FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 [...] 27 28 29 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
inka
inka
05/05/2010 23:29
Pues es una verdadera lástima que no encuentren trama mejor para estos, los del Asturiano.

En las primeras temporadas eran imprescindibles, unas tramas buenísimas, algunas con su chispa de humor, pero el protagonísmo que tenían, era de lo mejor, no entiendo porqué ahora le dan tramas en cierto modo "infantiles".

Comprendo que los guionístas estarán hartos de discurrir, pero hay muchas otras tramas donde recurrir y que nos tengan en vilo.
Ireneni
Ireneni
13/05/2010 19:43
Lo de la conferencia es verdad, vaya sandez, como si hablar con Carmen por telefono fuera como hoy en día con los móviles, que te llaman y si no puedes hablar, dices " luego te llamo"...
Lo del Asturiano es verdad que la cosa ya no se sostiene de ´ridícula.Hubo capitulos donde la cosa estaba más seria, pero es que lo que sale ahora parece digno de un manicomio.Un mosquito tiene más cerebro que el abuelo, el tonto del pueblo y la vieja de 34 años, como yo digo..Yo es que me deprimiría de tener como actriz o actor, un papel tan ridículo y tan plano.Esas cosas dañan tu carrera, pero teniendo en cuenta que estos actores no son precisamente de éxito, les valdrá cualquier cosa, mientras les den dinero..No como otros, que hacen buenos proyectos y si les ofrecen basura,la rechazan.Y a mi estos papeles me parecen un insulto a los actores.
A Manolita siempre la afean un montón, y si ya contamos con que la actriz no es nada de guapa, apaga y vamonos..además tampoco tiene gran cosa que hacer en la serie, sino ir de maja, de trabajadora y seguir el corrillo de los tontos laba de familia que tiene.
No digo nada de Marcelino, porque ése sí que es penoso.Aparte del rol de calzonazos, y de tonto, este chaval para lo unico que sale es, para quedar como un idiota, decir cuatro frases con cara y voz de burro, y de tonto perdido y ya está.El abuelo, con hacer un poco de bulto, limpiar tres vasos y cagarse en todos los que no son como él, ya va listo.
Asi es que, podian ahorrarse estos tres personajes que no aportan nada y que dan verguenza ajena.A ellos parece no darsela, porque ahi siguen meses y meses con el mismo "guion" basura,pero peor para ellos, desde luego yo no permitira algo asi en mi carrera, no me sentiria nada agusto, porque sentiria que no aporto nada, que mi personaje es una estupidez..Pero bueno, a ellos les vale, a saber porqué..Para pagar la hipoteca,seguramente.

Como sandez, también decir lo del bofetón de Alfonso a Ana.Es que parece que la ha dado un puñetazo, no me digan que por una bofetada se la va a poner asi la cara..Al principio se le pondría la piel roja, o rosada, del meneo, pero pasados unos minutos,no se la vería absolutamente nada de marca,a no ser que la hubiera hecho daño al pegarla,con un anillo que él llevara,o algo así..Pero por una bofetada no queda esa marca.De hecho, yo he visto series y pelis donde se han dado bofetadas de este estilo, y la actriz no llevaba marca en la cara.
O el puñetazo a Salvador, que le salió ahi un riachuelo de sangre..Joder,ni que Abel se hubiera puesto un puño americano, y encima pasan horas y el color de la herida es de un rojo clavel como si le hubiera dado Cristina un morreo con el pintalabios que siempre lleva.Que yo sepa, la sangre se pone de color oscuro,al pasar horas, y Salvador la tenia rojo pimentón.Anda ya.
Tef91
Tef91
13/05/2010 21:50
Ireneni te doy la razón en todo pero discrepo en lo del bofetón de Alfonso. Cierto es que en esta serie les dan un puñetazo y a los dos segundos ya tienen un morado que parece que les hayan pegado con un bate de beisbol pero en el caso de Ana su marido es (o fue) boxeador, por lo tanto Alfonso tiene mucha fuerza y aunque no tenga la preparación física de antes debe medir alrededor de un metro ochenta y las veces que lo hemos podido ver desnudo de cintura para arriba hemos observado que tiene unos buenos músculos a mí al menos no me parece tan raro que le haya quedado marca. Además creo que no tenía ni un morado sino la mejilla un poco roja, vaya al menos eso juraría yo. También depende como tenga Ana de blanca la piel.
Lo de Salvador sí que me pareció exagerarísimo, además después de que le pegara Abel el labio no le dejaba de sangrar y unos minutos más tarde mientras hablaba con Cristina no tenía herida ni nada, solo la marca.
Ireneni
Ireneni
15/05/2010 00:21
Tef, tienes razón, que con lo bruto que es Alfonso, bien mirado,no es raro que a Ana le haya quedado una marca, y más siendo ella tan poquita cosa...
Por cierto, ¿cuando y por quién se ha enterado Alfonso de que Ana y Hector estuvieron liados? Porque excepto Teresa y los interesados, nadie supo de los polvos que se echaron en aquel despacho mugriento..De hecho, Alfonso no supo nada de eso nunca,nadie se lo mencionó.Entonces, ¿Cómo es que hoy le echó en cara a Hector que una vez estuvo liado con Ana? ?¿?¿?¿ Nuevo cruce de cables en los guiones, para variar..Si me equivoco, que alguien me rectifique lo dicho, pero yo no recuerdo que Alfonso supiera de ese rollo..
Tef91
Tef91
22/05/2010 19:18
Ireneni creo recordar que cuando Alfonso y Ana empezaron a coquetear Alfonso coincidió un día con Marta y ella le dijo algo así como que él le gustaba mucho para novio de su hija y que el detective con el que antes salía Ana también le gustaba (una de esas meteduras de pata de Marta) así que puede ser por eso que lo supiera.

A mí lo que también me parece incoherente es el comportamiento de Héctor en todo este asunto entre Ana y Alfonso. Con el machismo que había en esa época me extraña que Héctor se muestre tan irado cuando se entera de que su cuñado ha violado y golpeado a su mujer. Creo que en esos tiempos lo más probable es que el matrimonio García apoyara a Ana por estar casada con un hombre adicto a la droga (supongo que era como la que estaba casada con un alcohólico o un jugador) pero le habrían dicho que no se lo tuviera en cuenta y que pensara que Alfonso pasaba por un mal momento y no era dueño de sus actos, me extrañó mucho la frase que dijo Héctor todo enfadado tras insinuar que Alfonso debía tener miedo de que Ana lo denunciara "cualquier juez se tomaría a risa la denuncia" todo molesto, cuando creo que lo normal en 1952 es que a él mismo (y también a Teresa) le pareciera absurda la idea de que una mujer denunciara a su todavía marido por violación. Entiendo que consolaran a Ana y que se sintieran mal por lo que le había ocurrido pero de ahí a estar tan enfadado y rabioso con Alfonso me extraña. Hoy en día seguramente sí que sería así, pero en esos tiempos y más habiendo sido Héctor policia no me cuadra. Más bien intentarían convencer a Ana para que lo perdonase y siguiera a su lado tal como se pensaba en esa época que le correspondía hacer a una mujer casada, ya podía maltratarla o violarla el marido que tenía que ser un caso muy extremo para que la animaran a separarse, creo que lo más seguro es que en la vida real ni siquiera llegasen a considerar una violación un caso como el de Ana, sino en todo caso un abuso, me extraña que Héctor dijera varias veces "la violó" .
Ringo
Ringo
23/05/2010 00:01
En 1952 no se consideraba una violacion el que tu marido te obligara a mantener relaciones sexuales, es mas, no podia ni denunciarse por eso. Se suponia que el podia ejercer dicho derecho. No entiendo que Hector siendo policia pudiera escandalizarse por ello, pues entonces era "hasta normal" que el marido diera dos cachetes a su esposa si esta se le ocurria hacer cosas como: quemar la comida, quemar una prenda con la plancha, discutir o recificarle delante de otra persona, llevarle la contraria, llegar mas tarde que el, no tener las labores de la casa hechas, ¿sigo?.
Eran pocos los maridos que no levantaban la mano, pero desde luego nunca escuche a ninguno decir que fulano habia violado a su mujer.........porque por desgracia eramos consideradas como de su propiedad, como un mueble o articulo mas.
AIDA902
AIDA902
23/05/2010 10:48
Ireneni, yo la verdad no recuerdo en qué momento supo Alfonso el lío de Héctor con Ana, pero piensa que Alfonso y Ana tuvieron cierta confianza y quizá ella le habló del asunto; también pudo ser vía Teresa, que SÍ conocía el affaire y también pudo habérselo comentado a su hermano... No seas tan meticulosa, mujer, si las cosas al final se acaban sabiendo todas... guiño

Respecto al asunto de la violación, para empezar la palabra está un poco fuera de contexto: a mí me encaja más la palabra "forzar" o "abusar", ya que, como bien explicáis, en esa época no se consideraba violación el forzar a la esposa. Es como la coletilla "¿vale?" que se les escapa de vez en cuando, en esa época no se usaba!!!

Y no seáis malos, que Héctor es un tío muy avanzado y liberal para su época, ¿o no véis cómo lo tiene Teresa, bien cogidito por los h....vos?
inka
inka
23/05/2010 12:43
Sobre como se enteró Alfonso de la relación que Ana tuvo con Héctor, quiero recordar una escena, cuando empezaba a rondar a Alfonso y Ana vivía en el piso cuando se escapó de su casa.

No se si Ana le dijo algo Alfonso sobre esa relación, pero creo recordar que entonces llegaron hablar algo sobre la misma y que Ana le dió a entender que era su vida y que eso paso.

No lo recuerdo con exactitud, pero algo si creo que se habló al respecto.
AIDA902
AIDA902
24/05/2010 19:38
Un par de detalles, a lo mejor estoy yo muy pejiguera...

* ¿No se está acercando peligrosamente Mauricio al status de "camello"? porque vamos, se pasa el día recetando sedantes a sus amigos-vecinos y a todo quisqui que se ponga delante. Encima le suelta a Ana que le va a dar unas pastillas que son "el último grito"...

* En el Asturiano, cuando alguien pide un café, éste aparece como por ensalmo, de pronto. Todo el proceso se lo saltan. Ni que tuvieran la Nespresso... carcajada

Una cosa más: ¿no os fastidia que en las pelis y series, en cuanto se enfadan un poco, se dejan la comida en la mesa tras limpiarse la boca discretamente con la servilleta? Grrrrrrrrr, las mamás nos enseñaron que hay que terminarse el plato!!!
Tef91
Tef91
24/05/2010 22:16
Esto de hoy no es exactamente una sandez pero ¿No os parece muy tópico eso de que Leonardo y Mariana se junten en el Asturiano para informarse de sus gustos y resulta que descubran que son prácticamente almas gemelas? Ahora resulta que hasta tienen el mismo color favorito y de pequeños les gustaba comer pan con chocolate a los dos. Ya podían hacer gala de un poquito más de imaginación, yo ya me imagino que no es fácil escribir una serie diaria pero escenas como estas las hemos visto varias veces en diferentes películas y series, sobre todo en las comedias todo sea dicho.

Y otra cosa, que "detallada" la descripción que don Leonardo le ha hecho a su amigo sobre su supuesta prometida ¿No? Guapa, pelo oscuro, ojos negros, boca bonita, un lunar en la mejilla... un poco más y le dice cuantos callos tiene en el pie izquierdo, vamos lo normal me parece a mí sería decier que sale con una chica muy guapa, como mucho sueles decir el color del pelo pero una cosa es que quisiera fastidiar a su amigo contándole que salía con una mujer bella y otra es que le ha descrito a Mariana al pie de la letra. Suerte que ella ha aceptado acompañarle porque sino a ver cual se busca que de el perfil.

Por otra parte parece que Teresa sea tonta perdida y no conozca a su hermano y a Ana. Lo normal después de todo lo que ha pasado sería que diera por imposible reconciliarlos, pero ya que lo intenta me parece una menez que les prepare una encerrona así ¿Que no ve que Ana no querrá ver a Alfonso y que cuando él se de cuenta de que lo ha engañado se va a enfadar? Lo normal sería que le prometiera a Alfonso hablar con Ana y luego tratara de convencerla a ella pero no esto que hace, a veces de tan tozuda parece que sea boba o ciega, como si no se quisiera dar cuenta de las cosas.
Píndaro
Píndaro
27/05/2010 18:53
Aunque ya hace tiempo que dejé de comentar las sandeces de este bodrio porque se me acumulaba la faena (jajajaja), no voy a dejar pasar sin comentarla la inconmensurable sandez del testamento.

Veamos, de acuerdo con mis escasos conocimientos jurídicos que someto a la crítica de quien me lea, el régimen económico de un matrimonio puede ser el de gananciales o el de separación de bienes. Si es de gananciales evidentemente el marido no puede disponer de la totalidad de sus bienes personales para legarlos a quien quiera. Es decir, en tal caso la esposa herederaría en usufructo una tercera parte de los bienes propios del marido y naturalmente el 50 por ciento de los gananciales en pleno dominio. En cambio, si hay separación de bienes entonces sí, el marido puede disponer enteramente de sus bienes, la esposa no heredarìa nada si éste no la declara expresamente como su heredera.

De lo dicho, cabe deducir que el régimen del matrimonio Alfonso-Ana es de separación bienes. Pues bien, en tal caso, ¿cómo Ana puede bloquear las cuentas de su marido como lo hizo en su día? Si hay separación de bienes, cada uno tiene sus propias cuentas y el otro cónyuge no puede disponer de ellas.

¿He dicho algún disparate o son los guionistas, como de costumbre, los que disparatan?

Añado también que el testamento lo lee el Notario, Abel no lo es que yo sepa.
Sonnica
Sonnica
27/05/2010 19:08
Que yo sepa en 1953 no habia separación de bienes.....eran bienes gananciales.
AIDA902
AIDA902
27/05/2010 19:19
Cambiando de tema, ¿soy la única que se ha dado cuenta? no puedo creer que no os hayáis coscado:

* ¿CÓMO ES POSIBLE que Ana Rivas se sorprenda del embarazo después de dos meses? ¿ es que acaso no ha tenido el periodo y se queda tan tranquilaaaaaaaaaaaaa?

Espero que nos expliquen bien esto, porque ando loca... asombrado

Por otro lado, otro gazapo que ya han comentado: ¿por qué se preocupa Teresa de no tener dinero si acaba de heredar un pastizal de su hermano? se entiende que si no hay niño, el dinero pasa a Teresa, la usufructuaria...

Decidme algo, por favor....
Karmenchu
Karmenchu
27/05/2010 19:30
Si no he escuchado mal Abel si menciona al notario en su convesación con Ana y Teresa, aunque hubiera separación de bienes el dinero que Ana le dió a Alfonso me imagino que estaría documentado por lo tanto es de libre disposición de Alfonso y podía hacer con él lo que le diera la gana, es verdad que es el notario el que lée la sentencia y no un abogado y tambien es verdad que si teresa tenía ya ese dinero ( aunque no sabemos cuanto ) , podía haber rechazado la oferta de Ana, pero el amor es lo que tiene, en el fonso la tienda de Teresa sdera un apendice de los almacenes hoy se llamaría absorción pura y dura, es una forma de quitarte competencia a base de controlarla.
Píndaro
Píndaro
27/05/2010 19:37
Sí, también mi mujer y yo hemos pensado lo mismo. ¿Cómo una mujer sólo se da cuenta de que está embarazada dos meses después? No es muy lògico, pero no tan ilógico como lo del testamento. Porque Ana no puede pensar que su marido la haya embarazado en su abuso cuando antes no lo había hecho. Que una mujer se quede embarazada de un sólo coito es muy improbable. Más cuando se supone que Alfonso es estéril. Luego el hecho de haber tenido una falta en su período podría atribuirlo a las emociones que últimamente ha experimentado, a cualquier fallo orgánico... todo menos a un embarazo tan impensable.

Y volviendo a lo del testamento, que es el fallo realmente gordo, repito que si existía la separación de bienes entonces, y creo que sí (nuestro Código Civil es del año 1889, si no recuerdo mal) entonces Ana no podía bloquear ninguna cuenta a su marido. Y si no existía dicho convenio económico, entonces Alfonso no podía desheredar a Ana. Ciertamente podía hacerle un regalo a su sobrino, pero no en una cuantía tal que supusiera una merma desproporcionada en la herencia.
Sonnica
Sonnica
27/05/2010 20:15
Estoy de acuerdo contigo. Si ,Ana debe creer que tiene un trastorno importante debido al trauma de la violación y a tanto acontecimiento luctuoso.
Tef91
Tef91
27/05/2010 21:26
Hola!

Creo recordar que a principios de temporada Manolita le explicó a Marcelino, con todo lujo de detalles por cierto como si ella fuera abogada en lugar de regentar un bar, que Alfonso no había dado el "braguetazo" al casarse con Ana, porque ambos habían hecho separación de bienes. Lo recuerdo porque me suena que Marcelino respondió que aquello de la separación de bienes era una tontería que lo más bonito era que en un matrimonio lo de uno fuera también del otro, etc...
así que supongo que, como habeis dicho, Ana sería la titular de las targetas de crédito y por eso pudo anularlas. De todos modos me suena que hace unas semanas en un capítulo Alfonso fue a ver a Ana a su despacho y le echó en cara que en los papeles que ella le había hecho firmar al casarse (la separación de bienes supongo) no ponía que Ana podía disponer del dinero que él tenía a su antojo, y Ana le respondió que no era por eso sino porque en su situación, y con los papeles que Alfonso había firmado al entrar voluntariamente en la clínica de desintoxicación, lo tenía difícil para poder acceder a sus cuentas. No sé como funcionarían entonces estas cosas pero dieron a entender que si Ana podía acceder a las cuentas corrientes y al dinero de Alfonso era porque él no estaba en condiciones de administrar su propio dinero. Si alguien puede aclarármelo se lo agradeceré.

Sobre lo de Ana pues teneis toda la razón, aunque durante los primeros meses de embarazo no es raro tener pérdidas de vez en cuando, manchar un poco, tal vez Ana pensó que con los nervios y el disgusto se le había descontrolado un poco el periodo y no hizo mucho caso... en fin, ya veremos que nos explican, aunque me da que una vez más tendremos que aceptar pulpo como animal de compañía.
Píndaro
Píndaro
28/05/2010 11:31
Insisto, tef91, para aclararte las cosas. Cuando hay separación de bienes, hay cuentas bancarias distintas. Y sólo un juez puede bloquear una cuenta. El que entrara en un centro de deshabituación, el que firmase que entraba voluntariamente, no tiene nada que ver con renunciar a sus propias cuentas corrientes. No tarjetas de crédito, como tú dices. Nadie puede comprar droga con una tarjeta de crédito, sino con dinero contante y sonante. Luego lo de que Ana hable con el director del banco es absurdo. ¿Quién es ella para bloquear una cuenta de la que es titular su marido? Declarar a una persona incapaz es un proceso complicado y que sólo puede ratificar un juez, repito. Como es absurdo que luego ella misma saque el dinero, la totalidad del dinero, de su marido. Incluso estando autorizado en una cuenta no se puede sacar la totalidad del dinero. Eso significa cancelar una cuenta y eso tan sólo puede hacerlo su titular.
hanny
hanny
29/05/2010 22:41
Se le olbida una cosa mui importante,LA CORUPCION,Ana es una empresaria de exito que trabaja mucho con el banco i seguro que tiene una relacion de negocios estrecha con el director del banco que le hace un favorcito como entre amigos.Conosco aqui un caso que un director de sucursal bancaria le dieron todos los ahoros de un viejo rico,muy rico,que se abia muerto delante de mi ,a los herederos un domingo por la tarde-noche,mientras el padre era muerto en casa i el medico hacia el certificado de defuncion.Si esto no es ilegal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hanny
hanny
29/05/2010 22:46
Se me olbido,Hector no se acosto con Ana en la oficina,lo hiso en el piso que Ana compartia con su madre como nido de amor i feciorias.En la oficina se a ido Ana ahora estando casada con Alfonso i Hector con Teresa porque se sentia sola,pero Hector la rechaso.
Anterior 1 2 3 4 [...] 27 28 29 30 31 32 33 Siguiente