Foro Amar en tiempos revueltos
Avances de esta semana

25/08/2010 17:59
Como veo que Inka no ha escrito, aquí os dejo los avances de la revista pronto, incluyendo el día de hoy:
Miércoles 25 de agosto
Salvador, desbordado por los acontecimientos, llama a Rosa. El intento de suicidio de Diana enciende en Rosa el deseo de vengarse de Salvador, al que considera culpable de los padecimientos de su amiga. Rosa va a ver a Abel y le pone al corriente de lo ocurrido durante la última semana entre Cristina y Salvador. Héctor acude al lugar marcado en el mensaje de la paloma y allí conoce a un joven desertor de ejército. En El Asturiano se prepara una cena de despedida para Sole y Juanito. A pesar de los intentos de Sole y Manolita porque sea una velada alegre, la cena, teñida de nostalgia, deja en todos la sensación de que nunca volverán a reunirse. Ana comunica a Teresa para facilitar su vuelta con Héctor que tras la venta de los Almacenes va a irse a Santander. Teresa se reafirma en su intención de no abondonarla y las dos sellan el compromiso de criar juntas al hijo de Ana.
Jueves 26 de agosto
Abel no ha podido dormir a causa del engaño de Cristina. Pasa el día en estado de shock y tras despachar unos asuntos en los Grandes Almacenes, decide ir al encuentro de Salvador. Desde París, Cristina no logra localizar telefónicamente a Abel pero piensa que Salvador sí ha cogido el autobús para Francia. En el momento del estreno, Cristina hace pública la verdad sobre la autoría de "El diablo bajo la cama" Salvador logra visitar a Diana, y ésta le confiesa que preparó su suicidio para evitar la marcha del escritor.
Viernes 27 de agosto
Abel, traumatizado por el engaño que ha sufrido por parte de Salvador y Cristina, cuando habla con ésta por teléfono, le dice que Salvador ha marchado a Argelia, ocultándole que sabe todo la verdad sobre su relación. Cristina toma la decisión de regresar inmediatamente a España. Rosa trata de consolar a Abel, que está a punto de decirle que es su hermano. También Héctor charla con el abogado, que le insinúa que sería capaz de cualquier cosa para no volver a ver nunca más a su primo. Pero lo que más preocupa a Héctor en esos momentos en decidir qué hacer con los dos jovenes amantes que ha descubierto graciasl al mensaje de la paloma. Un hombre de negocios asoma por el barrio por primera vez. Se trata de Andrés, que queda impresionado por la belleza de Irene, la esposa del agregado comercial de la Embajada de Guatemala, que sale de comprar de la tienda de Novedades.
Lunes 30 de agosto
Diana sorprende a sus compañeros de teatro contando que Salvador es el verdadero autor de "El diablo bajo la cama". Nadie la toma en serio, pero Marcos confirma que Cristina ha dado la misma noticia en París. Estela se preocupa por las consecuencias para su compañía y acude a hablar con Abel. Cristina llega a España y es deternida por la policía. Irene ultima los preparativos para la fiesta en la Embajada. Su matrimonio con Ubaldo parece perfecto, aunque un halo de misterio envuelve a Irene, que habla del pasado con dolor. Héctor entrega a Manolita una maleta con ropa de Teresa. Ana está convencida de que Teresa volverá con su marido y graba un mensaje de despedida para los empleados de los Grandes Almacenes.
Miércoles 25 de agosto
Salvador, desbordado por los acontecimientos, llama a Rosa. El intento de suicidio de Diana enciende en Rosa el deseo de vengarse de Salvador, al que considera culpable de los padecimientos de su amiga. Rosa va a ver a Abel y le pone al corriente de lo ocurrido durante la última semana entre Cristina y Salvador. Héctor acude al lugar marcado en el mensaje de la paloma y allí conoce a un joven desertor de ejército. En El Asturiano se prepara una cena de despedida para Sole y Juanito. A pesar de los intentos de Sole y Manolita porque sea una velada alegre, la cena, teñida de nostalgia, deja en todos la sensación de que nunca volverán a reunirse. Ana comunica a Teresa para facilitar su vuelta con Héctor que tras la venta de los Almacenes va a irse a Santander. Teresa se reafirma en su intención de no abondonarla y las dos sellan el compromiso de criar juntas al hijo de Ana.
Jueves 26 de agosto
Abel no ha podido dormir a causa del engaño de Cristina. Pasa el día en estado de shock y tras despachar unos asuntos en los Grandes Almacenes, decide ir al encuentro de Salvador. Desde París, Cristina no logra localizar telefónicamente a Abel pero piensa que Salvador sí ha cogido el autobús para Francia. En el momento del estreno, Cristina hace pública la verdad sobre la autoría de "El diablo bajo la cama" Salvador logra visitar a Diana, y ésta le confiesa que preparó su suicidio para evitar la marcha del escritor.
Viernes 27 de agosto
Abel, traumatizado por el engaño que ha sufrido por parte de Salvador y Cristina, cuando habla con ésta por teléfono, le dice que Salvador ha marchado a Argelia, ocultándole que sabe todo la verdad sobre su relación. Cristina toma la decisión de regresar inmediatamente a España. Rosa trata de consolar a Abel, que está a punto de decirle que es su hermano. También Héctor charla con el abogado, que le insinúa que sería capaz de cualquier cosa para no volver a ver nunca más a su primo. Pero lo que más preocupa a Héctor en esos momentos en decidir qué hacer con los dos jovenes amantes que ha descubierto graciasl al mensaje de la paloma. Un hombre de negocios asoma por el barrio por primera vez. Se trata de Andrés, que queda impresionado por la belleza de Irene, la esposa del agregado comercial de la Embajada de Guatemala, que sale de comprar de la tienda de Novedades.
Lunes 30 de agosto
Diana sorprende a sus compañeros de teatro contando que Salvador es el verdadero autor de "El diablo bajo la cama". Nadie la toma en serio, pero Marcos confirma que Cristina ha dado la misma noticia en París. Estela se preocupa por las consecuencias para su compañía y acude a hablar con Abel. Cristina llega a España y es deternida por la policía. Irene ultima los preparativos para la fiesta en la Embajada. Su matrimonio con Ubaldo parece perfecto, aunque un halo de misterio envuelve a Irene, que habla del pasado con dolor. Héctor entrega a Manolita una maleta con ropa de Teresa. Ana está convencida de que Teresa volverá con su marido y graba un mensaje de despedida para los empleados de los Grandes Almacenes.
Vídeos FormulaTV

26/08/2010 00:33
AVANCES CAPITULOS 250 - 256
Gracias Adctxocolat por los avances, pongo estos de rtve, porqué pienso que son más amplios.
Avance del capítulo 250: La verdad sobre 'El diablo bajo la cama'
Abel no ha podido dormir a causa del engaño de Cristina. Pasa el día en estado de shock y, tras despachar unos asuntos en los Grandes Almacenes, decide ir al encuentro de Salvador. Desde París, Cristina no logra localizar telefónicamente a Abel pero piensa que Salvador sí ha cogido el autobús para Francia. En el momento del estreno, Cristina hace pública la verdad sobre la autoría de "El diablo bajo la cama". Salvador logra visitar a Diana, y ésta le confiesa que preparó su suicidio para evitar la marcha del escritor. En los Grandes Almacenes, ya es oficial el traspaso del negocio. Manolita parece la más preocupada de los empleados pues sabe que su tienda de novedades debe cerrar. Ajenos a esas preocupaciones, Leonardo y Clementina empiezan a disfrutar de su recién estrenado matrimonio. Héctor no sabe qué hacer con el dinero que encontró en el escondite del parque y sus dudas aumentan cuando descubre un nuevo mensaje.
Avance del capítulo 251: Abel está decepcionado y destrozado
Abel, traumatizado por el engaño que ha sufrido por parte de Salvador y Cristina, cuando habla con ésta por teléfono, le dice que Salvador ha marchado a Argelia, ocultándole que sabe toda la verdad sobre su relación. Cristina toma la decisión de regresar inmediatamente a España. Rosa trata de consolar a Abel, que está a punto de decirle que es su hermano. También Héctor charla con el abogado, que le insinúa que sería capaz de cualquier cosa para no volver a ver nunca más a su primo. Pero lo que más preocupa a Héctor en esos momentos es decidir qué hacer con los dos jóvenes amantes que ha descubierto gracias al mensaje de la paloma. Un hombre de negocios asoma por el barrio por primera vez, en busca de una casa en venta. Se trata de Andrés, quien queda impresionado por la belleza de Irene, la esposa del agregado comercial de la Embajada de Guatemala, que sale de comprar de la tienda de Novedades.
Avance del capítulo 252: Cristina llega a España y es detenida
Diana sorprende a sus compañeros de teatro contando que Salvador es el verdadero autor de "El diablo bajo la cama". Nadie la toma en serio, pero Marcos confirma que Cristina ha dado esa misma noticia en París. Estela se preocupa por las consecuencias para su compañía y acude a hablar con Abel, poniéndole al corriente sobre lo ocurrido. Cristina llega a España y es detenida por la policía. Irene ultima los preparativos para la fiesta en la Embajada. Su matrimonio con Ubaldo parece perfecto, aunque un halo de misterio envuelve a Irene, que habla del pasado con dolor. Héctor entrega una maleta a Manolita con ropas de Teresa. Ana está convencida de que Teresa volverá con su marido y graba un mensaje de despedida para los empleados de los Grandes Almacenes. Esteban, el joven desertor, se presenta en el despacho de Héctor dispuesto a entregarse, pues el amor que siente por Elena le importa más que su propia libertad.
Avance del capítulo 253: Ana se despide de los Almacenes y sus empleados
La noticia de la detención de Salvador, sumada a la de Cristina, deja a Abel destrozado. Nada ha salido como él esperaba y se tortura pensando que la ha perdido para siempre. Héctor decide ayudar a huir a Elena y a Esteban. Les entrega el dinero que sustrajeron del cuartel y les suministra documentación para que puedan viajar sin peligro. Estela pone a la compañía al corriente de la verdad sobre la autoría de la obra "El diablo bajo la cama". Todos se sienten defraudados por el engaño de Cristina. Diana se siente culpable de la detención de Salvador, si ella no le hubiera obligado a quedarse en Madrid ahora no estaría en la cárcel. Ana se despide mediante una grabación de todos los empleados de los Almacenes. Leonardo consuela a Marifé cuando ésta descubre que le han relevado de las funciones de secretaria y Manolita recoge la tienda de novedades para entregar las llaves a sus nuevos dueños.
Avance del capítulo 254: Ana y Teresa vivirán juntas en Santander
Abel cuenta a Diana la historia de su familia. Diana está tan hundida que cree que debería irse a otra ciudad donde nadie la conozca. Rosa trata en vano de que desista. Estela no tiene tiempo de preocuparse por una peluquera y Rosa dolida le notifica que ella y Arturo se irán con Diana. Después de ver a Marifé desesperada porque es una vendedora deplorable, Leonardo elabora un decálogo del buen vendedor y la hace ensayar con Clementina. Manolita espera recibir su nuevo destino en los Almacenes pero lo que recibe es un disgusto. Leonor organiza una sorpresa para que su madre vea que toda la familia le quiere. Abel, desesperado, explica a Teresa y Ana que no consigue saber nada de Cristina, que está incomunicada, ni encuentra la manera de ayudarla. Teresa confiesa a Ana que quiere despedirse de Héctor antes de marchar a Santander e intentar un acercamiento con él.
Avance del capítulo 255: Héctor revive con teresa el amor que les unió
La situación entre Abel y Cristina, que ha sido liberada, ha llegado a un punto de no retorno. Ambos se dicen las verdades y Cristina se refugia en casa de Ana, quien también está viviendo su particular calvario. Teresa regresa a su casa para recoger sus últimas cosas y despedirse de Héctor. Este, antes de volver a su casa, denuncia anónimamente el caso de corrupción en un cuartel del ejército. Cuando se encuentra con Teresa, ambos reviven sus momentos de ternura y sin saber cómo se encuentran el uno en brazos del otro. A la recepción de la embajada no van los invitados que Ubaldo y el embajador de Guatemala querían, de algún modo el Régimen ha dado órdenes para que solamente acudan funcionarios de segundo nivel y empresarios. Andrés acude a la fiesta y se comporta de modo inadecuado. Es expulsado y hace que Irene recupere su mala impresión sobre el país.
Avance del capítulo 256: Teresa tiene que tomar la decisión más importante, Ana o Héctor
Héctor y Teresa han pasado la noche juntos y ambos saben que es hora de tomar una decisión sobre su futuro. Sólo la generosidad de ambos y de Ana puede salvarlos. Cristina visita a Salvador gracias a una mediación de Abel. A Salvador le aguarda una dura estancia en la cárcel y pide a Cristina que se olvide de él para siempre. De vuelta a casa Cristina comprende que su crecimiento personal depende de que siga su vida en solitario. Rosa, Diana y Estela han comprendido que tan fuertes como los vínculos de sangre son los vínculos del teatro. Con la premisa de que pase lo que pase el espectáculo debe continuar, encaran el porvenir con ilusión y también con una buena dosis de incertidumbre. Los empleados de los Almacenes han comenzado a mirar hacia el futuro con esperanza. La vida sigue para todos y también para Manolita que sabe que su lugar vuelve a estar al lado de Marcelino y Pelayo y a cargo del bar el Asturiano.

26/08/2010 13:01
Gracias chicas !
Tengo una duda: Donde puñetas se van Sole y Juanito ??? Es que llevo un par de dias que no lo puedo ver, estoy de vacaciones ...
Salu2
Tengo una duda: Donde puñetas se van Sole y Juanito ??? Es que llevo un par de dias que no lo puedo ver, estoy de vacaciones ...
Salu2

27/08/2010 01:42
Lo curioso es que si va a trabajar en el obispado que está en el centro de Madrid, irse a vivir a una hora de la Plaza de los Frutos es como irse a vivir a Fuencarral o la Plaza de Castilla, cuando según situan la Plaza de los Frutos sobre la zona de Chamberi, el obispado está vamos casi para ir andando. Otro mas de los gazapos.

27/08/2010 09:22
Digo yo, por intertar darle una explicación, que a lo mejor el Obispado no estaba allí en el año 53, no sé habría que mirarlo.

27/08/2010 11:42
No se despidieron tanto, ni cuando se fueron a Alemania. Por favor, que es otro barrio, no otro continente.

27/08/2010 12:19
Pero Ana y Teresa segiran en la sexta temporada no?Es una pena que nos dejen asi......
Otra cosita cuanto duraba el viaje de los recien casados?? Mauricio y ..................................................... vuelven no???
Otra cosita cuanto duraba el viaje de los recien casados?? Mauricio y ..................................................... vuelven no???

27/08/2010 12:43
nadie dijo que el barrio donde se va Sole y Juanito estuviera cerca, ya Sole se puede permitir con su trabajo el venir algun domingo a ver a los del Asturiano cogiendo algun medio de transporte ella no vivirá en el obispado sera algun lugar cerca y se lo podrán permitir pienso yo...

27/08/2010 12:46
¿De verdad alguien va a echar de menos a Ana y Teresa? por favor, 2 temporadas con ellas es saturación total. Que se vayan ya a Santander y retocen lo que quieran, pero que no salgan más.

30/08/2010 22:18
Pues por lo visto Teresa va a volver con Héctor. Leí una entrevista a Marina donde dijo que la historia de su personaje con Teresa sería la historia de amor de la temporada. Parece que los guionistas se lo han pensado mejor.

30/08/2010 22:47
LOLOKO, la explicación que dieron era que se iban a vivir, aunque fuera lejos. porque sinó para ir a trabajar al Obispado (se supone que desde la Plaza de los Frutos o alrededores) tardaría una hora para ir al trabajo y otra para volver, lo cierto es que desde donde sitúan mas o menos la Plaza de los Frutos y alrededores, al Obispado se puede incluso ir andando o a lo sumo con un tranvía en un cuarto de hora. A menos que el Obispado esté en Vallecas o Fuencarral y eso si que no, por lo menos el que yo conozco, El Obispado está en pleno centro en el Madrid de Los Austrias vamos lo mas céntrico de lo mas céntrico.

30/08/2010 22:49
Me ha gustado lo de retozar Kris jajaja.
Pues sí, yo también creo que hemos tenido demasiado de Ana y Teresa durante 2 temporadas, y si Héctor y Teresa vuelven juntos... ¿la relación no estaría un poco (bastante) forzada? Héctor tendría que hacer un esfuerzo enorme para perdonar y olvidar lo de Teresa con Ana, que aunque ella no se haya acostado con ningún hombre no quiere decir que no sea una infidelidad.
Y en ese sentido Héctor siempre se ha comportado (¿os acorais de la cantante árabe?).
Aunque el persona de Héctor es de los que más me gustan yo prefiero que Teresa se vaya para que él pueda rehacer su vida.
Cristina y su declaración en el estreno de Francia... sin palabras, cada capítulo demuestra que es tonta de remate, se creería ella que no existe la prensa y que lo que soltó en ese escenario quedaría en París... alma cándida.
Pues sí, yo también creo que hemos tenido demasiado de Ana y Teresa durante 2 temporadas, y si Héctor y Teresa vuelven juntos... ¿la relación no estaría un poco (bastante) forzada? Héctor tendría que hacer un esfuerzo enorme para perdonar y olvidar lo de Teresa con Ana, que aunque ella no se haya acostado con ningún hombre no quiere decir que no sea una infidelidad.
Y en ese sentido Héctor siempre se ha comportado (¿os acorais de la cantante árabe?).
Aunque el persona de Héctor es de los que más me gustan yo prefiero que Teresa se vaya para que él pueda rehacer su vida.
Cristina y su declaración en el estreno de Francia... sin palabras, cada capítulo demuestra que es tonta de remate, se creería ella que no existe la prensa y que lo que soltó en ese escenario quedaría en París... alma cándida.

31/08/2010 09:41
¿Y cómo puede Héctor rehacer su vida? Entonces no existía divorcio y vivir en concubinato estaba muy mal visto. De hecho, por algo así hasta podían retirarle la licencia de detective. Yo creo que si volverá con Teresa, por muy forzado que parezca y que sea en realidad. Lo finales inverosímiles son una especialidad de los guionistas del bodrio.

31/08/2010 10:29
Con tantas mujeres que han existido que han tenido que "tragar" una tras otra las infidelidades de sus esposos, y nada, la vida ha seguido para ambos ¿porqué no es posible que sea a la inversa? ¿porque un hombre no puede perdonar UNA infidelidad de su mujer?
Si hay amor, para empezar "no debería salirse nadie del tiesto", ni hombre ni mujer, pero llegado el caso, si sigue habiendo amor, tanto hombre como mujer SI pueden hacer borrón y cuenta nueva y dar una segunda oportunidad.
Si hay amor, para empezar "no debería salirse nadie del tiesto", ni hombre ni mujer, pero llegado el caso, si sigue habiendo amor, tanto hombre como mujer SI pueden hacer borrón y cuenta nueva y dar una segunda oportunidad.

31/08/2010 11:53
¡Claro que se puede empezar de nuevo! Anda que no hay gente que lo ha hecho....

31/08/2010 15:16
En la serie arranca la nueva en el año 54 y termina en el 55, cuando en el libro dice q ya no están juntos Teresa y Héctor.

31/08/2010 18:56
Gracias por los adelantos.

31/08/2010 22:02
Marianang: no, es como dice en el libro" es un capítulo q jamás saldrá en la vida de Héctor en la serie".
Brevemente deja claro q no sigue con su mujer y no dá muchas explicaciones.
"El día que me quieras"
Brevemente deja claro q no sigue con su mujer y no dá muchas explicaciones.
"El día que me quieras"