Foro Amar en tiempos revueltos
Teresa, una mujer tradicional
25/08/2010 18:53
Hasta ahora Teresa era todo lo contrario de una mujer tradicional. Es decir, no buscaba su realización como persona en el hogar, cuidando a los hijos. Sin embargo, en el capítulo de hoy ha dado un giro rotundamente opuesto. Bien claro le ha dicho a Ana que ella cuidará del niño, que es lo que a ella le gusta en realidad, pues no tiene las inquietudes que mueven a Ana al mundo de los negocios. De modo que ésta, teniéndola a ella en el hogar, podrá dedicarse tranquilamente a malbaratar el peculio que les ha quedado.
A mí lo que me resulta difícil comprender es por que, si era así, siempre tuvo la ambición de llegar a ser lo que efímeramente ha sido: alta ejecutiva de unos grandes almacenes. Por qué no se quedó en casa, con Héctor. ¿Es qué ahora es distinto? ¿Acaso ha encontrado a la pareja que la llena totalmente y ya no precisa de otra cosa? ¿Será que se siente la "mujercita" de Ana? ¡Y yo qué pensaba que era más bien lo contrario! Que ella representaba más bien el papel masculino. En fin, que con estos guionistas nunca se sabe.
A mí lo que me resulta difícil comprender es por que, si era así, siempre tuvo la ambición de llegar a ser lo que efímeramente ha sido: alta ejecutiva de unos grandes almacenes. Por qué no se quedó en casa, con Héctor. ¿Es qué ahora es distinto? ¿Acaso ha encontrado a la pareja que la llena totalmente y ya no precisa de otra cosa? ¿Será que se siente la "mujercita" de Ana? ¡Y yo qué pensaba que era más bien lo contrario! Que ella representaba más bien el papel masculino. En fin, que con estos guionistas nunca se sabe.
Vídeos FormulaTV
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
25/08/2010 20:03
Marianang, estoy de acuerdo contigo.
25/08/2010 20:32
Estoy contigo Marianang.
Esta relación se está dibujando de una manera un poco extraña y, claro, esto da pie a comentarios que están fuera de lugar.
No creo que refleje a una mujer moderna en esa época, ni tampoco -ahora con Ana- a una mujer tradicional, y no lo creo porque no me gustan estas clasificaciones. El comportamiento de Teresa no reside en su papel de mujer moderna o tradicional, como tampoco el comportamiento de cualquier mujer hoy en día, sino en algo más profundo. Creo que las parejas se adaptan a su otra mitad, e intentan completarse. Todos sabemos con quien compartimos nuestras vidas y en qué podemos ceder para que todo vaya bien (tener hijos o no, trabajar o no, continuar estudiando o no, tener aficiones o no, ir a visitar a los abuelos o no, ir de vacaciones o no), y creo que cualquier decisión no es de ser tradicional o moderna, sino de vivir la vida que uno desea llevar. Si no cedió por Héctor, igual es que no le compensaba (o eso querían transmitir los guionistas, aunque nunca se saben a donde van a ir a parar).
Por otro lado, me gustaría no caer en la nadería de clasificar en parte masculina y femenina a las parejas de lesbianas. Eso ya está fuera de lugar.
Esta relación se está dibujando de una manera un poco extraña y, claro, esto da pie a comentarios que están fuera de lugar.
No creo que refleje a una mujer moderna en esa época, ni tampoco -ahora con Ana- a una mujer tradicional, y no lo creo porque no me gustan estas clasificaciones. El comportamiento de Teresa no reside en su papel de mujer moderna o tradicional, como tampoco el comportamiento de cualquier mujer hoy en día, sino en algo más profundo. Creo que las parejas se adaptan a su otra mitad, e intentan completarse. Todos sabemos con quien compartimos nuestras vidas y en qué podemos ceder para que todo vaya bien (tener hijos o no, trabajar o no, continuar estudiando o no, tener aficiones o no, ir a visitar a los abuelos o no, ir de vacaciones o no), y creo que cualquier decisión no es de ser tradicional o moderna, sino de vivir la vida que uno desea llevar. Si no cedió por Héctor, igual es que no le compensaba (o eso querían transmitir los guionistas, aunque nunca se saben a donde van a ir a parar).
Por otro lado, me gustaría no caer en la nadería de clasificar en parte masculina y femenina a las parejas de lesbianas. Eso ya está fuera de lugar.
25/08/2010 20:37
Yo es que creo que Teresa lo que quiere es A SU SOBRINO y por el niño MATA, y claro tiene que estar cerca, porque yo soy de la opinión de que Ana muere en el parto o por alguna complicación derivada del mismo.
25/08/2010 23:32
Hace tiempo escribiamos sobre el gran problema de Teresa: Teesa es puro orgullo, puro y duro, su mal entendida dignidad, heredada de su padre la hace ser así, el orgullo de su "casta", querer tratr a su sobrino como hijo, apropiarse de él, quedar por encima de Ana ya que si se va con ella, en cierto modo Ana dependerá de ella, al menos en cuanto a su relación con su hijo, eso no podía hacerlo con Héctor, ya que al ser un varón, y pensando en aquellos tiempos, siempre dependería de él (cuentas bancarias, permisos para viajar, et.), con Ana se libera del "yugo" del varón y encima va a vivir más tranquila y con más medios económicos, va a ser lo que siempre quiso: una señorona independiente, y eso que cuando llegó a Madrid no sabía casi ni leer y ahora pretende educar, incluso intelectualmente, a su sobrino.
Lo dije entonces y lo digo ahora, NO me gusta Teresa (como personaje, se entiende), a Ana la veo más ingenua, con un sentimiento muy liberal por su educación en el extranjero, pero más ingenua en sus sentimientos, sin ninguna clase de soberbia ni egoismo, mucho menos de "orgullo", cuando no tuvo ningún problema en casarse y ser amiga de unas personas mucho más bajas (de clase) que ella.
Lo dije entonces y lo digo ahora, NO me gusta Teresa (como personaje, se entiende), a Ana la veo más ingenua, con un sentimiento muy liberal por su educación en el extranjero, pero más ingenua en sus sentimientos, sin ninguna clase de soberbia ni egoismo, mucho menos de "orgullo", cuando no tuvo ningún problema en casarse y ser amiga de unas personas mucho más bajas (de clase) que ella.
26/08/2010 11:54
Si, grandisimos actores, ami tambien me hizo gracia cuando ayer comento con Ana eso de que no vaya al colegio que yo lo educo y hace poco tenia un monton de faltas de ortografía, pero en fin que es una mujer tradicional si, y que debería terminar con Hector, construyendo su propia familia tambien.
26/08/2010 12:19
Yo espero que al final vuelva con Héctor y tenga hijos con él, porque es el que más pena me da. La trama Ana/Teresa me da un poco de asco, y no porque sean lesbianas, sino porque parece que Héctor tiene que entender que le pongan los cuernos sólo porque son amigas y mujeres.
26/08/2010 12:22
Y así parece que va a terminar, Loloko, Vuelvo a creer en lo que pensaba en un principio: Ana muere en el parto y Teresa y Héctor se quedan con el niño. En realidad, es la solución más conservadora y al mismo tiempo más decente. La culpable de todo muere y los inocentes se salvan. Lo que no sé es si va a gustar esa solución a las que tanto defendían la relación de las dos mujeres. Bueno, seguro que no.
Edito para recordar a algunos foreros que "decente" es sinónimo de "honrado, íntegro, moral, recto, ético, justo", etc.
Edito para recordar a algunos foreros que "decente" es sinónimo de "honrado, íntegro, moral, recto, ético, justo", etc.
26/08/2010 16:56
¿Todos entendemos los mismo por decente? Podemos llamarlo la solución más tradicional, porque las tradiciones son lo que son. Y supongo que llamas indecente a lo que se suponía que era una relación lésbica en aquellos años, y no en la actualidad donde yo no veo la indecencia, ni lo deshonesto, ni la mala calidad por ningún lado, por no entrar en otros pormenores.
Lo que no entiendo es para qué han metido la trama lésbica. Y aun más, parece que la imagen que se pretende dar es de mujeres que no tienen claro lo que quieren y que acaban volviendo con el hombre. Lo he dicho alguna vez, saber si se está enamorado de un hombre o de una mujer es algo que no se soluciona con en la cama, es más platónico que carnal. El sexo es una cosa, y el amor otra, y si van de la mano más decente y duradero será. Lo que están reflejando es triste, muy triste, ocurre tan pocas veces, que parece un mal guión hecho a conciencia para querer reflejar algo real. A todo esto, después de dos infidelidades, de la pasión entre copas y ropa por el suelo, ahora viven juntas y se tratan de cuñadísimas y se besan en la frente. ¿Cuadra este comportamiento?
Puede ser que Teresa tenga miedo a tomar una decisión tan distinta y rechazada por la sociedad, pero claro otra cosa es que después de retratarla como obsesionada por Ana, impulsiva, apasionada, reticente a aceptar unos sentimientos que ella reconoce porque en el interior los tiene claros, ahora resulta que igual vuelve con su marido. No es real. Y tampoco es la imagen que he esperado ver.
Un saludo a todos.
Lo que no entiendo es para qué han metido la trama lésbica. Y aun más, parece que la imagen que se pretende dar es de mujeres que no tienen claro lo que quieren y que acaban volviendo con el hombre. Lo he dicho alguna vez, saber si se está enamorado de un hombre o de una mujer es algo que no se soluciona con en la cama, es más platónico que carnal. El sexo es una cosa, y el amor otra, y si van de la mano más decente y duradero será. Lo que están reflejando es triste, muy triste, ocurre tan pocas veces, que parece un mal guión hecho a conciencia para querer reflejar algo real. A todo esto, después de dos infidelidades, de la pasión entre copas y ropa por el suelo, ahora viven juntas y se tratan de cuñadísimas y se besan en la frente. ¿Cuadra este comportamiento?
Puede ser que Teresa tenga miedo a tomar una decisión tan distinta y rechazada por la sociedad, pero claro otra cosa es que después de retratarla como obsesionada por Ana, impulsiva, apasionada, reticente a aceptar unos sentimientos que ella reconoce porque en el interior los tiene claros, ahora resulta que igual vuelve con su marido. No es real. Y tampoco es la imagen que he esperado ver.
Un saludo a todos.
26/08/2010 18:09
Tienes mucha razón, roderica, en eso que dices de que entonces se consideraba indecente a una relación homosexual y ahora lo que se considera indecente es calificar de indecente a una relación homosexual. Los tiempos han cambiado, y en eso para mejor, a mi juicio. Sin embargo, hay cosas que permanecen, como, por ejemplo, lo de seguir considerando indecente el engaño. ¿O no?
Desde luego eso de meter una trama lésbica que además ni siquiera es lésbica, porque, al menos Teresa no lo tiene muy claro, es otra de las necedades de estos guionistas. De acuerdo contigo también.
Desde luego eso de meter una trama lésbica que además ni siquiera es lésbica, porque, al menos Teresa no lo tiene muy claro, es otra de las necedades de estos guionistas. De acuerdo contigo también.
26/08/2010 20:18
Creo que mas que guiada por los sentimientos ,Teresa se deja llevar por los instinctos.El instincto maternal,que a Ana le falta por completo.Quiere protejer a su sobrino cueste lo que cueste,porque ve que Ana no quiere al nino i Teresa considera que es un pedazo de su querido hermano,de quien quidaba mucho antes de casarse .Ana no quiere al nino i a lo mejor quiere desaparecer para poder librarse de el sin que nadie se entere,i rehacer su vida sin cargas sin ataduras,con mucho dinero i disfrutar de la vida como lo hacian en estos tiempos las viudas ricas.A ella no le gusta tener a nadie cerca de qiuen se preocupe,quiere hacer en todo el momento lo que se le apetece.Cuando era casada con Alfonso iba al teatro a pesar que a el no le gustaba,salia al bar,se iba de viaje ,pero cuando su marido le necesitaba o querian salir juntos ella era mui ocupada con los negocios o con la copa de cognac o wieskey.Las dos son unas egoistas de quidado,i estan acostumbradas hacer solo lo que ellas quieren,no las veo vivir juntas en paz.Teresa planifica ia sus vidas como ella quiere i Ana hace lo mismo ,pero que sus deseos no coinciden.Me da mucho miedo que no maten a Hector ahora con los lios de la armada,porque si no ,no veo para que vino ahora esta trama con el colonel ,la hija ,i el dezertor.No viene al coento ,ahora al final de temporada abrir una intriga i una istoria de coruption i robos,si no para cerar la historia de Hector,i asi dejar a las mentirosas manipuladoras vivir felices.No se quien son los guionistas ni que edades tienen ,pero segura ai alguna lesbiana por alli.
26/08/2010 22:39
teresa nunca mostro instinto maternal cuando estaba embarazada, nunca se la vio relacionarse sentimentalmente con el bebe que llevaba dentro. hasta cuando hector le tenia que tenia que descansar y cuidarse, ella lo ignoraba. y ahora parece la madre del hijo de ana
26/08/2010 23:53
Hola hanny, la verdad es que no entiendo que más dará que haya una lesbiana por ahí de guionista o una heterosexual de guionista. Estoy segura que si fuese lesbiana, seguramente habría trazado la trama de otra manera, seguramente muy distinta, para que el papel de Ana o de Teresa quede menos indecente y más llevado por sentimientos, miedos por la época, y seguridad de quererse, y no por tantos vaivenes en sus comportamientos.
Vamos que comparando la infidelidad de Cristina con el de estas mártires, vamos a buscar diferencias: Cristina seguro que no vuelve con su marido, y si lo hace será aun más vilmente por necesidades económicas; seguro que Cristina entre tanta pasión y escena de cama, que se han cebado, no tiene ninguna intención de ejercer de buena esposa con Abel. Y digo yo que todas están engañando a sus maridos. Alguna infiel guionista o guionista engañada se está desquitando en esta temporada.
Vamos que comparando la infidelidad de Cristina con el de estas mártires, vamos a buscar diferencias: Cristina seguro que no vuelve con su marido, y si lo hace será aun más vilmente por necesidades económicas; seguro que Cristina entre tanta pasión y escena de cama, que se han cebado, no tiene ninguna intención de ejercer de buena esposa con Abel. Y digo yo que todas están engañando a sus maridos. Alguna infiel guionista o guionista engañada se está desquitando en esta temporada.
27/08/2010 01:16
Teresa no es una mujer tradicional, Teresa es una pueblerina (dicho con respeto) de aquellos años, que era poco culta pero lista. Ana es una señorita bien caprichosa ,con una educación recibida en el extranjero, donde el ambiente era mas relajado en cuanto a moral y buenas costumbres y vale lesbiana, se encapricha de Teresa, la hace su amiga y Teresa se siente orgullosa como un pavo de ser su preferida, Con el tiempo y en un descuido en el ascensor la que lleva la voz cantante la besa y ella que es una ignorante en esos asuntos, pero lista, piensa, esto debe ser normal y poco a poco va aceptando que la amistad de Ana es beneficiosa para ella en todos los aspectos hasta el económico, no nos engañemos que ahora ya de tonta no tiene un pelo y dicho por lo claro, con la disculpa del niño pasará por todo, como hay mujeres e incluso hombres que en sus matrimonios pasan por muchas cosas, si hay bienestar económico por medio.
Lo de los matrimonios de ambas , era como tantísimos en aquellos años la tapadera, lo que pasa es que Alfonso salió rana, sinó hubiera sido lo mas normal sin que ellos ni se percataran.
Lo de los matrimonios de ambas , era como tantísimos en aquellos años la tapadera, lo que pasa es que Alfonso salió rana, sinó hubiera sido lo mas normal sin que ellos ni se percataran.
27/08/2010 09:49
Yo tambien pienso que si Alfonso no hubiera salido "rana" nada de esto hubiera pasado. Todo hubiera permanecido alertargado. Creo que Ana hubiera callado sus sentimientos. Y si Teresa no se hubiera sentido apartada por Ana en bebeficio de Rosa, tampoco se hubiera tirado en plancha a besarla en la tienda, reacción comentada en su tiempo que no venía a cuento. En mi opinión claro.
27/08/2010 11:40
Estoy con Segoviana, creo que lo económico también le tira a Teresa en esta relación.
27/08/2010 12:08
Ya me he perdido...... viendo los avances ya no se yo si Teresa decidirá quedarse con Ana o con Hector.
SI es verdad que la encuetro orgullosa y si es verdad q con Ana creo q vive el amor de otra manera, pero volverá con Hector, pq en el avance dice: que la voluntariedad de ambos ........................leedlo.
SI es verdad que la encuetro orgullosa y si es verdad q con Ana creo q vive el amor de otra manera, pero volverá con Hector, pq en el avance dice: que la voluntariedad de ambos ........................leedlo.
27/08/2010 12:51
No hay ninguna razón para pensar que Teresa pueda ser una mujer interesada. Si lo hubiera sido no habría dejado a Ana y montado una tienda de dudoso éxito. Recuérdese, además, que se negó a recibir cualquier tipo de ayuda, y eso no lo hace una persona codiciosa. Por otra parte, ella ahora tiene dinero independientemente de Ana. Ciertamente, las personas procedentes de pueblos miserables se caracterizan por su rapacidad. Eso es natural, pero con Teresa no se da esta característica. Ella es más bien una mujer tremendamente orgullosa, que se valora mucho a sí misma aunque al mismo tiempo sea crítica porque es consciente de su inferioridad intelectual. Ana es para ella una mujer de la clase superior, pero que deja dominar por ella. Ése es su principal motivo de atracción. De ahí puede surgir todo, hasta una relación sexual.
27/08/2010 13:03
No veas el juego que dá lo Teresa y Ana, si no lo leo no lo creo. ¿Porqué será?
Igual es porque todavía estamos como en la época de la serie, va a ser eso, como si lo viera.
Porqué no se hablará tanto de la infidelidad tan barriobajera entre la dientes y el panfilo de Salvador,¿"porque son más normales"? al ser una relación entre hombre y mujer.
Teresa es infiel a Héctor con Ana y punto. Tienen más delito para mi, la dientes y el otro, por la maldad y el juego sucio que han tenido con el pobre Abel desde el primer día.
Saludos
Igual es porque todavía estamos como en la época de la serie, va a ser eso, como si lo viera.
Porqué no se hablará tanto de la infidelidad tan barriobajera entre la dientes y el panfilo de Salvador,¿"porque son más normales"? al ser una relación entre hombre y mujer.
Teresa es infiel a Héctor con Ana y punto. Tienen más delito para mi, la dientes y el otro, por la maldad y el juego sucio que han tenido con el pobre Abel desde el primer día.
Saludos
27/08/2010 13:09
Por supuesto Bealva, lo que pasa es que Héctor de siempre levanta muchas simpatias, pero la otra pareja es francamente.....bueno mejor me callo. De acuerdo contigo en los calificativos.
Entre otras cosas porque si no hubiera sido por su primo, Salvador seguiría en la carcel. Cuando notó que le gustaba Cristinita, debería haberse quitado de en medio por respeto a Abel.
Entre otras cosas porque si no hubiera sido por su primo, Salvador seguiría en la carcel. Cuando notó que le gustaba Cristinita, debería haberse quitado de en medio por respeto a Abel.
27/08/2010 13:24
Que yo sepa no hay nadie en este foro que considere indecente la infidelidad de Teresa a Héctor y que, al mismo tiempo, considere admisible la de Cristina hacia Ábel. Ambas son execrables, aunque desde luego lo es más la de Cristina y Salvador porque a ella se une la ingratitud, la traición a una persona que ayudó a Salvador pese a lo arriesgado que era para él en aquellos momentos. Lo que sucede es que ahora la única intriga que existe es la de saber lo que sucederá. ¿Se quedará Teresa con Ana o con Héctor? Yo creo que con este último, pero queda la duda.