Foro Amar en tiempos revueltos
el origen de las frases hechas

24/11/2009 17:56
se me ha ocurrido abrir este hilito en formato juego , a ver que os parece , ya me dires si os gusta o no
propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella
a buenas horas mangas verdes
propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella
a buenas horas mangas verdes
Vídeos FormulaTV

03/11/2010 00:31
Significa que si te acusan de algo y tú no te defiendes, estás dando por sentado que eres el culpable de lo que se te imputa.

03/11/2010 00:45
¡¡Hectorina estás arrolladora!! ¡muy bien! te toca poner frase...¿tienes la lista de las que han salido? bueno solo hay 52 páginas.
Encantada de verte por este hilo.
Encantada de verte por este hilo.

03/11/2010 01:02
¡Muchas gracias! bueno, creo que si me detengo a repasar las 52 pag., pues no pongo frase en bastante tiempo, así que me arriesgo:
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Si ya está puesta, me avisaís por favor, gracias.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Si ya está puesta, me avisaís por favor, gracias.

03/11/2010 10:48
Buenos dias, no no está puesta Martín, ya lo he mirado. Saluditos.

03/11/2010 16:01
Gracias Sónnica por tu apoyo.
Martin acertaste, pon tu la siguiente.
Besitos.
Martin acertaste, pon tu la siguiente.
Besitos.

03/11/2010 23:29
"A buen puerto vas por leña"
Expresa la idea de acudir al lugar menos indicado en busca de ayuda, comparando la acción con la de los antiguos navegantes que acostumbraban a arribar a los puertos donde se los proveía de madera.
Buenas noches.
Expresa la idea de acudir al lugar menos indicado en busca de ayuda, comparando la acción con la de los antiguos navegantes que acostumbraban a arribar a los puertos donde se los proveía de madera.
Buenas noches.

04/11/2010 00:02
Mi frase.
"El que no corre vuela"
"El que no corre vuela"

04/11/2010 09:24
Muy bien Marian, tu turno y bienvenida otra vez al foro y a los hilos, que aquí estamos muy solitos,je,je,.

04/11/2010 21:20
Hola a todos. "Viento en popa"
Expresión que equivale a buena suerte y prosperidad y está tomada del ambito marinero, donde la presencia del viento desde atras (popa) impulsa la nave hacia adelante.
Expresión que equivale a buena suerte y prosperidad y está tomada del ambito marinero, donde la presencia del viento desde atras (popa) impulsa la nave hacia adelante.

05/11/2010 13:51
Hola a todos. Bueno pues mi frase es.
Tomar las de Villadiego.
Tomar las de Villadiego.

05/11/2010 15:46
Muy bien Marianang, tranquila te aseguro que no estaba puesta, no pongo una sola frase sin mirar la lista que la tengo al dia y no como otras...ja,ja,ja, hasta miré "coger las de Villadiego" y nada no había salido.
Te toca, saluditos,.
Te toca, saluditos,.

06/11/2010 00:39
Ya sabeís que no suelo entrar mucho en este hilo, pero a petición de MARTIN, entro para descifrar la frase:
MORDERSE LA LENGUA: Contenerse una persona para no decir algo que le gustaría decir
MORDERSE LA LENGUA: Contenerse una persona para no decir algo que le gustaría decir

06/11/2010 01:28
Buenas noches, familia forera de mis entretelas. Que sepais que os tengo presentes en mis oraciones.
Y ahora, la frase:
TIRAR PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO.
Y ahora, la frase:
TIRAR PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO.

06/11/2010 17:01
tilin, tilin, tilin, tilin.....¡¡Campana y se acabó!!
Muy bien MARTIN, no esperaba menos de tí, eres un fiera.
Pues eso, que tú la llevas.
Muy bien MARTIN, no esperaba menos de tí, eres un fiera.
Pues eso, que tú la llevas.

06/11/2010 21:23
"A la suerte, hay que ayudarla."
Dicho que nos invita a trabajar con esfuerzo para obtener logros en la vida, sin esperar que la buena suerte nos acompañe. La acción de la buena fortuna es siempre bien recibida, pero no debemos recostarnos solamente en ella.
Saluditos.
Dicho que nos invita a trabajar con esfuerzo para obtener logros en la vida, sin esperar que la buena suerte nos acompañe. La acción de la buena fortuna es siempre bien recibida, pero no debemos recostarnos solamente en ella.
Saluditos.

06/11/2010 22:37
Pues si Martín...¡que sería de estos hilos sin nosotros el fín de semana!
Mi frase es...¡Y dale molino!
Mi frase es...¡Y dale molino!

07/11/2010 20:05
Hola Marian, pues si que eso, que vuelta a lo mismo.
Tu turno, saluditos.
Tu turno, saluditos.

08/11/2010 10:57
Buenos dias.
Creo que este refrán significa que cuando se tiene un trabajo u oficio, se ocupa el tiempo desarrollándolo, y cuesta mucho ganar el sueldo, por lo cual no se tiene tiempo de acordarse de los vicios, tener la mente y el cuerpo ocupado en una actividad es beneficioso siempre.
Saluditos.
Creo que este refrán significa que cuando se tiene un trabajo u oficio, se ocupa el tiempo desarrollándolo, y cuesta mucho ganar el sueldo, por lo cual no se tiene tiempo de acordarse de los vicios, tener la mente y el cuerpo ocupado en una actividad es beneficioso siempre.
Saluditos.

08/11/2010 15:36
Hola, esta es mi frase.
"Dios los cria y ellos se juntan"
"Dios los cria y ellos se juntan"

08/11/2010 18:00
Pues si, la gente afin se une.
Tu turno. Saluditos.
Tu turno. Saluditos.