FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Los hombres que ganan menos son más infieles

Píndaro
Píndaro
17/08/2010 14:21
En realidad, esto es algo lógico. Los que menos ganan tienen más tiempo libre, además las mujeres más agresivas comercialmente, las que obtienen mayor nivel de ingresos, suelen elegir varones con mejores prendas físicas, como le sucedió a Ana con Alfonso. Igual que la simpar Anita, que sólo miró el físico de Alfonso pues en todo lo demás valía bien poco, estas mujeres profesionales, bien retribuidas, buscan lo mismo en el hombre. Y claro, un hombre atractivo que se aburre, ¿qué va a hacer?

Aquí está el artículo en donde he leído esta información.
jackvincennes
jackvincennes
17/08/2010 19:22
Eso es una chorrada como un piano. Yo soy hombre y tengo mucho tiempo libre y no hago nada de eso
ELIETA
ELIETA
17/08/2010 23:18
Ya no saben qué estudios sociológicos hacer.

Yo los hombres que conozco que ganan poco, trabajan un montón de horas y acaban
para el arrastre,,,,,,,,, como para maquinar engañar a su "santa".¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sonnica
Sonnica
18/08/2010 00:20
¡Ya te digo! vaya memez.
Píndaro
Píndaro
18/08/2010 12:20
Veamos:

el hecho de que uno sea hombre, tenga mucho tiempo libre y no sea infiel no permite racionalmente calificar de "chorrada" un estudio científico. Más bien podría decirse que lo que es una chorrada es pensar así.

Los hombres a que se refiere el estudio trabajan poco, luego los hombres que conoce Elieta no entran en ese perfil, así que tampoco es válida su opinión.

Calificar de "memez" un estudio científico sin saber cómo se ha hecho es un atrevimiento propio más bien de un memo o mema.

Tampoco es válido citar casos particulares. Si así fuera la estadística no serviría para nada.

Lo único que yo, personalmente, puedo inferior desde un punto de vista meramente racional es lo que he dicho en un principio: que es lógico que suceda así (y desde luego lo que yo considero lógico puede no serlo). Ahora bien, otra cosa es que suceda realmente, eso sólo lo puede determinar un estudio científico hecho con todas las garantías del método científico. ¿Se habrá hecho así éste? No lo sé.
jackvincennes
jackvincennes
18/08/2010 13:44
Leonard H. Courtney dijo que “existen tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas“.

Esta es una mentira estadística, pero una mentira al fin y al cabo. Y sí, a mi me parece una chorrada. Y si eso significa que soy una "cucaracha del foro"pues te vas a tener que aguantar. Yo omitiré mis pensamientos.
Sonnica
Sonnica
18/08/2010 13:48
Ya te digo, ¡'viva la libre expresión.! A mi me han llamado mema.
Píndaro
Píndaro
18/08/2010 13:53
Ese es, precisamente, uno de los objetivos de los estudios estadísticos conductuales: establecer baremos de conducta y observar cómo determinado tipo de educación o de modificación de las circunstancias ambientales pueden ser cambiados positivamente y constatados en estudios posteriores. Pero determinar a priori, sin saber cómo se ha realizado el estudio, la precisión con la que se ha empleado el método científico, las variables que pueden haber desvirtuado el estudio, la calidad científica, en suma, de un determinado estudio, y ello basándose en experiencias o en apetencias personales es, evidentemente, una estupidez.

¡Ah! Y que conste que yo no llamo "mema" a nadie. Es quien dice memeces quien se llama así a sí mismo.
Sonnica
Sonnica
18/08/2010 14:28
Si somos seres civilizados deberíamos dejar de insultar y de descalificar.

Más que estudio científico este es un trabajo responsabilidad de una sola persona. Será estudio científico cuando algún organismo así lo admita, tras cualificarlo.
Pero:
- El planteamiento de este hilo es, para empezar, un equívoco, intencionado o no, pero un equívoco, porque el "del estudio" se refiere "a los hombres que ganan menos que sus esposas".
- La sociedad estadounidense no es la española.
- El resultado, 6,7% (ellas 3,3) no es nada contundente: ahora la persona que lo realizó debe hacer otro sobre el porcentaje de infieles entre los hombres que gana más que sus mujeres.

En conclusión este hilo, además de confundir, no tiene peso.

Y yo dejo el tema aquí y ahora.
Bealva
Bealva
18/08/2010 15:03
Esto es el "colmo del acabose" jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje, que fuerte, que pedazo de tema, si no lo leo no lo creo. jejejejejejejejejejeje.
Un día nos contarán que han hecho un estudio sobre la matriz de la hormiga y más de uno hará un superdebate del estudio, como si lo viera.
Pero si esos estudios casi siempre son para desviarnos de la cruda realidad, estos americanos no saben na.....

Saludos jejejejejejejejejeje
Píndaro
Píndaro
18/08/2010 17:52
Me parece muy bien ser civilizado y no insultar a nadie, es decir, no decir de algo que es una "chorrada" o una "memez" simplemente porque no nos guste la conclusión a la que llega ese algo.

Para que un estudio sea científico no es necesario que esté avalado por una entidad científica prestigiosa. Es suficiente con que se atenga al método científico propiamente dicho. Yo no sé si se atiene o no, por eso jamás me atrevería a priori a hacer calificaciones tan duras.

Este hilo, el creador de este hilo, tan sólo ha pretendido poner una noticia más o menos curiosa y ratificarla con un razonamiento más o menos lógico. Pero que nunca puede ser descalificada tan brutalmente como algunos "civilizados" lo han hecho. Y confundir no creo que confunda más que a los que tienen las ideas muy poco claras. Ningún estudio científico, incluso los avalados por entidades científicas de renombre, pretende decir la última palabra en nada. Entre otras cosas porque la ciencia siempre admite la posibilidad de equivocarse, jamás da ninguna solución como definitiva.

Y uno puede creerlo o no creerlo (yo soy el primero que no lo cree ni lo deja de creer) pero cuando se niega algo tan contundentemente y con tantas risas es porque duele mucho el pensar que eso pueda ser verdad

Y me parece muy bien que se "eduque" al varón para que permanezca en casa cuidando a los hijos y siendo fiel a la esposa carcajada.
Píndaro
Píndaro
18/08/2010 18:42
Y yo, naturalmente, aplaudo la fidelidad, la lealtad entre los miembros de la pareja. ¿Cómo no? Lo que pasa es que no era éste el tema, sino el de constatar determinados hechos que no sé si serán o no ciertos que se han probado científicamente. Repito que para poder juzgar debería de poder hacer un estudio del método empleado, de las muestras que se han tomado, de los procedimientos estadísticos... Aparte de que debería de ser un profesional en la aplicación de todos estos procedimientos. No he pretendido tanto, pero tampoco decir ningún disparate ni presentar un artículo que necesariamente haya de ser disparatado. Lo que dice puede ser cierto, como también la explicación lógica, racional, que yo he dado en un principio. Pero también puede no serlo, ni lo uno ni lo otro.
Erykah
Erykah
19/08/2010 00:15
A Píndaro:
¡qué cansino/a que eres! ¡qué discurso impoluto!...tanta explicación científica me aburre...tu lenguaje es tan artificioso y complejo como el del propio poeta lírico (tu nick). Esto es un foro sobre una serie de Tv y no necesitamos que nos aburras con tus teorías "lógicas y racionales".

Cito tus palabras textuales:

"¡Ah! Y que conste que yo no llamo "mema" a nadie. Es quien dice memeces quien se llama así a sí mismo. "
A lo mejor para nosotros la/el que dice memeces eres tú......
Píndaro
Píndaro
19/08/2010 08:30
¡Venga, cucaracha,a tu cueva que ya sale el sol!