FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro V

Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 42 43 44 45 Siguiente
Tita Pilu
Tita Pilu
21/09/2009 00:07
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestros saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.
lapergoladelforov
Sit-Amun
Sit-Amun
10/12/2009 15:41
Niño, hermosura de bishito peludo, como Niña vendrá más tarde y yo también soy sevillana aunque haya por ahí un sabelotodo que me adjudique otra "nacionalidad", te explico yo el tema, aunque lo que ha escrito Niña está mejor explicao que si lo hubiese escrito don José maría de Mena:

Efectivamente, el NO MADEJA DO, significa NO ME HA DEJADO, algo que quiso el Rey Alfonso que apareciera como lema en el escudo de Sevilla, cuando viejo y enfermo se quedó en Sevilla con ocho altos magnates, Don Remondo (arzobispo de Sevilla), Don Suero (obispo de Cádiz), Fray Acurso (obispo electo de Ávila), Pelay Perez (abad de Valladolid), Don Pedro García de Airones, Don Garci Jofre de Loysa, Don Pedro Ruiz de Villegas, y Don Gome Pérez (alguacil de Sevilla) y con la fidelidad del Ayuntamiento de Sevilla integrado por los jurados de las distintas clases sociales que manifestó al anciano rey su disposición a servirle en todo ya que el resto de los vasallos del reino, se pusieron al lado de su hijo.

Por eso en sus últimos días testimonió su gratitud a la lealtad de Sevilla, concediendo al ayuntamiento que en su escudo quedara plasmado este lema y que a vces, forma por sí solo el escudo de Sevilla, como puede verse en lo alto de uno de los ventanales del edificio de estilo Plateresco de este edificio por la parte que dá a la Plaza San Francisco, cuya fachada por cierto está inacabada por que se quedarn si dineros para comprar la piedra... ji, ji, ji (para que veáis que el tema de los juldores en los ayuntamientos, no es nuevo), pues eso, que a esta forma de verse el escudo no se le llama así, si no "Armas Menores".

lapergoladelforov

Como podéis ver en esta afoto hecha por mí hace un mes la fachada que dá a la plaza San Francisco está inacabada...

lapergoladelforov

Besotes guapetones y guapetonas y por cierto Tossy, justo en frente del Archivo de Indias nació una servidora y casi, casi salen los balcones de mi casa en otro de los fotogramas.... Gracias reina.
1Segoviana1
1Segoviana1
10/12/2009 15:54
Yo la primera vez que fui a Sevilla cuando ya vivía mi hijo allí (en la C/ Hiniesta enfrente del convento de STa. Isabel)), le pregunté por lo del NO-DO y me lo explicó tal cual lo habéis hecho NIÑA y SIT, curioso de verdad.

TOSSY deseo que sea leve ya nos dirás como te sientes, te envío buenas vibraciones para que te ayuden, bueno como yo no se si esto sirve de algo se lo pediremos al que todo lo puede.
Sit-Amun
Sit-Amun
10/12/2009 17:59
He pensado que hago como ayer, os dejo merienda-cena y si luego puedo os pongo el alojamiento…, armas mías…, si es que tengo un poco de descontrol en mi horario!!!!

lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov

Espero que hoy satisfaga cualquier gusto y advierto..., en el menú no hay gato y NUNCA LO HABRA!!!! y no me gusta señalar a nadie....

Por cierto…, Murieeeellll, Indalaaaaa, etc, etc, etc…. Pasad aunque solo sea para decirnos “Hola y Adios”, se os echa de menos…, Tita Pilu… Majada…, un poquito de por favor!!!!

Si puedo luego vuelvo.

Besitos a toda mi gente güeña, menos a Lopera y a los Bin Laden que hay sueltos por este mundo!!!
Tossy
Tossy
10/12/2009 18:01
Muchas gracias, Sego, eres un ángel.
Como tengo menos vergüenza que un gato en una matanza, ahora que se ha ido mi niña a estudiar y ha dejado el ordenador libre, no he podido resistir la tentación de venir a haceros una visita.
Aquí sigo con mi encía chunga y con mu poquitas ganas de ir a ver al señó dentista, y eso que es más majo que las pesetas y tiene conmigo más paciencia que un santo .
La tarde tiene una pinta de estar fría y mala que pa qué las prisas, otro motivo para que no me apetezca nada arreglarme y salir, pero no quiero pasar otra noche como la pasada.
Me he quedado frita viendo viendo el capítulo , eso lo he heredado de Tita Pilu. Por cierto, Tita Piluuuuuuuuuu, vuelve a ponernos una camillita con su braserito , que en la pérgola corre un biruji que no veas .
Bueno, voy a darme una manita de chapa y pintura pa ir a ver al señor sacamuelas.
Talueguitoooooooooo.

lapergoladelforov

¡ Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !
luanquina
luanquina
10/12/2009 23:41
lapergoladelforov

lapergoladelforov

lapergoladelforov
Tossy
Tossy
11/12/2009 00:04
Ya estoy aquí, sobreviví a la visita al dentista. La verdad es que no fue nada, pasamos más tiempo charlando que lo que duró la revisión. La muela está bien, sólo tengo inflamada la encía, así que me ha recetado antibiótico unos días y a correr .
Parece que no habeis estado por aquí desde que me fui. Sólo ha entrado Luanquina a darnos las buenas noches, que ahí anda la pobre, averiguando quién tuvo el mal gusto de aconsejarle a Alfonso que le comprara a su augusta esposa ese horrible broche jajaja.
¿ Alguna novedad?, ya me contareis, yo andaré por aquí cerca durante un buen ratito.
luanquina
luanquina
11/12/2009 00:09
Si Tossy pero será mañana cuando pueda decir en voz alta y clara.

Buenas noches, yo he tenido dolor de muelas, me ha salido otra muela de juicio.

Está lista para extraer, pero me temo q será después de Navidad.
Tossy
Tossy
11/12/2009 00:14
Luanquina, ¿ quieres decir que mañana nos vas a dar una novedad?. Espero que se te pase el dolor de muelas, porque es de los más horrorosos que hay.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/12/2009 00:39
¡Hola a todos!

TOSSY, siento mucho que estés malita, pero me alegro de que la muela esté bien. Deseo que, con los antibióticos, se te desinflame pronto la encía para que puedas comer bien los turrones, jejeje.

Y meno mal que el dentista no te madó "hacer gárgaras", jajajajajajaja. Eso es lo que creí que iba a añadir NIÑO, después de su relación de cosas molestas y desagradables que nos pasan con los dentistas:

Te hacen esperar.

Te hacen daño.

Te sacan las pelas.

Y, para remate, te mandan hacer gárgaras. Jajajaja.

Gracias por preocuparte por mí. No, no estoy malita; sólo tenía el ánimo un poco bajo. Pero me estoy recuperando.

Besitos
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/12/2009 00:43
¡¡¡Qué fuerte!!!; acabo de ver "Cuentame" y ha salido haciendo de prostituta nuestra querida Doña Loreto. ¡Vaya cambio!

TOSSY, me alegro mucho que no haya sido nada lo de tu boca. Mucho mejor así. Seguro que hoy dormirás soñando con lo que tú prefieras soñar.
Tossy
Tossy
11/12/2009 00:53
Hola, Niño. He visto lo de doña Loreto en los anuncios y la verdad es que no parece la misma.
Gracias, rey, el dentista no me ha hecho nada de pupa, ya me he empezado a tomar la medicación así que imagino que esta noche dormiré bien.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/12/2009 00:56
Oye, SIT, que muchas gracias por haberrme contestado a la pregunta que le hice a NIÑA. Ya me ha quedado claro como el caldo de un asilo.

Es una pena que en tus menus no aparezcan mininos; y por deferencia a nuestra amiga TOSSY, no diré nada sobre esos animalitos. Lo que sí te digo es que todo lo que pones es para chuparse los dedos. El problema que tengo es que, de tanto comer, en vez de engordar, me crece el pelo.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/12/2009 01:01
Jajajajajajajajajajajajaja.

Pues ¡menos mal! A ver si así, creciéndote el pelo tanto, no te dan ganas de tomárselo al personal.

Perdona que no te haya contestado a tu pregunta. Es que no he encendido el ordenadot hasta hace un ratito. Pero como ya he visto que SIT te respondió muy bien respondido... Pues eso.

Un casto besito.
Tossy
Tossy
11/12/2009 01:02
Ay, querida Niña, que se me escachafló esto y le di a la tecla antes de tiempo para mandar el mensajito. Gracias por alegrarte de que mi muela esté bien, también yo me alegro de que no tengas nada, aunque los bajones también son muy malos, cuando te dé el bajón, cuenta conmigo, que de eso sé algo.
Tossy
Tossy
11/12/2009 01:05
Gracias, Niño, por acordarte de mi problema con los mininos. Para los que no lo sepais, resulta que tengo fobia a los gatos, por lo que os estaré eternamente agradecida de que no pongais fotos de esos animalitos, ya que, si las veo, me pongo muy enferma. Ya veis, en cambio al melmacianito lindo le rechiflan.¡ Qué mal repartido está el mundo!.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/12/2009 01:10
TOSSY, ya que sabes tanto de bajones.....yo mido 1,25 y a veces, cuando me dá el bajón llego hasta los 90 centimetros. ¿Qué hago?
Tossy
Tossy
11/12/2009 01:14
Eso es mu fácil, te disfrazas de gigante, de esos de los gigantes y cabezudos. Unos zanquitos y hala, a presumir jajaja.
Pero si a ti te sobra alturaaaaaaaa, guapoooooooooo.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/12/2009 01:18
Bueno, pues muy bien; gracias por tu consejo; y aquí seguimos hasta que el antibiotico y el antinflamatorio haga su efecto...si es necesario quedarse toda la noche, pues se queda uno y ya está.
Tossy
Tossy
11/12/2009 01:21
Ya veo, Niño, que muy sutilmente me estás dando esquinazo y mandándome a dormir y yo, que soy muy obediente, te haré caso. Me voy a planchar la oreja, que, si no, mañana no soy persona.
Que ustedes lo duerman bien.
Felices sueños a todos.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
11/12/2009 01:34
No, de verdad, no era esa mi intención, pero enfín, si ya has decidido que hay que irse a dormir, pues me parece muy bien que ya es hora. Buenas noches y hasta mañana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34 35 36 37 [...] 42 43 44 45 Siguiente