Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"
15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
01/06/2010 17:27
Con la separación de bienes no tienes porque tener cuentas distintas, puedes tenerla compartida, o incluso uno de titular y el otro de autorizado.
Respecto a lo del embarazado, no todo el mundo es un reloj, y con el tema de la muerte y la violación y tal, es normalísimo que si le falto un mes, pensase que era por los nervios.
Y no veo nada raro que se quedase embarazada, eso de que con una vez no te quedas es un mito.
Respecto a lo del embarazado, no todo el mundo es un reloj, y con el tema de la muerte y la violación y tal, es normalísimo que si le falto un mes, pensase que era por los nervios.
Y no veo nada raro que se quedase embarazada, eso de que con una vez no te quedas es un mito.
01/06/2010 17:43
para mi lo lógico teniendo separación de bienes , es que cada cual tenga su cuenta , otra cosa es que tengas alguna compartida para gastos comunes , de vivienda , comida etc, pero lo lógico es tener cada uno su cuenta con sus ingresos, y como dice pindaro nadie puede bloquearte las cuentas excepto un juez declarandote incapacito, ahora bien no se si al firmar el ingreso voluntario en la casa de salud etc, pudo firmar algún tipo de incapacidad o autorización a ana para administrarle sus bienes, en este caso concreto de drogadicción donde la disposición de dinero es totalmente contra producente, no estoy al cabo de estos detalle ni de su posibilidad legal, pero es posible que asi fuera, al menos eso es lo que dan a entender
En cuanto a lo del embarazo , me ha hecho mucha gracia eso de que es un mito que con una vez no te puedes quedar embarazada jajajajaja es que precisamente es una vez cuando te quedas embaraza no en varias veces jajajajajaja( es una broma ya te he entendido )
En cuanto a lo del embarazo , me ha hecho mucha gracia eso de que es un mito que con una vez no te puedes quedar embarazada jajajajaja es que precisamente es una vez cuando te quedas embaraza no en varias veces jajajajajaja( es una broma ya te he entendido )
01/06/2010 17:49
Mira, María, nadie puede firmar su propia incapacidad ni otorgar poderes a nadie para que vaya contra él. Eso es absurdo y lo absurdo no puede ser legal. Así que, simplemente han metido la pata y no hay vuelta de hoja.
Y lo otro que dices como tu misma dices que es una broma, pues nada: jajajajaja. Matemáticamente la probabilidad de que una mujer quede embarazada en un solo coito es de 7/28. Bueno, algo así, no sé si me equivocaré en los días fértiles de la mujer, ya no tengo práctica. Jajajajaja.
Y lo otro que dices como tu misma dices que es una broma, pues nada: jajajajaja. Matemáticamente la probabilidad de que una mujer quede embarazada en un solo coito es de 7/28. Bueno, algo así, no sé si me equivocaré en los días fértiles de la mujer, ya no tengo práctica. Jajajajaja.
01/06/2010 17:57
gracias pindaro , por la aclaración , ya decía que no tenia nada claro la posibilidad, y mucho menos legal de firmar algún tipo de documento de ese tipo que te impidiese el acceso a tus cuentas bancarias, a mi también me parecía muy difícil esta posibilidad pero al tratarse de ingresar en una clínica por drogadicción , pues no lo se pero ya me lo has aclarado asi que zanjado el asunto ,
01/06/2010 23:19
Cristina le ha dicho a Abel que quiere tener un hijo y yo pregunto ¿porque no lo han tenido hasta ahora?
Hay dos posibilidades que no se haya quedado embarazada a pesar de no poner medios o que no hayan querido tenerlos hasta ahora.
Lo primero parece probable, ya que en los avances le pide a Mauricio que quiere tener un hijo como si no hubiera podido hasta ahora y quiere ver porque.
Lo segundo, que hubieran evitado tenerlos, rarísimo, si tenemos en cuenta que ella trabajaba en un colegio de monjas y por tanto debía haber demostrado que era religiosa, que además era lo más lógico en gente de su estatus social, aunque fuera de mentirijillas, pero había que mostrarse religioso que es algo que se echa de menos en la serie y que era lo que mas primaba, además en un porcentaje muy elevado no se ponían medios por lo menos mientras no se tenían dos, luego ya cada cual se las apañaba.
Hay dos posibilidades que no se haya quedado embarazada a pesar de no poner medios o que no hayan querido tenerlos hasta ahora.
Lo primero parece probable, ya que en los avances le pide a Mauricio que quiere tener un hijo como si no hubiera podido hasta ahora y quiere ver porque.
Lo segundo, que hubieran evitado tenerlos, rarísimo, si tenemos en cuenta que ella trabajaba en un colegio de monjas y por tanto debía haber demostrado que era religiosa, que además era lo más lógico en gente de su estatus social, aunque fuera de mentirijillas, pero había que mostrarse religioso que es algo que se echa de menos en la serie y que era lo que mas primaba, además en un porcentaje muy elevado no se ponían medios por lo menos mientras no se tenían dos, luego ya cada cual se las apañaba.
02/06/2010 11:08
Segoviana, yo creo que aqui el tema de los hijos lo tratan como si fueran estos tiempos, sobre todo al principio, hablaban como si Cristina no queria, Ana tampoco, ni Teresa, yo creo que eso no era así, lo lógico era tener hijos y ya está. ¿O no?
Maria sí, tal y como lo he escrito ha sonado raro jeje, yo también te he entendido.
Lo del dinero:
Lo lógico es lo de que cada uno tenga su cartilla, pero perfectamente podrian tener una compartida, o como he dicho solo un titular y el otro autorizado. Que lo hicieran o no Ana y Alfonso, nos quedaremos con la duda.
Maria sí, tal y como lo he escrito ha sonado raro jeje, yo también te he entendido.
Lo del dinero:
Lo lógico es lo de que cada uno tenga su cartilla, pero perfectamente podrian tener una compartida, o como he dicho solo un titular y el otro autorizado. Que lo hicieran o no Ana y Alfonso, nos quedaremos con la duda.
02/06/2010 13:13
No solo el tema de los niños lo están tratando como si fuese estos tiempos, hay muchos otros que los están tratando igual que en los tiempos que estamos
A buenas hora iba a decidir una mujer cuando quedarse embarazada o tener relaciones, cuando tocaba, tocaba, si había "peligro" te quedabas si no te librabas, pero eso de planificar, si lo había, pero había que hablarlo el marido tenía que estar de acuerdo y en aquellos años de esos cocos, pocos
Digo lo de comentarlo con el marido, porqué el método anticonceptivo que se conocía entonces era el método ogino, donde se calculaba los días que las mujeres no se quedarían embarazadas, pero vamos, que pocos hombres se prestaban a la abstinencia, de todos modos la que tenía que cargar con el embarazo, con los hijos y quebrarse la cabeza com alimentarlos era ella.
A buenas hora iba a decidir una mujer cuando quedarse embarazada o tener relaciones, cuando tocaba, tocaba, si había "peligro" te quedabas si no te librabas, pero eso de planificar, si lo había, pero había que hablarlo el marido tenía que estar de acuerdo y en aquellos años de esos cocos, pocos
Digo lo de comentarlo con el marido, porqué el método anticonceptivo que se conocía entonces era el método ogino, donde se calculaba los días que las mujeres no se quedarían embarazadas, pero vamos, que pocos hombres se prestaban a la abstinencia, de todos modos la que tenía que cargar con el embarazo, con los hijos y quebrarse la cabeza com alimentarlos era ella.
02/06/2010 14:58
Sobre porque no tienen hijos Abel y Cristina no se si recordareis en un capitulo anterior Cristina le pide a Abel un hijo y el le responde que todavia no esta preparado para ello pues las pesadillas que le otormentan le ocupan por lo que se ve todo su tiempo
02/06/2010 21:15
Yo no entiendo el rollo de Manolita.Queria ser sexy y gustar a la gente, que la miraran y la piropearan,y cuando se hizo la foto del anuncio, sale bastante contenta,dispuesta a ello y con ganas de lucirse.Y ahora cuelgan su foto en el bar, y no quiere porque la da verguenza.
¿No se supone que eso es lo que queria, lucirse y que la alabaran como a una estrella de cine guapa y glamurosa?.
Y los dialogos de MArcelino me parecen de subnormal, y sin ofender..Pero es que un tio de su edad y supuestamente " normal" dice cosas que son para dudar de si no tendra algun retraso o complejo de Peter Pan, porque parece un crio..Da unas contestaciones y demuestra unas reacciones de tonto de capirote.Da pena ver a éste tío con un papel ta gilipollas.Vaya actor cutre..
¿No se supone que eso es lo que queria, lucirse y que la alabaran como a una estrella de cine guapa y glamurosa?.
Y los dialogos de MArcelino me parecen de subnormal, y sin ofender..Pero es que un tio de su edad y supuestamente " normal" dice cosas que son para dudar de si no tendra algun retraso o complejo de Peter Pan, porque parece un crio..Da unas contestaciones y demuestra unas reacciones de tonto de capirote.Da pena ver a éste tío con un papel ta gilipollas.Vaya actor cutre..
02/06/2010 21:45
Lo de Marcelino es insuperable. Cuanto más tiempo pasa, más simple resulta, y la cosa ya está llegando a un punto cómico, vamos que parece tonto de baba el pobre.
02/06/2010 22:43
Lo normal era que no tuvieran ni dinero ni cartilla, con ir al día se daban con un canto en los dientes, el ¿80%?, por no decir más, luego estaba lo de las cuentas corrientes o cartillas, lo normal era que estuviera a nombre del marido y para que una mujer tuviera una cuenta a su nombre la tenía que autorizar su marido, era normal que entre la gente obrera el marido le entregaba el sobre de la semana, las que les iba bien y entre gente de posibles yo sabía de quien todas las mañanas el marido en la mesilla dejaba el dinero de la plaza que se decía y vamos que no tenían ni idea de cuanto era el patrimonio de la familia porque eso eran los negocios del cabeza de familia y ahí no entraba nadie a opinar.
Lo que ha hecho Teresa hoy que sin decir nada a su marido está negociando con Ana, no se lo cree ni harta de vino porque como el diga nones, se acabó el invento.
Lo que ha hecho Teresa hoy que sin decir nada a su marido está negociando con Ana, no se lo cree ni harta de vino porque como el diga nones, se acabó el invento.
02/06/2010 22:52
¡¡ Por supuesto Segoviana! negocios a espaldas del marido, ja,ja,ja.
Mi madre me contaba que cuando las mujeres se quedaban víudas, resurgian como el ave Fenix, todo se les iba en pintar y remozar la casa, porque ya podian hacer lo que les venía en gana sin pedir permiso al pater familias.
Mi madre me contaba que cuando las mujeres se quedaban víudas, resurgian como el ave Fenix, todo se les iba en pintar y remozar la casa, porque ya podian hacer lo que les venía en gana sin pedir permiso al pater familias.
02/06/2010 23:09
Yo creo haberlo comentado y leido ya mas de una vez, pero el asunto de tener o no tener niños a voluntad........ era raro hasta cuando yo me casé que era medidados de los 60, lo normal era casarse y tener un niño antes de un año y si tenías un segundo, entonces si que te planteabas a ver como podías hacer para no llenarte de hijos, eso se decía, pero que Cristina una chica bien de colegio de monjas y encima de profesora en colegio de monjas se planteara no tener hijos hasta que quisiera...... yo no me lo creo, sobre todo en los primeros años 50.
02/06/2010 23:15
Leer, leer el diario de Cristina y ya vereís el refocile que se llevan estos dos, todo el día dale que te pego....¡¡bueno, si el diario hablara!!
03/06/2010 00:42
Nino esta noche estás desatao e hiperactivo ¿ que te has tomado hijo?
07/06/2010 19:11
Otra sandez sensacional, morrocotuda, fenomenal, pasmosa... de las que me despiertan el deseo de intervenir en este hilo que inicié yo y que dejé abrumado por el cúmulo de despropósitos que nos dan cada día. Pero la de hoy rebasa todos los límites, revela de una forma clarísima la ignorancia supina de los responsables de este bodrio. Pero lo explicaré, los jóvenes posiblemente no se han dado cuenta:
Y es que Bonilla cuando hace meticuloso relato de los resultados de su investigación a cierto empresario, dice que éste había contratado los servicios de una secretaria por horas. Vamos, algo así como lo que hace ahora en las empresas de servicio temporal. Bueno, pues se da la circunstancia que en tiempos de Franco ese tipo de empresas estaban terminantemente prohibidas. Se consideraba que los trabajadores no eran mercancía de trueque, que se pudiera comerciar con ellos. El Fuero del Trabajo lo prohibía expresamente y cualquiera que hubiera puesto una empresa de ese tipo hubiera ido a parar a la cárcel.
Y es que Bonilla cuando hace meticuloso relato de los resultados de su investigación a cierto empresario, dice que éste había contratado los servicios de una secretaria por horas. Vamos, algo así como lo que hace ahora en las empresas de servicio temporal. Bueno, pues se da la circunstancia que en tiempos de Franco ese tipo de empresas estaban terminantemente prohibidas. Se consideraba que los trabajadores no eran mercancía de trueque, que se pudiera comerciar con ellos. El Fuero del Trabajo lo prohibía expresamente y cualquiera que hubiera puesto una empresa de ese tipo hubiera ido a parar a la cárcel.
07/06/2010 20:50
Vdenga tío no nos cuentes batallitas, tambien estab prohibida la miseria por decreto y Madrid estaba cubierto de chabolas donde pululaba la miseria, bajo cuerda se hacia de todo y las leyes del sàtrapa eran tan hipócritas como la existencia de todo un ministro de justicia.
08/06/2010 09:13
Es verdad, eran hipócritas, muchos de ellos lo único que realmente querían era parar a "la hidra comunista", entonces muy poderosa. Y también es verdad que junto con algunos logros sociales muy justos, y que se deben reconocer si no se es un fanático, existía una miseria atroz. Fruto esta última de la guerra civil, una guerra llena de culpables y de inocentes en ambos bandos. Sin embargo, aunque la miseria de entonces la sufrían sólo unos, los de abajo, como siempre; la de ahora, que también la hay, no tiene su origen en ninguna guerra, sino en la especulación y en la mala administración, y la sufren también los de siempre aunque los causantes sean esta vez, y sin duda alguna, los otros. Es decir, los que exigen a los pensionistas, a los funcionarios y a los trabajadores en general que nos apretemos el cinturón.
Explico esto para que nadie confunda lo que he dicho antes al criticar la falta de información de los guionistas.
Explico esto para que nadie confunda lo que he dicho antes al criticar la falta de información de los guionistas.
15/06/2010 19:08
¿No es incongruente que una mujer tan orgullosa como Teresa acepte sin más el regalo de Ana? Porque, evidentemente, es un regalo.
¿No es incongruente que Ana pretenda regalar esos beneficios tan desproporcionados con la aportación que hace Teresa? ¿A cambio de qué? ¿Por altruismo? ¿No piensa que Teresa podría sentirse molesta, ofendida? ¿No le ocurriría eso a cualquier persona digna?
En cuanto a Héctor... ¡vaya detective! ¿No es capaz de deducir el verdadero motivo al comprobar la aceptación de su esposa? Sólo de un amante se puede aceptar un regalo valioso sin menoscabo de la propia dignidad y, naturalmente, eso está haciendo Teresa, más claro, agua... demasiado claro. Con esa donación Ana proclama a los cuatro vientos (a todos los que conozcan esa cláusula) la verdadera naturaleza de lo que le une a Teresa. así que si fuera mínimamente inteligente no la habría puesto en ningún documento, se habría limitado a hacerla efectiva secretamente.
Encima, Héctor, se echa tierra encima proclamándose machista puesto que no acepta que su mujer "gane" más dinero que él... Lo que no puede aceptar ningún marido "no liberado" no es eso, sino que su mujer reciba regalos de su amante, o mejor dicho: que su mujer tenga amante, sea éste hombre o mujer.
¿No es incongruente que Ana pretenda regalar esos beneficios tan desproporcionados con la aportación que hace Teresa? ¿A cambio de qué? ¿Por altruismo? ¿No piensa que Teresa podría sentirse molesta, ofendida? ¿No le ocurriría eso a cualquier persona digna?
En cuanto a Héctor... ¡vaya detective! ¿No es capaz de deducir el verdadero motivo al comprobar la aceptación de su esposa? Sólo de un amante se puede aceptar un regalo valioso sin menoscabo de la propia dignidad y, naturalmente, eso está haciendo Teresa, más claro, agua... demasiado claro. Con esa donación Ana proclama a los cuatro vientos (a todos los que conozcan esa cláusula) la verdadera naturaleza de lo que le une a Teresa. así que si fuera mínimamente inteligente no la habría puesto en ningún documento, se habría limitado a hacerla efectiva secretamente.
Encima, Héctor, se echa tierra encima proclamándose machista puesto que no acepta que su mujer "gane" más dinero que él... Lo que no puede aceptar ningún marido "no liberado" no es eso, sino que su mujer reciba regalos de su amante, o mejor dicho: que su mujer tenga amante, sea éste hombre o mujer.
16/06/2010 19:13
¡Qué ridícula la explicación de Anita para justificar su generosidad con Teresa! Aunque Teresa perciba el diez por ciento de los beneficios, lo que es una cantidad desorbitada para quien aporta una simple tienda a unos almacenes tan supuestamente importantes, seguirá hallándose en inferioridad de condiciones a la hora de negociar cualquier cosa con Ana. Teresa es el socio minoritario y Ana el mayoritario. Eso sólo lo podría cambiar dándole el cincuenta por ciento de los beneficios, reconociéndole, por tanto, el cincuenta por ciento del capital social. En fin, infumable para cualquier persona con sentido común.