FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

el origen de las frases hechas

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 49 50 51 52 Siguiente
maria6k
maria6k
24/11/2009 17:56
se me ha ocurrido abrir este hilito en formato juego , a ver que os parece , ya me dires si os gusta o no

propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella

a buenas horas mangas verdes
luanquina
luanquina
01/12/2009 18:30
Es muy comentado en el mundo del espectáculo.

Es lo mismo desear suerte.
Píndaro
Píndaro
01/12/2009 18:44
Pero, ¿por qué signfica el decir esa grosería desearles suerte a los que presentan un espectáculo? Ésa es la pregunta, Luanquina, así que tú no la has contestado.
luanquina
luanquina
01/12/2009 18:50
Cuando esperas por alguien y se retrasa pasando un tiempo.

Que ya era hora q apareciera.
maria6k
maria6k
01/12/2009 18:55
hola pindaro , que no te veia por aqui , espero que no te haya molestado que te robase el turno , pero se estaba quedando atras el hilo

luanquina, como bien dice pindaro , tienes razón significa suerte en el mundo del teatro ,pero como tambien dice él tienes que ampliar la respuesta diciendo de donde biene osea cual es el origen de la frase asi que nada tienes que ampliarla
Píndaro
Píndaro
01/12/2009 19:04
¡Ah! No sabía eso del turno. Puedes hacer lo que quieras, María, es tu hilo.
Isa bel
Isa bel
02/12/2009 02:03
Cuando no existían coches de motor y además sólo iba la gente con posibles, éstas usaban los coches de caballo.

Cuando asistía mucho público había mucha mierda de caballo a la entrada del teatro, esto era bueno. Por tanto a los actores se le deseaba que hubiera mucha mierda en la puerta, eso significaba que habría habido mucho público.

De ahí ha quedado el dicho de "mucha mierda".

Saludos.
Píndaro
Píndaro
02/12/2009 08:30
Pero de ello no cabe deducir que la mierda es buena siempre; sólo en la puerta de los teatros y en los campos de cultivo. En los foros, en cambio, desvirtúa el objeto de éstos.
He ahí un claro ejemplo de la relatividad de las cosas sonriente.
maria6k
maria6k
02/12/2009 13:18
exacto isabel , esa es la esplicación del origen de la frase, asi que puedes poner una tu haber si atinamos

pindaro , lo de los turnos , tampoco es que sea imprescindible , pero como así se hace en los otros juegos pues he seguido la misma toniaca pero como digo , no es falta grave ni motivo de expulsión del foro el saltarselo jajajajjajajaajjj ,
Píndaro
Píndaro
02/12/2009 13:57
Claro, ni siquiera se expulsa ya a los trolls cómo se va a ser tan estricto por eso.
Isa bel
Isa bel
02/12/2009 20:13
Maria6K, te paso mi turno, prefiero que la pongas tú.

Me olvidé comentar que la expresión "mucha mierda" sólo se utillizaba para desear suerte a la gente del teatro, aunque en ocasiones se utilice para otras actividades. Tampoco se debe equivocar con "mandar a la mierda" que, aunque en muchas ocasiones sea lo que nos pida el cuerpo no debemos porque no dejaría de ser una grosería. Personalmente prefiero aplicar aquello de "a palabras necias, oídos sordos". Anda mira, esta podría servir.

Un besote.
Píndaro
Píndaro
02/12/2009 20:22
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y es que jamás pensé que la mierda pudiera tener oídos carcajada.
maria6k
maria6k
05/12/2009 13:19
... al humo de las velas
maria6k
maria6k
08/12/2009 15:19
venga animo , alguien sabra explicar mi frasecilla¿no? bamos pindaro seguro que te animas
Píndaro
Píndaro
08/12/2009 18:21
Se dice, María, cuando alguien llega tarde a un sitio, como cuando se llega tarde a la misa y tan sólo queda el humo de las velas que se encendieron para celebrarla. Y que conste que me he ayudado buscando en Internet, cosa de segundos sonriente.
maria6k
maria6k
08/12/2009 18:41
¡ay ay ay! Pindaro , tramposillo , que es eso de mirar por internet , muy mal , te lo paso por esta vez , y solo como cuando eramos pequeños por haber dicho la verdad pero a la proxima suspendido y castigado , o es que no sabes que no vale mirar en ningun lado en los juegos , te ¡voy a dar!

pues ahora pon tu una a ver si me la se y contesto , eso si sin mirar en ningun lado como Dios manda
Píndaro
Píndaro
08/12/2009 20:13
Ya te dije que yo no quería participar en este hilo porque aquí, según parece, tenéis una memoria fabulosa. Yo no, yo lo consulto todo, ni siquiera molesto en intentar rememorar. Pero te voy a decir una cosa, yo lo digo y otros no lo dicen pero lo hacen.

Y te pongo una:

"Soplar en caldo helado"
Tossy
Tossy
08/12/2009 22:26
No sé si puedo intervenir. No soy muy dada a las frases hechas, conocía el significado de algunas de las que habeis expuesto y tengo una cierta idea del sentido de la última que ha propuesto Píndaro.
Creo que " Soplar en caldo helado" quiere decir presumir, o mantener las apariencias.
Sit-Amun
Sit-Amun
08/12/2009 23:37
Pues va a ser que sí Tossy, porque en la zona del levante donde tengo a mi familia y he veraneado desde muy jovencita, se dice mucho lo de “bufar en caldo gelat” (que me perdonen si no lo he escrito correctamente), cuando alguien presume y se da infulas de lo que no es, ni tiene.
Píndaro
Píndaro
08/12/2009 23:51
Así es, Tossy, y como ha dicho Laika aquí, en Valencia, se dice así: Bufar en caldo gelat cuando alguien trata presumir de lo que carece. Por cierto, eso es algo muy común entre los necios que piensan que los demás lo son también cuando tratan de hacerles creer cosas que no pueden probar. Por ejemplo, que uno responda a determinadas cuestiones sin consultarlas previamente, cual si fueran verdaderas enciclopedias humanas.
Sit-Amun
Sit-Amun
08/12/2009 23:58
Einnnn????...., Laikaaaa????....

Creo que me confunde con otra persona... o a lo mejor es que no ha visto bien mi nick, señor Pindaro..., yo soy Sit-Amun y nunca en mi vida me he apodado Laika y pare ya de verter sus sospechas sobre mí, porque hay más de un/a forero/a que saben perfectamente quien soy desde hace años y le aseguro que no tengo nada que ver con el nick que tan gentilmente me ha dedicado, así que le ruego deje ya la paranoia de los trolls, conmigo y no me lance puyas, porque le repito que usted no me conoce de nada y no tiene ni idea de quien soy.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 49 50 51 52 Siguiente