FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Rincón literario

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
Tossy
Tossy
16/10/2009 12:58
Me atrevo a recoger el testigo que ha indicado Indala en el hilo del juego de Sit- Amun y abro este otro para que cada uno citemos y comentemos algún libro que nos haya gustado , de esta manera los aficionados a la lectura nos podremos beneficiar de las recomendaciones de los demás. Gracias por vuestras aportaciones.

Empiezo con éstos :

" 20 Pasos hacia adelante " de Jorge Bucay. Para conseguir el crecimiento, la autorrealización y aprender a aceptarnos.



" El cuadro perdido de Picasso " de Eugenia Tusquets : Un recorrido por el París bohemio de principios del siglo XX.


" Mi abuelo " de Valérie Mréjen : Trata sobre una familia en los años 60, época de transformaciones.

"La aventura de comer " es una obra de Quino, el creador de Mafalda . En este libro nos descubre con mucho humor cómo es nuestra relación con los alimentos , con camareros, cocineros ...

" Momentos de vida " Obra de Virginia Woolf en la que la autora medita sobre la infancia, el matrimonio , la juventud , las relaciones sociales y la amistad.
#21
Tossy
Tossy
21/10/2009 00:44
Cierto, Isabel. "El nombre de la rosa " es una buena obra, llena de intriga y de información sobre cómo era la vida en los monasterios medievales. La película basada en la novela y con el mismo título, con Sean Connery como protagonista, es fiel a la obra original y también recomendable.
#22
nivo
nivo
21/10/2009 20:38
Tossy, estoy de acuerdo en tu comentario sobre "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, vi la pelicula en el cine y es maravillosa, con una ambientación e interpretación de los actores genial. Además me encanta Sean Conery, para mi es el mejor agente 007 que ha habido.
#23
Isa bel
Isa bel
22/10/2009 01:05
Eso me han dicho, que la película está muy bien. Yo no la he visto, aunque la tengo en casa. Me cuesta ver las películas basadas en libros que he leído y al revés.
#24
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 11:00
Bueno, os voy a recomendar un libro, que hoy estoy inspirado carcajada. Se titula "La conjura de los necios", una novela divertidísima, verdaderamente genial que se publicó tras la muerte de su autor: John Kennedy Toole. No dejéis de leerla, a mí me gustaría haberla olvidado para volver a leerla.
#25
firalona
firalona
24/10/2009 12:04
Buenísima Píndaro. Hace lo menos 20 años que la leí en francés "La Conjuration des imbéciles". Allí tuvo mucho éxito. La debo de tener entre mis libros. La volveré a ojear, pues me dejó muy buen sabor de boca.

Otra que he leído recientemente y es del 63, creo, es "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sender. Nada que ver con la anterior pero muy divertida.
#26
Píndaro
Píndaro
24/10/2009 12:34
Sí, yo también la leí pero no recuerdo muy bien. La ojearé un poco. Gracias.
#27
1Segoviana1
1Segoviana1
24/10/2009 17:25
El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, una buenísima reflexión.

Los Girasoles Ciegos de Alberto Méndez muy triste, pero muy bonitos relatos.
#28
nivo
nivo
24/10/2009 18:48
Estoy leyendo ahora "El caballero de la armadura oxidada" a mi hijo, que está en 3º de la E.S.O, se lo han mandado para hacer un trabajo, y me está gustando. "Los girasoles ciegos" también la he leido y es muy triste, refleja muy bien, con sus tristes relatos, esa época negra y triste.
#29
Píndaro
Píndaro
29/10/2009 20:44
Firalona, estoy terminando de releer "Las cartas de Nancy"... ¡divertidísima! La verdad es que a mí en el humor me encanta la ironía, por eso un autor al que leí mucho hace mucho es a Wenceslao Fernández Florez. Quizás vuelva a releerlo. Sigo con Nancy.
#30
Isa bel
Isa bel
05/11/2009 02:13
"La tesis de Nancy" la leí cuando era adolescente y me gustó, me reía, bien. Este verano decidí releerla y mi opinión ha cambiado, chistes manidos, humor simplón... y pesaditas las descripciones, bueno que me ha decepcionado.

Acabo de terminar "Soldados de Salamina", simplemente genial. Esa mezcla que hace Javier Cercas entre lo real y lo imaginario, que llega un momento que casi no se distinguen..., estupendo lo recomiendo. Ahora me queda ver la película, espero no decepcionarme.

Creo que voy a empezar "Los girasoles ciegos", a ver qué tal. Me gustan las historias que tienen como marco o tratan temas de la Guerra Civil o la posguerra.
#31
luanquina
luanquina
05/11/2009 13:04
Os recomiendo el libro rinconliterario, no tiene nada q ver con la serie, os aseguro q a mas de un@ os llevais alguna sorpresa.

Aunque para la sorpresa fue el libro rinconliterario

Es apotesoico como su personaje indica.
#32
Tossy
Tossy
05/11/2009 13:17
Totalmente de acuerdo contigo, Isabel. "Soldados de Salamina " es una gran obra , no tanto la versión que se hizo para el cine , nada que ver .
Hoy propongo un libro que se ha convertido en éxito de ventas, lo cual no debe hacer pensar en un best-seller sin más. Es un libro lleno de encanto :

" El niño con el pijama de rayas " del escritor irlandés John Boyne ( Dublín 1971 ). Lo edita
Salamandra . Es una novela histórica que ha resultado ser un gran éxito y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.
En este libro se relata la Segunda Guerra Mundial desde la inocente mirada de un niño de nueve años.
#33
Sit-Amun
Sit-Amun
05/11/2009 15:51
Uyyyy, que recuerdos me ha traido el libro comentado "La Tesis de Nancy", tantos que voy a volver a leerlo, y las que le continuaron también..., creo que fueron en total 5 novelas las dedicadas a Nancy si mal no recuerdo, aparte de la ya mencionada le siguieron "Nancy, doctora en gitanería", "Nancy y el bato loco", "Gloria y vejamen de Nancy" y "Epílogo a Nancy".

Francamente ahora no sé cual será mi opinión, porque hace más de 30 años que los leí y me hicieron pasar muy buenos ratos, quizá porque yo soy sevillana y entendía perfectamente la temática que describía Ramón J. Sender y aparte porque entonces tenía una amiga Americana, que se asemejaba, como si fuesen dos gotas de agua, a Nancy y cometía los mismos errores que ella y escribía a su familia postales muy similares sin entender nada o casi nada de la actitud de los sevillanos, sus giros lingüísticos y frases hechas. las costumbres... etc.

También recuerdo que no mucho antes, leí la novela de este mismo autor "Requiem por un campesino español", que es bastante dura y triste, pero que a mí me gustó mucho, un libro muy breve pero muy directo, a la vez que complicado pero no mucho, más que nada porque juega con el tiempo, mezclando presente y pasado y que por la forma en la que D. Ramón lo escribió te deja que tu imaginación vuele conforme lo vas leyendo... Tengo mu fresco el recuerdo, porque justamente acabo de rellerlo...

Ahora me estoy dando un respiro y he retomado un libro que lo empecé aquí en sevilla y me lo dejé a medias, así que lo he vuelto a pillar con ganas. "El Laberinto de Agua" de Eric Frattini la segunda novela que escribe este "experto" en los servicios secretos vaticanos, Frattini se ha inspirado en uno de los personajes más controvertidos y desconocidos del cristianismo, Judas, el apóstol traidor y en lo que pasaría si su historia no fuese como nos la han contado, quizá los cimientos de la Iglesia se tambalearían, y en la trama de la novela, eso es lo que quiere impedir a toda costa un malvado cardenal ( el cardenal Lienart). Aparte la novela se va desarrollando por casi medio mundo, Venecia incluída, es una novela para entretenerte y pasar un buen rato, sobre todo a l@s que nos gusta la intriga, el suspense y dejar volar la imaginación.

Besitos.
#34
1Segoviana1
1Segoviana1
05/11/2009 16:10
Otro libro que me gustó muchisimo son "LOS SANTOS INOCENTES" de Miguel Delibes, no recuerdo haber leído nada que me produjera tantísima satisfacción como el final de este libro, cuando sucedió, respiré con una sensación de alivio tan grande como si hubiera sido yo la autora del hecho. Nada tan merecido.
#35
Isa bel
Isa bel
05/11/2009 18:44
Tossy, cierto, "El niño con el pijama de rayas" es estupendo, qué sensiblilidad. Me gustó.
#36
Tossy
Tossy
05/11/2009 20:08
Cierto, Isabel, "El niño con el pijama de rayas" es una obra muy emotiva y una manera muy especial de contar lo que sucedió. ( No digo más sobre el argumento por si alguien quiere leerlo, ya que su autor recomienda leerlo sin conocer de qué va ).
"Los santos inocentes" es una novela magnífica, como toda la obra de Miguel Delibes. Muy recomendable la película que dirigió en 1984 Mario Camus basada en la novela de Delibes.
#37
1Segoviana1
1Segoviana1
05/11/2009 22:56
La película la he visto mas de una vez y la interpretación de Alfredo Landa, sensacional, de todos en general.
#38
Tossy
Tossy
05/11/2009 23:05
Sí, Sego. " Los santos inocentes " es una gran película y los actores , magníficos. Muy bien Alfredo Landa, muy bien Terele Pávez, extraordinario Paco Rabal con su entrañable expresión : " Milana bonita ". También trabajaban Ágatha Lys , Maribel Martín, Juan Diego...
#39
Isa bel
Isa bel
05/11/2009 23:56
Al leer vuestros comentarios sobre "Los santos inocentes", se me ha venido a la cabeza otro libro que me cautivó, aunque muy duro. Su autor no es santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que aquí es un maestro, se trata de "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela. Leedlo, merece la pena, el primera párrafo es sublime, impresionanate, pone la carne de gallina. Dice así:

"Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte. Hay hombres a los que se le ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos y de las chumberas. Aquellos gozan de un mirar sereno y al aroma de su felicidad sonríen con la cara del inocente; estos otros sufren del sol violento de la llanura y arrugan el ceño como las alimañas para defenderse. Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlo con tatuajes que después nadie ha de borrar ya."

Conforme escribo estas líneas y por tratar temas semejante me viene al recuerdo "Cielos de barro" de la extremeña y ya fallecida, Dulce Chacón.
#40
1Segoviana1
1Segoviana1
06/11/2009 00:08
Muy duro realmente "La familia de Pascual Duarte".

Curioso yo creía que Dulce Chacón era cubana.......
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente