Foro Amar en tiempos revueltos
Los nombres de los personajes

18/06/2010 12:17
Os habéis fijado en los nombres de los personajes?
ANGEL: El ángel de los pobres del barrio.
ABEL: Traicionado por Salvador que es como si fuera su hermano.
SALVADOR: "Salva" a Cristina de su vida monótona y aburrida.
DOÑA LURDES: Con milagro y todo, recupera la vista. (milagrito de Lurdes.........)
LUCIA: Colabora a recuperar la vista de Dña Lurdres: si no me equivoco Santa Lucía: madrina de los invidentes.
MARCELINO: Pan y vino, (vino desde luego sirve mucho en el Asturiano).
PELAYO: Aguerrido como Don Pelayo, en este caso en contra del "chaparrito" como dice él
Quizás esté forzado el significado, es lo que me parece a mí, ¿se os ocurre alguna equivalencia más?.
Un saludo a todos/as.
ANGEL: El ángel de los pobres del barrio.
ABEL: Traicionado por Salvador que es como si fuera su hermano.
SALVADOR: "Salva" a Cristina de su vida monótona y aburrida.
DOÑA LURDES: Con milagro y todo, recupera la vista. (milagrito de Lurdes.........)
LUCIA: Colabora a recuperar la vista de Dña Lurdres: si no me equivoco Santa Lucía: madrina de los invidentes.
MARCELINO: Pan y vino, (vino desde luego sirve mucho en el Asturiano).
PELAYO: Aguerrido como Don Pelayo, en este caso en contra del "chaparrito" como dice él
Quizás esté forzado el significado, es lo que me parece a mí, ¿se os ocurre alguna equivalencia más?.
Un saludo a todos/as.
Vídeos FormulaTV

18/06/2010 12:56
Sí: DIANA porque siempre da "en la diana", la tía lo averigüa todo; ESTELA que siempre va dejando una "estela" de cadáveres a su paso, porque dejó tirado a Marcos, a su hermana Martina y a quien se ponga por delante; BONILLA que es muy "buenillo" el chaval; bueno, éste último es un poco pillado por los pelos, jeje...

18/06/2010 13:30
Y Lázaro, el doble de Juanito el Chico en la cuarta temporada (como si Juanito hubiera resucitado)

18/06/2010 13:36
Y os olvidais de Salomón y Mateo el policia que mató a Ernesto Expósito y.... ja.ja.ja

18/06/2010 15:42
LEONOR, que "nació" por la misma epoca en que lo hizo la infanta, si no recuerdo mal, allá por 2005

18/06/2010 15:56
me ha entrado la curiosidad y me he puesto a buscar cosillas sobre los nombres. Sea casualidad o no, tienen similitudes con los personajes:
"Alfonso, nombre masculino de origen germánico, formado por "hathus, hild" (lucha); "all" (todo) y "funs" (preparado); Alfonso, su significado es "Aquel guerrero totalmente preparado para el combate"."
"Santa Ana, según la tradición Ana era una doncella de Nazaret y casa con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En una oportunidad Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana lograr engendrar una niña "María" la madre de Dios. " (no fue exactamente asi xD)
"Cristina, nombre femenina de origen griego "Christos", su significado es "Aquella que sigue a Jesucristo" o "Aquella que sigue al Mesías" "
"Salvador puede referirse:
* Genéricamente, a quien realiza un salvamento.
* A Jesucristo, que en la religión cristiana es llamado El Salvador por conducir a la salvación del alma."
"Alfonso, nombre masculino de origen germánico, formado por "hathus, hild" (lucha); "all" (todo) y "funs" (preparado); Alfonso, su significado es "Aquel guerrero totalmente preparado para el combate"."
"Santa Ana, según la tradición Ana era una doncella de Nazaret y casa con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En una oportunidad Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana lograr engendrar una niña "María" la madre de Dios. " (no fue exactamente asi xD)
"Cristina, nombre femenina de origen griego "Christos", su significado es "Aquella que sigue a Jesucristo" o "Aquella que sigue al Mesías" "
"Salvador puede referirse:
* Genéricamente, a quien realiza un salvamento.
* A Jesucristo, que en la religión cristiana es llamado El Salvador por conducir a la salvación del alma."

18/06/2010 17:11
Una investigación muy interesante.

18/06/2010 17:53
Muy bueno Elieta, y los demás también.

18/06/2010 21:54
Gracias Kris, y muy sesuda tu investigación Anita, e interesante la de los demás tengo dos más:
MARIANA: Guapa y atractiva como "La Bella Mariana"
CLEMENTINA: Le va que ni pintado el nombre: dulce y refrescante como las mandarinas.
Y otro más: LEONARDO: Mirade el significado que he encontrado, no sé si será casualidad pero le vá que ni pintado:
LEONARDO:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.
MARIANA: Guapa y atractiva como "La Bella Mariana"
CLEMENTINA: Le va que ni pintado el nombre: dulce y refrescante como las mandarinas.
Y otro más: LEONARDO: Mirade el significado que he encontrado, no sé si será casualidad pero le vá que ni pintado:
LEONARDO:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.