FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
maria6k
maria6k
16/06/2010 19:40
exacto pindaro , le va a dar el 10% de los beneficios, que no tiene nada que ver con los términos de la sociedad que como tu bien dices tendría que tener el 5o% de la sociedad, que por cierto no sabemos que clase de sociedad es ni el porcentaje que tiene teresa en la misma n na de na , como tu dices , otra chorrada , bueno eso lo digo yo
AIDA902
AIDA902
18/06/2010 09:20
ÚLTIMAS SANDECES bien fresquitas:

1.- El incendio en el dispensario: si mal no recuerdo, cuando estuvo Diego en el dispensario, escapó por la ventana del baño... ¿no sabía Ángel que tenía una ventana en el baño por donde escapar?... hum

2.- La enfermedad de Doña Lourdes: esto es una suposición pero, ¿no os resulta difícil de creer que Mauricio NO SOSPECHE la enfermedad de su madre? por desgracia, he visto casos y os aseguro que se les nota en la cara, además de que la morfina hace estragos en el cuerpo, bien visibles.

En fin, opinad, pues.
Sonnica
Sonnica
18/06/2010 10:07
Es que de verdad AIDA, a una ya le da apuro criticarlo todo porque he llegado a escuchar "pues como sigais con la crítica van a quitar la serie",pero es que esto es un despropósito detras de otro.Yo creo fuera de bromas que los guionistas deberían tomarse un año sabático a ver si volvían mas despejados, porque hay detalles en esta serie que insulta la inteligencia del mas pintado.
AIDA902
AIDA902
18/06/2010 12:50
Una cosa no quita de la otra: nosotr@s, como client@s, tenemos derecho a protestar si no nos gusta el producto, y así ellos van tomando nota y mejorando la calidad.

Esto no quiere decir que la vayan a quitar, ¡estaría bueno!, tampoco creo que sea positivo decir sólo lo bueno de la serie, de hecho también destacamos el vestuario, ambientación, algunos actores, etc...

Cuando muestras tu trabajo al público has de estar preparado para la opinión.
karmeltrix
karmeltrix
18/06/2010 22:29
creo que les da igual lo que opinemos, a los guionistas,(si es que existen ,porque a veces pienso que son los actores los que se inventan el guión) , a la dirección, productora, y cadena , casi que tengo nostalgia de aquellos culebrones venezolanos! jajaja
Ireneni
Ireneni
18/06/2010 23:13
Pues como sandez, a la chica esa árabe que cantó el otro día, que la pusieron en la frente un collar como de piedras,de joyería.Pues yo creo que eso es un collar para el cuello,porque me parece haberselo visto puesto a Elisa, de la 2ª temporada.Vaya chapuza ¿no?.Además, siendo árabe, como que la pegaba otra indumentaria más de su cultura,aunque sea sexy y para una fiesta,y esos guantes de Gilda la sobraban..

En lo de que Ana colocando a Teresa con ella y todas esas gracias que la esta haciendo ultimamente,sea un claro ejemplo de regalo de amante y que Hector deberia sospechar,no estoy de acuerdo.Yo por lo menos no sospecharía.Ana es rica, y puede hacer lo que quiera con su dinero y ahora que Alfonso esta muerto y Ana espera un hijo suyo, normal que Teresa se acerque a ella y viceversa.Independientemente de que sean lesbianas.Y que Ana ponga a Teresa no es tan raro.Excepto ella, ¿ a quien más tiene Ana?.
No me parece algo como para sospechar.Tratandose de Ana,la empresaria,la rica, la heredera, pues no es tan raro lo que hace por Teresa.Ademas, han vuelto a ser amigas,y tras las tragedias que han vivido,se han unido más,y la oferta de trabajo que tiene ahora es mucho mejor a que Teresa se pase mañana y tarde en una tienda en la que vende cuatro cosas de pascuas a ramos.Por lo menos es más importante, aunque es verdad que lo del 10% es una cantidad de risa.
AIDA902
AIDA902
19/06/2010 09:48
Bueno, depende: el 10% de mucho, es mucho...

Además Teresa no tendría porqué percibir más de lo que le corresponde por las ventas de "Novedades".

Aquí ha salido el pecho-lobo de Tarzán (o sea, Héctor) reclamando su posición de cabeza de familia, al igual que Abel con Cristina y en breve, Marce con Manolita.

¡¡¡Mujeres al poder!!! guiño
hectorina
hectorina
19/06/2010 21:24
Aida creo que vives en el siglo XXI y no conociste los años 50 del XX, los hombres eran así, ellos no tenían la culpa de haber sido educados de esa manera, e incluso las mujeres eran y las que nacieron en esos años muchas siguen siendo machistas, es la cultura de un país que estuvo sometido demasiados años.
Sonnica
Sonnica
19/06/2010 23:36
Vuelvo a manifestar que todas las mujeres de esta serie, exceptuando a doña Lourdes, están demasiado liberadas para los años 50 y ellos demasiado complacientes con las ansias de libertad de todas ellas. Tambien que sería muy improbable, casi imposible que una embarazada pudiera trabajar cara al público de dependienta.
inka
inka
19/06/2010 23:48
Toda la razón SONNICA, ya quisieran en aquellos años muchas mujeres haber "pillado" un hombre como Hector, Marcelino, Abel, etc., no digo que no hubiese hombres que respetaban a sus mujeres, pero la mujer en la mayoría de los casos estaba bajo el dominio del hombre "era el cabeza de familia"

Que va, que va, en la serie se refleja como es ahora la sociedad, ¿pero en aquellos años? ni se el pasaba por la imaginación a una mujer hacer algo en contra la voluntad del marido, por no decir subirle la voz y contestarle como hizo ayer Cristina o sospechar como sospecha Abel (con toda la razón) y tragarselo todo.

A buenas horas.
Sonnica
Sonnica
20/06/2010 00:09
Desde luego Inka, es que ¡vaya señoras!es que hasta Manolita ha salido respondona y marimandona, y todavía eso era mas difícil, porque cuanto más clase baja menos libertad y hay que reconocer que Manolita hace lo que quiere, y maneja a Marce y a su suegro divinamente, y ha aceptado llevar la tienda de Teresita sin preguntar ni al potito.
hectorina
hectorina
20/06/2010 02:53
Sería interesante, que antes de que comience la nueva temporada, los guionistas se documentaran bien, no es tan díficil, sólo preguntar a sus familiares más mayores, pues gente de ésa época, todavía vive mucha, y por eso precisamente es tan fácil darse cuenta de los errores que cometen. No han pasado tantos años y la sociedad ha evolucionado de manera que los más jóvenes no saben de qué manera vivían entonces las mujeres. Yo en esos años no había nacido, soy del 60, y sin embargo todavía las mujeres casadas no podían hacer muchas cosas que hacen las de la novela, que se fijen en "Cuéntame cómo pasó" al principio, cuando aún vivía Franco, y eso que era Madrid, que en las pequeñas capitales aún era todo más díficil, pues los peores eran los mismos vecinos que con sus comentarios podían arruinarte la reputación, y eso en aquellos tiempos era imprescindible. Necesitábamos esos cambios, tardaron demasiado para mucha gente.
AIDA902
AIDA902
20/06/2010 12:42
Lo que quiero decir es que en principio los personajes de Héctor, Abel y Marce se mostraron como abiertos, liberales y dispuestos a asumir las iniciativas de sus respectivas esposas, pero en los últimos capítulos han dado un giro hacia neanderthales que no me cuadra.

- Héctor como comisario abordó temas muy resbaladizos: el cura pedófilo, la sobrina de Manolita, el enfrentamiento a su propio jefe (Gustavo Salmerón), etc... y aplaudió la iniciativa de Teresa de abrir su propia tienda.

- Abel asumió el éxito de Cristina como falsa autora de "El diablo bajo la cama" con todo lo que supuso: entrevistas, estar en el foco...

- Y Marce tuvo lo suyo con Manolita como encargada de los almacenes Rivas

Ahora parece que todos han dado un paso atrás y se han vuelto integristas. Si bien en esa época las cosas eran difíciles para las mujeres, la serie ha cambiado el tono radicalmente, de golpe y porrazo.
Píndaro
Píndaro
20/06/2010 18:25
Es necesario subrayar el machismo de la época que, para mayor inri, circunscriben al franquismo (el machismo es cosa de siempre, sólo el capitalismo, la necesidad de mano de obra barata y de consumidores ha transformado ese hecho social).

Además, en el caso de Héctor les viene bien muy bien porque lo van a suprimir. Con Abel puede que hagan lo mismo también, Y con Marcelino sirve para que todavía haga reír más con sus patochadas.
Sonnica
Sonnica
20/06/2010 20:00
AIDA querida no es Gustavo es Ovídio Salmerón je, je je ¡te pillé!! ya te tenía ganas desde lo de Ventura que era Valverde.
AIDA902
AIDA902
22/06/2010 09:55
Glubs, Sonnica!!! asombrado no se te escapa una... me quito el sombrero, pues. Es de justicia, pa que veas que el destino pone a cada una en su sitio, je je, en este caso a mí...

Pues eso, Ovidio Salmerón.

Para Píndaro, tan profundo él, en el aspecto del machismo "reciclado" que vivimos hoy en día, yo pienso que no deja de ser una brasa residual del machismo del pasado, pero una brasa bien caliente, eh? que aquí todos nos rasgamos las vestiduras ante la desigualdad pero en cada casa se cuecen habas, y todos sabemos que la superioridad masculina se vive en cada detalle (no hay más que recitar el nombre y apellidos de uno: ¿no va primero el de tu papá y luego el de tu mamá?).

Y respecto a la eliminación de personajes, es pura mecánica guionil: si necesitan juntar a Teresa con Ana, sobra Héctor (porque a Alfonso ya le dieron matarile); si necesitan juntar a Cristina con Salvador, sobra Abel; ahora bien, yo no descarto que ninguna pareja acabe junta, pues en esta serie no son nada complacientes y todo puede pasar.
moranisa
moranisa
22/06/2010 13:48
El caso este de las alfombras y la muerte aquella del moro ¿No os parrece una bobada que no viene a cuento de nada? No tiene ni pies ni cabeza.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
22/06/2010 14:54
En mi casa ya sé quíen es la que cuece las habas: Mi mujer, que es la más mandona de España. Con decirte que me manda todos los días a comprar a Mercadona...con eso ya te lo he dicho todo.
Sonnica
Sonnica
22/06/2010 17:55
Pero Moranisa que impaciente eres, espera ya veras como lo de las alfombras lo aclara Hector y además está relacionado con la muerte del moro, paciencia, hombre.
orlina
orlina
22/06/2010 18:12
Pues yo creo, que lo de las alfombras le va a venir de perilla a Ana para mandar a Hector, una temporadita lejos de Teresa, porque supongo que por aquellos años, se necesitaría un tiempo para ir a Marruecos, investigar el misterio y volver, porque sino, de qué tanto interés por su parte para aclarar un misterio, que prácticamente ni le va ni le viene. Todo esto suponiendo que no aprovechen los guionistas para deshacerse de él con algún desgraciado accidente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 Siguiente