FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El juego de las estrellas

Anterior 1 2 3 4 [...] 218 219 220 221 222 223 224 [...] 235 236 237 238 Siguiente
elisa1986
elisa1986
14/07/2010 15:02
¡¡¡¡ ----- !!!!
MissAudrey
MissAudrey
26/12/2011 23:00
Jajaja Shelley Duvall

eljuegodelasestrellas

He intentado buscar una foto que la favoreciera, espero haberlo conseguido.
MissAudrey
MissAudrey
26/12/2011 23:07
Por un pelín Martin, jejeje, la siguiente seguro que es tuya.
Sonnica
Sonnica
26/12/2011 23:10
¡Of course darling! jajajajaja ayyy que pista más bonita ¡tendreis queja!. Las veces que habremos dicho en el foro que Asun se parecía a Jack Nicholson en "El Resplandor" en la forma loca de escribir a máquina...Pues que sepais que despues de rodar la película tuvo que ir a psiquiatra la pobre. Bueno en estas fotos se han pasao con las pestañas de abajo, jejeje

Lo siento Martin un pelin despues. Bueno, me alegro Audrey tu turno.

eljuegodelasestrellas SHELLEY DUVAL.(n. 7 de julio de 1949) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su trayectoria ha sido diversa y entre sus películas destacan la versión para la gran pantalla de Popeye, Nashville, Annie Hall, Tres mujeres (por el que consiguió el premio en el Festival de Cannes a la mejor actriz), El resplandor o Los héroes del tiempo en cine y series infantiles para televisión como "Faerie Tale Theatre" entre 1982-1987, producida por ella en la que presentaba diversos cuentos de hadas. También ha actuado en series adultas como Frasier o La ley de los Ángeles.

Se comenta que tras finalizar de rodar "El Resplandor", sufrió una crisis nerviosa y necesitó la ayuda de un psiquiatra. La verdad es que Kubrick la seleccionó para este filme, más que por sus méritos interpretativos, por su aspecto inocente. Se dijo que Kubrick la llegó a insultar y a humillar, para que la personalidad insegura y miedosa de su personaje, fuera lo más realista posible; la mandó repetir hasta 127 veces una misma toma. Lo que queda en evidencia en el "Making Off" de la película que está editado en dvd, en donde se puede ver a Shelley frustrada por los constantes retos de Kubrick

eljuegodelasestrellas
MissAudrey
MissAudrey
26/12/2011 23:15
Me he repasado el elenco de La Profecía, Poltergeist y demás inquientantes y pensaba seguro que es más fácil pero no me acordaba de El Resplandor, mira que era fácil, jajaja.

En fin, ahora os pondré las pistas.

EDITO

Mis pistas:

Actor europeo de cine, teatro y televisión

A pesar de tener una prolífica carrera la fama le llegó con una famosísima película que fue un exitazo tanto en taquilla, crítica y galardones

Ha participado en dos películas de una de las trilogías más exitosas de los últimos tiempos

Creo que son unas pistas jugositas pero si necesitáis más preguntadme.
Xerena
Xerena
26/12/2011 23:47
Bernard Hill
eljuegodelasestrellas
MissAudrey
MissAudrey
26/12/2011 23:50
Muy bien Xerena, ese era mi actor no me ha durado ni un suspiro jejeje, puedes poner su foto y es tu turno.

BERNARD HILL

Bernard Hill (n. Blackley, Gran Mánchester; 17 de diciembre de 1944) es un actor británico de cine, televisión y teatro.

Hizo su debut en el escenario en John, Paul, George, Ringo... and Bert, de Willy Russell, en 1974. Continuó con carrera como actor a ambos lados del Atlántico, protagonizando producciones británicas y americanas tanto en cine o en televisión como en los escenarios.

El prestigio le llegó con el papel de Yosser Hughes, un hombre de clase obrera en crisis, en la serie para la BBC de Alan Bleasdale, The Black Stuff (1979) y su secuela, Boys from the Blackstuff (1982). Su personaje y las frases de este se hicieron muy populares entre los críticos del gobierno de Margaret Thatcher, debido al elevado desempleo.

Comenzó a ser conocido por su participación en la oscarizada película de James Cameron, Titanic (1997), donde interpretó al capitán del RMS Titanic Edward John Smith. Más tarde aceptó el papel del rey Théoden de Rohan en la segunda y en la tercera parte de la triología cinematográfica de Peter Jackson basada en la obra de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos (2002 - 2003). Curiosamente, Hill ha aparecido en tres películas galardonadas con el premio Óscar a la «Mejor película»: Gandhi, Titanic y El retorno del Rey, siendo las dos últimas ganadoras de once estatuillas.
Xerena
Xerena
27/12/2011 00:19
Gracias Audrey . Esto va rápido y dicen que es bueno ...guiño
Vayamos con el próximo
Actor y director europeo
Interesado por el arte desde pequeño . Tras otras actividades , pasó a la interpretación, comenzando en televisión
Después de una serie de películas interesantes, alcanzó la fama de la mano de un controvertido director

Suerte y a jugaaaarrrr
Sonnica
Sonnica
27/12/2011 10:52
Buenos dias a todos. A veces las biografias de los actores coinciden, ¿puede ser Ian McDiarmid?
Xerena
Xerena
27/12/2011 11:24
¡Buenos dias a todos!
Pues si , a veces coinciden, pero en este caso hay diferencias sustanciosas. Veamos...
Este actor es bastante más joven.
Sus actuaciones en el teatro no han sido importantes y solo en sus comienzos
Ha sido nominado a los Oscar

Si quereis más pistas, ya sabéis...
elisa1986
elisa1986
27/12/2011 12:30
¡FELIZ NAVIDAD!

Bueno pues hoy que tengo algo de tiempo me he parado a ver las pistas, aunque hace algo de fresquito me atrevo a tirarme a la piscina jajajaja Puede ser Tim Roth?? , interesado por la escultura, estudio arte y trabajo en ello. Nominado en 1995 en Rob Roy, lo de sus actuaciones en el teatro no lo tengo claro...

Saluditos.
Xerena
Xerena
27/12/2011 14:30
¡Muy bien Elisa! bravo
Tim Roth
eljuegodelasestrellas

Nació el 14 de mayo de 1961 en Londres (Inglaterra)
Tim Roth (Timothy Simon Smith) nació en el seno de una familia de clase media alta, hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Roth.
El amor al mundo artístico heredado de su madre le llevó a estudiar escultura en la Escuela de Arte Camberwell.
Tras un breve período de tiempo académico, Tim cambió la escultura por la interpretación, debutando como actor en variadas producciones teatrales.
Sus primeros papeles en televisión y el cine llegarían a comienzos de la década de los 80, casi siempre incorporando a personajes al margen de la ley y tipos duros, como los que representaba en los telefilmes británicos "Made in Britain" o "Meantime". En este último título coincidiría con Gary Oldman, actor que se convertiría en uno de sus mejores amigos.

En 1984 Roth debutó en el cine con "The Hit (La venganza)", un film dirigido por Stephen Frears.
En su segunda película cinematográfica, el musical "Return to Waterloo" (1985), Tim fue dirigido por el líder del mítico grupo The Kinks, Ray Davies.
Tras contemplarlo en "Van Gogh" (1990), película en la cual Roth encarnaba al famoso pintor holandés, y en "Rosencrantz y Guildenstern han muerto" (1990), Quentin Tarantino requirió al intérprete británico para intervenir en su película "Reservoir Dogs" (1992).
Este título y "Pulp Fiction" (1994), también de Tarantino, convirtieron a Tim en un rostro popular en todo el mundo.

En 1999 dirigió su primera película, "La zona oscura", un film que cosechó muy buenas críticas y diversos galardones cinematográficos, como la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid o el premio al descubrimiento del año de la Academia de Cine Europeo.

Tuvo un hijo en 1983 de su ex novia Lori Baker.
En 1993 se casó con la diseñadora de modas Nikki Butler.
Ha estado nominado al Oscar y al Globo de Oro por "Rob Roy" (1995).
Otros títulos de su carrera son "Todos dicen I love you" (1996) de Woody Allen, "El hotel del millón de dólares" (1999) de Wim Wenders, "El planeta de los simios" (2001), film dirigido por Tim Burton, "Silver city" (2004) de John Sayles, o el thriller "La última señal" (2005), título co-protagonizado por Andie MacDowell.
En "Funny Games" (2007) hacía pareja con Naomi Watts sometido a una pareja de psicópatas.
En "Aprendiz de caballero" (2008) era Gerbino, poderoso mandatario de la Florencia del siglo XIV.
En "El increíble Hulk" (2008) era Emil Blonsky, un agente del KGB enfrentado a Bruce Banner.
Si popularidad ha crecido estos últimos años al trabajar en Miénteme
Tu turno
PD He puesto la foto para ilustrar, pero si te gusta otra, la quito ahora mismito...
elisa1986
elisa1986
27/12/2011 16:52
Gracías Xerena, pues ya que te has adelantado, sea bien recibida esa fotografía, a mí no he dado tiempo.

Bueno pues ahora que tengo la oportunidad, os dejo a esta gran dama de la escena, por lo menos para mí, que hacía tiempo que la tenía en la trastienda.

Actriz española de teatro, cine y televisión.
Inició estudios universitarios, pero prefirió dedicarse al mundo de la interpretación.
En sus películas solía interpretar a personajes divertidos.

Suerte, no sé cómo resultará. Cada un@ que opine según le vaya jajajajaja.

Saluditos.
Sonnica
Sonnica
27/12/2011 19:31
Buenas tardes a todos Eli puede ser ¿Mari Carmen Prendes?

eljuegodelasestrellas
elisa1986
elisa1986
27/12/2011 20:43
¡Efectiviwonder Sonni! has dado en la diana. María Carmen Prendes, pobre mujer la tenía en reserva desde la última vez que entre, que por cierto no acerté, no sé hace cuánto jajajaja. Bueno convendrás conmigo que después de tanto tiempo, las pistas no han estado mal, las próximas seré algo más diabóooooolica jajajaja.

María del Carmen Prendes Estrada, hermana de Luis Prendes y de Mercedes Prendes, estudió bachillerato y comenzó la carrera de magisterio, la cual sería interrumpida por su decisión de seguir los pasos artísticos de su hermana mayor Mercedes.

Formada sobre los escenarios, trabajó en la Compañía de Rosario Pino y Emilio Thuillier, debutando en 1921 con Los millones de Monty. De su primera etapa destacan éxitos como Cuando los hijos de Eva no son los hijos de Adán (1931), de Jacinto Benavente.
Mientras se encontraba de gira en Argentina estalló la Guerra civil española, acontecimiento éste que prolongó su estancia en dicho país durante nueve años. A su regreso continuó actuando en teatro y más tarde en televisión.

Sobre los escenarios cosecha numerosos éxitos como Las mujeres sabias, Medida por medida, Mi cara serrana lo va diciendo por donde voy, Comedias bárbaras, Don Juan Tenorio (1945), Cuidado con las personas formales (1960), Doña Endrina (1960), Melocotón en almíbar (1961), El cianuro ¿sólo o con leche? (1963), Juegos de invierno (1964), Milagro en casa de los López (1964), Pecados conyugales (1966), La muchacha sin retorno (1974), Las bicicletas son para el verano (1982),2 La casa de Bernarda Alba (1984), Eloísa está debajo de un almendro (1984) obra por la cual obtuvo el premio de interpretación Miguel Mihura otorgado por la Sociedad General de Autores, Maribel y la extraña familia (1989) y La Orestíada (1990).

Debuta en el cine a la tardía edad de 55 años y pronto se consagra como una de las actrices de reparto más sólidas del panorama cinematográfico español. Durante más de dos décadas interpreta papeles, en su mayoría cómicos, para terminar y consolidar su carrera cinematográfica bajo la dirección de Pilar Miró en la película "El pájaro de la felicidad".

En la última etapa de su vida padeció demencia senil.

¡Enhorabuena! y todo tuyo. Hasta la próxima, voy a ver si me da tiempo de leer a la Santa antes de extasiarme con la condesa Grantham y familia, que hoy el capítulo promete..... Besitos.
Sonnica
Sonnica
27/12/2011 20:48
Eli tus pistas eran buenas,aunque las españolas se parecen todas hay tantas dama de la escena y tanta ... pero la he sacado pensando en ella por lo de dama y su comicidad, luego tuve que constatar los del abandono de la carrera. Bueno buscaré personaje porque me dispongo hoy a disfrutar un poco con sus señorias que falta hace según estamos.
MissAudrey
MissAudrey
27/12/2011 21:00
Hola chicas, enhorabuena a las dos, a Eli por tirarse a la piscina con tanto estilo y acierto, y a Sonni por acertar con tanta facilidad y aplomo.

Ainss si es que mis darlings son dos talentazos.

Besitosss.
elisa1986
elisa1986
27/12/2011 21:24
Jajaajaja Audrey, lo que no sabes que me tire hasta con el abrigo..... Si, es que cuando nos ponemos nos sale el talento a borbotones jajajaja.

Besitos guapa, me retiro que hoy aquí no cenan y además mi hijo tiene un huésped, ¡qué madre mía cómo come!
Sonnica
Sonnica
27/12/2011 21:41
Gracias darling se ve que nos quieres, jajaja

Actor y director europeo

Empezó en teatro y despues en cine. Al estallar la 2ª guerra mundial, se trasladó a otra ciudad europea donde se sintió libre.

Poco despues se marchó a Hollywood donde rodó varias películas , una muy famosa donde hace el papel de lider de la resistencia.

Quedo a vuestra...
Sonnica
Sonnica
27/12/2011 23:50
Correcto Martin! tu turno. Luego pongo la reseña.

eljuegodelasestrellas Paul Henreid.de nombre completo Paul Georg Julius Hernried Freiherr von Wassel-Waldingau (Trieste, 10 de enero de 1908 - Santa Mónica, 29 de marzo de 1992), fue un actor y director de cine y televisión. Solía aparecer en algunas películas como Paul von Hernreid o Paul von Hernried. Seguramente su papel más destacado fue en la película Casablanca, en la que interpretó al jefe de la resistencia antinazi Victor Laszlo.

Henreid era hijo de un aristocrático banquero vienés; nació en la localidad turística de Trieste, entonces perteneciente al Imperio austrohúngaro y luego anexionada a Italia.

Se formó como actor de teatro en Viena y debutó en escena bajo las órdenes de Max Reinhardt. Comenzó su carrera en el cine en los años 30, actuando en películas alemanas, pero dejó Austria para marcharse a Gran Bretaña donde siguió su carrera, hasta que con el estallido de la Segunda Guerra Mundial temió que fuese deportado o detenido. Sin embargo, Conrad Veidt medió por él y le fue permitido permanecer libre en Inglaterra.

En 1939, Henreid marcha a Hollywood para realizar un pequeño papel en la primera versión de Adiós, Mr Chips de Sam Wood, y en 1942 aparece en sus dos películas más importantes. Una es Now, Voyager (La extraña pasajera) de Irving Rapper, donde trabaja con Bette Davis y Claude Rains, donde protagoniza una famosa escena en la que enciende dos cigarrillos en la mano uno para él y otro para ella. La otra película es la hoy legendaria Casablanca de Michael Curtiz, interpretando a Victor Laszlo, el heroico líder de la resistencia anti-Nazi.

En 1946, Henreid adquiere la nacionalidad estadounidense

eljuegodelasestrellas
Sonnica
Sonnica
28/12/2011 13:10
Buenos dis a todos. Creo que es Antonio Resines

eljuegodelasestrellas
Anterior 1 2 3 4 [...] 218 219 220 221 222 223 224 [...] 235 236 237 238 Siguiente