FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¡Chapeau por los guionistas!

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Píndaro
Píndaro
01/07/2010 20:40
Nunca creí que iba a publicar un hilo así en este foro. Mi crítica a los escritores del bodrio siempre ha sido muy dura, aunque yo creo que justa. Por eso, a fuer de justo, esta vez no quiero dejar pasar por alto un grandísimo acierto. Me refiero a la escena protagonizada hoy por Rosa, Mauricio, Lucía y Ángel. ¡Soberbia escena! Cuando podía parecer que Mauricio, en su ingenuidad de hombre sabio y bondadoso, iba a caer en las redes de una circe de pacotilla, han irrumplido Lucía y el curita, entonces Mauricio ha reaccionado virilmente, se ha sacudido la invisible red con la que lo apresaba esa pobre mujer vanidosa y estúpida y ha abrazado a la que será su esposa, la mujer que lo hará feliz, que lo dignificará, que sabrá respetarle y amarle como merece, sin ardides de puta barata, que son los que emplea Rosa.

En fin, un verdadero acierto de los guionistas. Ojalá sigan acertando y den soluciones a las tramas que sean compartidas y aplaudidas por todas las personas decentes. Porque comprendo que esta solución no será del gusto de todos, que cada cual elige a aquellos personajes que más se aproximan a su forma de ser y pensar; pero espero que las soluciones más dignas sean las que desearían sino todos, al menos la mayoría.
Karmenchu
Karmenchu
08/07/2010 19:58
Te lo dije Luisa, me debes unas cañitas con un aperitivo y unas tapitas de pulpo a la gallega.
luisaire
luisaire
08/07/2010 20:23
vale Karmenchu, desde aquí brindo contigo, una de pulpo, una de calamares, una de gambas, y lo que se tercie, pero pagamos a medias,jajajajajajajajajajajajajajajajaja, qué razón tenias estaba cantado, se aburre tanto que no lo va a dejar.
Karmenchu
Karmenchu
08/07/2010 21:50
Te confieso que esta vez me ha tocado la fibra sensible, vamos que me da pena, iba a vacilarle diciendo que me había descubierto y que en realidad Luisa, Santafesina, Jesgut, funnivalentine y alguno mas que me lo reservo para no dar pistas soy yo, pero chica hoy debo de tener mi día tonto y me he compadecido de ese pobre hombre.
karmeltrix
karmeltrix
08/07/2010 22:38
pues yo estoy de acuerdo con píndaro! ale! en lo que se refiere a rosa: yo también la he visto así: una trepa con todas las de la ley, y encima le salen mal las jugadas!.
Píndaro
Píndaro
09/07/2010 08:12
Claro,karmeltrix, eso de que estás de acuerdo conmigo en despreciar a Rosa se debe a que eres una persona decente que está en contra de los sinvergüenzas. Estos últimos, en cambio, suelen estar a favor de sus semejantes. Normal, ¿no?
luisaire
luisaire
09/07/2010 14:55
¡¡¡Viva la alegría y la belleza de Rosa!! fuera los muermos, si solo hubiera personajes como Lucia, Mauricio, Angel, Leonardo, nadie vería la serie.
Y mucho odio veo yo en algún forero contra Rosa, en casi todos los hilos la nombra, y no quiero señalar,(él ya sabe) ¿por qué será?.
funnyvalentine
funnyvalentine
09/07/2010 16:52
Pero bueno, ¡cuanta tontería estoy leyendo por aquí!, que si clones, que si putas, que si gentuza indecente...

Vamos a ver, que esto es sólo una serie de ficción, y por tanto ROSA NO EXISTE ¿De veras se puede odiar a alguien que no existe?

En fin, no voy a seguir perdiendo el tiempo por algo tan absurdo como esto, así que por mi parte, doy por zanjada esta discusión sin sentido.
Píndaro
Píndaro
09/07/2010 18:46
Hombre, mujer o mitad y mitad, no llames "tonterías" a los nombres que te definen. Y eso tenías que hacer, meterte en tu cloaca y dejar de dar el coñazo por aquí.
funnyvalentine
funnyvalentine
09/07/2010 19:16
No pensaba decir nada más, pero...BRAVO, hombre decente, acabas de cubrirte de gloria demostrando que clase de persona eres. Usted podrá decir que soy todo lo que quiera, que yo sólo añadiré...arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.

Y ahora sí, pongo punto y final. Siga despotricando si quiere, puesto que ese es su estilo.
Píndaro
Píndaro
09/07/2010 20:06
jajajajaja. Tu estilo es inconfundible y tus métodos también. No engañas a nadie.
luisaire
luisaire
10/07/2010 13:37
Funnyvalentine, no le des importancia a este personajillo, eso es lo que él quiere, se aburre tanto, que de vez en cuando despotrica contra alguien del foro y así se divierte, ¡¡pobre, qué lastima!!.
Píndaro
Píndaro
10/07/2010 18:48
El troll dixit.
Jesgut
Jesgut
18/08/2010 11:37
Oiga ud, que yo pasaba por aquí, curioseando los comentarios sobre los capítulos y de repente, me soliviantó una opinión que descalificaba a Rosa de una forma injusta y exagerada. Me pareció que ese odio hacia Rosa debía tener bastante relación con algún episodio de la larga vida del comentarista (que, por lo que veo, también acerté al calificarle de mayor de 60), por lo que me fijé en él, osea, Ud.

Yo no formo parte de ningún complot contra nadie. Entiendo que me trate de clon dentro de una "trama orquestada por el de siempre" para encajar y justificar los "ataques" que se le hacen y situarse en el lado de los "decentes"... Intento no ser duro porque siento cierta ternura por Ud. pues puedo entender la amargura de la soledad del incomprendido en un mundo nuevo. Acepto el tratamiento que me hace de "clon" si con ello se refiere a los "indecentes" que tenemos una actitud autocrítica y tolerante hacia los demás y que fomentamos la creatividad y la personalidad individual (en contra de la personalidad colectiva ajustada a estrictas normas de comportamiento).

Los ataques que recibe le hacen ser mas consciente de ésa soledad (por eso los lleva tan mal) a la que, indefectiblemente, por su actitud demagoga en intolerante, se ve abocado. Y su mente no quiere reconocerlo ("se trata de un complot orquestado") porque sería como reconocer que el bagaje de toda una vida no ha servido para enriquecerle, sino mas bien para justificar su inmoralidad (en un discurso pseudo-intelectual bien trabado e interesante en algunos aspectos, aunque equivocado, desde mi punto de vista).

Lo he pasado "pipa" leyendole y sobre todo leyendo los comentarios de los clones... Al contrario que mis clones, me gustaría que continuara en el foro pues es agradable leer lo que está bien escrito, aunque no lo comparta.

Para los "indecentes" (según el idioma "Píndaro"): Si me dejais, me apunto a esa caña.
Liliane
Liliane
19/08/2010 09:13
Rosa ha evolucionado mucho a lo largo de su vida y sigue evolucionando.

La hemos conocido como una ladrona de poca monta hasta hoy como hermanastra de Abel. Tras todas las peripecias de la vida no ha perdido su sueño de convertirse en una estrella. Nunca ha pretendido ser más de lo que es. No es tipo de persona: santo y nunca lo ha fingido de serlo. Ha investigado en su auto-educación, aprendiendo leer, trabajando su lenguaje, lo que era de acuerdo sus posibilidades. Mantiene una apariencia agradable, propia, femenina, un estilo de vestirse con estética y ademas tiene un sentido de tacto y fines en sus relaciones, por esto está preferida por la gente inteligente como Ana o Abel, proporcionando su compaña sin abusar de confianza. No me atrevo dividir a las personas en decentes e indecentes dado las circunstancias que es muy fácil mantener una imagen decente con dinero. Y Rosa como una persona que no ha nacido en una cuna donde lo tiene todo asegurado, ha procurado siempre mantener la dignidad y la compostura. Es una chica que sigue su propia legenda y parece que ya está más cerca.

“...Porque, ¿qué es lo malo sino lo bueno torturado por su propia hambre y su propia sed?

En verdad, cuando lo bueno está hambriento, busca alimento aun en cavernas oscuras y, cuando está sediento, bebe hasta de las aguas muertas.

Sois buenos cuando sois uno con vosotros mismos.
Sin embargo, cuando no lo sois, no sois malos.

Porque una casa desnuda no es un antro de ladrones, es solo una casa desnuda.

Y un barco sin timón puede vagar sin rumbo entre islotes peligrosos y no hundirse hasta el fondo.

Sois buenos cuando os esforzáis en dar de vosotros mismos.
Sin embargo, no sois malos cuando buscáis ganar para vosotros.
...”
De “El profeta” de Khalil Gibran
Sonnica
Sonnica
19/08/2010 09:49
Pues si Liliane, yo siempre he defendido que Rosa no era mala persona, robó por necesidad y abortó por lo mismo, aquel novio actor la dejó tirada. Ella tiene una meta, llegar a ser actriz y como en "Eva al desnudo" la fantástica película, eso requiere ciertos sacrificios. ¡¡Cuantas actrices del mundo no han pasado por la cama de productores y directores por conseguir su sueño!. ¿por eso hay que lapidarlas?. Rosa no ha hecho mal a nadie, bueno ¡si! a Mauricio cuando la descubrió con Gabino, cuando éste la chantageo con no hacer la obra si no se acostaba con él.

Otra cosa es que a una madre de aquellos tiempos le gustara que su hijo se casara con ella.
Y acabando como tú con un verso....

"Hombres necios que acusais, a la mujer sin razón
Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis." Sor Juana Inés de la Cruz.
Píndaro
Píndaro
19/08/2010 10:03
"Sin embargo, no sois malos cuando buscáis ganar para vosotros"

Quizás tenga algún sentido oculto esa frase que a mí se me escapa, porque lo más normal es que cuando alguien "busca" lo haga para ganar, aunque a veces se equivoque. Así que en mi modesta opinión cuando una persona para medrar no duda en sacrificar a inocentes es mala. Por supuesto que la bondad y la maldad son conceptos relativos, que una persona puede evolucionar a lo largo de su vida. Pero no es el caso, evidentemente, ni de Rosa ni de Diana. Esta última, precisamente, ha involucionado de una forma pasmosa. Pero hablando de Rosa, lo que si es cierto es que no merece a un hombre bueno, generoso, entregado a los demás, como Mauricio... Ella está ahora con la persona que merecen ese tipo de mujeres: con un pobre sinvergüenza que además es tan estúpido como para confesar a cualquiera sus planes. Vamos, que además de sinvergüenza es un perfecto idiota. Más o menos como ella.

Ojalá esta última lección que va a recibir le sirva para aprender, lo deseo sinceramente y cuando lo haga desde luego no dudaré en aplaudirla; mientras eso no ocurra, no.
inka
inka
19/08/2010 10:05
Muy bonito y acertado el verso que has puesto SONNI, nunca antes lo había escuchado.

Yo también he visto siempre a Rosa como buena persona, simplemente que no se ha achicado ante la adversidad, tiró para delante de la manera que pudo y supo, tal vez no las más acertadas, pero no se quedó lamentandose y lamiendo sus heridas.

Mucho peor veo a Cristina, que es verdad que los sentimientos y el enamoramiento puede mucho, pero también por suerte tenemos la cordura y la moral.

Si desde un principio podía haber vendido las joyas, pues que se hubiese separado de su marido y hubiese rehecho así su vida, no que ahora habrán 3 desgraciados más, para empezar Salvador seguro que irá a parar de donde mismo salió, la carcel y Cris, pues al no ser que Abel verdaderamente no quiera perderla y haga la vista gorda, pero creo que el despecho de Diana se encargará que ya no vuelva ni con su marido.
Sonnica
Sonnica
19/08/2010 10:10
Gracias Inka, el verso es mucho más largo, te recomiendo que lo leas porque no tiene desperdicio .Saluditos darling.
Píndaro
Píndaro
19/08/2010 10:30
La historia de una "buena persona"

1ª parte

Fulana liada con un chulo conoce a "pobre hombre" que la ayuda. En pago de su ayuda le roba. El "pobre hombre" que todavía no ha conocido mujer se enamora de ella tras un revolcón en el que la fulana emplearía, presumiblemente, toda su sabiduría fulanesca. El "pobre hombre" la ayuda pero ella quiere ser actriz. El "pobre hombre" se la encuentra en una casa de lenocinio y la saca de allí. Pero ella se ofrece al amante de su jefa para sustituir a ésta. Éste la desprecia, pero luego cambia de idea y le exige que cumpla su ofrecimiento, de lo contrario no le hará el favor solicitado. El "pobre hombre" descubre a la fulana en plena faena y la aparta de su vida. Ésta lo acosa, trata de espantar a una "buena mujer" con la que ahora se va a casar, gracias a Dios, el "pobre hombre".

Y aquí se acaba, de momento, la historia.
Liliane
Liliane
19/08/2010 10:49
Sí, Sonni, recuerdo aquel episodio cuando Rosa ha caído en la cama con Gabino. Se ha llevado por la idea que el fin justifica los medios. Cuando uno es joven se le pueden ocurrir cometer tonterías, pero es más comprensible que cuando lo hace con una edad más adulta. Pero yo no esperaba de este señor “digno” Gabino tratarla tan duro y machacarla aprovechándose de su poder. Si no estuviese descubierta por Mauricio, ella terminaría sola esta situación humillante, espero que no aguantaría mucho tiempo este cerdo. Pues eso, ¿que clase de hombres son aquellos que desprecian a las mujeres y a la vez suelen a escondidas meterse en sus camas? Mauricio como una alma inocente la ha perdonado en breve y cada uno ha escogido su propio camino sin dramas y malos tratos, esperemos que los dos estarán felices y si se les cruzan los caminos podrán darse un saludo y mirarse en los ojos.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente