Foro Amar en tiempos revueltos
La cronología en "Amar..."

10/08/2010 11:05
Hay que ver qué largo fue el mes de marzo de 1953... !!! Teresa perdió su hijo en diciembre de 1952, luego la serie dió un salto en el tiempo a marzo de 1953 y allí seguimos. Parece que ha pasado el tiempo, pero no, en este mes Angel se ha visto envuelto en una trama de matones en el mercado, le han quemado el dispensario, ha estado hospitalizado, ha pintado de nuevo el dispensario, ha recibido varias visitas del monseñor que quiere hacerse con el local, ha llegado Sole... Y Estela? en este mes ha vuelto de gira por Argentina, ha formado compañía, le han pegado una paliza a Marcos, ha estado hospitalizado, ha salido del hospital, ha tenido un encontronazo con Abel, se ha casado...
¡¡Que a mí me da lo mismo que no se muevan de ahí, pero es que con el calorazo que hace, me da yuyu verlos aún con el abrigo y la bufanda!!
¡¡Que a mí me da lo mismo que no se muevan de ahí, pero es que con el calorazo que hace, me da yuyu verlos aún con el abrigo y la bufanda!!
Vídeos FormulaTV

10/08/2010 13:10
Pues a mi me ha parecido ver recientemente que ya habían avanzado al mes de abril.

10/08/2010 14:34
A mi, Inka, también me pareció ver el mes de abril.

10/08/2010 15:45
Pues yo hasta ayer he creído ver marzo, a lo mejor es que tiene 70 dias.

10/08/2010 18:57
pues yo llevo días sin ver la fecha! mañana me fijaré bien, por cierto :todo eso ha pasado en un mes!??? y la boda? pues no tenían tres semanas antes del enlace? cuantas semanas tiene el mes de marzo por dios!? qué laaaarrrrgoooooo!!!!

11/08/2010 10:26
A lo mejor es que le ha quitado alguna semana a febrero y por eso febrero es elmes más corto del año, hoy me fijaré en lo que decis llevo un par de días sin verlo

11/08/2010 14:54
Yo no he visto lo de abril, pero no me extrañaría nada que se hubieran hecho un lío, hubieran puesto lo de abril y el lunes hubieran vuelto a poner el de marzo, porque estos guionistas ya no saben ni en qué época viven.
Por cierto, curioso detalle el de Juanito. Llega al barrio y en vez de decir "andá... han puesto una tienda de moda en nuestro estudio de fotografía" va y dice "lo que antes era el taller de Pascual, ahora es un zapatero"... Vamos, que lo suyo no le importa una castaña, pero se interesa por el local de Pascual, que ni le va ni le viene.
Por cierto, curioso detalle el de Juanito. Llega al barrio y en vez de decir "andá... han puesto una tienda de moda en nuestro estudio de fotografía" va y dice "lo que antes era el taller de Pascual, ahora es un zapatero"... Vamos, que lo suyo no le importa una castaña, pero se interesa por el local de Pascual, que ni le va ni le viene.

11/08/2010 15:19
Os digo que si pusieron abril en una ocasión, porqué incluso me asombre y pensé:"vaya, por lo menos marzo no se va hacer eterno como noviembre" por eso estoy tan segura que lo pusieron
¿Que después dieron marcha atrás? ya eso no lo discuto, pues no he vuelto a ver ningún mes, solo "al día siguiente"
¿Que después dieron marcha atrás? ya eso no lo discuto, pues no he vuelto a ver ningún mes, solo "al día siguiente"

11/08/2010 18:21
supongo que sabria que la tiendo de fotos de sole era la tienda de manolita... y fue a ver el taller de pascual porque antes era el taller que el tenia con juanito el chico.. es qe ya buscamos lo malo en todo...

11/08/2010 18:32
Pues si han llegado a poner Abril, asi y todo pasan tantas cosas que no hay tiempo físico, porque por ejemplo cuando Angel se peleó con los matones y luego le queman el dispensario y tienen que ingresarlo, en un pis pas ya está todo como si no hubiera pasado nada. Luego está el asunto del luto de Mauricio con un botón negro y corbatas de colorines, incomprensible, y Juanito por su padrastro se pone lo que ciertamente se llevaba que es la banda negra en el brazo izquierdo, siempre desde el principio ha sido una constante que el tiempo no estuviera en consonancia, pero cada vez lo hacen mas patente, como por ejemplo que en el mes de marzo larguiiiiiiiiiiiiiiiisimo, fueran con abrigo y bufanda, o a cuerpo gentil, según les pareciera por ejemplo Rosa y Diana con escotazos (que eran en aquel tiempo cosa de pilinguis).

11/08/2010 19:08
Yo estoy de acuerdo con InKa, yo también he visto que ya estamos en el mes de abril en la serie

12/08/2010 10:38
A mí, personalmente, lo mire por donde lo mire, me parece que esta serie está muy mal hecha.
A lo de la cronología, suscribo lo del luto. Parece que los guionistas no controlan muy bien lo del luto. En los años 50, se te moría alguien y se ponía de riguroso luto hasta el gato, y lo llevabas obligatoriamente durante un año, si no querías que te pusieran de vuelta y media como se te ocurriera vestir de color. Mi madre sufrió la pérdida de su abuelo y a los 4 meses se le ocurrió ponerse de "alivio de luto" (entiéndase por ello medias de color carne, y blusita blanca bajo la chaqueta, el resto de negro) y la criticó todo quisqui, la familia, las vecinas... A Ana se le murió la abuela y se puso un vestido estampado verde y otro de color granate. Se le murieron los padres y no sabemos cómo se puso porque la historia saltó un año. Se le murió el marido, que ya estaban separados gestionando Abel la separación, y tres meses después seguía enlutada.
Y lo de Juanito y Sole clama al cielo. Cuando enfermó Juanito, Mauricio calificó la enfermedad como "rara". ¡¡Y tan rara!! Joé, como que era renal y ha regresado con alzheimer. Y digo yo, si se han regresado a España porque Bruno se ha muerto de sopetón, ¿cómo es que el mismo día que llegaron ya tenía piso alquilado y señora que les cuide a los pequeños? ¿no hubiera sido más natural que llamaran a Manolita y la dijeran "oye, búscanos algo rápido que nos hemos tenido que volver y no tenemos ni donde dormir"? ¿y no hubiera sido más normal que si se disponen a visitar a los viejos amigos se lleven a los niños para que vean como están?... no sé si es que yo soy muy rara o los que son raros son estos....
A lo de la cronología, suscribo lo del luto. Parece que los guionistas no controlan muy bien lo del luto. En los años 50, se te moría alguien y se ponía de riguroso luto hasta el gato, y lo llevabas obligatoriamente durante un año, si no querías que te pusieran de vuelta y media como se te ocurriera vestir de color. Mi madre sufrió la pérdida de su abuelo y a los 4 meses se le ocurrió ponerse de "alivio de luto" (entiéndase por ello medias de color carne, y blusita blanca bajo la chaqueta, el resto de negro) y la criticó todo quisqui, la familia, las vecinas... A Ana se le murió la abuela y se puso un vestido estampado verde y otro de color granate. Se le murieron los padres y no sabemos cómo se puso porque la historia saltó un año. Se le murió el marido, que ya estaban separados gestionando Abel la separación, y tres meses después seguía enlutada.
Y lo de Juanito y Sole clama al cielo. Cuando enfermó Juanito, Mauricio calificó la enfermedad como "rara". ¡¡Y tan rara!! Joé, como que era renal y ha regresado con alzheimer. Y digo yo, si se han regresado a España porque Bruno se ha muerto de sopetón, ¿cómo es que el mismo día que llegaron ya tenía piso alquilado y señora que les cuide a los pequeños? ¿no hubiera sido más natural que llamaran a Manolita y la dijeran "oye, búscanos algo rápido que nos hemos tenido que volver y no tenemos ni donde dormir"? ¿y no hubiera sido más normal que si se disponen a visitar a los viejos amigos se lleven a los niños para que vean como están?... no sé si es que yo soy muy rara o los que son raros son estos....

12/08/2010 10:56
Sarele creo que están de pensión y que los niños los tiene un familiar. La verdad yo no he visto a Ana tres meses de luto. El otro día Juán llevaba la banda de luto, bien, pero casi casi en el codo, cuando eso se llevaba más alto.En fín esto es como el trinar de pájaros y arrullos de paloma en el nidito de amor de estos dos y nadie me ha comentado nada y eso , eso es de juzgado de guardía ¿como puede haber trinar de pájaros tan fuerte en un piso que no tiene ni las ventanas abiertas? y han sido todas las veces que están en el piso, pero se supone que antes de lanzar el capítulo alguien se lo ve, ¡¡pues no!! veremos si lo han corregido hoy.

12/08/2010 18:42
...jajajaja ,sonnica. lo deltrinar los pájaros yo casi ni me enteré, pensaba que era en mi calle! jajaja , aparte que me producen un sopor horrible cuando aparecen los tortolitos) lo mismo eran los pájaros que tienen ambos en la cabeza!
yo hace tiempo me perdí en este mundo de la cronología de la serie. incluso en un mismo día. empiezan por la tarde y acaban por el mediodía tomando el desayuno del día anterior!
yo hace tiempo me perdí en este mundo de la cronología de la serie. incluso en un mismo día. empiezan por la tarde y acaban por el mediodía tomando el desayuno del día anterior!

12/08/2010 19:13
Sarele se me olvidó decirte que Juán no es que haya vuelto con alzehimer, es que la enfermedad renal le afectaba a la memoria y al movimiento o sea que no gradua las distancias para dejar por ejemplo un vaso en una mesa. Esos síntomas ya los tenía antes de irse a Alemanía-

13/08/2010 14:10
Aclarado. Los niños en el pueblo, la pensión de Sole y Juan, la enfermedad renal que afecta al cerebro (de verdad que yo no había visto nada así en mi vida), los pajaritos piando a los amantes, etc... De todos modos, yo creo que habría que ir ya dando salida a algunos personajes e introducir otros nuevos.

13/08/2010 14:23
Yo sigo diciendo que la pareja de Juán y Sole ha dado todo lo que habia que dar, si ya sé que Juán muere, pero que harán con Sole porque la salida de Angel la veo pastelosa, y a Sole tambien la veo muy almibarada. Creo que deberían entrar caras nuevas y dejar a las reliquias en la iglesia.

13/08/2010 15:51
lo que esta claro es que de momento ángel no deja la iglesia si no todo lo contrario , vuelve a ejercer de sacerdote a cambio de la dispensa de lucia
a sole la deberían poner de ama de llaves del cura y angelito de párroco y a correr
a sole la deberían poner de ama de llaves del cura y angelito de párroco y a correr

13/08/2010 16:05
Pues si, pero lejos, jo,jo,jo.

13/08/2010 17:34
MARIA, a este paso todo se andará.
Pues Sole, viuda, con un hijo de Angel, y seguro que sintiendo ambos ese cariño (donde hubo fuego quedó rescordos) no creo yo que este la deje totalmente desamparada.
¿Y sabe que opino? que hace bien, bastante habrá sufrido por no haber visto crecer a su hijo y con tantas trabas como le ha puesto la iglesia.
Pues Sole, viuda, con un hijo de Angel, y seguro que sintiendo ambos ese cariño (donde hubo fuego quedó rescordos) no creo yo que este la deje totalmente desamparada.
¿Y sabe que opino? que hace bien, bastante habrá sufrido por no haber visto crecer a su hijo y con tantas trabas como le ha puesto la iglesia.

16/08/2010 02:12
Pero, ¿antes les daban la dispensa a los curas?. Y, si lo hacían ¿no eran como unos apestados y se tenían que cambiar hasta de nombre y de lugar de residencia?
No sé si les veo juntos, me chocaría bastante, pero bueno, como tantas otras cosas...
No sé si les veo juntos, me chocaría bastante, pero bueno, como tantas otras cosas...