Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"
#0

15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV
#141

06/10/2009 20:45
Nivo, estoy completamente de acuerdo con las sandeces que has apuntado. ( Sandeces de la novela, no tuyas jajaja ).
Me permito añadir lo que vamos a dar en llamar " la sandez del día " de los de el Asturiano. En vez de menú del día, ellos tienen "sandez del día" y la de hoy ha sido la escenita contemplando lo que el pánfilo de Marcelino ha creído era la declaración de Miguel a Leonor. Claro que antes de esta sandez ha habido otra: su bronca a Manolita en plan marido duro, cuando todos sabemos que , más que blando, es un calzonazos.
El hecho de que Mauricio se vaya de la cafetería del teatro sin despedirse de Rosa, de Alfonso y de Ana, más que una sandez, me ha parecido una total falta de educación. Inopinadamente ha cogido la puerta y se ha largado, así, sin más ni más. Incomprensible.
Me permito añadir lo que vamos a dar en llamar " la sandez del día " de los de el Asturiano. En vez de menú del día, ellos tienen "sandez del día" y la de hoy ha sido la escenita contemplando lo que el pánfilo de Marcelino ha creído era la declaración de Miguel a Leonor. Claro que antes de esta sandez ha habido otra: su bronca a Manolita en plan marido duro, cuando todos sabemos que , más que blando, es un calzonazos.
El hecho de que Mauricio se vaya de la cafetería del teatro sin despedirse de Rosa, de Alfonso y de Ana, más que una sandez, me ha parecido una total falta de educación. Inopinadamente ha cogido la puerta y se ha largado, así, sin más ni más. Incomprensible.
#142

06/10/2009 20:55
Es que lo estaban llamando por el movil....y por eso se ha ido.
#143

06/10/2009 21:59
Muchas gracias , Tossy. Lo del Asturiano es tema aparte, este Marcelino que parece que ya ve a la hija casada, vamos tonto y retonto. Ah, y el tema de la carta de la admiradora se ha quedado en nada, vamos a mi me mandan una misiva así y vamos...
Lo de la escapada de Mauricio, me parece a mi, que ha sido una mezcla de sentirse desplazado por la pareja y de sentir vergüenza de que lo cogieran hablando con una desconocida, por eso en el avance de mañana le da explicaciones a Ana sobre Rosa. Una situación embarazosa y él quería escapar como fuera.
Lo de la escapada de Mauricio, me parece a mi, que ha sido una mezcla de sentirse desplazado por la pareja y de sentir vergüenza de que lo cogieran hablando con una desconocida, por eso en el avance de mañana le da explicaciones a Ana sobre Rosa. Una situación embarazosa y él quería escapar como fuera.
#144

06/10/2009 22:04
Cabe la posibilidad del móvil, como apunta el Niño, y que no tuviera cobertura en el local. Todo es posible.
#145

06/10/2009 22:51
Pues sí, Niño y Nivo, aquí es todo posible, si hemos tenido en imagen un magnífico y moderno frigorífico SMEG, aunque sea en su modelo retro ( carillo, por cierto, digo en la actualidad ), también es posible que Mauricio no tuviera cobertura y tuviera que salir fuera para hablar jajaja. La verdad es que , por muy cortado que se quedara al entrar Ana y Alfonso, debería haber mantenido el tipo y despedirse con cualquier excusa, pero es una falta de educación largarse sin decir nada.
#146

06/10/2009 23:29
Pues sí, lo que me ha llamado la atención (y para que me la llame, tiene que ser muy llamativo porque no soy tan crítica como la mayoría) es la "huída" de Mauricio. Si Alfonso hubiese aparecido solo y Rosa se hubiese puesto a hablar con él ignorando a Alfonso, aún, pero estando éste con su pareja, Mauricio no tenía ningún motivo para desaparecer.
Aprovecho la ocasión para dirigirme a mi amigO NiñO. Te podría decir que el otro día fue un lapsus por mi parte el no incluir a los amigOs del foro en mis saludos, pero no, me sentía ofendida porque desde que me llamo Elhorri2, no me has cortejado nada y has pasado de mí, así que me he he picado, je,je,je...
Aprovecho la ocasión para dirigirme a mi amigO NiñO. Te podría decir que el otro día fue un lapsus por mi parte el no incluir a los amigOs del foro en mis saludos, pero no, me sentía ofendida porque desde que me llamo Elhorri2, no me has cortejado nada y has pasado de mí, así que me he he picado, je,je,je...
#147

07/10/2009 01:13
Pero chica...¿ Cómo voy a pasar de mi amiga ELHORRI si es una de las primeras amigas que hice en este foro?. No te lamentes porque no te haya "cortejado" como dices; ha debido de ser un lapsus fatal, pero esto yo lo subsano de inmediato. Ahora mismo me voy a Pamplona y te invito en mi nave espacial a llevarte a Francia, totalmente gratis.
En fín, espero que esto no vuelva a suceder más y que sepas que de verdad "te tengo en mis oraciones" todos los días. Un beso muy fuerte y no me borres de tus amigos masculinos.
En fín, espero que esto no vuelva a suceder más y que sepas que de verdad "te tengo en mis oraciones" todos los días. Un beso muy fuerte y no me borres de tus amigos masculinos.
#148

07/10/2009 10:19
Lo que hace Mauricio se denomina en el argot teatral "hacer mutis por el foro", supongo que no tardarán mucho los guionistas en decirnoslo haciendo gala de sus conocimientos escénicos. Del mismo modo que lo hacen cuando Rosa se refiere a eso de que la cámara tiene que querer al que se pone delante de ella y va Mauricio, el pobre, tan ignorante del críptico lenguaje de la farándula y no comprende ese "tecnicismo" cuyo significado es obvio y se deshace en doctas explicaciones de lo que es una cámara, de su falta de humanidad y de su imposibilidad metafísica de sentir amor. Y es que las sandeces aquí no tienen final, son tantas, tan numerosas y tan obvias que bien podrían servir para hacer una antología de la sandez.
Veamos, un hombre culto, sensato, educado no se va de esa manera como lo hace Mauricio de una reunión, jamás. Salvo que sea insultado o despreciado de manera directa y clara por el grupo que abandona. Cosa que no es así, evidentemente. Simplemente se convierten Rosa y Alfonso en el centro de atención, y eso no justifica que se vaya de esa manera, sin despedirse siquiera.
Y sobre educación quisiera añadir algo: en aquella época los caballeros se descubrían siempre ante las señoras, aunque lloviera o cayeran los chuzos de punta. Eran las señoras las que muy amablemente solían pedir a los caballeros que se cubrieran y éstos lo hacían a lo sumo tras mucha insistencia de ellas. La escena de Héctor que apenas se toca el sombrero al despedirse de la madre de Mauricío en el Retiro es de una mala educación y de una grosería propia más bien de los tiempos que vivimos, no de aquéllos.
Como es de una grosería y mala educación grandiosas chancearse de Mauricio y Cayetana cuanto éstos estàn en la comisarìa y responder, como toda disculpa, eso de que era muy chocante. Y no digamos lo rìdicula y prepotente que es la despedida que le hace Héctor a Mauricio, guiñandole un ojo en señal de complicidad y diciéndole que se vaya. ¡Oh!, que condescendiente...
Veamos, un hombre culto, sensato, educado no se va de esa manera como lo hace Mauricio de una reunión, jamás. Salvo que sea insultado o despreciado de manera directa y clara por el grupo que abandona. Cosa que no es así, evidentemente. Simplemente se convierten Rosa y Alfonso en el centro de atención, y eso no justifica que se vaya de esa manera, sin despedirse siquiera.
Y sobre educación quisiera añadir algo: en aquella época los caballeros se descubrían siempre ante las señoras, aunque lloviera o cayeran los chuzos de punta. Eran las señoras las que muy amablemente solían pedir a los caballeros que se cubrieran y éstos lo hacían a lo sumo tras mucha insistencia de ellas. La escena de Héctor que apenas se toca el sombrero al despedirse de la madre de Mauricío en el Retiro es de una mala educación y de una grosería propia más bien de los tiempos que vivimos, no de aquéllos.
Como es de una grosería y mala educación grandiosas chancearse de Mauricio y Cayetana cuanto éstos estàn en la comisarìa y responder, como toda disculpa, eso de que era muy chocante. Y no digamos lo rìdicula y prepotente que es la despedida que le hace Héctor a Mauricio, guiñandole un ojo en señal de complicidad y diciéndole que se vaya. ¡Oh!, que condescendiente...
#149

07/10/2009 15:03
Cierto, Píndaro. En aquellos tiempos los hombres se descubrían delante de las señoras y también lo hacían, por supuesto, al entrar en la iglesia o en recinto cerrado. Al igual que se ponían de pie cuando llegaba una mujer, mientras que, si era al contrario, la mujer siempre debía permanecer sentada, cosa que no hizo la profesora de Cristina y que apunté en su día, se levantó al entrar Abel en el salón para darle la mano.
Lo de irse sin despedirse, no fue hacer mutis, fue hacer el zafio y el maleducado.
Lo de irse sin despedirse, no fue hacer mutis, fue hacer el zafio y el maleducado.
#150

07/10/2009 19:36
¿Desde cuando un hombre comprometido o casado paseaba, en esa época, con una mujer que no fuera la suya?.Caso de Mauricio y Alfonso.
La pregunta de Teresa a Ana sobre si la consideraba buena ama de casa, tengo que decir dos cositas: ¿ desde cuando ejerce de ama de casa Ana?, teniendo a Dionisio y a Fuensanta,no puede opinar por experiencia propia, ¿ por qué necesita Teresa preguntarle a Ana sobre este tema?, volvemos a la necesidad que tiene de saber la opinión que sobre ella tiene Ana y ese complejo de inferioridad de los García que de vez en cuando asoma.
Que digo yo una cosa, Cristina ¿no sabía que Salvador tenía problemas en la cárcel?, me parece bien que el marido le ahorrara el contar las veces que lo ha encontrado maltratado por los guardias, pero problemas tiene. No olvidemos que esta privado de libertad de por vida y por una causa injusta, menudo problemón,¿ no?.
Ah!, se me olvidaba, está claro que Teresa está deseando tener un frigorífico en casa, Ana le ofrece facilidades para su adquisición y va la otra y le dice que sean cuñadas, amigas y que Ana sea su jefa no quiere decir que no se pueda separar lo profesional de lo personal. Esta mujer no se entera, que el puesto de encargada no se lo han dado simplemente por sus cualidades para el comercio, no no ... y además ¿ desde cuando es delito, en aquella época no creo que lo fuera, que un trabajador adquiera , si es un centro de comercio, un producto y le den facilidades?.
La pregunta de Teresa a Ana sobre si la consideraba buena ama de casa, tengo que decir dos cositas: ¿ desde cuando ejerce de ama de casa Ana?, teniendo a Dionisio y a Fuensanta,no puede opinar por experiencia propia, ¿ por qué necesita Teresa preguntarle a Ana sobre este tema?, volvemos a la necesidad que tiene de saber la opinión que sobre ella tiene Ana y ese complejo de inferioridad de los García que de vez en cuando asoma.
Que digo yo una cosa, Cristina ¿no sabía que Salvador tenía problemas en la cárcel?, me parece bien que el marido le ahorrara el contar las veces que lo ha encontrado maltratado por los guardias, pero problemas tiene. No olvidemos que esta privado de libertad de por vida y por una causa injusta, menudo problemón,¿ no?.
Ah!, se me olvidaba, está claro que Teresa está deseando tener un frigorífico en casa, Ana le ofrece facilidades para su adquisición y va la otra y le dice que sean cuñadas, amigas y que Ana sea su jefa no quiere decir que no se pueda separar lo profesional de lo personal. Esta mujer no se entera, que el puesto de encargada no se lo han dado simplemente por sus cualidades para el comercio, no no ... y además ¿ desde cuando es delito, en aquella época no creo que lo fuera, que un trabajador adquiera , si es un centro de comercio, un producto y le den facilidades?.
#151

07/10/2009 22:27
Apoyo lo comentado por Nivo y, además, apunto algo que acabo de comentar en el hilo del capítulo de hoy: ¿ Cómo ha conseguido Marcelino el teléfono de la otra persona que se llama Marcelino sin saber sus apellidos?, porque ha sido esa persona durante la conversación teléfonica la que le ha dado sus apellidos, por cierto, Baqueiro y Miranda jajaja. Entonces, si no sabía los apellidos ¿ cómo ha encontrado su número en la guía?. Reconozco que un segundo antes me quedé traspuesta, a lo mejor he sido yo la que se ha perdido la explicación de cómo consiguió el número.
#152

07/10/2009 22:40
NIVO, yo tambien he tenido la idea de que Abel pudiera ser el causante de la muerte de su padre, de ahí que su madre le rechazara, pero que retorcido sería, por otra parte me dá la impresión que Salvador si tiene conocimiento de lo que pasó.
#153

08/10/2009 10:21
Tossy, no me haía percatado yo de lo de la llamada de teléfono, estaría también traspuesta, seguro.
Segoviana, la infancia de Abel tuvo que ser muy triste, parece que Salvador tiene la llave de todo este enigma.
Segoviana, la infancia de Abel tuvo que ser muy triste, parece que Salvador tiene la llave de todo este enigma.
#154

08/10/2009 11:59
Tengo la sensación de que, por la descripción tan exacta que relata Salvador, éste se encontraba allí en el momento del drama. Coincido con vosotr@s en que Abel está muy directamente relacionado con los hechos. Lo malo es que nos van a tener en un ¡ay! bastante tiempo (digo yo) pues ellos saben que es una trama que interesa mucho y que, bien llevada, puede engancharnos más de lo que estamos....
Edito: aparentemente no parece más joven Abel que Salvador, pero no cabe duda de que éste es mayor que su primo... con cinco o seis años más ya es para recordar...
Edito: aparentemente no parece más joven Abel que Salvador, pero no cabe duda de que éste es mayor que su primo... con cinco o seis años más ya es para recordar...
#155

08/10/2009 21:01
¿Desde cuándo los albañiles se toman la molestia de pedir disculpas por hacer ruído ?. Bueno, estos albañiles no hacen ruído ni polvo, que Cristina tiene la casa impoluta en plena obra.
Por favor, que los guionistas hagan algo con el personaje de Marcelino, lo están convirtiendo en un ser idiotizado e insoportable.Las escenas de hoy con la cuestión de la carta han sido de vergüenza ajena. Otra cosa que no me cuadra es que una persona con pocos estudios y poca costumbre de escribir, como Marcelino, escriba la carta tan deprisa. Vamos, que parecía un taquígrafo.
Por favor, que los guionistas hagan algo con el personaje de Marcelino, lo están convirtiendo en un ser idiotizado e insoportable.Las escenas de hoy con la cuestión de la carta han sido de vergüenza ajena. Otra cosa que no me cuadra es que una persona con pocos estudios y poca costumbre de escribir, como Marcelino, escriba la carta tan deprisa. Vamos, que parecía un taquígrafo.
#156

10/10/2009 12:24
No pueden hacer nada, Tossy, porque nada más peligroso que una pendiente tomada sin frenos cuando se va en bicicleta. Lo más sensato es tirarse en marcha de la bici, antes de que tome una excesiva velocidad. Pero Marcelino ya no tiene lo que hay que tener para hacer eso, y Manolita, mujer dominante de por sí y estimulada por su amiga Teresa, y ésta a su vez por Anita, ya no va a volver atrás. De la embriaguez en el estadio llegará el adulterio en la familia, y luego el papel de Marcelino aerá el previsible.
#157

10/10/2009 13:48
Píndaro, como la esperanza es lo último que se pierde, estoy dispuesta a darle un voto de confianza al equipo de guionistas. Realmente , el personaje de Marcelino nunca ha sido para tirar cohetes, pero era mejor en la primera temporada, cuando su protagonismo era menor, ahora, que va de papel estelar , es absolutamente insufrible y nada creíble, porque, sencillamente, no nos podemos creer que nadie hable a solas, haga muecas y sea tan memo.
#158

11/10/2009 15:02
Pues eso está bien, Tossy, la esperanza nunca debe perderse
. Y estos días de descanso nos ayudarán a ser más benévolos. Como decís muchos, en realidad no es un bodrio, tan sólo un "bodrito". Y si se compara con lo que hay alrededor, ganas dan de darle el Nobel, ¿acaso no se lo han dado a Obama?

#159

11/10/2009 20:05
Hola a todos, acabamos de registrarnos.
La verdad es que tenéis todos razón, porque la serie tiene infinidad de sandeces y contrasentidos. En la misma frase o con intervalo de pocos minutos el actor se contradice en sus diálogos (afirmando, por ejemplo, algo totalmente opuesto al comentario anterior). La serie ha llegado a tal punto muerto que han tenido que inventar una historia de "amor" entre dos niños, que sobre todo la niña es inaguantable. Se la quiere hacer pasar por una niña con una madurez extrema, y es incapaz de saber por qué un cura no puede casarse. Y para Marcelino es muy difícil explicarle el celibato porque no tiene edad para comprenderlo. Todos los padres saben adaptar los contenidos a la edad de sus hijos, pero en esta serie, la familia de la niña no sabe cómo contestar a las preguntas de su hija, no es capaz de adaptar a su nivel preguntas cotidianas que son típicas en todos los niños.
Por otro lado, es totalmente ilógico que Ana Rivas con tantos títulos que ha obtenido en sus estudios en el extranjero (cosa, por cierto, totalmente ilógica porque volvió a España siendo menor de edad después de haber realizado diferentes carreras, aspecto que se citaba muy a menudo en la temporada anterior, y por lo que no le habría dado tiempo a tener esa formación) confíe en Nono Garriga. Es incoherente que alguien con tanta visión empresarial, que está acostumbrada a tratar con personas que pueden no ser respetables y, por tanto, que quieran aprovecharse de ella, se deje engañar por ese "individuo". Cómo alguien que se supone sabe conocer a las personas, no advierte a su marido de alguien tan oscuro, sobre todo, incluso después de que Héctor le haya advertido a ella de que no es una persona con buenas intenciones.
Y, para terminar, la mayor de las sandeces es que la novia del médico le diga a su futura suegra a la cara que, cuando se case con su hijo, la va a llevar al "hotel-asilo", y que esta señora siga queriendo y tratando como oro en paño a su nuera. No es normal que quieras tanto a alguien que te quiere internar.
En definitiva, queremos expresaros que, aunque nos acabemos de inscribir, leemos vuestra página desde hace tiempo, y queremos felicitaros por este espacio.
Saludos a todos.
La verdad es que tenéis todos razón, porque la serie tiene infinidad de sandeces y contrasentidos. En la misma frase o con intervalo de pocos minutos el actor se contradice en sus diálogos (afirmando, por ejemplo, algo totalmente opuesto al comentario anterior). La serie ha llegado a tal punto muerto que han tenido que inventar una historia de "amor" entre dos niños, que sobre todo la niña es inaguantable. Se la quiere hacer pasar por una niña con una madurez extrema, y es incapaz de saber por qué un cura no puede casarse. Y para Marcelino es muy difícil explicarle el celibato porque no tiene edad para comprenderlo. Todos los padres saben adaptar los contenidos a la edad de sus hijos, pero en esta serie, la familia de la niña no sabe cómo contestar a las preguntas de su hija, no es capaz de adaptar a su nivel preguntas cotidianas que son típicas en todos los niños.
Por otro lado, es totalmente ilógico que Ana Rivas con tantos títulos que ha obtenido en sus estudios en el extranjero (cosa, por cierto, totalmente ilógica porque volvió a España siendo menor de edad después de haber realizado diferentes carreras, aspecto que se citaba muy a menudo en la temporada anterior, y por lo que no le habría dado tiempo a tener esa formación) confíe en Nono Garriga. Es incoherente que alguien con tanta visión empresarial, que está acostumbrada a tratar con personas que pueden no ser respetables y, por tanto, que quieran aprovecharse de ella, se deje engañar por ese "individuo". Cómo alguien que se supone sabe conocer a las personas, no advierte a su marido de alguien tan oscuro, sobre todo, incluso después de que Héctor le haya advertido a ella de que no es una persona con buenas intenciones.
Y, para terminar, la mayor de las sandeces es que la novia del médico le diga a su futura suegra a la cara que, cuando se case con su hijo, la va a llevar al "hotel-asilo", y que esta señora siga queriendo y tratando como oro en paño a su nuera. No es normal que quieras tanto a alguien que te quiere internar.
En definitiva, queremos expresaros que, aunque nos acabemos de inscribir, leemos vuestra página desde hace tiempo, y queremos felicitaros por este espacio.
Saludos a todos.
#160

12/10/2009 10:08
Pues seas bienvenida y más por la forma en que te expresas de la que se deduce, sin la màs mìnima duda, que serás una asidua a este hilo. Salvo que por un milagro, Dios lo quiera, la productora cambie de guionistas porque a estos de ahora nos los cambia ni la Virgen de Lourdes.