Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV

12/10/2009 19:41
Hola Píndaro, estamos de acuerdo contigo en que las musas no han inspirado ultimamente a los guionistas y que si la virgen no lo remedia podemos morir de aburrimiento, si seguimos viendo la serie.
Respecto a lo de entregarle el Nobel a Obama tienes toda la razón, pues es un sinsentido que por el mero hecho de tener " buenos propòsitos de paz " se lo concedan, pues realmente en la realidad no ha hecho nada relevante. Hay personas que después de toda una vida de sacrificio y entrega , con mucha suerte, ven su labor reconocida ,como por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta . Es incomparable.
Volviendo sobre los guionistas espero que estos dias de asueto les hayan despejado su polvorienta y somnolienta mente y nos deleiten con un poco de emoción, coherencia y sentido común. ;)
Hasta pronto amigos.
Respecto a lo de entregarle el Nobel a Obama tienes toda la razón, pues es un sinsentido que por el mero hecho de tener " buenos propòsitos de paz " se lo concedan, pues realmente en la realidad no ha hecho nada relevante. Hay personas que después de toda una vida de sacrificio y entrega , con mucha suerte, ven su labor reconocida ,como por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta . Es incomparable.
Volviendo sobre los guionistas espero que estos dias de asueto les hayan despejado su polvorienta y somnolienta mente y nos deleiten con un poco de emoción, coherencia y sentido común. ;)
Hasta pronto amigos.

14/10/2009 10:56
En el capítulo de ayer Héctor entra en el despacho de Ana casi sin avisar, interrumpiendo una conversación íntima de ésta y su marido, pero no contento con esto, que no deja de ser una grave falta de educación que no se puede justificar con una premura que realmente no existe... digo, no contento con esto también hace salir al marido, y Ana lo permite. ¿Dónde se ha visto, y más en aquella época, que el marido no pudiera enterarse de cualquier cosa que atañese a su esposa? Además, en todo caso lo que podía haber hecho Héctor es advertir a Ana que lo que tenía que decirle era estrictamente confidencial, y ésta, como buena esposa, debía de haber respondido que desde luego su marido podía y debía estar presente.
Puede que en la actualidad, y en algunas parejas muy modernas, la esposa guarde sus intimidades y no permita que su marido las conozca; pero entonces lo único que solía ocultar la esposa al marido era a su amante, en el caso de que lo tuviera, claro. Es más, incluso legalmente el marido era una especie de tutor de la esposa, y difícilmente se puede ejercer esta función sin estar plenamente informado de todo lo que concierne a la persona tutelada.
Puede que en la actualidad, y en algunas parejas muy modernas, la esposa guarde sus intimidades y no permita que su marido las conozca; pero entonces lo único que solía ocultar la esposa al marido era a su amante, en el caso de que lo tuviera, claro. Es más, incluso legalmente el marido era una especie de tutor de la esposa, y difícilmente se puede ejercer esta función sin estar plenamente informado de todo lo que concierne a la persona tutelada.

14/10/2009 13:47
Efectivamente, Píndaro, resultó chocante, además, tampoco hubiera sido nada inadecuado que Alfonso pudiera escuchar lo que Héctor tenía que decirle a Ana.
Sandez a más no poder fue el ver a Pelayo declamando en medio del bar con el paño en la cabeza y después en plena calle. Igualmente una sandez el que Marcelino hable solo contínuamente con cara de pánfilo, ya lo hace en medio de la calle , sentadito en el banco. Una estupidez.
Sandez a más no poder fue el ver a Pelayo declamando en medio del bar con el paño en la cabeza y después en plena calle. Igualmente una sandez el que Marcelino hable solo contínuamente con cara de pánfilo, ya lo hace en medio de la calle , sentadito en el banco. Una estupidez.

14/10/2009 20:56
Tienes razón, Tossy, esas sandeces ya son insuperables; aunque hoy han seguido con la misma tónica. Ya no vale ni la pena comentarlas. Por eso, seguramente está el foro tan apagado. Nos vamos aburriendo todos.

14/10/2009 21:23
Es cierto, Píndaro . El capítulo de hoy ha vuelto a ser aburrido y bobo a más no poder.
Resulta que Pelayo trata de evitar a toda costa que Manolita salga a ver qué le pasa a Marcelino y en cambio no hace nada por evitar que salga Leonor a la calle a contemplar una escena tan desagradable, bueno, desagradable es lo que se supone que habría sido si el argumento tuviera un mínimo de seriedad y consistencia, porque lo que hemos visto ha sido una escena grotesca que no se sabía si iba en serio o en broma.
¿ De verdad, señores guionistas, creen que esto puede gustar a alguien ? Ya hasta los seguidores incondicionales de " Amar... " nos estamos aburriendo y nos sentimos indignados del giro que están dando a la serie. Y, por favor, dejen de seguir idiotizando al personaje de Marcelino, resulta insufrible.
Resulta que Pelayo trata de evitar a toda costa que Manolita salga a ver qué le pasa a Marcelino y en cambio no hace nada por evitar que salga Leonor a la calle a contemplar una escena tan desagradable, bueno, desagradable es lo que se supone que habría sido si el argumento tuviera un mínimo de seriedad y consistencia, porque lo que hemos visto ha sido una escena grotesca que no se sabía si iba en serio o en broma.
¿ De verdad, señores guionistas, creen que esto puede gustar a alguien ? Ya hasta los seguidores incondicionales de " Amar... " nos estamos aburriendo y nos sentimos indignados del giro que están dando a la serie. Y, por favor, dejen de seguir idiotizando al personaje de Marcelino, resulta insufrible.

14/10/2009 23:43
Suscribo: se puede decir más alto pero no más claro.... de seguir así el pobre Marcelino va acabar cazando moscas...... y las escenas absurdas....... ¿cómo no se dan cuenta??????

14/10/2009 23:46
¡ Ay, Firalona, a ver si de una buena vez los guionistas dan un giro a la historia !. De seguir así, como tú dices, Marcelino va a acabar cazando moscas jajaja.

14/10/2009 23:54
La hija de Marcelino me resulta un dolor. ¡¡Qué niña más sosa y más mala actuando¡¡, si no tiene ninguna entonación, y fisicamente parece un dibujo animado de " Juan y Tolola" que ve mi hermano pequeño XDDD Es que no sé ni porqué la han puesto en la cabecera y la dan tanta coba, porque la pobre niña es un rollazo. Y Marcelino...se estan pasando con ponerle de buenazo, muchas veces parece hasta retrasado. Además da risa que no sepan ni explicarle a Leonor porqué un cura no se puede casar. Creo que tampoco es tan difícil, ni que les hubiera preguntado un problema de química de carrera universitaria. Si no saben ni contestarla a eso, no sé ésta niña cómo va a defenderse en el mundo. Tendrá 20 años y seguirá creyendo que a los niños los trae la cigüeña, o con ponerla a fregar el bar toda la vida, ya tendrán bastante.

15/10/2009 09:02
Has puesto el dedo en la llaga, Ireneni, con eso de que Pelayo y compañía consideren de gran dificultad el responder a Leonor por que un cura no se puede casar. ¡Ésas son las sandeces que me gustan a mí! Aunque comprendo que entonces no he titulado este hilo adecuadamente pues no son quizás las sandeces más evidentes sino las que más intríngulis tienen. Porque, verás, yo creo que lo que quieren decir es que el celibato sacerdotal es algo tan absurdo que jamás podría ser comprendido por la lógina infantil que consideran aplastante. Ése es el mensaje, me parece. Y aunque yo sería partidario de que los sacerdotes se casaran, creo que las razones del celibato son muy comprensibles y fácilmente explicables a un niño, como tú muy bien dices.

15/10/2009 22:14
Claro, lo que sucede es que los guionistas a través de los personajes sólo se quedan en lo superficial y en lo que va de cintura para abajo, no ven otro tema. La cuestión del celibato en los sacerdotes no está relacionada sólo con lo que parecen creer Marcelino y su tribu, es decir, con el hecho de poder mantener o no relaciones sexuales , de ahí que Marcelino no se atreva a hablar de ello con su hija, el celibato es cuestión de más amplio alcance, pero, claro, ni los guionistas ni Marcelino lo saben.
¿ Cuándo dejarán los guionistas de serie y películas de pensar sólo con la entrepierna ?, como dirían en "Hermano Lobo" : "¡ Auuuuuuuuu !".
Por lo demás, sandeces a gogó en los últimos capítulos, tantas que necesitaría un "chip" nuevo para recordarlas por la noche al escribir en el foro.
¿ Cuándo dejarán los guionistas de serie y películas de pensar sólo con la entrepierna ?, como dirían en "Hermano Lobo" : "¡ Auuuuuuuuu !".
Por lo demás, sandeces a gogó en los últimos capítulos, tantas que necesitaría un "chip" nuevo para recordarlas por la noche al escribir en el foro.

16/10/2009 10:44
Pues sí, Tossy, ya ves, yo no soy católico y sin embargo puedo comprender que quien asuma la misión de ser padre de todos renuncie a serlo de unos pocos en particular pues esta responsabilidad le impediría una entrega total. Otra cosa es que eso sea inhumano, cosa que no podría comprender la niña, y posiblemente tampoco lo otro pero sencillamente porque son experiencias muy ajenas a su realidad vital, no porque carezcan de una lógica profunda como más o menos subliminalmente tratan de decir.

19/10/2009 20:29
Amigos, ha habido un momento en el capítulo de hoy en que ya no sabía qué hora era ni qué estaba pasando en ese momento en cada sitio. Han llegado a simultanear - o esa sensación me ha dado- fútbol, horario laboral, combate de boxeo ... en un totum revolutum que me tenía en un ¡ay!.
A las diez de la mañana los clientes de El Asturiano toman vino y aceitunas ( ¡¡¡¡ !!!! ).
Leonor va al fútbol con su abuelo a las diez de la mañana. Digo yo, si es día laborable tendrían que estar ella y todos los niños del partido en el colegio , y si es domingo ¿ Por qué va al fútbol con el uniforme y el baby del colegio ?.
A esa misma hora tempranera Manolita está en el médico con las niñas ( Marcelino dixit ), pero si es domingo ¿ cómo es que tiene consulta el médico? y si es día de clase ¿ se han puesto enfermas las tres ?, ¿ quién las cuida estando malitas ?.
Llego a la conclusión de que no es domingo, porque, acto seguido, aparecen en el bar Clementina y su compañera con el uniforme de trabajo.
En fin, un lío que tuvo como desenlace a Pelayo en pantalón corto. ¡ Vivir para ver !.¿ Por qué no se cambió de ropa en el lugar del partido de fútbol?, no me parece normal que un hombre de su edad fuera por la calle en semejantes pintas.
Y hablando de indumentaria , Alfonso siempre aparece con el mismo pijama. Todo un campeón, señoritingo consorte etc. y no tiene más que un pijama.¡ Incréble!. Tan increíble como que "reciba" a Dionisio en la cama cuando éste va a llevarle el desayuno, lo lógico sería que al menos se hubiera cubierto con las sábanas, pues no, él, patán al fin y al cabo, se queda tan repantingado en la cama en paños menores.
¿ Deja Bonilla su trabajo para ir a la lechería a pedir que le busquen asistenta?. No me parece normal.
¿ Por qué van Teresa y Ana al combate empingorotadas como si fueran de boda ?.
En fin, lo de hoy no ha sido un capítulo, ha sido un cúmulo de despropósitos y para mí, al menos, un cúmulo de interrogantes como podeis comprobar.
A las diez de la mañana los clientes de El Asturiano toman vino y aceitunas ( ¡¡¡¡ !!!! ).
Leonor va al fútbol con su abuelo a las diez de la mañana. Digo yo, si es día laborable tendrían que estar ella y todos los niños del partido en el colegio , y si es domingo ¿ Por qué va al fútbol con el uniforme y el baby del colegio ?.
A esa misma hora tempranera Manolita está en el médico con las niñas ( Marcelino dixit ), pero si es domingo ¿ cómo es que tiene consulta el médico? y si es día de clase ¿ se han puesto enfermas las tres ?, ¿ quién las cuida estando malitas ?.
Llego a la conclusión de que no es domingo, porque, acto seguido, aparecen en el bar Clementina y su compañera con el uniforme de trabajo.
En fin, un lío que tuvo como desenlace a Pelayo en pantalón corto. ¡ Vivir para ver !.¿ Por qué no se cambió de ropa en el lugar del partido de fútbol?, no me parece normal que un hombre de su edad fuera por la calle en semejantes pintas.
Y hablando de indumentaria , Alfonso siempre aparece con el mismo pijama. Todo un campeón, señoritingo consorte etc. y no tiene más que un pijama.¡ Incréble!. Tan increíble como que "reciba" a Dionisio en la cama cuando éste va a llevarle el desayuno, lo lógico sería que al menos se hubiera cubierto con las sábanas, pues no, él, patán al fin y al cabo, se queda tan repantingado en la cama en paños menores.
¿ Deja Bonilla su trabajo para ir a la lechería a pedir que le busquen asistenta?. No me parece normal.
¿ Por qué van Teresa y Ana al combate empingorotadas como si fueran de boda ?.
En fin, lo de hoy no ha sido un capítulo, ha sido un cúmulo de despropósitos y para mí, al menos, un cúmulo de interrogantes como podeis comprobar.

19/10/2009 20:54
De acuerdo contigo Tossy en lo del lío del capítulo de hoy, mezclamos: futbol, combate de boxeo, grandes almacenes abiertos... y en el cartel del partido de futbol anunciaba que el encuentro era en domingo y atención balompie en 1953 se escribía con "n" delante de "p", no sé que han querido transmitir con semejante descalabro los guionistas. En cuanto a lo perifolladas que iban las cuñadísimas al boxeo, pues demasiado exageradas, ah! si Ana tenía tanta prisa por ir al combate y además iba tarde,¿por qué se paró en cambiarse?
Bueno me despido, lo del capítulo de hoy y ese conglomerado de cosas ha sido demasiado ...
Bueno me despido, lo del capítulo de hoy y ese conglomerado de cosas ha sido demasiado ...

20/10/2009 17:48
Esta madre del doctor encargándole a la amiga de Rosa el cumple de la nuera, que encima esta la quiere meter en un asilo-hotel es ridículo, esta mujer estaba en una situación ridícula.
Ana y Teresa hablando o criticando a Cayetana y además venga darle al palique en horas de trabajo, creo que se pasan y Ana diciendo que Cayetana solo quiere ser la esposa de... ella desde luego no es así, maneja los almacenes y al marido y de paso también a la cuñadísima.
Cristina, ¿ no tenía cocinera?, ha sido muy obvio que llamara a gritos al marido para que le trajera el recetario y así él entrar en la habitación, sino este no va allí ni "amarrao", y no hubiéramos visto lo mal que le sienta el cuarto .
Ana y Teresa hablando o criticando a Cayetana y además venga darle al palique en horas de trabajo, creo que se pasan y Ana diciendo que Cayetana solo quiere ser la esposa de... ella desde luego no es así, maneja los almacenes y al marido y de paso también a la cuñadísima.
Cristina, ¿ no tenía cocinera?, ha sido muy obvio que llamara a gritos al marido para que le trajera el recetario y así él entrar en la habitación, sino este no va allí ni "amarrao", y no hubiéramos visto lo mal que le sienta el cuarto .

20/10/2009 18:01
Yo no entiendo mucho , mejor dicho nada de boxeo , pero siempre he pensado que los combates son de noche , de ahi lo de veladas de boxeo, por lo menos los profesionales , esto quizas nos lo pueda aclarar PÍNDARO, seguro que el lo sabe.
Lo del cambio de ropa de Pelayo, son "moderneces " estoy harta de pedir en el instituto de mi hijo que les dejen cambiarse despues de la gimnasia , a lo queme responden que ya se cambian de camiseta, ¡ ya me direis 20 chavel@s sin ducharse despues de la clase ! eso debe de oler a montuno, no se para que quieren las duchas , en mis tiempos , en el instituto , nos hacian ducharnos aunque el agua saliera helada, no digo yo tanto ya que estos tienen agua caliente , pero se ve que lo que ultimamente se lleva es la antihigiene.
Lo del cambio de ropa de Pelayo, son "moderneces " estoy harta de pedir en el instituto de mi hijo que les dejen cambiarse despues de la gimnasia , a lo queme responden que ya se cambian de camiseta, ¡ ya me direis 20 chavel@s sin ducharse despues de la clase ! eso debe de oler a montuno, no se para que quieren las duchas , en mis tiempos , en el instituto , nos hacian ducharnos aunque el agua saliera helada, no digo yo tanto ya que estos tienen agua caliente , pero se ve que lo que ultimamente se lleva es la antihigiene.

20/10/2009 18:08
Comparto todas las sandeces que apuntas, Nivo . Añado algo que me ha llamado la atención :
Manolita no está nunca con las niñas , porque tiene que atender el bar, en cambio hoy ha dicho que se iba a ayudar a no sé qué conocida que tenía a su padre muy mayor. ¡¡¡¡¡¡ !!!!!! Palabrita que intento entender los guiones, pero no puedooooooo.
Y vuelta la burra al trigo, ahora les ha dado por tratar el bajón de Pelayo debido a su edad y sacan el tema a todas horas, hasta que se cansen y se olviden del tema de un día para otro.
Ha habido un momento en que me he quedado dormida, no sé si mucho o si poco, me dormí mientras hablaban Mauricio y Salvador y me desperté cuando se despedían doña Lourdes y Pelayo. La verdad es que menudo día se pasó doña Lourdes, de la cafetería del teatro al bar El asturiano.
Una última cosita: ¿ No habría sido más apropiado que fuera Mauricio en lugar de su señora madre
a contratar el aperitivo para celebrar el cumpleaños de su novia ?.
¿ Se le quemarían el aceite y los ajos a Cristina al final ?.
Manolita no está nunca con las niñas , porque tiene que atender el bar, en cambio hoy ha dicho que se iba a ayudar a no sé qué conocida que tenía a su padre muy mayor. ¡¡¡¡¡¡ !!!!!! Palabrita que intento entender los guiones, pero no puedooooooo.
Y vuelta la burra al trigo, ahora les ha dado por tratar el bajón de Pelayo debido a su edad y sacan el tema a todas horas, hasta que se cansen y se olviden del tema de un día para otro.
Ha habido un momento en que me he quedado dormida, no sé si mucho o si poco, me dormí mientras hablaban Mauricio y Salvador y me desperté cuando se despedían doña Lourdes y Pelayo. La verdad es que menudo día se pasó doña Lourdes, de la cafetería del teatro al bar El asturiano.
Una última cosita: ¿ No habría sido más apropiado que fuera Mauricio en lugar de su señora madre
a contratar el aperitivo para celebrar el cumpleaños de su novia ?.
¿ Se le quemarían el aceite y los ajos a Cristina al final ?.

20/10/2009 20:05
Pues sí, Indala, aunque yo no he asistido tampoco a muchos combates de boxeo, los pocos a los que fui fueron hacia las 10 de la noche.
Y comparto la opinión de todas las que señalan las sandeces, como es natural. Y yo añadiría algo que no sé si catalogarlo de sandez o de despiste. Lo de que Mauricio le diga a Salvador que ya no va a volver a visitarle porque él era sustituto del titular y éste ya retorna a su puesto; en cambio, luego le dice a Cayetana que ha dejado el puesto de médico en la cárcel por ella, porque sabía que le iba a gustar. ¿A quién le está mintiendo?
Y lo que sí es una sandez evidente es que Mauricio se entere de que los carceleros saben lo del intento de fuga y que piensan tenderles una trampa a los que intentan la fuga. No creo que esas cosas se vayan propalando con tanta libertad como para que el médico se entere.
Y comparto la opinión de todas las que señalan las sandeces, como es natural. Y yo añadiría algo que no sé si catalogarlo de sandez o de despiste. Lo de que Mauricio le diga a Salvador que ya no va a volver a visitarle porque él era sustituto del titular y éste ya retorna a su puesto; en cambio, luego le dice a Cayetana que ha dejado el puesto de médico en la cárcel por ella, porque sabía que le iba a gustar. ¿A quién le está mintiendo?
Y lo que sí es una sandez evidente es que Mauricio se entere de que los carceleros saben lo del intento de fuga y que piensan tenderles una trampa a los que intentan la fuga. No creo que esas cosas se vayan propalando con tanta libertad como para que el médico se entere.

20/10/2009 22:41
Es absolutamente inapropiado que vaya una Señora sola a encargar la celebración del cumpleaños a un sitio que además no es tan distinguido como se supone que debiera ser el sitio en el que se debería celebrar ya que según se ve es un sitio de paso y desde el que se accede al teatro, vamos que se podían haber roto un poco el caletre y pensar en otro sitio.

20/10/2009 23:46
muy bien segoviana y ademas de pilinguies , una señora de bien ni siquiera entraria ahí , lo que no me cuadra es que sea la entrada del teatro p ero como yo no habia nacido jejejeje , pues no se , y como tambien es verdad que soy de "provincias" pues sera que llevamos retraso , pero a mi hasta hoy me suena ese bar a putiferio , sera eso lo de provincias jajajjajajajjajjjj

21/10/2009 00:02
Yo creo que eso ha sido siempre igual, es decir que dentro del teatro o cine hay una pequeña barra donde se venden bebidas y chucherias para que los espectadores tomen algo si quieren en los descansos o en un momento puntual que a alguien le apetezca, pero que es exclusivo de la gente que ya ha pasado con su entrada, no creo que sea de paso libre con mesas ya que a los personajes les hemos visto entrar directamente desde la barra subir unos escalones para acceder al teatro. Como bien dices MARIA6K, además que pinta la pilingui quedandose al cargo de la fiesta........ porque será la peluquera de la diva, pero en sus ratos libres lo que de verdad es es una madame.