FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Pues a mi me gusta Abel.

1 2 3 4 Siguiente
Sonnica
Sonnica
01/07/2010 20:38
¡¡¡Dios mio !! que venga el septimo de caballería a ayudarme con Custer a la cabeza, que vengan mis incondicionales, los que me quieren, yo me he ganado un nombre soy Sónnica y me gusta Abel... ¿pero que pasa que todos en esta serie tienen que ser progres?,ja,ja,ja hay demasiados.Abel es un reflejo de su época ¿como le va a gustar que en 1953 su mujer se haga un pasaporte y se vaya a París de la France Oh lalá!!.

No seais injustos, que si facha, que si retrógrado, ¡¡por favor!! ha sido muy comprensivo, dialogante y afable con todo el mundo, no lo insulteis ahora...y a mi tampoco-La polémica está servida.
Liliane
Liliane
01/07/2010 21:07
Y si hoy día, ya en nuestra época, una mujer le anuncia a su marido que se va al extranjero para coseguir un pasaporte fálso para su amigo (supuesto amante), se supone que el marido no va a besarla en la frente de alegría. Difícilmente se le escapará sin alguna bofetada.

Quien debe ayudarle a Salvador se retiró de la responsabilidad y ahora la Cristina es su única salvadora, ¡como que no!
Píndaro
Píndaro
01/07/2010 21:07
Abel es un santo. Un hombre íntegro, justo, honrado, responsable... eso sobre todo: RESPONSABLE. Y vive en una época en la que el marido contraía responsabilidades jurídicas por los actos de su esposa que para eso debía autorizarla. Lógicamente se niega a dar esa autorización tanto para proteger a su esposa, una auténtica inconsciente, como para protegerse él. Está en su derecho y desde luego cualquier hombre cabal de entonces hubiera hecho igual. Ahora, ante una actitud así de una esposa queda otra solución: divorciarse.

Y su antítesis es Salvador, un cobarde que no duda en arriesgar la seguridad de su primo y de su amante para salvarse él. Siempre suele suceder eso, que los amantes tengan una catadura moral distinta al esposo, opuesta.
Abril 22
Abril 22
01/07/2010 21:29
El tipo era muy normal en la época y el actor lo hace bien pero es que cae mal por las ideas y el contexto de la época porque es fruto de ella...
Píndaro
Píndaro
01/07/2010 21:44
¿Cae mal? ¿A quién cae mal? Hombre, eso de decir que alguien "cae mal" porque es producto de la época no deja de ser una incongruencia. Todos, absolutamente todos estamos influenciados por la época en que vivimos. Pero imáginate que fuera Abel un hombre muy moderno, muy de esta época, ¿alguien puede pensar que un joven progresista, de los más progresistas, firmaría un documento con el que se corresponsabilizara de lo que hiciera su esposa cuando ésta lo que va a hacer le puede suponer ir a la cárcel y arrastrar a la ruina a su marido? Porque, ya lo dijo él, y es verdad: lw podía costar el que lo expulsaran del Colegio de abogados y que por tanto no pudiera ejercer su profesión. Y eso que no sabe lo que que realmente quiere hacer Cristina: ponerse en contacto con un falsificador de pasaportes. Vamos, que van todos a la cárcel.¿Algún "moderno" firmaría eso?
Sonnica
Sonnica
01/07/2010 21:45
Pero Abril querida, de verdad que Abel para la época es un hombre avanzado, no se opuso a que su mujer firmara la obra de Salvador ni a que esta trabajara, de verdad que es un pedazo de pan. Y lo que luchó por su primo cuando estaba en la cárcel... pero es que pretendemos cosas imposibles...lo de París...por favor ¡era impensable! pero es una persona coherente.
Liliane
Liliane
01/07/2010 21:45
Abel no es un hombre violento, su reacción es una respuesta ante una inapropiada conducta de su mujer y de verdad Cristina no es esa clase de mujer capaz de solucionar el problema de Salvador, no es su ambiente. En el caso conreto Abel comprende lo que ella no puede comprender.
elisa1986
elisa1986
01/07/2010 22:10
¡¡Por favor!! cómo a los guionistas se les ha ocurrido meter la historia, de que una mujer casada se vaya a otro país con un señor que no es su marido, que estamos hablando del años 53, donde la mujer dependía totalmente del hombre, no me refiero sólo a lo económico, y el marido era responsable de todos sus actos ante la ley. Abel no transmite optimismo y alegría, cierto, pero desde un primer momento se ha comprometido en asuntos delicados para ayudar a Salvador y otros, como el apoyo incondicional que le prestó a Angel en el dispensario, lo considero una persona comprometida en lo que la época permitía y totalmente sensato y disciplinado, que le ha tocado una esposa inmadura influenciada por el idealismo de un irresponsable.

¡¡Vamos!! Yo le digo a mi marido que me voy a París con un primo suyo, desde luego la bofetada no me la da, pero problemas y graves tendríamos, y nací bastante después del 53.

Esto va lentíiiiiiiiiiisimo
Sonnica
Sonnica
01/07/2010 22:23
Ja,ja,ja,ja, darling, que cosas, como si se lo digo yo al mío, que es total de avanzado, ja,ja,ja
karmeltrix
karmeltrix
02/07/2010 00:15
a mi tambien me gusta, demasiado comprensivo con esa pareja de "idealistas " que se la están pegando. ¡encima! el problema en ese matrimonio es también que cristina es quizás demasiado joven para abel; tanto en edad como en emociones, se porta como una niña chica a la que su "papá" no le quiere comprar el "juguete" que desea; y tambien a salvadooooor!!!! ya le vale! ah! y yo no veo por ningún lado que abel sea facha! es más: le veo muy liberal para su tiempo.
Karmenchu
Karmenchu
02/07/2010 08:49
Lo priero Cristina no se iba con Salva a Paris, parece que algunas no veis la serie o hablais de oidas. iba a dar su autorizacion para estrenar la obra y de paso a conseguirle a su amor el pasaporte falso, Abel que solo mira su culo y los problemas que eso le iba a suponer para su carrera de abogadito en el régimen franquista.
Por cierto lo del pasaporte todavía Abel no lo sabe, si ya ha montado en colera por que Cristina se le va de las manos y no la controla, cuando se entere le da un patatus.
Es cierto que muchos hombres han ido evolucionando pero la mayoría todavía se cree que tiene n que tutelarnos por que somos seres inferiores influenciables y por eso el temor a que conozcamos a mas gente, la mujer con la para quebrada y en la cocina.
Sarele
Sarele
02/07/2010 09:52
Estoy absolutamente de acuerdo con Píndaro en su descripción de Abel, pero su oposición a que Cristina se marche a París no creo que debería ponerse en un contexto de época, de ideología política o de sexismo. Abel no deja que se marche Cristina porque se huele el lío de Cristina y Salvador y el pobre está tragando más que el fregadero. Su mujer arriesgándose por el problemático de su primo.

A Abel ya se le ha atragantado Salvador, por culpa de la insoportable Cristina que está (como dice Ninopostguerrero) contantemente preocupada por Salvador y que no habla de otra cosa que de Salvador, y cada vez que vuelve de la calle dice "he estado con Salvador". Joé, es que ya cansa con el monotema... Abel está deseando que el primo desaparezca de sus vidas, para que todo vuelva a ser como antes en el matrimonio, pero siente que Salvador tira de ella más que él.

A mí Abel me encanta. ¿Es machismo que un hombre pretenda cuidar, proteger a su mujer, apartarla del peligro, etc.? Deberíamos hacer un ejercicio profundo y sincero sobre lo que es machismo y lo que no. Yo creo que ya se nos está yendo un poco la olla a todos.
Karmenchu
Karmenchu
02/07/2010 11:07
Coño es normal que Cristina este todo el día hablando de Salva, esta enamorada de el y eso tira mucho, ademas cuando lo compara con el insulso del Abel no hay color, Salva la esta abriendo los ojos a un mundo mucho mas rico que el que ella como burguesita esta acostumbrada y cuando una mujer empieza a pensar por ella misma los hombres a su alrededor tiemblan.
Abel no es si no un pobre hombre que ve que su mujer se le escapa de las manos y le sale la vena machista y protectora como si a las mujeres nos tuvieran que reconducir ya que por nosotras solas no podemos.
En fin para gustos los colores pero las protectoras de Abel me recuerdan a las mujeres que ven normal que sus maridos las sacudan de vez en cuando. Es que me quiere mucho alegan.
Sonnica
Sonnica
02/07/2010 11:22
No voy a convencerte, Karmenchu, y por supuesto no me doy por aludida, pero te rogaría que no ironizaras con este tema y no ofendieras a las personas que opinan diferente.
Karmenchu
Karmenchu
02/07/2010 12:42
Si no te das por aludida..Donde esta la ofensa?????
Sonnica
Sonnica
02/07/2010 13:01
La ofensa reside, más que nada, en tu intención de ofender, aunque no lo consigas. Y yo, por mi parte, dejo esta discusión.
elisa1986
elisa1986
02/07/2010 13:08
No me gusta polemizar, ante todo en un debate hay que respetar las opiniones ajenas y no tratar de imponer nuestro criterio, las opiniones son libres , afortunadamente los que opinamos en este foro estamos los suficientemente capacitados para hacerlo con total convencimiento de ello, sin dejarnos influenciar por opiniones dógmaticas.

Proteger a tu mujer de un conflicto que puede tener graves consecuencias y arrastrar a toda la familia, creo que eso lo haría cualquier marido, da igual en la época en que estemos.

Los insultos e ironías considero que sobran.............. entre personas civilizadas.
loloko
loloko
02/07/2010 13:08
Estos guionistas siempre mezclando realidad con aquella época sino miren que pasó con Carmen una mujer anticuada de aquella época no se vá tan lejos con otro con el marido recien muerto y a Cristina la ponen como si de las de ahora se tratase quiere ser liberal irse a Francia sola , y eso en aquella época segun me cuentan los mayores no era posible. Abel me parece soso y no me cae muy bien pero la forma de actuar es la de esa época y mas él que es abogado y conoce las leyes, claro que teme por su trabajo y por su esposa como es natural, un hombre sensato pero acorde con lo que interpreta.
Layeku
Layeku
02/07/2010 13:42
A mí me cae muy bien. Es un personaje que me gusta mucho. Al principio no me llamaba la atención, pero después poco a poco me ha ido gustando cada vez más.
Quizá yo no comparta sus ideas porque las mías sean más afines, si cabe, a las de Salvador, pero no creo que tener ideas contrarias sea óbice para no quererlo como personaje (que, además, me parece interpretado por un excelente actor).
Y no sé, yo lo siento, pero también me gusta. Además, actua como actuaría cualquier marido en aquella época. Quizá parezca intransigente para las personas que no ven más allá de nuestros años actuales, pero a mí me ha parecido un gesto responsable. Imaginaos que ahora se va Cristina a Francia a estrenar su obra, descatalagoda aquí por comunista. Sería tirar piedras sobre su propio tejado, lo único que acarrearía, quizá, sería detenciones (la de ella y la de su marido) ¿Y todo para qué? Para, en realidad, ayudar a que Salvador se escape de España. Algunos, como mi madre, piensan que lo mejor sería que Cristina dijera la verdad. Pero, ¿Cómo va a decir la verdad? "Mira, cariño, te voy a ser sincera. En realidad quiero ir a París para ayudar Salvador. Allí hay un falsificador de pasaportes, lo buscaré, lo encontraré, pediré que le haga el pasaporte a Salvador y volveré a España. Pero el estreno de la obra tiene que ser la excusa, así que tiene que estrenarse sí o sí"...

A mí me parece un hombre bastante bueno e ingenuo para lo que eran en aquella época la mayoría. En definitiva, sólo es un burgués que va a favor de las leyes (algo normal) y que hace las cosas tal y como las hacían la mayoría de hombres (e insisto, él es demasiado bueno con Cristina... No todos eran tan comprensivos).
Sonnica
Sonnica
02/07/2010 13:57
Layeku querida, tu no tienes que pedir excusas a nadie porque te guste un personaje , todo el mundo tiene derecho a dar sus opiniones. Lo que está claro es que el protege a su mujer y es un hombre encantador que ayudó en el dispensario cuando hizo falta. Pero tengo entendido que al final si le dicen que Cristina va por el pasaporte del primo.
Kris-2
Kris-2
02/07/2010 13:57
¿Que cae mal? a mi me cae muy bien, me encanta.

Los que me caen mal son Salvador que es un egoista de cuidado, para salvar su culo le da igual lo que le pase a los demás incluida la mujer de la que supuestamente está enamorado, que no me extrañaria que fuera mentira y solo la estuviese utilizando, y la tonta del bote de Cristina que no se da cuenta de lo que pone en peligro. Me gustaría verla como se las apañaria si la meten a la carcel, o si tiene que mal vivir, sin los "lujos" a los que está acostumbrada, como esos desayunos tan criticados en la tercera temporada, que para 2 sacan más bolleria, zumos y tostadas que para un regimiento :)

Y luego me gustaria decir, a tod@s es@s que tienen en la boca todo el día la palabra facha o
fascista, que lo que tienen es un complejo infinito, y que no hay más fachas que ell@s, que cada vez que alguien opina diferente, la respuesta es insultar.
1 2 3 4 Siguiente