FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El juego de las estrellas

Anterior 1 2 3 4 [...] 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 Siguiente
elisa1986
elisa1986
14/07/2010 15:02
¡¡¡¡ ----- !!!!
Luann
Luann
14/01/2012 19:17
Lo siento no es Jane Birkin, la mía empezó en musicales de teatro, tipo music hall o cabaret, luego en el cine con papeles de poca importancia, hasta que le llegó su gran oportunidad con este director tan importante, y la convirtió en una de sus musas, tanto en cine como en teatro.
Sonnica
Sonnica
14/01/2012 19:19
Bueno Lu, pues ya te la sacará alguien, yo ya la busqué ahora le toca a otro, jejeje
MissAudrey
MissAudrey
14/01/2012 21:56
Buenas noches, querida Luann resulta que yo esta tarde estuve buscando a tu actriz y las pistas me condujeron como en el caso de Sonni a Jane Birkin, así que dí por hecho que la había acertado, ahora veo que no, pero creo que la explicación que nos has dado no aportan mucha más información que tus pistas iniciales así que:

¿Me das alguna pistilla más esclarecedora? Pleaseeee, jejeje.

Saludines.
Luann
Luann
14/01/2012 22:06
Claro que sí, lo único que aportaba mi anterior explicación es que no fue un trabajo esporádico con este director; una de estas películas (bastante posterior a la del famoso desnudo) se llevó unos cuantos Oscars. También ha participado en series de televisión de su país, país que no es con vistas al Mediterráneo, sino bastante más al Norte.
Sonnica
Sonnica
14/01/2012 22:34
Oye Lu, tengo una duda. Lo de que te has sentido friki, lo dices por cómo ponias antes las pistas, en bloque y sin negrita? me parecería exagerado...jajaja Aunque ahora te quedan taaaaan bonitas...
Luann
Luann
14/01/2012 22:37
Claro que sí, mi peculiar forma de poner las pistas se ha terminado, ahora todo estará por mi parte más visible, en negrita y con tres pistas separadas, como debe ser.
Sonnica
Sonnica
14/01/2012 22:44
¡Gracias Lu! el pueblo agradecido...
Xerena
Xerena
15/01/2012 00:55
Podría ser Harriet Andersson
Ya ves tu, me he animado a jugar con esas pistas tan jugosas...
Incluso hasta voy a poner una foto, si no es ... lo siento
eljuegodelasestrellas
Luann
Luann
15/01/2012 09:36
bravo bravo bravo¡Muy bien!, Xerena, es Harriet Andersson, musa de Ingmar Bergman. Te toca poner y feliz domingo a todos.

Actriz sueca (Estocolmo, 1932). Había hecho cabaret en Estocolmo e interpretado algunos modestos papeles en la pantalla, cuando Ingmar Bergman le propone encarnar a la protagonista de Un verano con Monika (1952). En esa película dio vida a una joven proletaria de erotismo agresivo que conducirá a la desesperación a un enamorado ingenuo. La mujer fatal, aureolada de glamour se metamorfosea aquí en arpía de barrios bajos, con nefastos resultados. Harriet Anderson apareció desnuda en la película y causó sensación en esta interpretación.
Se convierte así en una de las primeras actrices bergmanianas. Algunas concesiones a la escena (obras de Ibsen bajo la dirección del mismo Bergman en 1954, El Diario de Ana Frank , de Goodrich y Hackett, bajo la de otro realizador de cine, Molander, en 1955), pero sobre todo una continuación de papeles en las películas bergmanianas. Es sucesivamente la amazona de Noche de circo (1953), la fría joven tentada por Lesbos en Una lección de amor (1954) la modelo de Sueños (1955); Petra la criada de Sonrisas de una noche de verano (1955), y Karin, la esquizofrénica de Como en un espejo (1961).
Los años sesenta le dan algunas ocasiones de brillar, principalmente en Los enamorados (1964) de Mai Zetterling y en las películas de su pareja, Jorn Donner: Un domingo de septiembre (1963), Amar (1964), Aquí empieza la aventura (1965), Anna (1969). Acepta algunas ofertas en el extranjero, rueda con Sidney Lumet, regresa al teatro y de nuevo recibe de Bergman un papel importante: el de Agnes la agonizante de Gritos y susurros (1972) y en Fanny y Alexander (1982).
Harriet Andersson pasó del registro de jóvenes espabiladas al de mujeres inquietas divididas entre su deseo y su deber social. Ella ha representado para los espectadores una cierta modernidad a la sueca sin quedar, no obstante, atrapada en este tipo de imagen. Desde entonces ha compaginado el cine con diversas series en la televisón sueca. Su último papel en la pantalla grande ha sido Happy End (1999) de Christina Olofson.
Sobre su vida privada hay que destacar su relación de dos años con Ingmar Bergman, miestras él estaba casado, estuvo prometida con el actor Per Oscarsson, pero no llegó a casarse y durante casi toda la década de los 60 mantuvo una ralación con Jorn Donner, escritor, periodista, político, director y productor de cine. En 1960 nació su hija Petra, eligió este nombre por ser el del personaje que interpretó en la película Sonrisas de una noche de verano.
Xerena
Xerena
15/01/2012 11:00
¡Feliz domingo para todos!
Muchas gracias Luann guiño
Me ha gustado mucho investigar esta estrella, y ya sabes que ayer no tenía el cuerpo para juegos.

Entre las cosas que he leído, está el homenaje que le hace Truffaut en la película Los 400 golpes, cuando el protagonista Antoine Doinel corre emocionado, con la fotografía robada de Harriet Andersson en Un verano con Mónica .
Buscando a Harriet encontré esta estrella . A ver que os parece...

Actriz europea

Empezó a trabajar en tiempos "revueltos", la sombra de su pasado la persiguió siempre

Un famoso productor le ofreció una carrera en Hollywood, pero le exigió demasiados cambios . Ella dijo NO. Tuvo otra segunda oportunidad que si aprovechó

Ainssss que bonito me ha quedado, con los renglones separados y todo sonriente
Si necesitáis alguna pista , estaré encantada de ayudar
MissAudrey
MissAudrey
15/01/2012 11:23
Buenos días, Luann si fueras tan amable me gustaría saber de dónde has sacado la reseña de Harriet Andersson porque por más que busco yo no logro dar ni con la mitad de datos que has puesto y ya me tiene más que intrigá.

Saluditos.
Luann
Luann
15/01/2012 11:39
Audrey, he sacado información de varios sitios: imdb, wikipedia en inglés (viene más completa que la página en español), pero donde más información he encontrado es en http://www.uv.es/capelo/Harriet_Andersson.html, y ahora no recuedo donde fue, pero leí unos comentarios de hombres de la época relacionados directamente con el mundo del cine, que iban a ver la película del desnudo solo para ver esa escena. Saluditos igualmente.
Xerena
Xerena
15/01/2012 11:45
Voy a poner una cuarta pista que la relaciona con Harriet

Esta actriz también realizó un desnudo que pasó a la historia

Mas saluditos
Edito : por si sirve de algo yo a Harriet la encontré buscando a las musas de Bergman, lo del país más al norte, y sin vistas al Mediterráneo, me inspiró...
MissAudrey
MissAudrey
15/01/2012 11:54
Pues chica, te aplaudo por el trabajo que has realizado para poner a esta actriz, yo normalmente para buscar utilizo la wiki en español (Ya que la traducción de la inglesa suele ser nefasta) y el alohacriticón, ya del enlace ese que me has puesto no tenía ni idea.

Gracias por la aclaración.
Sonnica
Sonnica
15/01/2012 12:00
Buenos dias. De acuerdo contigo Audrey. Yo antes de dejar de buscar pinché actriz sueca musa de Bergman rodó pelicula desnuda. Salieron otras actrices de él pero esta no. Pero claro no podían salir porque en la wiqui en español no lo ponía. Que hay que hacer, la busqueda preguntando en inglés? Pues va a ser que yo no.

De todas maneras me alegro que se haya encontrado aunque es una heroicidad porque sé como la has buscado tú Audrey..
Xerena
Xerena
15/01/2012 12:04
Pues ya que estamos, yo busqué musas de Bergman, en español claro, y me encontré una información muy detallada de varias de ellas y entre ellas estaba Harriet y se decía claramente que había rodado un desnudo que causó sensación. Hablaba especialmente de Un verano con Mónica y venía el nombre de otras películas que hicieron juntos
La información estaba en una página que se llama oscarZine.com
Haced la prueba, poner musas de Bergman y ya veréis como sale. La primera entrada es oscarZine.com y ahí está la información
MissAudrey
MissAudrey
15/01/2012 12:20
Ya lo he visto Xerena, gracias.

De todas formas, no la hubiera puesto porque aparte del desnudo y de que ha participado en más películas de Bergman no dice nada de las otras pistas que nos ofreció Lu, como la de su participación en una película premiada con varios Oscars (Sigo sin saber cual es), ni la aparición en series de Tv, yo me baso en las pistas que se nos da y si al buscar a la actriz en wiki o en El Criticón o páginas similares no doy con esa información pienso que no es.

No obstante merecía salir, así que ya está en nuestro firmamento.

Gracias Sonni...
Xerena
Xerena
15/01/2012 12:27
De nada Audrey. Me encanta aclarar las cosas y ayudar en lo que pueda

Pues aunque no está Luann para contestar. .. La película que se llevó cuatro Oscar es la última que hicieron juntos y que viene en esa misma página: Fanny y Alexander
Recordaba que me gustó muchísimo y que había sido premiada . Pinché el nombre de la peli y ya está. Allí estaban los Oscar
Sonnica
Sonnica
15/01/2012 12:30
Claro tu te pones un minuto pichas y te sale, claro los demás no tenemos tu nivel, jejeje
Xerena
Xerena
15/01/2012 12:32
¿A que viene eso ?
Anterior 1 2 3 4 [...] 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 Siguiente