FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El juego de las estrellas

Anterior 1 2 3 4 [...] 231 232 233 234 235 236 237 238 Siguiente
elisa1986
elisa1986
14/07/2010 15:02
¡¡¡¡ ----- !!!!
AdriLanza
AdriLanza
16/01/2012 23:31
Buenas noches a tod@s.

Chicas, esto es un juego no una guerra. Jugamos por jugar y por aprender y no estamos rivalizando con nadie; algunas veces tardamos más y otras menos en encontrar la respuesta, tanto en este como en el resto de los juegos, pero no se nos va la vida en ello...

¿Cuántas veces damos con la respuesta y nos encontramos que otr@ forer@ la acaba de poner? ¡¡Muchas!! pero nos reímos y esperamos a ver si en la próxima somos más rápidos.

Venga, déjense de tonterías y a jugar.

Bueno, creo que el actor es:

Lawrence Tierney
Luann
Luann
16/01/2012 23:35
bravo bravo bravo Muy bien, Adri, tienes toda la razón en lo que dices, y además has acertado. Ahora te toca poner.

Lawrence Tierney (1919 - 2002) fue un actor estadounidense. Tierney nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de Mary y Lawrence Tierney, un policía. De joven ganó una beca en un instituto de Manhattan, pero lo abandonó para viajar por el país, consiguiendo empleos temporales. En 1943, RKO Pictures le ofreció un contrato cuando un cazatalentos vio su actuación en un teatro irlandés. Los primeros papeles fueron secundarios, hasta que protagonizó Dillinger (1945) y se hizo famoso. Después participó en algunas películas más, como El mayor espectáculo del mundo. El actor se encasilló en el papel de tipo duro. Tuvo problemas con la justicia a causa de su mal comportamiento por el alcohol, llegó a agredir a varias personas, le rompió la mandíbula a un estudiante y trató de ahogar a un taxista. En 1985 hizo de jefe de la policía de Nueva York en El Honor de los Prizzi de John Huston. También intervino en series de televisión como Canción triste de Hill Street.
En 1992 Quentin Tarantino le ofreció participar en Reservoir Dogs, papel por el que es recordado , una de sus últimas intervenciones fue en Armageddom, en 1998.
No es el único actor de su familia, sus dos hermanos también se dedicaron a la interpretación, Edward Tierney y Scott Brady , este último es el padre del director de cine y actor Michael Tierney .

P.D: Niña, me alegro mucho de tu vuelta.
Xerena
Xerena
16/01/2012 23:44
Lawrence Tierneyeljuegodelasestrellas
(Ya la había quitado pero la vuelvo a poner)

PD Jopeeee me has ganado Adri. Además por mucho, no sé como no me he dado cuenta...se ve que me distraje buscando la foto ¡ Enhorabuena! bravo bravo
Suscribo todo lo que has dicho.
Como diría Asun ni yo lo hubiera dicho mejor...
Es una de esas frases difíciles de olvidar carcajada
AdriLanza
AdriLanza
16/01/2012 23:47
¡¡Gracias Luann!! Mira que dí vueltas para encontrar a tu actor.

Bueno, voy a dar otra vuelta, para ver a quien pongo yo.
AdriLanza
AdriLanza
16/01/2012 23:48
jajajaja Xerena

Ahora iba a poner una foto, pero ya dejamos la tuya...
AdriLanza
AdriLanza
17/01/2012 00:07
Me ha sorprendido que este actor no esté en la lista y creo que se merece su lugar.

Este es mi homenaje:

Actor europeo.
Destaca por sus papeles de "malo".
En su carrera tuvo un bache del que salió gracias intervenir en series de tv y telefilms.

No es nada difícil....

¡¡Suerte y a jugarrrr!!
Xerena
Xerena
17/01/2012 00:25
Puntualizando: Europeo significa que no es español, querida Adri ¿verdad?
AdriLanza
AdriLanza
17/01/2012 00:36
No es español, dear Xerena. cool

Me voy a la cama...
Xerena
Xerena
17/01/2012 00:41
Que descanses, campeona
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/01/2012 03:11

Christopher Lee

Pienso que puede ser él pero me he quedado sorprendidísima de que no haya salido... No obstante, después de mirar y remirar las lista, veo que no está. De todos modos, no pongo la foto, por si acaso, je, je.
elisa1986
elisa1986
17/01/2012 09:42
Buenos días a tod@s:

Querida Adri, efectivamente esto es un juego, aquí no se trata de competir y demostrar el nivel de cada un@ y muchiiiisimo menos guerrear, cada un@ da su opinión con respeto y educación sin sarcasmos, como siempre hemos venido haciendo y no hay porque molestarse, ¡qué somos muy mayorcit@s! Para parecer que estamos en el patio de cole.... jajajaja

Hasta ahora, si has visto el hilo desde el inicio, pasábamos momentos muy divertidos a la vez que ilustrativos, ¡pero claro! cuando nos empeñamos en complicarlo con la ambigüedad en determinadas pistas, labor que tod@s sabemos hacer perfectamente no me cabe duda, que conste que no se trata de acertar a la primera, que dicho sea de paso pierde emoción, pero tampoco que se pidan pistas y éstas cada vez sean más etéreas, hasta llegar a soltar medía biografía de la estrella en cuestión. Esto para l@s que este hilo siempre ha sido un lugar de relax y disponemos de poco tiempo, se convierte en un auténtico estrés y llega un momento que terminas exhausta sin nada en claro, que, como comento al inicio, tampoco se trata de ganar la plaza ¡ehhhhh!, pero por lo menos no volverte tarumba jajajaja.

Está es mi humilde opinión, no quiero decir que con ella abandone el barco jajaja, y por supuesto, nada más lejos de crear discordia, la he manifestado como cada un@ ha hecho en su momento, por algo estamos en un foro ¡muy democrático!. Fin del tema jajajaja.

Saluditos, seguiremos en la brecha....
AdriLanza
AdriLanza
17/01/2012 21:40
Good night!!

Eli, tú lo has dicho: Fin del tema.

Niña bravobravobravo

Puedes poner su foto. ¿verdad que parece imposible que no haya salido?

De él hay tanto que contar...

Christopher Lee

Christopher Frank Carandini Lee, nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres es un legendario y prolífico actor británico conocido por su versatilidad en cuanto a personajes.
Como dato curioso, se ofreció como voluntario en la Guerra de Invierno, entre Finlandia y la Unión Soviética. Y también ha colaborado en el grupo italiano de Power-Epic metal sinfónico, Rhapsody of Fire como rey-sacerdote medieval en las sagas que retratan sus álbumes.

Por su físico, comenzó en el cine encarnando a personajes secundarios normalmente malvados o traicioneros. De este momento inicial destaca su papel en una estimable película bélica: "La batalla del Río de la Plata"Fue en 1958 cuando su presencia llame la atención de todos al participar en el film que inaugura todo un ciclo de terror en el cine británico: "Drácula" de Terence Fisher. Pese al enorme éxito del remake estrenado el año anterior sobre el mito de Frankenstein, rodado por Lee junto al mismo director ("La maldición de Frankenstein"), ésta será la película que le lance a la fama. Tras este Drácula, comienza a intervenir en películas de la serie 'Drácula' ("Drácula, príncipe de las tinieblas" en 1966, "Drácula vuelve de la tumba" en 1968, "El poder de la sangre de Drácula" en 1969, etc); 'Frankenstein' ("La venganza de Frankenstein" en 1958, "Frankenstein creó a la mujer" en 1967, etc); y similares ("La noche abrasadora" en 1957, "La momia" en 1959, "La gorgona" en 1960...), consiguiendo la popularidad y, como no, el encasillamiento en el género. En esta etapa trabaja en casi todos los films del genial Terence Fisher para la Hammer (incluyendo cintas que no eran de terror, como "El perro de Baskerville" en 1959), pero también con algunos destacados realizadores ingleses del género (Freddie Francis, Peter Sasdy...). Además, suele formar tándem con otro actor que se hace célebre con él en este momento: Peter Cushing. No obstante, este encasillamiento provoca que su escalofriante manera de interpretar a la par que su adecuado físico para ello le conviertan en una leyenda.

Los años 70 suponen para Lee la decadencia de la productora Hammer y de su manera de entender el género. Es entonces cuando Lee comienza a intervenir como actor secundario en producciones de cine y televisión de irregular calidad y acogida, pertenecientes o no al género fantástico. Entre lo mejor están: "El conde Drácula" en versión de Jesús Franco en 1969, "La vida privada de Sherlock Holmes" de Billy Wilder en 1970, "El hombre de la pistola de oro" encarnando al rival de turno de James Bond y logrando ser uno de los más recordados, siendo Bond Roger Moore y dirigido por Guy Hamilton (1974), "Los tres mosqueteros" (1975, Richard Lester) al lado de varias estrellas de Hollywood como Charlton Heston o "Rasputín" en versión televisiva en 1977 dirigido por Don Sharp.

En los 80 comienza su decadencia en cine, pero sobrevive como actor invitado o principal en telefilms y series de TV, encarnando personajes detectivescos (tipo Sherlock Holmes) en producciones paródicas o de intriga. En 2002 recupera fuelle al participar en la trilogía El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien dirigida por Peter Jackson y en las que interpreta el papel del mago Saruman. También es el elegido por George Lucas para participar en los ultimos dos films de la saga de Star Wars, Episodio II El Ataque de los Clones y Episodio III La Venganza de los Sith, interpretando al Conde Dooku.

Además de esto, también ayudo al grupo estadounidense de Heavy Metal, Manowar, colaborando en la narración inicial del tema "King of Kings", del EP Sons of Odin

También ha hecho una incursión en el mundo de la música colaborando con el grupo de Power Metal Rhapsody en sus discos Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret y Triumph Or Agony, así como en el EP The magic of the wizard dreams.

Cuenta en su haber más de 250 películas.

etc. etc. etc.

Sin duda alguna, un magnífico actor.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
17/01/2012 22:27
¡Muy buenas tardes/noche, para todos!

Bien, aquí va su foto. En mensaje distinto. lógicamente, puesto que ya no puedo editar.

Christopher Lee

eljuegodelasestrellas

Y aquí va mi propuesta.

•Actriz española, aunque su carrera se desarrolló principalmente en otro país.

•Se casó con un conocido actor y director.

•Su descendencia se dedica al arte.
Xerena
Xerena
18/01/2012 00:35
Maria Mercader
eljuegodelasestrellas
AdriLanza
AdriLanza
18/01/2012 00:40
¡¡Espero que sea ella, Xerena!! Hoy...si me voy a la cama. Good night.
Xerena
Xerena
18/01/2012 00:47
Que descanses Adri. Un besito

eljuegodelasestrellas
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
18/01/2012 01:00
¡¡¡MUY, MUY BIEN, XERENA!!!

Me parece increíble que la hayas acertado a la primera, je, je. ¿Será que he sido "demasiado buena" con las pistas?, ja, ja, ja.

Bueno, guapa, te felicito y te paso el testigo. Dentro de un momentito pongo su biografía (esta es corta, je, je).

Cariñosos saludos para todos.

Edito.

María Mercader Forcada

(Barcelona, 6 de marzo de 1918 – Roma, 26 de enero de 2011) fue una actriz española. Apareció en 40 películas entre 1923 y 1992. Fue la segunda esposa del actor y director cinematográfico Vittorio De Sica.

Uno de sus hermanos fue Ramón Mercader, el asesino de León Trotski en 1940, en México.

La actriz desarrolló la mayor parte de su carrera cinematográfica en el extranjero y fue en Italia donde conoció a De Sica en el rodaje de 'Recuerdo de amor' ('Un Garibaldino al convento', 1942).

Mercader y De Sica fueron amantes hasta que el director capaz de conmover al mundo con clásicos del neorrealismo italiano como "El ladrón de bicicletas" consiguió el divorcio de su primera mujer, casándose con María Mercader en 1959 en México. El matrimonio no fue reconocido por la ley italiana. María obtuvo la ciudadanía francesa en 1968 y se casaron de nuevo en París.

De este matrimonio nacieron dos hijos: el compositor Manuel De Sica y el también actor y productor cinematográfico Christian De Sica.

La actriz abandonó el cine y el teatro cuando nacieron sus hijos porque, según admitió la propia actriz, Vittorio de Sica se lo había pedido y no volvió a trabajar hasta la muerte de su marido.

En 1988 actuó en "La casa de la Sonrisa, dirigida por Marco Ferreri, la última película italiana que ha ganado el "Oso de Oro" en el Festival de Cine de Berlín (1991) y con Jaime Camino en "Luces y Sombras" (1988).

Asimismo, participó en "Il Conte Max" de su hijo Christian en 1991.
Xerena
Xerena
18/01/2012 01:07
No es que hayas sido más buena con las pistas , siempre lo eres guiño , lo que pasa es que a esta dama la tenía en la cabeza desde hace tiempo...
Me voy a consultar con la almohada a ver que os pongo . Buenas noches Niña
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
18/01/2012 01:11
Yo también había pensado en ella, desde hace tiempo, para ponerla, je, je.

Bien pues os deseo a ambas, ADRI y XERENA...

eljuegodelasestrellas
Xerena
Xerena
18/01/2012 12:15
Feliz día para todos.
Traigo una nueva estrella y espero que lo paséis bien buscándola

Actor estadounidense de origen europeo

Inició su carrera artística en su infancia. Se convirtió , con el tiempo, en un premiado actor de carácter

Sus mejores interpretaciones las realizó junto a un gran amigo y actor

Hasta luego, si me necesitáis, ya sabéis.... eljuegodelasestrellas
Anterior 1 2 3 4 [...] 231 232 233 234 235 236 237 238 Siguiente