pensaba que iba a encargarle Abel: nada más y nada menos que que matara a Salvador. Pero, ¿cómo se le puede ocurrir semejante disparate? ¿Acaso él es un matón a sueldo? ¿Y Abel un asesino en ciernes? ¿O es que yo no he entendido bien?

30/08/2010 19:42
"Ayer quería matarle y hoy remueve Roma con Santiago para salvarle de la cárcel". Éstas son, exactamente, las palabras que ha pronunciado Héctor mientras llamaba por teléfono a sus antiguos compañeros para obtener información sobre Salvador. Es que yo estos días me levanto tarde y no me duermo después de comer y me entero de todo, por desgracia
.

31/08/2010 09:24
Pero yo creo que la expresión "ayer quería matarle y hoy remueve Roma con Santiago..." era simplemente una frase hecha, no significaba a pies juntillas que quería matarle de verdad. Es como cuando le dices a tu hijo "ya verás, como te coja te mato". No hay que darle ningún otro significado.

31/08/2010 09:32
Por supuesto, puede interpretarse así. Pero lo que queda bien claro es que Abel quería algo más que conversar, que desahogarse con Héctor cuando fue a verle. Y la pregunta es: ¿qué podía querer en lo que Héctor pudiera hacer algo? ¿Qué supone Héctor cuando lo rechaza tan tajantemente y obliga a Abel a decir que se trataba de algo legal? ¿Quién es capaz de dar una explicación razonable? Yo no, desde luego.

31/08/2010 18:22
Hoy ha dicho Abel que le duele que esté Cristina en la cárcel por la "impostura" pese a que él antes hubiera querido denunciarla por eso..., bueno, algo así. Es decir, que gota a gota van revelando el porqué de la visita a Héctor. ¿Terminarán o lo dejarán ya ahí? Entonces siempre nos quedará la duda de que hubiera podido pintar Héctor en todo eso.