FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿Es culpable el padre Gaitán?

Anterior 1 2 3
Píndaro
Píndaro
18/12/2009 13:49
Desde luego no seré yo quien diga ni que sí ni que no. De acuerdo con las apariencias parece ser que sufre de una enfermedad denominada pedofilia o más bien, creo yo, efebofilia ya que el niño está en esa frontera que trancurre de la niñez a la pubertad plena. Es decir, más que un niño propiamente dicho se trata de un efebo, de un adolescente. Y el amor a los efebos no es propiamente pedofilia. En cualquier caso, para juzgar acerca de la culpabilidad de un acto y, por consiguiente, de la responsabiliad penal que le corresponde, considero elemental (por eso me atrevo a decirlo, pese a no ser jurista) que se sepa la naturaleza del acto. Y yo pregunto a quienes están emitiendo juicios tan temerarios en este foro:

¿Se sabe lo que ha ocurrido en realidad? Porque no sería igualmente condenable unos tocamientos por encima de la ropa, por ejemplo, que una penetración anal. Tampoco podría considerarse lo mismo si el jovencito hubiera consentido o se le hubiera impuesto mediante amenazas o incluso violencia física. Claro que lo de "consentir", en la época en la que supuestamente suceden los hechos, no era tan exculpatorio como lo es ahora, desde que la legislación es más permisiva al respecto, como he dicho en reiteradas ocasiones. Por cierto, a este tenor recuerdo la escena en la que el niño va a confesarse con el padre Gaitán y que éste elude la confesión. ¿Sentía algún remordimiento el niño por haber consentido? Si no, ¿qué explicación tienen las evasivas del sacerdote?

Por otra parte, además de conocer con precisión la naturaleza del acto y si el sujeto paciente del mismo fue o no violentado, engañado, intimidado..., es necesario conocer el grado de malicia del sujeto agente, así como el grado de libertad con el que obró. Todo ello difícil de dilucidar, de contornos muy espinosos. Porque el padre Gaitán cuando está solo manifiesta ardientemente su arrepentimiento, pero luego se contradice. Y esto no responde a la incoherencia a la que nos tienen acostumbrados los guionistas, sino a la realidad de la conducta humana, frecuentemente contradictoria. Mucho más cuando se trata de un enfermo y, según parece, el pedófilo lo es. En fin, la sociedad debe conjugar la protección a los niños, a los jóvenes y también el trato justo, ponderado, no visceral, a los enfermos.

Por cierto, la conducta de Pelayo, Marcelino y su mujer tratando de evitar que Héctor averigue lo sucedido. me parece sumamente insolidaria y hasta delictiva. Todo ciudadano tiene obligación de colaborar con la policía para descubrir a un posible delincuente. Porque, evidentemente, si el padre Gaitán ha cometido el delito de pederastia debe ser descubierto a fin de evitar otros actos similares y someter al sacerdote a un tratamiento psiquiátrico. Cosa que incluso es posible y deseable hacer sin que medie escándalo, que éste no contribuye a la justicia sino todo lo contrario.

En fin, más abajo pongo un enlace para quien quiera tener una mínima información antes de hablar de esto.

Pedofilia
Píndaro
Píndaro
09/01/2010 21:45
Vale, salerosa, me callo, por ti lo hago... bueno, de ahora en adelante sólo voy a tener lengua para ti carcajadacarcajadacarcajada carcajadacarcajadacarcajada
Píndaro
Píndaro
09/01/2010 21:51
De nada, cielito. Para servirte.
Píndaro
Píndaro
09/01/2010 22:05
¿Tú ves, Morci? Y eso que yo por aquí no me fío mucho, que sé bien que detrás de alguna sugerente beldad puede aparecer el rabo peludo del lobo feroz. Del que campa por estos pagos. ¿Lo conoces? Si no lo conoces, ten cuidado que muerde y está rabioso.

Bueno, y ahora me voy a cenar que tu nick (supongo que vendra de morcilla) me ha despertado el apetito. Hasta mañana y felices sueños.
Fernandelo
Fernandelo
10/01/2010 10:00
Vuestro principal problema Pindarin es que os creeís vuestras propias mentiras, claro luego os quejaís de las cosas que ocurren, debe de ser doloroso ver que pasa tu tiempo(cada día te queda menos) y esto no cambia en vuestra dirección si no todo lo contrario, os moveis por consignas interesadas y os retroalimentais entre vosotros escupiendo vuestros bulos interesados, si no fuera por lo que sois, serías dignos de compasion, como ves te conozco muy bien, en tu Gurtelida Comunidad, tu al menos me imagino que te pagaras tus trajes???????.
Píndaro
Píndaro
11/01/2010 18:38
Bueno, Héctor ha tenido hoy un momento de lucidez al comprender su culpabilidad en el suicidio del padre Gaitán. Pero pronto su "inteligente" esposa y el no menos "inteligente" Bonilla se han encargado de disuadirle. Y es que lo normal es que un verdadero pederasta, que frecuentemente ni siquiera considera que comete delito alguno cuando se abandona a sus lamentables instintos, lo normal, digo, es que se suicide. ¡Todo lo contrario! Es el inocente acusado falsamente quien a veces se suicida, como el sacerdote romano que pongo más arriba, más arriba de la basura con la que la horda de fascistas creada por el indecente troll de este foro ha inundado, como es acostumbrado ya, este hilo.
luisaire
luisaire
11/01/2010 18:50
ja,ja,ja,ja, !!qué bueno,cómo me lo paso leyendo tus comentarios!!, ¿qué tendrás con este tema? bueno tu sigue, es bueno empezar el año riéndose.
Fernandelo
Fernandelo
12/01/2010 00:22
En el fondo todos los pederastas se defienden entre sí.
Píndaro
Píndaro
12/01/2010 08:38
¡Qué rabioso estás! carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
Píndaro
Píndaro
12/01/2010 14:22
Hola, Morci, ¿sabes que tenías razón? Se me ocurrio cenar morcilla y se me indigestó. Asi que como me traes malos recuerdos, mejor te olvido.
luisaire
luisaire
12/01/2010 18:51
No te enfades morci68, ¿todavía no conocias a este personaje?, es mu chungo, solo tienes que leer lo que pone en todas las páginas y veras como te ries.
Karmenchu
Karmenchu
12/01/2010 19:20
Luisaire no la amenaces con que tenga que leer todas las estupideces del andoba porque la puede dar un patatus y tampoco es eso, pobrecilla.
luisaire
luisaire
12/01/2010 19:24
Vale Karmenchu, pero es que yo ,te lo juro por Arturo, que me rio muchísimo leyendo a este personaje.
Fernandelo
Fernandelo
13/01/2010 09:38
Ya se que "ese" personaje como ya todos le llamais es digno de compasión, os recomiendo que devez en cuando le deís la razon en alguna cosa nimia porque si no acabará tirandose del pelo que aun le queda, aquí en la comunidad valenciana es de sobra conocido como reventador de foros, ya le ireis conociendo.
lapsus
lapsus
17/08/2010 02:05
Píndaro la trama iba de que el cuar ERA un pederasta, y no se le podia denunciar toda esa paja mental de su inocencia es absurda.
Píndaro
Píndaro
17/08/2010 09:34
¿No te aburre repetir siempre lo mismo? ¿O es que se te olvida?
Anterior 1 2 3