FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
nivo
nivo
22/09/2009 22:45
no si ya lo dijo el director de la prisión que lo del teatro era dificil, así que entraría en acción el filtro de la censura. Bueno queda el consuelo de que a lo mejor Salvador y Cristina congenian al tener la misma afición: la literatura a ver si por ahí pueda amansar a la fiera. Si lo del teatro le falla bien puede pensar en hacer algo musical, una especie de " el coro de la cárcel" versión años 50 en España, sería toda una pasada.
1Segoviana1
1Segoviana1
22/09/2009 23:32
Ha habido muchos comentarios desde el último en que me mencionas ELHORRI, no sabes como te envidio si no fuera por los gorros de ducha yo tendría que ir cada día a la peluqueria o ducharme una vez a la semana (vamos como que no), por eso debió ser que me di cuenta de ese detalle, por favor la palabra que te dedicas y que yo no mencionaré, para nada te la mereces, pero para nada, lo recalco.

Otra sandez, que Clementina ponga al "pobre" Alfonso al borde de pasarle algo con una mentira tan poco original.
Píndaro
Píndaro
23/09/2009 18:09
Sandez monumental: la detención de Marcelino. Y eso que parecía listo el tal Bonilla. Lo natural hubiera sido que al verle poseedor de uno de los objetos robados le hubiera preguntado dónde lo había obtenido, no que se lo lleve esposado a la Comisaría. ¡Absurdo!

Otra, la del director de la cárcel dorándole tanto la píldora para al final decirle que no. Por cierto, habréis visto que ha mencionado a José María Peman. ¿Se imagina alguien a un comunista marxista-leninista representando una obra de Pemán?

La del cura también se las trae. ¡Pues vaya justicia que hace designando como jurado al "novio" de Leonor! Ya sabe que va a elegirla a ella, eso es casi nepotismo.

Otra sandez la de Anita "descubriendo" la táctica del sacerdote, dándoselas de lista. Eso es pura mala educación y en aquella época una señora de la "alta sociedad", como se supone que es la susodicha, jamás hubiera actuado así. Ha llegado hasta a ofrecerle un puesto de vendedor... ¡increíble! Seguramente es que alguno de los guionistas ha hecho algun curso de Dale Carnegie y quiere mostrar sus conocimientos.

Y como sandez por lo repetitivamente que la han empleado, la frase "pasar a mayores". ¿Qué ya no saben otra cosa que la tienen que poner en boca de varios personajes que han actuado consecutivamente?

En fin, hay muchas más pero ya me he aburrido.
Tossy
Tossy
23/09/2009 22:15
Esto me pasa por entrar a estas horas en el foro. Píndaro, te has adelantado y has escrito tú las bobadas que han salido en el capítulo de hoy, pero palabrita que yo iba a poner las mismas.
Y digo yo ¿ no hay más curas en el barrio como para que tenga que ser el padre Gaitán el que decida el premio?, además ¿ no sería más lógico en todo caso que fuera él al colegio y no la monja con las niñas en fila a la Parroquia?.
La detención de Marcelino y el llevarlo esposado con mandil y todo ha sido una de las escenas más tontas que he visto en la serie.
1Segoviana1
1Segoviana1
23/09/2009 22:42
A este paso el cura va a dar clases de educación sexual, no se cree nadie que hablara a los niños de esa materia ni en broma, lo de estar coladito hasta los huesos, un par de leches le habría dado solo conque la criatura que no dice ni mu se hubiera propasado en algún comentario, y luego está lo de que la monja venga al despacho parroquial, en fin..............
nivo
nivo
24/09/2009 00:05
La detención de Marcelino, SANDEZ de las gordas, ! por dios!, allá que iba el pobre con su mandil y sus esposas puestas, es que este policia, que comenzó teniendo buenas ideas, pues nada cada vez más tonto. Además si Marcelino hubiera asesinado y robado al pobre difunto no iba a ser tan tonto de enseñar la joya delante de la policia. Es para comérselo con papas, vamos...
Otra sandez, el cura que me está cayendo gordo, ¿ pero como se le ocurre decir que Miguel decide cual es la poesia ganadora? , pues quien iba a ser la ganadora, Leonor que para eso Manolita le pone al chico patatas con chorizo para comer, y ya me resulta pesado con los niños este cura tanto hablarles de atracción, amor etc, pero ¿de qué va? que parece que imparte clases de educación sexual que es muy pesadito con estos temas y le gustan mucho, y otra cosa ¿ por qué tanto interés en Miguel?.,
Hoy tocaba otra faena más de José María, como se las ingenia para seguir engañando a Clementina, y la sandez de ese cura que llega, y le da a Clementina una clase magistral de como funciona el Tribunal de la Rota, es que venía a huevo como se dice ahora y al explicarle a ella que lo de la anulación, como que no, pues no alargamos más la trola que hoy se ha inventado J. M. para, no lo olvidemos, pagar la contribución de su casa.
Ya me despido con la última sandez: si Clementina no se cree lo de la anulación, después de haber escuchado al cura, ¿ por qué no le pide el dinero que le dio en el sobre a J. M. ? se conforma solo con dejarle caer la caja en los pies.
Píndaro
Píndaro
24/09/2009 17:50
Bueno, Tossy, como me dices que siempre me adelanto a lo que vas a decir tú, hoy no pongo nada y así no me adelanto sonriente. Adelante, Tossy, y lo mismo le digo a Nivo o a cualquier otro miembro del foro que desee intervernir. En realidad, lo de encontrar sandeces no es nada difícil.
firalona
firalona
24/09/2009 18:26
... ¿cómo lo de disfrazarse de Charlot para ir al Asturiano a detener al perista... por ejemplo...? penoso..............
Tossy
Tossy
24/09/2009 22:27
Gracias, Píndaro jajaja. Hoy tampoco he podido entrar más temprano en el foro y ya contaba con que habríais apuntado las bobadas múltiples. Voy a enumerar las que me lo han parecido a mí:
- El policía disfrazado de "niño bien".
- La escena que ha venido a continuación, protagonizada por un Marcelino cada vez más insufrible y pueril, el vendedor de joyas abriéndose la gabardina marca "Burberrys" para enseñar las joyas y el poli-niño bien , que , supuestamente , es sólo un cliente, hablando en voz alta del dinero que tiene, de que quiere gastar veinticinco mil pesetas en joyas y no sé qué tonterías más. En fin, la escena no ha tenido desperdicio, absurda donde las haya.
- El préstamo de sujetador de Mari Fe a Clementina y ésta abriéndose la camisa en medio de todos los compañeros, pero ¿ en qué cabeza cabe?, ¿ cómo vamos a considerar normal que una chica en su sano juicio le enseñara sus interioridades a todo el que la quisiera mirar?. Realmente en los almacenes ¿ se dedican alguna vez a vender?, porque allí hacen de todo menos vender.
- Las peleas del médico y su insoportable novia se están haciendo cansinas y la sosería del matrimonio Abel- Cristina, también.
Total que entre bobadas y soserías, un desatino.
nivo
nivo
25/09/2009 01:14
estoy de acuerdo con las sandeces que menciona Tossy, es que se creen los guionistas que somos tontos o los tontos son ellos. Lo de Bonilla no tiene desperdicio, ! qué rápido detiene al vendedor!, eso es eficacia y lo demás tonteria, y ese Marcelino que cada día está más tonto que, que hasta el padre está a cada momento recordándoselo.
La sandez del sujetador: esta mujer, Clementina enseñando su "pechonalidad" y los tios con la boca abierta, pero vamos a ver ¿ quien se traga este comportamiento como algo normal?, va a ser que no.Ah, y sigue sin pedirle el dinero que le dió ayer, vamos que ni se lo nombra, además ella creía que nadie en los grandes almacenes sabía lo de ella y J. M., vamos esto no se lo cree nadie.

saludos forer@s.
nivo
nivo
25/09/2009 01:35
Se me ha olvidado nombrar una sandez, detalle, memez o yo que sé, es el tema del alcohol en comisaria. Yo creo que en horas de servicio no se puede beber, ni en una comisaria guardar las botellas de alcohol como si nada. Siempre tienen excusas para celebrar, el pobre Bonilla lo van a " alcoholizar" y sino siempre llegará Héctor y les dirá que lo inviten después. No hay que olvidar las peas que cogía en la otra temporada y que ahora a la mínima se aferra a la botella. Es que la cabra tira al monte y como dice el refrán" el que tiene un vicio sino se mea en la puerta se mea en el quicio"

saludos forer@s.
Píndaro
Píndaro
25/09/2009 08:41
Bueno, firalona, Tossy y Nivo, de acuerdo con vosotras en todo lo que decís. Por cierto, y esto va para Nivo, has puesto el dedo en la llaga en eso del alcohol en la Comisaría, pero yo también añadiría lo de que un boxeador beba y fume como lo hace Alfonso. Con esas malas costumbres es difícil resistir luego un entrenamiento tan duro como exige el boxeo.

Sin embargo, os habéis dejado la que en mi opinión fue la sandez más grande de ayer. Y no es otra que lo que le dice Anita a Teresa, lo que le aconseja para que no se le vea el plumero de su incultura. Porque Teresa, con razón, piensa que se van a dar cuenta de que ella carece de una formación cultural mínima. No recuerdo las palabras exactas, pero en definitiva es algo así como que cuando ignorara algo hiciera una manifestación de desprecio por ello. Como lo que dijera Antonio Machado de los campesinos castellanos: "palurdos sin danzas ni canciones, que desprecian cuanto ignoran".

Disculpadme si no me explicado bien, mi memoria cada día es peor. Pero imaginaros si le hablan a Teresa de la Gioconda y expresa desprecio o indiferencia por esa obra de arte, ¿es así como puede eludir el mostrar su desconocimiento?

¿No hubiera sido más adecuado que le aconsejara que actuara con sencillez, sin pretender demostrar nada y que cuando hablasen de algo que ella desconociera, guardara prudente silencio?

Porque simplemente haciendo eso, callando cuando no se sabe algo, no tratando de encubrir ignorancias, Alfonso no hubiera patinado como lo hizo.
Tossy
Tossy
25/09/2009 13:30
Píndaro, también mi marido me comentó el otro día que es incomprensible que un boxeador fumara y bebiera de la manera que lo hace Alfonso. En cuanto a la conversación entre Ana y Teresa sobre la intranquilidad de ésta ante la posibilidad de no estar a la altura de los demás, también a mí me dejó turulata el consejo de Ana de que si le nombraban el Covent Garden demostrara desprecio, pero ¿ qué clase de consejo es ése?, ¿ acaso el mostrar desprecio por cuestiones culturales puede denotar cultura?, fue absurdo y vergonzoso. Señores guionistas, un poco de respeto a la cultura y al sufrido espectador.
Tossy
Tossy
25/09/2009 20:14
Teniendo en cuenta que hoy hemos tenido sesión doble, las sandeces se han multiplicado y mi memoria flaquea. Debería haber cogido papel y lápiz para que no se me olvidara ninguna.
¿ Tan patanes son Héctor y Alfonso que no pueden entretenerse viendo una obra de teatro sin complicaciones ?. Claro que la interpretación de la señora Guillén Cuervo no era precisamente la de doña María Guerrero.
Sin palabras me quedo para expresar mi opinión sobre la escenita en la calle de Clementina abriendo la caja que le ofrecía José María y sacando a la vista de todo el que pasara ¡ un sujetador!.
Y para rematar la escena, Mari Fe emprendiéndola a maporros con José María.
Ya ireis añadiendo vosotros más sandeces, porque la sesión doble de hoy ha dado para mucho. :)
1Segoviana1
1Segoviana1
25/09/2009 21:47
Menos mal que Teresa trabaja (que por cierto es otra de las cosas que no se corresponde con aquel tiempo, ya que hemos dicho repetidamente que lo lógico sería que se hubiera dedicado a cuidar su casa) pero bueno salvando esta peculiaridad, repito menos mal que trabaja porque sino a buenas horas se habría podido comprar un vestido de """""" 450 Pts """""""" estamos viendo que por ser cuñada de quien es vive en un nivel que no se puede permitir, y no parece que ni su hermano ni su cuñada les den facilidades para no desentonar, por ejemplo que sin hacerse mucho notar, su grandísima amiga le hiciera un regalo ¡¡¡¡¡¡que menos!!!!!!!, siendo como es que la está roneando poquito a poco como que no quiere la cosa.
nivo
nivo
27/09/2009 00:22
Sesión doble, pues doble de sandeces.
De las que me voy acordando sobre la marcha, el tema del abanico que le presta Ana a Cristina y cuando esta se lo devuelve,Ana le pregunta sino lo va a necesitar, pero vamos a ver, !que es un abanico y se supone que la cursi de Cristina tendrá alguno en su casa!, vamos digo yo, o es que Ana piensa que solo los de su propiedad sirven para dar fresquito.
La exhibición de sostén en plena calle, vamos esto no se lo cree nadie.
Bueno, de la última que me acuerdo por ahora, es que en esta serie hay una expresón que los personajes dicen con asiduidad, esta es: "acabáramos", el viernes lo escuché dos veces, una de ellas fue por parte de Manolita, me parece, y en anteriores episodios unas cuantas veces más. Los guionistas deberían de cambiar o hacer una lista de expresiones más variadas.
Otra sandez: como cambia Abel cuando está con su mujer o con Salvador a cuando va al teatro y alterna con gente con copita incluida, este hombre es más raro que un perro verde y a ratos muy triste y soso y en otros muy alegre. ¿ será que se aburre con la mujer?, puede ser, ella es demasiado estirada.
Bueno, me despido no antes sin reseñar dos cositas: los celos que está empezando a sufrir Teresa, al verse desplazada porque Ana ha hecho buenas migas con la vecina, nos ponen a la chica como tonta y con complejo de inferioridad unido a un grado de inseguridad severo, vamos que para estar trabajando cara al público y teniendo un cargo de encargada, ¿ de almacén o de planta? aún no me he enterado y poder organizar un cambio de escaparate con el visto bueno de la jefa, escuchar quejas, llevar inventarios... vamos que ha tenido tiempo de espabilarse, la ponen demasiado dependiente o sumisa de otra persona, incluso, creo yo, para Teresa tiene más importancia lo que haga o piense Ana en relación a ella que su propio marido, seguro que si Héctor le dice que se quitara el adorno del vestido, ella no le hubiera hecho caso y además se habría enfadado con él.
La otra cosita es que de un tiempo a esta parte Marcelino está cada vez peor, está inmerso en una especie de involución de la raza humana, cada día más tonto, su propio padre se lo dice en su cara y hasta su mujer le da más la razón al suegro que a él.
Tossy
Tossy
27/09/2009 22:48
Nivo, pienso lo mismo que tú sobre Marcelino. Cada vez es más absurdo y más infantil. Está como alelado, no hace gracia y su comportamiento no tiene sentido.
nivo
nivo
28/09/2009 00:26
Tossy, gracias por compartir mi opinión, los guionistas se están pasando con él.
Tossy
Tossy
28/09/2009 13:57
Nivo, lo que has escrito de que Marcelino está inmerso en una especie de involución de la raza humana me ha hecho mucha gracia jajaja. Desde luego su actitud bobona no tiene ni la más mínima lógica, ni, por supuesto, la más mínima gracia. ¿ Qué es eso de hablar solo, poner caras de idiotizado y ser un calzonazos en toda regla?.
Píndaro
Píndaro
28/09/2009 18:10
Yo creo que ya no cabe un sandez mayor que la de la interpretación que hace Héctor del natural deseo de Alfonso de tener hijos. En primer lugar, suponer que Alfonso se siente inseguro acerca de la duración de su matrimonio con Anita no es nada propio de aquella época. Entonces, cuando te casabas "sabías" que lo hacías de por vida. Yo doy fe de ello y eso que era bastante más espabilado que Alfonso. No se podía suponer lo que vendría después. Además, eso que dice Héctor de que como el boxeo es algo temporal Alfonso puede pensar que dentro de unos años se le habrá acabado su carrera como boxeador y que lo único que le puede quedar es "ser el padre de los hijos de Anita". Vamos, ¡cómo si eso fuera un título honorífico o le supusiera una renta vitalicia! Eso, en todo caso, se podría pensar en la actualidad y tampoco. Pero entonces, ni por asomo. Lo que le quedará de su carrera pugilística serán los títulos obtenidos y, naturalmente, el dinero que haya podido ganar.

Por otra parte, si Alfonso pensara así sería una persona muy calculadora, que se había casado con Anita por interés, cosa que no parece ser que ocurra.

Otra sandez es la del delincuente insultando a Alfonso. En aquellos tiempos lo hubieran puesto de color café bien cargado. Aunque, por supuesto, ningún delincuente de entonces estaba en una Comisaría de policía así de bravucón.

En cuanto a la alusión al teatro de Linares Rivas como algo frívolo, si es que no he entendido mal, y la verdad es que el teatro de este autor no es precisamente vacuo, si bien no es tampoco de izquierdas. En aquella época estaban en la escena española, junto con el citado, autores tan extraordinarios como Jacinto Benavente, los Quintero, Buero Vallejo, Calvo Sotelo, José María Pemán... y sólo un ignorante puede reírse de cualquiera de estos grandes escritores. Por cierto, también citaron el otro día a Echegaray tildándole de "antiguo". Hace falta ser muy necio para calificar así al que fue nuestro premio Nobel de Literatura en el año 1904
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 30 31 32 33 Siguiente