FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La pérgola del foro V

Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 42 43 44 45 Siguiente
Tita Pilu
Tita Pilu
21/09/2009 00:07
Bajo esta pérgola, tenemos nuestro lugar de encuentro para mandar nuestros saluditos, tomar un café o lo que se tercie, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad.
lapergoladelforov
luanquina
luanquina
24/11/2009 23:41
Buenas noches a tod@ lapergoladelforov

Y que tengais lapergoladelforov

Hasta mañana!!!
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
25/11/2009 03:49
¡Hola a todos!

¡Huy, que hambre me ha entrado de ver tantas cosas ricas!. Lo malo es que, a estas horas, no podré comer demasiado porque no dormiría bien, jeje. Pero probaré un poquito; sobre todo de los postres. Creo que de esos también me pongo uno de cada, jajaja.

El lugar es maravilloso, SIT-AMUN, gracias por mostrárnoslo. Tendremos que hacer una escapadita a Grecia, que no la conozco. Fíjate, tuve ocasión de ir con una de mis hijas, pero no quise porque ¡como Gila decía que allí todo era muy viejo y estaba roto...!, jajajajaja.

Pues eso: gracias por Grecia, jajaja.
luanquina
luanquina
25/11/2009 22:57
BUENAS NOCHES lapergoladelforov

lapergoladelforov

Hasta mañana!!!
Tossy
Tossy
26/11/2009 13:34
Hola a todos . Hoy vengo con un mensaje especial . Habeis tenido la amabilidad de abrirme las puertas de esta pérgola cuando llegué al foro. Me habeis hecho sentir una más, sois personas encantadoras, cariñosas y amables y quiero compartir con vosotros lo que estoy sintiendo desde hace unos días. Os voy a copiar aquí lo que he escrito en el hilo que hay sobre el tema de Miguel por si alguno de vosotros no lo lee allí :

" Llegué a este foro con absoluta ingenuidad . Seguía la serie desde su comienzo y me pareció una idea agradable comentarla con otras personas. Entré, leí, disfruté con lo que leía y decidí registrarme.
Me hacía ilusión intercambiar mi perspectiva sobre "Amar..." con las personas que durante unos meses me habían hecho pasar buenos ratos leyéndolas. Desde comienzos del verano en que me registré hasta ahora, he estado muy a gusto, he conocido a personas estupendas y he comentado mi parecer cada día sobre el capítulo, sus gazapos o sus sandeces de una forma relajada.
Soy abierta, respetuosa y tolerante. Puedo conversar sobre cualquier tema sin levantar la voz, me pongo en el lugar del otro etc. Pero también soy muy sensible y me duelen en el alma la inquina y el rencor. Mi intención al entrar aquí ha sido sana, yo sólo tengo este nick y soy una sola persona que trataba de hacer amistad con otras y charlar sin segundas intenciones. Ahora se me está haciendo difícil, debo de ser muy torpe, porque sólo sé hablar sin voces, sin insultos y sin acritud. Soy creyente, pero no insulto ni abofeteo simbólicamente a los que no lo son. No hiero, no insulto y comprendo sin dificultad que hay diversas formas de entender la vida y la sociedad. Espero poder seguir formando parte de este foro a pesar de mis carencias, en el caso de que creais que personas como yo sobramos aquí, no pasa nada, me retiraré tan de puntillas como entré deseandoos a todos lo mejor, para mí todas las personas se merecen lo mejor y todos vosotros, por supuesto, también. "

A partir de ahora y por el momento, no sé en qué hilos participaré, algunos los tengo en duda, pero desearía seguir teniendo vuestra amistad, la mía la teneis, por supuesto, y siempre estaré para lo que necesiteis.
luanquina
luanquina
26/11/2009 15:52
Tossy: te entiendo, tu no sabes lo q me pasó por este foro hace un par de años, cada uno expone sus opiniones.

Y tiene q haber respeto, si no pasa nada q no coincida.

Por mi parte tienes mi amistad.

Besos.
Sit-Amun
Sit-Amun
26/11/2009 16:07
Querida amiga.

Que cuentas con mi amistad y mi cariño, sobra decírtelo´.

Solo te voy a decir lo mismo que le he dicho a otras amigas y amigos que quiero muchísimo y que somos viejos conocidos de "otros" foros, en Internet se puede encontrar "TODO", lo bueno, lo malo y a personas estupendas y a otras que por desgracia no lo son, algunas van de "enterás", otras de seudo-intelectuales, se miente muchísimo y para remate del tomate ni son demócratas, ni tan siquiera albergan un ápice de sentido común o de buen corazón y de esto tengo una jartá de experiencia, así que lo mejor es ignorar a los que son de esa calaña y quedarte con lo que te gusta y te divierte y sobre todo piensa que en este mundo virtual puedes toparte con un/a niñato/a que maneja el diccionario de la RAE o la wikipidia y el copiar-pegar, con mucha maña y lo mismo se hace pasar por profesor adjunto de una universidad o por una super experta historiadora jubilada...., si yo te contara!!!

Entra en el foro donde quieras y te apetezca, donde encuentres gente que te agrade y a la que agrades, divierteté, que para penalidades ya tenemos la vida real y no podemos ignorar a los que son de carne y hueso, por "fantasmitas".

Ya sabes que hagas lo que hagas, cuentas conmigo y muchas más amigas.

Un besazo reina.
1Segoviana1
1Segoviana1
26/11/2009 16:19
Porque no se como se hace pero sino copiaría de pe a pa lo que te ha escrito SIT-AMUN, ya sabes solo repito mas personalmente que siempre estoy para ti para lo que necesites y por supuesto que tus comentarios me abren mucho los criterios que yo a veces no tengo tan claros.
1Segoviana1
1Segoviana1
26/11/2009 16:22
NIÑAAAAAAAA, acaba de decir Teresa que su madre se pasó toda la tarde esperando a que le dieran la conferencia. Ya era hora de que hicieran notar algo que era totalmente cierto.

Estoy intuyendo que Héctor también es hijo de madre soltera y que se ha criado en algún hospicio.
Layeku
Layeku
26/11/2009 19:59
Llevo unos días con fiebres y demás. Aprobando y trabajando, pero hay algo más importante aún que comentar todo eso.

TOSSY, voy a decirte y algo y quiero que lo leas bien.

Yo no es que sea muy sociable. Ya habréis podido comprobar que leo los correos pero pocas veces los contesto. Esto no es por nada, simplemente que no soy de esas. Igual me pasa con muchos mensajes, que los leo y a veces, por muy interesantes que me parezcan, no comento.
Pues bien, cuando yo llegué a este foro, estuve un poco cohibida al principio. Básicamente porque sentía que las amistades ya estaban hechas y yo no tenía cabida aquí. Además de que yo era la joven y aunque siempre me he llevado mejor con adultos, eso no tiene por qué ser siempre así.
Pero poco a poco me fui haciendo un huequecito en la vida de algunos y me alegro un montón de haber dado esta oportunidad. Cuando tú llegaste te vi con mucha ilusión aunque nunca pensé que llegaríamos a tratar tanto. Pensé que nuestra relación sería simplemente de hola y adiós y poco más, no sé por qué. Pero un día, no recuerdo cómo, empezamos a tratar más y me di cuenta de que tú eres una de las que más se merece mi cariño en este foro. Te lo has ganado a pulso. Has entrado en mi vida y ahora muchas veces me hago un diálogo contigo sin más. Contigo se puede hablar de muchas cosas y eso es lo que hago. Eres como una madre para mí. Tengo muchas madres por ahí, jeje, pero tú eres una de las más especiales. Y no lo digo sólo por lo que me has escuchado y lo que has tragado conmigo. Simplemente tu personalidad ya dice mucho de ti. Y eres muuuuuuuy grande, que lo sepas.

Por supuesto, espero que te sigas pasando por aquí, porque esto sin ti ya no sería lo mismo. Porque tu amistad merece la pena. Porque tod@s aquí te queremos y te tenemos mucho cariño y mucho respeto y no queremos perder el contacto contigo.

La verdad... No sé qué más decirte. No es muy buen día para soltar estos rollos, pero espero que te haya quedado clara la idea al menos.

No queremos perderte, ¿De acuerdo? Queremos que sigas pasando por aquí. Evidentemente, no te vamos a obligar, pero ojalá decidas quedarte, porque por donde pasas, siembras amor y alegría.

Sólo te digo eso.

Un abrazo.
Sit-Amun
Sit-Amun
26/11/2009 20:59
Hola amig@s.

Ayer acabé muertesita de cansancio y además cuando iba a entrar en la pérgola para daros las buenas noches me tiró el ordenador…

Así que hoy os voy a resarcir y ya estoy esperándoos en mi casa de esta noche, que espero os guste y disfrutéis mucho en ella.

lapergoladelforov

Vamos a quedarnos un ratito en el patio tomando una bebida típica del lugar, mientras van llegando tod@s.

lapergoladelforov

Además hoy tengo platos especiales para las que no suelen cenar mucho, que ya me he dado cuenta que hay algunas “trasnochadoras”…, ejem, ejem, ejem…, que cuando llegan a la casa es hora casi del desayuno.

Por la decoración y su estilo arquitectónico, esta casa es una de mis preferidas. Así que pasemos al comedor…

lapergoladelforov

En la cocina han preparado un poco de todo.

lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov

Para acompañar estos platos típicos, cerveza del país.

lapergoladelforov

Y para las que cenan poco.

lapergoladelforov

Con un postre ligero.

lapergoladelforov

Pero para las que ni nos preocupa la línea, el colesterol, la glucosa y esas cosas…, postres típicos.

lapergoladelforov
lapergoladelforov

Las noches aquí son bastante frescas, así que he encendido la chimenea del salón para que estemos reposando la comida y dándole bien a la lengua y además porque Layeku anda medio malita y no quiero que me pille frío.

lapergoladelforov

Y cuando empecemos a estar cansados, nos iremos a dormir y nos daremos las buenas noches y nos desearemos unos felices sueños.

lapergoladelforov
lapergoladelforov
lapergoladelforov

Porque esta noche estamos en mi casa colonial de …

lapergoladelforov
Cusco o Cuzco en Perú, así que mañana iremos a visitar…,

lapergoladelforov
Machu Picchu (en quechua “machu pikchu”, que significa"Montaña Vieja")

Por cierto… el menú ha consistido en:

Un aperitivo de Pisco, ceviche de pescado, chicharrón, papa ligosa rellena de camarones, picante de cuy, rocoto relleno, ensalada de crudities y de fruta (para las que comen poquito), panqueques rellenos de manjar y suspiro a la limeña.

Ya me estáis tardaaaannnndoooooo…. Ta mañanitaaaaaaa
Sit-Amun
Sit-Amun
26/11/2009 21:08
Y ahora que ya hemos estado en el mundo virtual, pongo los pies en la tierra para darle un abrazo enorme a Layeku, por que verás reina; no contestarás a correos y serás tímida y un poco introvertida, pero mi niña, cuando escribes y además pones tu corazón y tus sentimientos en ello, es para hacerte la reverencia del faraón.

Eres la jóven que (al menos yo), pero creo que también mas de uno y una, hubiésemos querido tener como hija. Quizá por eso te quiero tanto y me admiro de tu capacidad de entender y comprender todo lo que te rodea y a las personas.

No cambies nunca Layeku y te digo esto porque sé que nada ni nadie podrá cambiarte, de hacerlo serías tú misma y por y para tí misma.

Enhorabuena por haber sacado bien tu primer exámen de universitaria, como este resultado e incluso más brillantes, serán todos.

Un besote requeteguapísima!!!!
1Segoviana1
1Segoviana1
26/11/2009 22:04
LAYEKU, Yo no suelo responder a tus escritos porque me gusta mas leerlos y asombrarme de lo bien que escribes y te expresas, tan diferente de muchos de los de tu edad, Tambien te quiero como muchas de las foreras que te leemos y nos ayuda a conocer mejor a las jovenes de este tiempo, por ejemplo a mi nieta que tambien por suerte es un cielo y una muy buena estudiante de 3º de E.S.O.

Mejórate pronto.
Tossy
Tossy
26/11/2009 22:22
Acabo de leeros y no os podeis imaginar el bien que me habeis hecho. Estoy pasando un mal momento. En mi cabeza y en mi corazón no caben el odio, la ofensa ni la mentira, por eso me han hecho tanto daño algunos comentarios leídos. Estoy intentando pasar página y vuestro apoyo es para mí fundamental. No tengo buena salud y los disgustos no me convienen , así que, a partir de hoy, me limitaré a charlar y a jugar con vosotros. Si acaso comentaré de la serie chorraditas , pero no pienso meterme en temas espinosos. Allá los guionistas, que pongan las tramas que quieran, que traten los temas que les parezca y que con su pan se lo coman.
Me habeis emocionado con vuestro afecto que tanta falta me hace. Gracias por ser como sois, gracias por hacerme un hueco y gracias por estar ahí. La alegría, la bondad, la amistad, el cariño son valores que teneis en cantidad y sois muy generosos por compartirlos conmigo. Gracias a lo me habeis escrito me encuentro mucho mejor.

Un fuerte abrazo para todos .

lapergoladelforov
Clara Isabel
Clara Isabel
26/11/2009 23:16
Claro Tossy...pasa mucho de dimes y diretes, de conversaciones bizántinas y malos modos innecesarios y gratuitos.
No entres al trapo. Ni caso.

La serie...la serie, maja, es... Es lo de menos en este hilo del foro y en otros más que son muy entretenidos y, como ves, el ambiente no está enrarecido.

Como es sabido, las formas son esenciales en la convivencia (aún literaria) y trasgredir las formas y el respeto en un intercambio de opiniones que podría ser de lo más enriquecedor no hace que nuestros argumentos adquieran ni pizca de más razón.

Lo de siempre: la razón de la fuerza, del exabrupto, no es en absoluto la fuerza de la razón.

La agresión verbal y las puyitas a troche y moche son también violencia y maltrato. Y nadie se lo merece, ni aquí, ni en ninguna parte. Un foro o es libre o no es y las descalificaciones personales y el lenguaje grosero merman la libertad de expresarse.

Con quien se gasta estos modos, se me quitan por completo las ganas de conversar, de razonar, no son sutiles en la matización, descalifican siempre al interlocutor y a toda costa pretenden quedar por encima del otro... como el aceite.

Con lo sencillo que sería decir de vez en cuando: "en mi opinión", "a mi entender", "yo lo veo así pero sé que hay quien piensa de otro modo". Que hay otras realidades y no hay que imponer las ideas propias a martillazos, verbales si, pero martillazos.

Además aunque, a estas alturas, téngamos el criterio formado en muchos aspectos: ideología, religión, política, experiencias vitales, siempre podemos evolucionar, enriquecernos y aprender.

No quiero perder nunca el sentido de la justicia, la capacidad de aprender, de opinar, de estar bien informada, de no desinformar a otros, de respetar y ser respetada. Que pueda distinguir las ideas que no me merecen respeto de las personas que las exponen en este foro y que, obviamente, me merecen la mayor consideración.

Layeku fes bondat...i cas al metge.

Un abrazo.
luanquina
luanquina
26/11/2009 23:47
lapergoladelforov

Y que tengais lapergoladelforov

Buen lapergoladelforov

Hasta mañana!!!
Tossy
Tossy
26/11/2009 23:53
Muchísimas gracias, Clara Isabel . Comparto tu reflexión en su totalidad.
Desgraciadamente sobran malos modos e inquina y faltan bondad , respeto y empatía.
Seguiré con vosotros , enriqueciéndome con vuestras aportaciones y disfrutando de los hilos amenos y agradables.
De corazón, gracias.
Un abrazo y todo mi afecto.
1Segoviana1
1Segoviana1
27/11/2009 00:43
Ni se te ocurra disgustarte TOSSY, pasa pasa y repasa, porque se puede discrepar pero no faltar el respeto, yo una vez seguí tu consejo y paso y repaso, cada uno es como es, sabe lo que sabe y pone lo que cree oportuno, lo dicho amiga lo mas importante del mundo es tu bienestar, nada ni nadie merece ni el mas pequeño de tus disgustos, por algún sitio, ni me acuerdo donde ya te he dicho algo, o mejor dicho me he apuntado lo que te ha dicho creo que SIT.

Buenas noches para tod@s, está todo muy parado y se nota que todo está con poco fundamento.
Tossy
Tossy
27/11/2009 01:04
De nuevo gracias por vuetras palabras, me han hecho mucho bien. Creo que hoy voy a descansar mejor.
Os mando un fortísimo abrazo .
Isa bel
Isa bel
27/11/2009 01:08
Este mensaje es para Tossy. Te lo he mandado en un mensaje privado, pero por si no lo lees lo hago público.

"Queria Tossy, por qué te das por aludida cuando los comentario no son para tí. Yo al menos contigo he tratado de discutir ideas respetando tus pensamientos y pretendiendo, cosa que creo que sí he conseguido, que tú respetes los míos. Esto último no lo ha hecho todo el mucho. Y entenderás que estoy en mi derecho de revelarme contra éstos. Pero no contra tí.

Respecto a lo que a mí se refiere puedes estar tranquila y no darte por aludida, por favor. Me caes bien y me gustaría poder seguir compartiendo nuestros comentarios. Saludos"

Buenas noches a todos y todas.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
27/11/2009 01:17
TOSSY, sabes que te aprecio de verdad.

Te he puesto un correo expresándote mi opinión y, desde luego, rogándote que no nos dejes: ¡QUE NO NOS HAGAS ESA FAENA!. Tus intervenciones, desde que entraste al foro, siempre han sido de lo más interesantes; respetuosas e inteligentes, sin que haya faltado el sentido del humor y la simpatía, por lo que no queremos perderte.

Como puedes darte cuenta, yo procuro no meterme en líos. Tengo mis ideas, como todo el mundo, y creo que, a estas alturas de mi vida, es difícil que nadie me las haga cambiar. Aunque estoy abierta a todas las ideas y opiniones porque es imposible que todos pensemos igual. Siempre trato de ponerme en el lugar de los otros y de respetarlos. Especialmente, trato de comprender a todo el mundo, por aquello tan famoso que dijo el gran Ortega y Gasset. Ya sabes eso de: "Yo soy yo y mis circunstancias". Por tanto, no es mi estilo criticar ni descalificar.

Bueno, sí, critico la serie, jajajajaja. Pero eso, como ya he dicho en más de una ocasión, es más bien un juego, pues hace mucho tiempo que dejé de verla como algo posiblemente verídico o histórico. Ni siquiera verosímil. La veo como otro culebrón más de los muchos que andan por el mundo. Y debo añadir que, lo hago así, con dolor de mi corazón, porque pensé que, verdaderamente "España es diferente" y que iban a saber hacer una serie de categoria.

Bueno, preciosa. Que te queremos y NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS DEJES.

Un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 26 27 28 29 30 31 32 [...] 42 43 44 45 Siguiente