FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

el origen de las frases hechas

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 49 50 51 52 Siguiente
maria6k
maria6k
24/11/2009 17:56
se me ha ocurrido abrir este hilito en formato juego , a ver que os parece , ya me dires si os gusta o no

propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella

a buenas horas mangas verdes
Sonnica
Sonnica
07/10/2010 20:20
"cada maestrito tiene su librito".

Frase usada para justificar la disparidad de criterios en el cumplimiento de un mismo objetivo. En la vida todos tenemos un método para desarrollar nuestras actividades.

Saluditos.
Sonnica
Sonnica
07/10/2010 21:50
Mi frase es.

"Poniendo estaba la gansa".
elisa1986
elisa1986
07/10/2010 22:10
Buenas noches.

Edito: No he dicho nada. Marian te adelantastes otra vez jajajaja.
Sonnica
Sonnica
07/10/2010 22:20
¡¡¡A los carromatos que vienen los indios!!!, que rapidez....ja,ja,ja, ¡quien nos ha visto y quien nos ve! ¡¡¡estamos remozad@s, rápid@s, trabajador@s, ilusionad@s, ¡¡que alegria que alboroto!! ¿será el otoño piloto? ¡¡Ele que no decaiga!! espero...

Lo siento Eli, te toca Marianang.

Posdata :Necesito una secretaria solo para actualizar, ja,ja,ja.
Sonnica
Sonnica
07/10/2010 22:41
¡¡Of course!! las listas, no va a ser para actualizarme yo, que ya estoy bastante actualizada, ja,ja,ja.
elisa1986
elisa1986
07/10/2010 22:59
Chic@ pues yo hago lo deberes todos los días, vamos que mi lista está actualizada al momento jajajajaja.

"Dar la lata"

Se refiera a, molestar, ser impertinente, fastidiar, importunar etc.

Existen tres versiones sobre el origen de esta frase. Parece que esta tercera es la más convincente, así que para no soltar tanto rollo indico esto: cuando una persona actuaba mal o cometía un error, era muy propio de sus familiares y amigos, reconvenirle.
Pero cuando uno no actuaba de mala fe y un pesado se empeñaba de afearle la conducta esto era más de lo que cualquier hombre pudiera soportar. Estas reconvenciones molestas, inoportunas y fastidiosas se llamaron “la lata”, como expresión breve de excomunión latae sententiae, es decir la excomunión que no necesita imposición expresa, por hallarse en los libros canónicos y en las leyes eclesiásticas. De estos hombre inoportunos y pesados se dicen que son UN LATAZO.

Buenas noches.
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 00:18
¡Muy bien Marianang has acertado Carlos Herrera! le oigo todas las mañanas.
elisa1986
elisa1986
08/10/2010 14:02
Jajajajaja Marian. ¡¡vaya rollo hemos largado!! tú crees que el personal lo habrá leido jajajaja.

Siguiente frase:

"Hacer mutis por el foro "

Feliz puente para los que tengan la suerte de hacerlo.
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 14:48
¡¡Chic@s no dais tiempo a contestar!! ja,ja,ja, aúnque un poco adelantada gracias por la felicitación.
elisa1986
elisa1986
08/10/2010 14:59
Super bien Marian, te toca.

Nos leeremos.......
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 15:45
"Echar una cana al aire".

Echar una cana al aire (to have a fling): Equivale a divertirse, con cosas propias de la juventud, aunque la persona sea muy madura, debido a que se alude -metafóricamente- a la acción de arrancarse las canas, para parecer más joven, y tirarlas. Últimamente, con las facilidades que dan los adelantos en materia de embellecimiento, es mucho más fácil teñirlas que arrancarlas... y es mucho menos doloroso. Edito: Tambien tener un encuentro sexual con alguien de manera puntual.

Saluditos.
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 17:49
Mi frase es.

"A cada cerdo le llega su San Martín".
Sonnica
Sonnica
08/10/2010 18:06
Marianang darling, ¡que te has tomado! estás imbatible e inaccesible al desaliento. Pues mira lo de san martín me entero ahora porque como sabía que iba de matanzas de cerdetes...pues he preferido que me lo dijeras tu.

Perfecto. Te toca.
elisa1986
elisa1986
08/10/2010 20:38
¡Dios mio que frenesí! chic@ parece que vais a destajo jajajaja, desde luego con vosotr@ no consigo tener la lista al día, termino de actualizar y ¡zas! otra vez al trabajo. Este hilo está desconocido días y días en el fondo de los mares y ¡hala! se pone Marian las pilas nuevas y surge a una velocidad que no da tiempo ni de respirar jajajaja

Piano, piano que me estreso jajajaja, porfa.

"Dar un cuarto al pregonero"

Difundir, propagar o divulgar alguna cosa o asunto que debería de mantenerse en secreto.

Un cuarto era una moneda de cobre, que en ciertas épocas valía tanto como cuatro maravedís o bien era la cuarta parte de un real. Esta era la cantidad que cobraba un pregonero por ejecutar su oficio: el pregonero iba por las calles y plazas comunicando aquello que el demandante solicitaba. Estos anuncios consistían, en general, en promociones de ventas o arrendamientos, no existía google jajajaja- El pregonero en ocasiones era una figura pública, y estaba al servicio de la alcaldía o la judicatura para hacer saber determinados asuntos de interés común.

He dicho..... voy a por la "Estrellas" a ver qué me encuentro.

Saluditoooooos.
elisa1986
elisa1986
09/10/2010 00:24
Gracias Marian por el aprobado, esperaba algo más........ jajajajaja.

Pongo mi frase:

Mañana será otro día

Buenas noches.
Sonnica
Sonnica
09/10/2010 01:07
¡¡¡¡Ohhhhh!! que bonito...srta. Rotenmayer, ja,ja,ja. Buenas noches
elisa1986
elisa1986
09/10/2010 09:13
elorigendelasfraseshechas

Muy bieeeeeeeeeen Marian, muchas gracias por subirme la nota, ahora estoy más contenta jejejejeje. si

Es tu turno.
Sonnica
Sonnica
09/10/2010 13:18
"Hay ropa tendida"

Ropa tendida es un dicho muy popular que se utiliza en una conversación cuando uno de los dos contertulios quiere decir al otro que no deben seguir hablando de un cierto tema porque hay alguien presente (la ropa tendida) que no debe escuchar o enterarse de dicho tema.

Según las averiguaciones hechas por el presbítero José María Sbarbi, esta frase procede del argot de prisiones. La empleaban los reclusos cuando no querían que se enterase de algo concreto algún jefe o carcelero que se hallaba cerca y cuando su interlocutor no se había dado cuenta de dicha presencia. Lo hacían incluyendo la frase disimuladamente a lo largo de la conversación

Saluditos y estais tremendas las dos con los dibujitos, yo estoy de baby sitter, cuídando a mi querube mayor y no tengo mucho tiempo.
elorigendelasfraseshechas
Sonnica
Sonnica
09/10/2010 15:15
Marianag, nieta, el niño está en EEUU, la pequeña está con mi consuegra y mi hija con su marido de puente por Europa.¿Si?...que bien, je,je,je,. Mi frase es.

"Tirar la casa por la ventana".
Sonnica
Sonnica
09/10/2010 16:47
Perfecto Marianang, tu la llevas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 49 50 51 52 Siguiente