FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
Tossy
Tossy
28/09/2009 18:33
Suscribo lo escrito por Píndaro.
En cuanto al escritor Manuel Linares Rivas, hay que tener en cuenta que trató en sus obras temas como el divorcio con el que está de acuerdo y critica unas leyes que perjudican a la mujer. Cultivó un teatro social, por lo cual no es tan tan ramplón como se nos quiere hacer pensar.
Respecto a las sandeces de hoy, a mí me ha parecido ¿llamativo?, ¿absurdo? el hecho de que el padre Gaitán trate con el médico un tema tan íntimo como el de las relaciones matrimoniales, cuando parece que no se conocen. Y poco pueden conocerse siendo el médico no creyente y no apareciendo por la iglesia. ¿ Por qué sabe el cura que el médico no está enamorado de su novia?.
Muy hacendosa nos ha salido Anita. Se levanta temprano y prepara el café. Digo yo que si tienen mayordomo, es normal que también tengan cocinera o criada, como se decía entonces, que les prepare el café, el desayuno , la comida y todo lo que se tercie.
En tercer lugar, por la distribución de los pisos que se aprecia, no parece que el salón de Cristina comunique con ninguna habitación de la casa de Ana, por lo tanto, es imposible que la humedad pueda afectar a la casa de ésta. ¿ Para qué fue entonces Cristina a preguntar?.
nivo
nivo
28/09/2009 20:47
De acuerdo con Tossy en lo de la habitación, la verdad no sé por donde puede mojarse el piso de los García, los guionistas creerán que no sabemos orientrnos. Otra sandez pues nada la del cura, me está cayendo gordo, la forma de hablarle a Miguel, parece su padre y como le habla luego al doctor, llegando a asegurar que no está enamorado de Cayetana, a lo mejor resulta que no es cura...
nivo
nivo
29/09/2009 01:27
Esta sandez no es del capítulo de hoy, sino de algo que aparece en la serie y que no tiene mucho sentido, o quizás yo no se lo veo. Me refiero al cartel de SE VENDE que está en la puerta del estudio de Sole. A saber: ya hace casi un año que la familia se marchó a Alemania, pues bien si tenían que venderlo para irse ¿ con qué dinero se fueron?, aunque recibieron ayuda si colgaron el cartel sería porque no les llegaba el dinero y si se fueron ¿ para qué venderlo ahora? ya están en Alemania.
Tossy
Tossy
29/09/2009 12:39
Pues la verdad es que sí, Nivo. Además, ¿ quién se encarga de enseñar el estudio a posibles compradores?, como no sea Manolita, que se quedara con la llave...
Se supone que, después de tantos meses, Sole y Juanito, si está mejor, habrán encontrado un trabajo que les permita subsistir, con lo cual ya no es apremiante ni posiblemente necesario vender el estudio. Y otra cuestión ¿ quién se encarga de limpiarlo de vez en cuando?, porque , si está abandonado del todo, se llenará de bichos.
nivo
nivo
29/09/2009 14:38
Tossy, también se me ocurre pensar lo siguiente: en el caso de que volvieran a Madrid, tendrían que vivir en su casa que es el estudio. Yo creo que a los de atrezzo se les ha olvidado de quitar el cartel.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/09/2009 16:57
O los piensan recuperar........... a menos que lo vendieran a alguien y ahora ese alguien lo sigue teniendo en venta.
nivo
nivo
29/09/2009 17:19
Puede ser que sea eso Segoviana.
Tossy
Tossy
29/09/2009 17:31
Desde luego hoy el capítulo ha dado para varias sandeces.
La escena de Marcelino y Manolita en la plaza , preocupados por el enamoramiento de Leonor ha sido absurda. La madre dando consejos en plan coleguilla moderna en plena plaza y el padre mirando con la cara idiotizada que suele poner. Y todo ello en plena calle. Un despropósito.
La conversación entre Arráiz hijo y Teresa tampoco ha tenido ni pies ni cabeza. Sobre el frigorífico, decir que la marca Smeg hace tiempo lanzó un modelo retro, que es el que aparece hoy en la serie.

lassandecesylabasuradeandamarentiemposrevueltosand

Lógicamente se ha visto el interior con los compartimentos de plástico, prueba evidente de que es un frigorífico actual.
A la profesora de Cristina le enseñarían mucha Literatura, pero urbanidad no sé, no sé. Ninguna señora o señorita de la época se habría puesto de pie al llegar un hombre, debería haber permanecido sentada y que Abel se acercara a saludarla.
¡ Eureka! Teresa ha sido la inventora de la venta de electrodomésticos a plazos.
Y ya el colmo ha sido ver a Manolita en el bar dándoles lecciones de reproducción y sexualidad a Marcelino y a Alfonso.
Aiiinnnnssssssss, pa habernos mataoooooo.
nivo
nivo
29/09/2009 17:42
Menudo problema tiene ahora encima Marcelino, vamos que la pequeña Leonor le está empezando a dar a este hombre unos quebraderos de cabeza de campeonato. Pero ! qué tonto se está poniendo!, que si la niña es frágil,... menos mal que hay está la mujer para dar un poco de sentido común a esto. Yo no vivía en España en esta época, soy mucho más joven, pero por lo que sé y me han contado mis padres, los progenitores,y sobre todo la figura del padre, eran menos blandengues. ¿ qué va a dejar este hombre cuando tenga la niña 20 años?
Otra sandez que me ha impresionado: la pataleta de Cristina cuando se ha enterado que sus amigas no la llamaron para el homenaje a la profesora, yo veo lógico su enojo pero la actitud y el tono en que lo contaba a su marido solo estaba falto de una pataleta.
Otra sandez de la susodicha: llama al fontanero a su casa habla con su esposa y sin identificarse le dice a esta que él vaya pronto a su casa, ¿ a donde va a ir?
Por último cargan mucho contra Leonor: el cura, el padre atontado que tiene, las monjas, Miguel que no le habla, la madre, ... como la niña se rebele tiene toda la razón , yo creo que cargan mucho este personaje, ( anda que si fuera esta niña como son los jóvenes de ahora).
Ah se me olvidaba, la afirmación, casi al final del episodio, de Abel de que la esposa siguiera insistiendo para que vaya el fontanero, porque según él era dificil conseguir que acudieran pronto, eso se ve más ahora, en aquella época la gente no aplazaba tanto el trabajo.
Píndaro
Píndaro
29/09/2009 20:35
Suscribo, naturalmente, las sandeces que han señalado Tossy y Nivo. En realidad, todo el capítulo ha sido una sandez monumental, una ofensa grave a la inteligencia de los telespectadores.
nivo
nivo
29/09/2009 20:45
Muchísimas gracias Píndaro. Como sigan así le van a tener que cambiar el nombre a la serie.
Píndaro
Píndaro
29/09/2009 20:51
Una idea excelente, hasta suena bien, ¿verdad? "Sandeces en tiempos revueltos".
Tossy
Tossy
29/09/2009 22:43
Gracias , Píndaro. No sé adónde vamos a parar con tanta memez, parece que cada día se superan los guionistas en escribir bobadas. Como diría Mafalda, es apasionante ver la lucha de los guionistas por no caer en las garras de la inteligencia.
1Segoviana1
1Segoviana1
29/09/2009 22:55
Después de la frase de MAFALDA, TOSSY, me he quedado sin palabras, (claro que esto para mi desgracia no es tan raro últimamente pues parece que estoy un poco empanada), bueno después de ésta aclaración que sepas que coincidido contigo y con los que anteriormente han opinado, nuestr@s amig@s forer@s.
Tossy
Tossy
29/09/2009 23:02
Jajajaja Sego, no me digas que la frase de Mafalda no viene que ni pintada para los guiones que estamos padeciendo últimamente.
1Segoviana1
1Segoviana1
30/09/2009 00:19
Vamos viene niquelada
Tossy
Tossy
30/09/2009 00:24
Castiza esa palabra " Niquelada", sí, señor, Sego, muy castiza. :)
Píndaro
Píndaro
30/09/2009 13:55
¡Y cómo lo logran, Tossy! Eso de "no caer en las garras de la inteligencia" carcajada.
1Segoviana1
1Segoviana1
30/09/2009 16:39
¿Sandez, gazapo, chorrada?. Se admiten mas adjetivos . Resulta que el nuevo cura es además confesor y director espiritual de José María . Por favor decirme que he oido mal.
elhorri2
elhorri2
30/09/2009 17:51
Pensaba comentar una sandez (lo voy a hacer enseguida), y no recordaba la otra que me había impactado. La has recordado tú, Segoviana. Lo que faltaba, como dices, porque además de ser ridículo el que tenga José María un director espiritual, no me consta que sea vecino del barrio, y por lo tanto, ni le corresponde esta parroquia, ni el padre Gaitan es su cura. Enfín...

Otra idiotez : A Clementina, le parece nada menos que una utopía el conseguir algún día un marido decente. Desde luego, enfrascada como está en una relación absurda y sin futuro con Jose María, la cosa no parece probable de inmediato, pero a una chica joven, guapa, dicharachera y con una profesión decente le tienen que llover los pretendientes. Puede acertar o no en la elección y tener muchos pájaros en la cabeza, lo cual es el caso, pero por lo demás, es imposible que le parezca tan difícil. Y si se fija tanto en los defectos de su novio, y los saca a relucir para mofarse de él y ponerlo celoso, ¿Porqué no lo deja ya de una vez? Es que ni siquiera tiene dinero para darle una buena vida. Incluso le saca los cuartos a la mínima. Clementina no es una lumbrera y siempre ha sido ligera de cascos, pero en su relación con Jose María, su personaje no es coherente. Habrá que achacarlo al hecho de que ella y su pareja, así como los del Asturiano, están para distraer al personal y no para desarrollar tramas dramáticas, llenas de realismo, pero aun así, me parece que se están pasando.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 30 31 32 33 Siguiente