FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro V

Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 42 43 44 45 Siguiente
Tita Pilu
Tita Pilu
21/09/2009 00:07
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestros saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.
lapergoladelforov
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
08/12/2009 03:09
¡Huy, qué temprano te acostaste hoy, LUANQUINA!, jajajajajajajajajaja.

O sea, que empalmaste la siesta con el descanso de la noche, jajajajajajajajaja.

Pues nada ¡a reponerse!.

Os deseo un feliz descanso a todos.

lapergoladelforov

Y

lapergoladelforov
Isa bel
Isa bel
08/12/2009 03:27
Besitos, os dejo que es muy tarde. Bonitos sueños.
Layeku
Layeku
08/12/2009 10:20
Me encanta el pavo real, NIÑA, jajajaja.
luanquina
luanquina
08/12/2009 18:42
Hola a tod@s!!

Pues si Niña he estado echada a la calle jajaja!!

Aprovecho este puente dormir mas tarde, y ayer ni entre´ con la jarana que estuvimos ayer por ahí con las amistades.

Marivilloso lo pasé y lo disfruté.

Para quien teneis tuenti o correo ya os mandaré fotos, a ver si os gustan.

Ah mañana empiezo a currar hasta el viernes, y el sábado de vacas!!!!!

Besos.
Sit-Amun
Sit-Amun
09/12/2009 00:26
Holaaaa..., ya sé que os he tenido pelín abandonad@s, pero es que no me he encontrado muy sandunguera de ánimos este puente, además como había venido mi maromo esta semana lo he dedicado a salir a pasear con él, darle mimitos y exquisiteces culinarias y beber mistela, comer montaditos de serrano, pringá, melva canutera..., vamos!!!, que me he puesto como er kiko y encima, con desfiles de bandas, coros de campanilleros y anoche tunas para celebrar la Inmaculada, ya sabéis que Sevilla es ciudad Mariana por excelencia y aunque yo no sea creyente, el ambiente festivo que rodea a las celebraciones religiosas en mi tierra, me gusta una jartá.

Bueno, os doy las buenas noches y deseo que tengáis unos felices sueños prometiendo que en breve os llevo a esos lugares que tanto nos gustan.

Luanquina, preciosa, me alegra que disfrutes y te lo pases tan requetebien y espero que me incluyas en ese envío de e-mails con fotos. Un beszo guapetona!!!

Y muchos besos a tod@s, Sego, Isa Bel, Niña, Niño, Tossy...., a tooood@@@@@sssss.

Ta mañanitaaaaa....
Tossy
Tossy
09/12/2009 01:26
Ta mañanitaaaaaaaaaaaaa.
Yo también me voy a dormir.
Que paseis buena noche .

lapergoladelforov
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
09/12/2009 03:30
Como todos estáis ya de siete sueños, deseo que descanseis bien el resto de la noche y que tengáis un

lapergoladelforov
Tossy
Tossy
09/12/2009 12:39
Querida Niña, veo que estuviste velando nuestros sueños. ¡ Qué tarde te duermes !.
Aquí el día está soleado. Tengo una encía inflamada, vaya usted a saber por qué, mañana iré al dentista , de momento me he zampado un antinflamatorio y aquí estoy al pie del cañón.
¿ Dónde andais?.
Besos mil.

lapergoladelforov
Sit-Amun
Sit-Amun
09/12/2009 17:36
Hora de merendarrrrrr!!!!

lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov

Engaaaa, que se enfría er café!!!!!

lapergoladelforov JI, Jiiii, Jiiiiiii…. Laminera soy!!!!
Tossy
Tossy
09/12/2009 20:59
Sit, menuda merendola nos has traído y yo que no he podido venir hasta ahora, que ya es hora de la cena. Los miércoles me toca la tarde en la asociación. No puedo ni ver terminar el capítulo de la serie. Cogeré un pastelito para el postre ¿ vale?. Voy a preparar la cena y luego vuelvo.
Besos.
1Segoviana1
1Segoviana1
09/12/2009 22:54
Celebraría muchísimo que ya te encontraras mejor, ando poco animada para entrar, no me gustan tantas ironías, me gusta más el buen rollito y el respeto por lo que cada uno sepa y aporte y aunque no sea hacía mi me sabe mal que se ironice con personas a las que estimo.
Sit-Amun
Sit-Amun
09/12/2009 23:27
Tranquila Sego..., a mí me afectan ya pocas cosas y aún menos personas a la que no conozco más que de un foro en internet, cosa que no es nuestro caso ni el de much@s participantes de este foro.

Yo vengo aquí a pasármelo bien, dejar mis cenas, mis casas y las merendolas o aperitivos, dependiendo del tiempo libre y las ganas que tenga de escribir, a divertirme en una palabra, que pa malos tragos, ya tengo los que me proporciona la vida real.

Pero lo que si me jode cantidá, es que me bauticen a estas alturas de mi vida con otro nombre, que bastante dinero le costó a mi padre bautizarme y me endilguen la personalidad y autoría de hechos de otras personas, pero por lo demás.... A mí plim, yo duermo en pikolín (que decía mucho una paisana mía que pasó a mejor vida).

Y dicho esto, como más que una merendola, he puesto merienda-cena, hoy os doy las buenas noches desde mi tierra, que con perdón, ya no tengo er chi-chi pa ruidos y os deseo a tod@s un feliz descanso y unos sueños maravillosos para que mañana, nos levantemos pletóricos.

Besitos a diestro y siniestro para toda la gente que quiero....MUUAAACCCCSSSS

lapergoladelforov

lapergoladelforov
Tossy
Tossy
09/12/2009 23:33
Y yo, para acompañar esa preciosas fotos de Sit, pongo esto , para animar el cotarro y porque son unas imáginas y una música preciosas. Para las sevillanas y para todo el mundo mundial.Oléeeeee.

1Segoviana1
1Segoviana1
09/12/2009 23:48
¡ole ole y ole! Gracias TOSSY, me has alegrado la noche. Que tengáis tod@s una feliz noche llena de bonitos sueños.
Tossy
Tossy
10/12/2009 00:03
De nada, Sego, corazón, me alegro de que te haya gustado. Sevilla siempre está llena de color,
Que descanses, preciosa. Un besito.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
10/12/2009 01:49
¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! A SIT-AMUN y a TOSSY

¡Madre mía, madre mía! Se me ha puesto la piel de gallina.

Cuando vi tus imágenes, SIT-AMUN, pensé poner algunas más de nuestra querida Sevilla. Pero, después de ver el vídeo de TOSSY... ¡creo que ya no queda nada por poner!.

He disfrutado de lo lindo viendo -aparte de lo más típico, la Giralda y la Torre del Oro- la Universidad (antigua Fábrica de Tabacos), el palacio de San Telmo, el Alcázar, el Patio de Banderas, el Puente de Triana, La Maestranza, la Plaza Nueva, la Plaza de España y la de América, las columnas de Hércules, el Guadalquivir, el barrio de Santa Cruz... ¡Y hasta las ruinas itálicas!.

Para rematar, tenemos hasta el escudo de la ciudad, con su patrón, San Fernando, en el centro (que lo mandó poner su hijo, Alfonso X, el Sabio) flanqueado por los hermanos y santos obispos San Isidoro y San Leandro, más la cinta con la leyenda y su famoso lema, representado por dos sílabas, NO y DO con una madeja en medio. Más o menos así: NO8DO y que quieres decir “no madeja do”.

Lo voy a explicar, ya que me he embalado, jajaja.

Este lema lo mandó poner Alfonso X, el Sabio, después de que su propio hijo Sancho se alzara contra él con un poderoso ejército, llegando a desposeer al rey de sus poderes. Al parecer, don Sancho fue reconocido y acatado como rey en todas las ciudades menos en Sevilla, donde su padre se había refugiado. Tampoco en Badajoz ni Murcia lo reconocieron.

Don Sancho dejó que la ciudad siguiera fiel a Don Alfonso, sirviéndole hasta sus últimos días. Y, éste, como muestra de su gratitud a Sevilla por su adhesión, concedió al Ayuntamiento que en su escudo pusiera el lema con las sílabas NO y DO, y entre ellas una madeja. Cuya lectura es: NO-MADEJA-DO, que es la expresión fonética sevillana con que se pronuncia la frase NO ME HA DEJADO.

Bueno, pues ahí queda eso. Posiblemente no le interese a nadie, pero yo me he dado un gustazo hablando de mi tierra, jajajaja. Tanto como el que me habéis dado vosotras, SIT-AMUN y TOSSY, con vuestras aportaciones.

Repito mi agradecimiento a las dos por proporcionarme esta grandísima alegría (que falta me hacía, jeje).

Muchos besitos.
Tossy
Tossy
10/12/2009 12:39
Buenos días a todos.
Niña, me alegro muchísimo de que te gustara el vídeo. Realmente las imágenes son muy completas.
Yo también siento muy cercana Sevilla, por cuestión de vecindad geográfica y por tener allí a una de mis hijas .
Gracias por las explicaciones . Lo que me preocupa es que hayas dicho que falta te hacía una distracción ¿ te encuentras mal?, espero y deseo que no, pero, si es así, aquí me tienes para lo que necesites.
¿ Dónde andais todos?, como me imagino que durmiendo no estareis a estas horas, supongo que andareis atareados.
Yo estoy malita, tengo una parte de la encía inflamada, he pasado una noche malísima, esta mañana me he tomado un ibuprofeno y esta tarde voy al dentista, me ha hecho un huequecito cuando acabe la consulta, así que lo mismo me dan allí las mil . Estoy que no puedo hablar casi, ya que, al mover la mandíbula, me duele más. En fin.....
Os voy a dejar algo para cuando vayais entrando.
Besos.

lapergoladelforov
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/12/2009 14:41
¡Hay, hay, hay, qué pena contigo TOSSY!; el ir al dentista ya sabes lo que significa:

a) que te hacen esperar para que te vean.

b) que te hacen daño. (sobretodo cuando se acaba la anestesia). El post-operatorio que lo llamo yo.

c) que te cobran un dineral.

Por eso me da mucha pena el saber que tienes que ir esta tarde al sacamuelas. Rezaré por tí y te tendré presente en mis oraciones.

EDITO: lo siento por vosotras, pero el jamón ya me lo he comido; como he llegado el primero,,, así que lo que veis en pantalla son ilusiones vuestras. ¡¡Y estaba el condenao...!
Tossy
Tossy
10/12/2009 14:47
Muchas gracias, Niño, por tenerme presente en tus oraciones, lo voy a necesitar xDDDDDD.
Daño no sé si me hará, pero pelas no se va a llevar ni una, al menos de mi bolsillo, que voy con mi tarjetita de la compañía de seguros y ellos allá se las entiendan .
Supongo que lo que hará será recetarme algo para que me baje la inflamación, ya veremos. Eso sí, esperar tendré que esperar, porque me verá cuando termine la consulta y como un favor, así que me llevaré un libro y mucha paciencia. Ya os contaré.
Feliz tarde a todos y que se dé bien el capítulo ( ¿¿¿¿¿¿ ?????? ).
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
10/12/2009 14:50
NIÑA, muy bonita tu historia sobre el escudo de Sevilla. Y pensar que yo creía que NO-DO era Noticiario Documental. ¡qué lastima!

Pero no acabo de entender la frase. NO MADEJA NO ¿quiere decir que el pueblo de Sevilla no le dió la espalda a Alfonso y lo defendió contra su hijo Sancho?. Espero impaciente tus sabias palabras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 30 31 32 33 34 35 36 [...] 42 43 44 45 Siguiente