FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El juego de las estrellas

Anterior 1 2 3 4 [...] 215 216 217 218 219 220 221 [...] 235 236 237 238 Siguiente
elisa1986
elisa1986
14/07/2010 15:02
¡¡¡¡ ----- !!!!
Luann
Luann
20/12/2011 23:15
No se si me voy a remojar, pero me cuadra con Alan Rickman...
Xerena
Xerena
20/12/2011 23:35
Muy requetebien Luann bravo bravo
Alan Rickman
eljuegodelasestrellas

Alan Sidney Patrick Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres (Inglaterra)
Es el segundo hijo de una familia de clase media compuesta por un padre irlandés, una madre galesa y un total de cuatro hermanos, tres hombres y una mujer.
Estudió gracias a una beca en la Latymer School, en donde comenzó a intervenir en producciones escolares.
Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió cuando Alan tenía solamente 8 años, Rickman decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañía amateur teatral The Brook Green Players, en donde actuaba también su novia Rima Horton.
Posteriormente, abandonó el proyecto de diseño y se preparó para convertirse definitivamente en intérprete ingresando en la Royal Academic of Dramatic Art de Londres.

Después de concluir sus estudios debutó en el teatro, triunfando con adaptaciones de William Shakespeare y una versión de "Las amistades peligrosas", por la que fue nominado al Premio Tony.
En 1988 dio inicio a su carrera en el cine, cuando intervino en "La Jungla de Cristal" (1988), película dirigida por John McTiernan que contaba con el protagonismo estelar de Bruce Willis.
Con posterioridad este versátil actor, que compagina el cine con la escena teatral y tanto representa personajes de villanos como papeles cómicos o románticos, pudo ser visto en títulos cinematográficos como "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones" (1991) junto a Kevin Costner, "Ciudadano Bob Roberts" (1992) con Tim Robbins, "Michael Collins" (1996), con Liam Neeson, o en las adaptaciones de los libros de Harry Potter.
Gracias a su participación en el telefilm "Rasputín, su verdadera historia" (1996), estrenado en la pantalla grande en varios países, consiguió ganar el Premio Emmy y el Globo de Oro.
Alan también debutó como guionista y director con la película "El invitado de invierno" (1997), un film protagonizado por Phyllida Law y su hija Emma Thompson.
No está casado legalmente, pero convive desde 1977 con su pareja, Rima Horton, quien ahora se dedica al mundo de la política. Rima y Alan se conocieron cuando Rickman estudiaba en la Chelsea College of Art.
Otros títulos de su filmografía son "El Perfume" (2006), adaptación de la novela homónima de Patrick Suskind, y "Sweeney Todd" (2007), musical de Tim Burton.
También ha interpretado a Severus Snape en las versiones cinematográficas de las novelas de Harry Potter.
Tu turno, guapa guiño
Luann
Luann
21/12/2011 06:42
Gracias por poner la foto, Xerena, vamos con la siguiente estrella:

Actor estadounidense: universitario, trabajó en la radio, en un circo, fue espía, héroe de la 2ª Guerra Mundial, actor de teatro, cine y televisión, ecologista y con inquietudes sociales…
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 10:43
Buenos dias a todos, creo que es Eddie Albert

eljuegodelasestrellas
Luann
Luann
21/12/2011 11:03
Crees bien, Sonnica, has dado rápidamente en el clavo, tu turno.

Edward Albert Heimberger, y nació en Rock Island, Illinois (22 de abril de 1906 – 26 de mayo de 2005). A los 14 años de edad se inscribió en la Central High School de Minneapolis, donde entró a formar parte del departamento de teatro del centro. En 1924, entró en la Universidad de Minnesota, estudiando empresariado, y buscando después trabajo en el mundo de los negocios. Sin embargo, debido al Crack del 29, tuvo que trabajar en actividades como cantante, trapecista, o como vendedor de seguros.
En 1933 viajó a la ciudad de Nueva York, siendo uno de los presentadores del show radiofónico The Honeymooners - Grace and Eddie Show, que se mantuvo tres años en antena. Gracias al éxito del programa, en 1936 Warner Bros le ofreció un contrato cinematográfico.
En la década de 1930, Albert trabajó en producciones teatrales en Broadway, incluyendo entre ellas Brother Rat, estrenada en 1936. En 1936, Albert se convirtió en uno de los primeros actores que trabajaba para la televisión, actuando en directo en la primera retransmisión de RCA.
En 1938 debutó en el cine en la versión filmada de Brother Rat, junto a Ronald Reagan y Jane Wyman, con el mismo papel que había interpretado en Broadway, el de "Bing" Edwards. Su contrato con Warner Bros finalizó abruptamente en 1941, supuestamente a causa de una aventura que él había mantenido con la esposa del director del estudio, Jack Warner.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, y antes de iniciar su carrera cinematográfica, Albert viajó por México como payaso y artista de la cuerda floja del Circo Escalante Brothers, pero trabajaba en secreto para el servicio de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, fotografiando los U-Boot alemanes fondeados en los puertos mexicanos. El 9 de septiembre de 1942 Albert se alistó en la Armada de los Estados Unidos, siendo licenciado en 1943 y aceptando ser nombrado teniente de la Reserva Naval. Fue un verdadero héroe de guerra, recompensado con la Estrella de Bronce con Combate "V" por sus acciones durante la Batalla de Tarawa en noviembre de 1943.
En la década de 1950 Albert hizo variados papeles cinematográficos. Fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por Vacaciones en Roma (1953). Interpretó varios papeles como militar, como en El día más largo (1962). La película Attack! (1956) proporcionó el papel más serio de Albert, interpretando a un capitán del Ejército de los Estados Unidos cobarde y psicótico.
Trabajó en series televisión En 1972, Albert retomó su carrera en el cine, y fue de nuevo nominado al Oscar al mejor actor de reparto, en esta ocasión por su trabajo en The Heartbreak Kid (1972). Albert tuvo inquietudes sociales y ambientales, especialmente de los años setenta en adelante. Albert estuvo casado con la actriz mexicana María Marguerita Guadalupe Teresa Estela Bolado Castilla y O'Donnell (más conocida por su nombre artístico, Margo).
Tuvieron dos hijos, Maria y Edward Albert (1951–2006), también actor.
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 12:58
Hola otra vez. Bueno despues de tu peinado ayer a los europeos Lu, estarás muy puesta, jajaja

Actor europeo de cine teatro y televisión

Muy premiado, sus padres tenían profesiones artísticas

Su debut en el cine sería con un papel en una pelicula de las que llamo yo inquietantes.

Quedo enteramente vuestra.
Luann
Luann
21/12/2011 15:48
Jim Broadbent

eljuegodelasestrellas
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 17:13
¡Muy bien Lu! ya te dije que te sonarían las pistas, jajajaja. Tu turno guapaetona. Luego reseño que tengo que salir.
Luann
Luann
21/12/2011 17:15
Más que por las pistas ha sido por Harry Potter, me encantan los libros y las películas, así que ya tenía fichados a los actores que interpretaban a Snape (Alan Rickman) y a Slughorn (Jim Broadbent), así que ya tenía una cierta ventaja… Que siga el juego, y cambiamos de registro.

Actriz estadounidense: empezó en el teatro, luego triunfó en el cine, se hizo muy conocida por su intervención en una famosa película de suspense, tiene una nominación al Tony y otra al Oscar, más tarde intervino en una larga y exitosa serie de televisión.
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 17:20
Y...¿quien te ha dicho que trabajaba en Harry Potter?
Luann
Luann
21/12/2011 17:28
Nadie, pero me había leído anteriormente las biografías de los actores que salen en Harry Potter por pura afición a las películas, y algo me sonaban... de hecho tarde o temprano los iba a poner yo.
Como me gusta tomarme alguna licencia con esto de las fotos, os dejo a Alan Rickman y a Jim Broadbent caracterizados como los profesores Severus Snape y Horace Slughorn respectivamente en la saga de Harry Potter.

eljuegodelasestrellas
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 17:42
Pues por eso te decia, que te sonaban las pistas mujer.Ahora si que me voy, adiooooos
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 22:36
eljuegodelasestrellas JIM BROADBENT. Nació en(Lincoln, Inglaterra, 24 de mayo de 1949) es un actor de cine, televisión y teatro inglés. Ha ganado los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA por su trabajo en el cine y la televisión
.Hijo de Doreen "Dee" Findlay, una escultora, y Roy Laverick Broadbent, un artista, escultor y diseñador de interiores.1 2 Los padres de Broadbent fueron actores aficionados, fundaron el grupo teatral Holton Players.3 Tuvo una hermana gemela que murió al nacer. Broadbent estudió en la Leighton Park School, una escuela cuáquera ubicada en Reading.4 Posteriormente estudió en la London Academy of Music and Dramatic

Los primeros proyectos de Broadbent como actor incluyeron varias producciones para The National Theatre of Brent, donde trabajó con el actor Patrick Barlow. Broadbent y Barlow interpretaron varios personajes, tanto femeninos como masculinos, para obras cómicas. Posteriormente trabajó en Kafka's Dick (1986) y Our Country's Good (1988) del Royal Court Theatre, y The Government Inspector del Royal National Theatre. Actuó junto a Mike Leigh en Goosepimples y Ecstasy.

Su primer rol en una película fue en The Shout (1978) de Jerzy Skolimowski. Trabajó junto a Stephen Frears (en televisión y The Hit (1984)) y Terry Gilliam (en Time Bandits (1981) y Brazil (1985) antes de participar en Life Is Sweet (1990) de Mike Leigh. Posteriormente trabajó en las películas Juego de lágrimas (1992), Enchanted April (1992), Bullets Over Broadway (1994), The Borrowers (1997) y Little Voice (1998), antes de protagonizar la cinta de Mike Leigh Topsy-Turvy (1999). En 1999 participó en la parodia de Doctor Who: Doctor Who and the Curse of Fatal Death, realizada por la organización Comic Relief. En 2001, Broadbent actuó en tres de las películas más exitosas de ese año: El diario de Bridget Jones, Moulin Rouge!, por la que ganó un premio BAFTA e Iris, por la que ganó el Óscar debido a su interpretación de John Bayley.
Sonnica
Sonnica
21/12/2011 22:44
Buenas noches. Creo que es BARBARA BEL GEDDES.

eljuegodelasestrellas
Luann
Luann
21/12/2011 23:07
bravo Has acertado, Sonnica, inolvidable madre de los Ewing en Dallas, es tu turno.

Barbara Bel Geddes (1922-2005). Hija de Helen Belle Sneider y del diseñador Norman Bel Geddes, comenzó a actuar a los dieciocho años, y madurando como artista en los escenarios de Broadway. Dio el salto al cine en 1947, con 25 años, y acaparando desde el primer momento un gran éxito que se consolidaría en 1948, cuando fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ”I remember Mama”. Su trabajo con Alfred Hitchcock en 1958 en “Vértigo” interpretando a la amiga del atormentado policía James Stewart le valió mayor fama.
Su actuación más recordada en el teatro fue la que le proporcionó la nominación a un premio Tony en 1956, el papel de Maggie en '”Cat on a Hot Tin Roof” de Tennessee Williams, pero conseguiría la fama mundial en la pequeña pantalla y a finales de los 70, cuando interpretó a Ellie Ewing Farlow en Dallas, serie de televisión que se emitió durante trece temporadas hasta 1991.
Tras casarse dos veces y tener dos hijas de sendos matrimonios, falleció el 8 de agosto de 2005, aquejada de cáncer de pulmón, a los 82 años.
Sonnica
Sonnica
22/12/2011 00:22
Buenas noches a todos. Luann gracias por las fotos sobre todo la de Alan rickman, me encanta este actor pero en los papeles de que hace de caballero victoriano, en la de Harry Potter no me gusta pero bueno, es que esa saga no la he visto no me llama la atención, soy poco fantástica yo, jajaja

Actriz sudamericana, por lo general papeles con cierta comicidad.

En su ciudad estudió interpretación y una carrera, y llego a trabajar pero al final se decanto por la actuación y formó compañia teatral con su marido.

Se estableció en España, donde realiza la mayor parte de su carrera cinematográfica y de televisión con éxito.

Quedo a vuestra.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
22/12/2011 00:41

Margot Cottens

eljuegodelasestrellas
Sonnica
Sonnica
22/12/2011 00:48
Jajajajajajaja ¡Bingo NIÑA! y rápida como el viento. Te paso el testigo. Que pocas fotos tiene esta mujer... borro la que te había puesto, solo tiene una, jajajaja

eljuegodelasestrellas MARGOT COTTENS. (Montevideo, 9 de enero de 1922 - † Madrid, 2 de enero de 1999) fue una actriz uruguaya afincada en España.

En su ciudad natal y al mismo tiempo que cursaba sus estudios elementales, recibió clases de interpretación en la Escuela de Arte Dramático regentada por Margarita Xirgu. Estudió además Arquitectura, y llegó a trabajar como delineante.

Termina sin embargo, dedicándose al mundo de la interpretación y en 1955 forma su propia compañía de teatro, junto a su marido, el dramaturgo y director de escena Rafael Bertrán.

Se instala en España en 1960, donde desarrolla el grueso de su carrera artística. Su primer papel fue en la película Margarita se llama mi amor (1961), un autentico éxito de público, que le permite a partir de ese momento intervenir en decenas de películas y espacios de televisión durante las siguientes dos décadas

Especializada en papeles de tono cómico rodó su última película en 1981, dedicándose a partir de ese momento a esporádicas apariciones en TV y al teatro, donde triunfó con las obras La guerra empieza en Cuba (1956), La herencia (1957),1 Una muchachita de Valladolid (1958), La ratonera (1965), Sólo el amor y la luna traen fortuna (1968), La herencia, El hombre del atardecer (1981), Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (1985), Mamá quiero ser artista (1986), ¡Sublime decisión! (1988), La loca de Chaillot (1989), Rosas de otoño (1990), El abanico de Lady Windermere (1992), La muralla (1993) y La pereza (1994)
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
22/12/2011 01:24
¡Hola SÓNNICA!

Bueno, mis cordiales saludos para todos los demás también, je, je.

Creo que esta actriz no va a tardar en salir. Lo digo muy en serio.

•Actriz estadounidense de teatro cine y televisión.

•Comenzó en la pequeña pantalla y sus méritos fueron reconocidos. No obstante, siguió estudiando interpretación y tuvo como compañera a una famosísima actriz.

•Ha ganado numerosos premios.
Sonnica
Sonnica
22/12/2011 18:38
Querida NIÑA, como siempre que se dice que es facil o que va a salir rauda, me echo a temblar, jejeje. Veamos... esta actriz ha recibido muchos premios pero no especificas ni uno. Luego todo se basa en que estudió interpretación y que siguió estudiando...coincidiendo con una famosisisma actriz...imagina todas las que hay. Bueno cuanto menos me reconocerás que son algo ambíguas estas pistas, y además estamos en Navidad....Saluditos
Anterior 1 2 3 4 [...] 215 216 217 218 219 220 221 [...] 235 236 237 238 Siguiente