FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Me pregunto...

1 2 Siguiente
Sarele
Sarele
10/08/2010 10:48
... ¿qué hubiera hecho Teresa si se hubiera encontrado en la cama a Héctor y a Bonilla?...

Las dos únicas respuestas que se me ocurren sería, o bien separarse drásticamente, o bien perdonarle a cambio de que dejara de trabajar con Bonilla y no volviera a tener ningún tipo de contacto con él.

Entonces, ¿por qué nos proyectan una imagen tan negativa de Héctor si (a mi parecer y en mi humilde opinión, claro) ha hecho lo correcto?
Sonnica
Sonnica
10/08/2010 10:53
Sarele darling,que salero tienes ¡¡no tengo palabras!! has dado en el clavo hija, aquí hay que perdonar a Teresa si o si porque somos muy avanzados...¡¡¡PUES NO!!! Héctor está muy herido y con una reacción lógica, si no hubieran trabajado juntas, el no se lo hubiera prohibido, pero no se puede dejar solos a un gato y un plato de boquerones, ¡¡vamos digo yo!!!.
Liliane
Liliane
10/08/2010 18:06
Y yo me pregunto si le dolía a Hector menos si hubiera sorprendido a la Teresa en la cama con Ibáñez, con un hombre, como él esperaba.
Sonnica
Sonnica
10/08/2010 18:20
Liliane le hubiera dolido igual pero no le hubiera sorprendido tanto, si la llega a ver con Ibañez creo que le hubiera pegado un tiro a él, pero la sorpresa de verla con Ana le ha dejado absolutamente descolocado y completamente KO...
luanquina
luanquina
10/08/2010 18:32
Si quereis saber como termina la vida matrimonial de Héctor y Teresa, le queda 2 años, asi os recomiendo el libro "EL DIA QUE ME QUIERAS"
karmeltrix
karmeltrix
10/08/2010 18:42
no sé que le ha dolido más a teresa, si dejar de verse con ana o dejar de ser subdirectora...,
es inaguantable la mocosa ésta.
Liliane
Liliane
10/08/2010 18:59
Creo que a la Teresa la duele por todo y que es difícil separar uno del otro, también la duele por Hector, amar a dos personas a la vez no es nada nuevo bajo el sol. Ademas se le ha acumulado mucho – ha perdido un hijo, el padre, el hermano y su madre no está. Y como un mal nunca viene solo... La situación la desborda y lo soporta todo sola y sin quejarse, ni buscar ayuda de nadie, como una alma perdida, la tengo mucho cariño ahora.
Abril 22
Abril 22
10/08/2010 19:48
Si Héctor en vez de pillarla con Ana la pilla con Ibáñez saca la pipa y se carga al Ibáñez por lo menos lo mismo a los dos porque hubiera comenzado a decir Lo Sabía, Sabia esto y lo de más allá, habría comenzado a GRITAR jajaja! Lo de Ana lo dejó en Shock jejejejejejee!!!
Sonnica
Sonnica
10/08/2010 23:57
Liliane, Teresa ahora está sufriendo sola porque no se atreve pero se atreverá a decirle a Héctor que Ana no la sedujo, que ella sin dejar de quererle a él, sentía atracción por Ana, pero antes, cuando lo del padre, el niño y el hermano NO HA ESTADO SOLA, Héctor ha estado con ella, y encima la pérdida de su hijo le destrozó, yo diría que más que a Teresa a la que por cierto nunca le he visto instinto maternal, en eso se parece a Ana que tampoco lo tiene, debe ser porque son mujeres de negocios.
No creo que ahora haya que hacer de Teresa una Santa ni una víctima, siempre ha manejado las situaciones estupendamente, es una mujer muy fuerte. En mi modesta opinión Héctor ha sufrido y está sufriendo mucho y de haber una víctima y un dannificado ese es él.

Y desde luego como dice la canción, " Como se puede querer dos personas a la vez y no estar loco".
Sonnica
Sonnica
11/08/2010 01:06
Si no me he explicado bien, quiero decir que están muy embebidas en los negocios y ADEMAS no tienen ese instinto desarrollado.
maria6k
maria6k
11/08/2010 01:57
me ha gustado la pregunta , ¿que hubiera hecho teresa....?pues callarse , como dice el refrán que dicen en la serie "las putas son de piedra y dan tabaco" asi que callarse y aguantar ¡que es la mujer ,!o es que os imaginais a una mujer dando puñetazos a las pareces las mesas etc... exigiendo la cena , por que le ha pillado a su marido con otro en la cama , jajaja , me parto y me mondo , que diría el luisma , jajajjajajajajajaja ,eso las mujeres lo han vivido mucho , y no te digo nada los cuernos con otras mujeres , eso lo más normal del mundo y a callar asi que....
hectorina
hectorina
11/08/2010 02:42
Entonces era lo que había, todos reccionaban de esa forma tan prepotente, era parte de su educación, y no como he leído por otro hilo, por culpa de Franco, no, que antes de él, tambiíén el hombre era el que mandaba.
Ahora, tantos años después, todo ha ido cambiando, poco a poco, y la culpa de que todo vaya tan lento, es de nosotras, pues al primer desplante, lo que hay que hacer es plantar cara y no dejarte dominar nunca, nadie mejor que nosotras para defendernos.
¡No tenemos por qué dejarnos avasallar por ningún hombre, hay que acabar con el machismo!
Sonnica
Sonnica
11/08/2010 13:02
A ver María, hay mujeres y mujeres, ¿ tú crees que Teresa con el caracter que tiene si ve a Héctor y a Bonilla en la cama se iba a quedar como la mujer de Lot?, fijaté que la han pillado a ella con "el carrito de los helados" y no baja la cerviz...¿o es que está sumisa?. Yo no te digo que pegara un puñetazo en la mesa, que conociendola, que es igual que su padre, no lo juraría , pero de ahí a no poner a escuadra a Héctor....¡¡¡pues menuda es la subdirectora para que se le suba nadie a la peíneta.!!!

No todo es pegar puñetaños en las mesas, yo conocí a una ( no sé que artes tendría) que sin que se le moviera un pelo, y sin alzar la voz, cuando el marido le hacía una, se las pagaba muy caro.
Liliane
Liliane
11/08/2010 13:55
Sonni y Marianang, puede que sea una locura, pero ocurre con los humanos y es lo que ha ocurrido con Teresa, hemos visto que para Teresa su relación con Ana no fue un capricho superficial sino lo sufría da igual la pilla o no su marido. Y Hector la ha castigado demasiado y su reacción para mí está fuera de lugar, prefiero la de Abel. Teresa obedeció a lo que ha ordenado Hector, pero exigir de ella fingir que está contenta, esto – nunca. Y con la amenaza de denunciarla y exponer lo ocurrido al público, esto se parece a una extorsión. Es muy lastimable un arreglo de esta manera – privar de la libertad y la voluntad a la mujer y reducir su papel a la cocina y la cama, una relación matrimonial elemental, pobre y aburrida.

Me ha gustado mucho el comportamiento de Ibañes cunado Hector le ha pedido perdón. Le ha dicho la verdad en la cara “...un marido tan bruto, tan egoísta y tan celoso” y le ha ironizado “Que va hacer, darme un puñetazo?” Una respuesta muy, pero muy buena. Le ayudará a Hector repensar la situación. Hace falta tiempo para distanciarse del acontecimiento y valorarlo con calma.
Sonnica
Sonnica
11/08/2010 14:13
Liliane, Héctor es un hombre muy visceral, pero se le ve venir, acabará con Teresa como un corderito, tiene un carcter más fuerte que Abel, este es más mesurado y claro gusta más, pero en la vida cherie tiene que haber de todo y a lo tonto Abel se ha dado cuenta de lo que pasa y ya veremos...porque ¡ libreme Dios de las aguas mansas,! a veces los mansos son peligrosos. Te recuerdo que Abel siendo niño mató a su padre porque vió que maltrataba a alguien que él quería...
inka
inka
11/08/2010 14:21
Tienes toda la razón SONNI, "las personas que las matan callando" son de las que hay que cuidarse más, y tienes razón todavía no ha dicho ni la primera ni la última palabra.

Y con el primo, aunque haya hecho las paces, la herida sigue ahí y si la agrandan con otra cosa, no se sabe la reacción que pueda tener.
inka
inka
11/08/2010 15:17
Siempre ha habido parejas que se han dado una segunda oportunidad y en ocasiones hasta ha funcionado después mejor la relación por haber estado frente a la situación de haber podido perder a una persona maravillosa o simplemente que se quiere con locura.
karmeltrix
karmeltrix
11/08/2010 21:08
bueno. por lo de los adelantos se ve que teresa se sale con la suya; yo no sé si Héctor la prohibió volver a verse con ana o le dijo simplemente: o ella o yo. no vi ese capítulo; teresa es una burra burraka! esa tozudez!
inka
inka
11/08/2010 21:42
Lo de Teresa según como se mire, pienso que la situación es mucho más compleja.

No olvidemos que Ana espera un hijo de su hermano, aparte de su madre que está lejos, es lo único que puede considerar de su sangre, su familia, la representación de su hermano.

Aparte del cariño que siente por Ana, también está ahí ese niño, evitar a Ana, significa ignorar a esa criatura.

Teresa está viendo que ese niño solo puede nacer si ella está cerca Ana y la apoya, por si sola, no tiene ilusión alguna en seguir adelante.
hectorina
hectorina
12/08/2010 01:33
Creo que por ahí van los tiros. Adoraba a su hermano y envidiaba de siempre a Ana, su poder, sus estudios, su desenvoltura, su elegancia y dominio de las situaciones... Ese niño representa una parte de los dos, y ella no lo quiere perder, aunque le cueste su matrimonio.
Por otra parte, antes admiraba a su marido, por el poder que tenía, mientras ella no era nadie. Desde que perdió su puesto (gracias a ella) a perdido parte de su encanto, ella ha subido de categoría y él no es nadie en este momento para ella.
Todos sabemos lo egoísta que es, pues ni cuando estaba embarazada, miraba por su hijo, que su madre y Héctor se lo recordaban.
Me pregunto qué esperaba que hiciera Héctor, ¿cruzarse de brazos, o aplaudirlas?
Sarele
Sarele
12/08/2010 10:18
Yo creo que esa relación ya no tiene arreglo. Quizás duren un tiempo más juntos, y si solapamos "Amar..." con "El día que me quieras", lo más probable que ocurra es que Héctor descubra que Teresa sigue tratando con Ana, y decida llevársela a vivir fuera de Madrid. Teresa no consiga soportarlo y huya con Ana y con el niño, abandonando a Héctor. Algo así tiene que ser. En "el día que me quieras" Héctor vive en Guadalajara y comienza el relato diciendo que su mujer le abandonó.
1 2 Siguiente