Foro Amar en tiempos revueltos
el origen de las frases hechas

24/11/2009 17:56
se me ha ocurrido abrir este hilito en formato juego , a ver que os parece , ya me dires si os gusta o no
propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella
a buenas horas mangas verdes
propongo poner una frase hecha , y que alguien explique su origen o el porqué , y luego si es correcto que esa persona ponga otra y que otra lo explique y a si sucesivamente,¿os parece bien ? a mi es que me encanta la etimologia y las curiosidades sobre las frases que tanto decimos y que no siempre sabemos de donde bienen como por ejemplo y empiezo por ella
a buenas horas mangas verdes
Vídeos FormulaTV

25/06/2010 15:56
Esto es diálogo para besugos Marianang, ja,ja,ja si yo no he contestado a los" pelillos" ja,ja,ja,Cuando me he puesto ha escribir no estaba la tuya y he dicho vamos a buscarla.

25/06/2010 16:15
Marianang significado y origen correcto
La proxima es tuya
La proxima es tuya

25/06/2010 18:33
¡Que guapa estás con ese look ELISA!;se vé que vienes de la peluquería.
MORANISA, te he dejado ya dos o tres mensajes privados pero veo que pasas de mi. Anda, dime algo.
Respecto a la frase, significa que es el momento propicio para hacer algo. Pero no sé el origen.
MORANISA, te he dejado ya dos o tres mensajes privados pero veo que pasas de mi. Anda, dime algo.
Respecto a la frase, significa que es el momento propicio para hacer algo. Pero no sé el origen.

25/06/2010 21:55
Sonni, Marian y Nino, chicos muchas gracias, me he ruborizado con vuestros halagos, estaba ya un poco cansada de tanta agua en las penumbras de la noche. Así que a mal tiempo buena cara, con la que está cayendo en el país. Cambio de imagen y alegría de colores.
Sonni, chérie, nous nous voyons dans Montmartre???
Muac, Muac,
Sonni, chérie, nous nous voyons dans Montmartre???
Muac, Muac,

25/06/2010 22:22
El origen de tu frase Marianang es el siguiente:
La Ocasión es una figura simbólica en la tradición clásica. Representa, naturalmente, la oportunidad, la ventaja o el aprovechamiento en determinadas circunstancias. La imagen de la Ocasión no era exactamente la de un individuo calvo. Se imaginaba con un mechón de pelo en la frente, como flequillo que cae sobre su cara. Cervantes dice que la Ocasión gasta "capote" una especie de tupé echado hacia adelante. Sin embargo, la Ocasión no tiene cabello en la parte de atrás, no gasta melena. La figura es muy descriptiva porque se supone que cuando la ocasión pasa y se aleja, ya no hay modo de agarrarla, ni siquiera POR LOS PELOS. Por está razón la sabiduría popular recomienda aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
Nino, esto es lo que he encontrado, así que si Marianang te da el conforme, te toca a ti.
Bravooooooooo Españaaaaaaaa
La Ocasión es una figura simbólica en la tradición clásica. Representa, naturalmente, la oportunidad, la ventaja o el aprovechamiento en determinadas circunstancias. La imagen de la Ocasión no era exactamente la de un individuo calvo. Se imaginaba con un mechón de pelo en la frente, como flequillo que cae sobre su cara. Cervantes dice que la Ocasión gasta "capote" una especie de tupé echado hacia adelante. Sin embargo, la Ocasión no tiene cabello en la parte de atrás, no gasta melena. La figura es muy descriptiva porque se supone que cuando la ocasión pasa y se aleja, ya no hay modo de agarrarla, ni siquiera POR LOS PELOS. Por está razón la sabiduría popular recomienda aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
Nino, esto es lo que he encontrado, así que si Marianang te da el conforme, te toca a ti.
Bravooooooooo Españaaaaaaaa

25/06/2010 23:02
Muchas gracias MARIANANGGGGGGG (No se me vá la carraspera, tú)
Bueno, aquí va mi frase: ANDARSE POR LAS RAMAS.
Bueno, aquí va mi frase: ANDARSE POR LAS RAMAS.

25/06/2010 23:08
¡¡Oui Elís cherie!! lets go....

26/06/2010 18:39
Hola "Andarse por las ramas"...el significado es divagar, eludir una explicación clara. El origen no lo encuentro, a lo mejor Elisa en su fabuloso libro lo encuentra.

28/06/2010 00:21
Bien SONNICA, esa es la respuestas.
Tú la llevas
Tú la llevas

28/06/2010 10:13
Bueno esta es una frase que yo digo muy a menudo.
"Salga el sol por Antequera."
Saluditos.
"Salga el sol por Antequera."
Saluditos.

28/06/2010 14:18
Hola.
Lafrase quiere decir que se hacen las cosas sin importar las consecuencias. La ciudad de Antequera esta en el norte de Malaga rodeada de montañas por lo tanto el sol se hace visible mas tarde que en el resto de lugares de España.
Como de Antequera se apoderaron los moros los cristianos intentaron por todos los medias recuperarla y uno de los cristianos que no sabian que parte de las tierras iba a conseguir, se durmio y soño cuenta la leyenda que se le aparecio una mujer rubia que le dijo SALGA EL SOL POR ANTEQUERA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
Lafrase quiere decir que se hacen las cosas sin importar las consecuencias. La ciudad de Antequera esta en el norte de Malaga rodeada de montañas por lo tanto el sol se hace visible mas tarde que en el resto de lugares de España.
Como de Antequera se apoderaron los moros los cristianos intentaron por todos los medias recuperarla y uno de los cristianos que no sabian que parte de las tierras iba a conseguir, se durmio y soño cuenta la leyenda que se le aparecio una mujer rubia que le dijo SALGA EL SOL POR ANTEQUERA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

28/06/2010 14:28
MORANISA, te he puesto 300 mensajes privados, te he perseguido por varios hilos y tú sin decir ni mú. ¿Estas cabreada conmigo? Simplemente me apetecería ser tu amigo. ¡Pero dime algo, al menos!

28/06/2010 14:58
Muy bien Moranisa. Tuyo es el turno.
Saluditos.
Saluditos.

28/06/2010 15:22
La frase es
CANTOS DE SIRENA
CANTOS DE SIRENA

28/06/2010 23:31
Moranisa, puede ser que tu frase se refiera a mentiras agradables. Que se aplica a los objetos o asuntos muy seductores pero que encumbren algún mal.
Resumo el origen: viene de las figuras marinas mitológicas de las sirenas. Se decía que cantaban maravillosamente y atraían a los marineros de un modo tan irresistible que los hombres se lanzaban al agua como locos en pos de su belleza. Como es natural se ahogaban.Las Sirenas compitieron con las Musas en sus dotes artísticas, pero las Musas vencieron y las sirenas se retiraron a las orillas de Sicilia, donde sus prodigiosos cantos provocaban naufragíos.
Moranisa, Chérie, responde a Nino porfa, pues creo que el planeta esta apunto de inundarse de tanto
jajajajaja.
Resumo el origen: viene de las figuras marinas mitológicas de las sirenas. Se decía que cantaban maravillosamente y atraían a los marineros de un modo tan irresistible que los hombres se lanzaban al agua como locos en pos de su belleza. Como es natural se ahogaban.Las Sirenas compitieron con las Musas en sus dotes artísticas, pero las Musas vencieron y las sirenas se retiraron a las orillas de Sicilia, donde sus prodigiosos cantos provocaban naufragíos.
Moranisa, Chérie, responde a Nino porfa, pues creo que el planeta esta apunto de inundarse de tanto

29/06/2010 00:14
Eso. eso!, dime argo MORANISA, que me tienes tirado por las esquinas de mi ciudad llamandote como un poseso : MORANISAAAAAAAAAAAAAAAAA, vueeeeeeeeeeelve, por favor....¿Ande t'as metío?. Enga, chica, dime algo que ya ni como ni duermo ni ná de ná...

29/06/2010 11:33
Correcto Elisa, la frase es tuya

30/06/2010 11:16
Eliiiiiiiiiiiiii, te toca poner frase, Eliiiiiiii......

30/06/2010 13:02
Sonni, chérie, estoyyyyyyyyyyy aquiiiiiii.
Ahí va la siguiente:
Después de la tempestad, viene la calma.
Ahí va la siguiente:
Después de la tempestad, viene la calma.

30/06/2010 18:15
Eso es lo que se suele decir cuando, despues de haberme jugado una cena con mi hija de que si antes de medianoche me contestaba MORANISA, y en vista de que no lo hizo, agarré un capazo del quince pero hoy ya me he levantado mejor y más tranquilo y espero que MORANISA sí que me diga algo esta vez....
Ya sé que no tiene nada que ver con la frase, pero me apetecía decirlo. ¡¡¡MORANISA!!!!, espero tu llamada o tus escritos.
Ya sé que no tiene nada que ver con la frase, pero me apetecía decirlo. ¡¡¡MORANISA!!!!, espero tu llamada o tus escritos.