Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"
15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
08/02/2010 18:58
Desde luego Cristina les está enmendando la plana a José María, Pelayo, Marcelino... ¡Mira que pedir que le cuenten como asesinaron al marido de Blanca con esa sonrisita traviesa y cachonda! Parece como si considerara que éste era un asesinato de ficción.
Y lo de que un detective se lleve el protagonismo de una acción en la que se descubre a un asesino... Bueno, eso ocurrirá en otros países, pero en la España de entonces el detective privado sólo podía colaborar con la policía, era ésta siempre la que mandaba.
En cuanto a la mansedumbre de Héctor con Teresa nadie con una pizca de sentido común puede creerlo. Ahí hay verdadero machismo, pero al revés. La mujer que dispone lo que se debe de hacer y el marido que lo acepta y a cambio recibe los arrumacos de la dominante esposa. Si se cambia "mujer" por "hombre" y viceversa, he ahí el ejemplo más típico del dominio machista. Y eso puede que ahora algunos hombres lo consientan, pero entonces ni uno.
Y lo de que un detective se lleve el protagonismo de una acción en la que se descubre a un asesino... Bueno, eso ocurrirá en otros países, pero en la España de entonces el detective privado sólo podía colaborar con la policía, era ésta siempre la que mandaba.
En cuanto a la mansedumbre de Héctor con Teresa nadie con una pizca de sentido común puede creerlo. Ahí hay verdadero machismo, pero al revés. La mujer que dispone lo que se debe de hacer y el marido que lo acepta y a cambio recibe los arrumacos de la dominante esposa. Si se cambia "mujer" por "hombre" y viceversa, he ahí el ejemplo más típico del dominio machista. Y eso puede que ahora algunos hombres lo consientan, pero entonces ni uno.
08/02/2010 19:29
A Cristina cada día la pintan más tonta.A veces parece que ésta mujer no escucha,simplemente se dedica a poner las mismas caras, sonriendo, haciendose la cursi y la sabihonda y ya.Insoportable.
Y ¿no es un poco raro que el asesino de la momia de la bañera, usara una cacho botella de cristal para empapar el pañuelo? entiendo que seria cloroformo, para dormirle y luego rajarle,pero es que sacar una botella de 1 litro me parece chapucero y cutre.lo logico seria haber usado una ampolla pequeña,o un recipiente pequeño,no una botella que parecia de anís.Corregidme si me equivoco.
Y ¿no es un poco raro que el asesino de la momia de la bañera, usara una cacho botella de cristal para empapar el pañuelo? entiendo que seria cloroformo, para dormirle y luego rajarle,pero es que sacar una botella de 1 litro me parece chapucero y cutre.lo logico seria haber usado una ampolla pequeña,o un recipiente pequeño,no una botella que parecia de anís.Corregidme si me equivoco.
08/02/2010 20:15
No puedo con Teresa ni con Cristina, que se lien y se vayan a vivir a Venezuela como Simón.
09/02/2010 19:35
¿Alguien se ha dado cuenta de lo encantador del trato de Estela a Teresa cuando fue a la tienda? Parecen olvidar que, cuando Estela hizo las pruebas para la campaña de los Almacenes Rivas, Teresa le lanzó un par de puyas, por diva... ¿Acaso Estela no se acuerda?
Teresa tiene un flash-back del asunto, pero Estela... y en su momento llegó a cortarse la tensión entre ambas. Y ahora resulta que le acaricia la barriguita y le augura un gran futuro, además de prometerle que recomendará la tienda a sus amigas. Un poco pillado por los pelos, no?
Teresa tiene un flash-back del asunto, pero Estela... y en su momento llegó a cortarse la tensión entre ambas. Y ahora resulta que le acaricia la barriguita y le augura un gran futuro, además de prometerle que recomendará la tienda a sus amigas. Un poco pillado por los pelos, no?
09/02/2010 19:46
Con Rosa también ha sido muy encantadora,no sé si será una trampa, pero yo siempre he visto a Estela mirar mal a Rosa y tirarla indirectas hirientes..
Y estoy de acuerdo,Kris-2, yo a Teresa y Cristina tampoco las aguanto.La una por envidiosa, cascarabias, protestona y pesada, y Cristina porque es una empalagosa, cursi y va de marisabidilla que no sabe nada..Vaya dos petardas.
Y estoy de acuerdo,Kris-2, yo a Teresa y Cristina tampoco las aguanto.La una por envidiosa, cascarabias, protestona y pesada, y Cristina porque es una empalagosa, cursi y va de marisabidilla que no sabe nada..Vaya dos petardas.
10/02/2010 09:04
Sí, pero en Rosa, Estela se ve reflejada a sí misma de joven: ambiciosa, egoísta, y en el fodo la enternece. Y espérate que Rosa no sea "esas hija secreta" que busca Estela (la hija de su hermana Martina). Todo puede pasar.
Teresa, guste o no, es un buen personaje. Tiene chicha, no es plano (como Cristina, que parece una barbie que sólo sonríe y tuerce la boca); y Héctor seduce mucho, aunque a veces vaya de sobrao. Los personajes que te llegan (para bien o para mal) significa que están bien interpretados.
Por ejemplo, buenos personajes: Salvador, que enamora; Ana, que conmueve; Bonilla, que te lo quieres llevar a casa...
Malos personajes: ahora mismo, Marce y Manuela, que cargan bastante, aunque los actores son buenos; Beltrán, un malo muy malo; Cristina, muy sosa, pero Abel... Abel tiene un as bajo la manga, y si no ya lo veréis. A veces tiene una coña oculta y salvaje que ríete tú...
Teresa, guste o no, es un buen personaje. Tiene chicha, no es plano (como Cristina, que parece una barbie que sólo sonríe y tuerce la boca); y Héctor seduce mucho, aunque a veces vaya de sobrao. Los personajes que te llegan (para bien o para mal) significa que están bien interpretados.
Por ejemplo, buenos personajes: Salvador, que enamora; Ana, que conmueve; Bonilla, que te lo quieres llevar a casa...
Malos personajes: ahora mismo, Marce y Manuela, que cargan bastante, aunque los actores son buenos; Beltrán, un malo muy malo; Cristina, muy sosa, pero Abel... Abel tiene un as bajo la manga, y si no ya lo veréis. A veces tiene una coña oculta y salvaje que ríete tú...
10/02/2010 13:49
Me ha venido ahora a la memoria una sandez que dijo ayer Marcelino que me llegó muy especialmente. Una sandez ortográfica. Es cuando, mientras rotula un cartel, le dice a su padre que las mayúsculas no se acentúan ortográficamente. Y éste asiente. ¿Desde cuándo? Siempre ha sido norma ponerles tilde cuando corresponde. Otra cosa es que en cierta época, para facilitar el uso de la máquina de escribir, se haya tenido permisividad al respecto. ¿Qué es lo que han querido decir con eso? ¿Qué Marcelino es un ignorante? No creo que de eso nadie tenga dudas. En fin, una más.
10/02/2010 13:55
Tienes toda la razón, Píndaro, pensé lo mismo que tú ¿ Quién ha dicho que las mayúsculas no se acentúan ?. Ya podían tener más cuidado los guionistas ( de nuevo ) y , desde su lugar privilegiado, cuidar la Lengua .
Señor Marcelino Gómez , se escribe GARCÍA , con tilde .
Señor Marcelino Gómez , se escribe GARCÍA , con tilde .
10/02/2010 14:31
Pues Abel es uno de mis personajes favoritos, no le veo soso ni nada de eso.
Tossy, Píndaro, a mi en el colegio me enseñaron que las mayúsculas no se acentuaban, y luego ya en el insti nos dijeron que YA se acentuaban las mayúsculas.
Tossy, Píndaro, a mi en el colegio me enseñaron que las mayúsculas no se acentuaban, y luego ya en el insti nos dijeron que YA se acentuaban las mayúsculas.
10/02/2010 15:01
Es verdad Kris-2, yo también recuerdo que en una época del colegio, me dijeron lo mismo... Otra cosa es que ciertos profesores de aquellos tiempos se tomaran las licencias como leyes...
A ver si alguno de nuestros compañeros nos lo aclara mejor.
A ver si alguno de nuestros compañeros nos lo aclara mejor.
10/02/2010 15:47
Ya lo ha comentado Píndaro en el caso de cuestiones tipográficas es en el único que la RAE ha permitido licencia sobre las reglas de acentuación, por lo demás las mayúsculas se acentúan como las minúsculas, y por la mismas razones. Jamás ha sido de otra forma, aunque por razones tipográficas durante un tiempo hubo cierta tolerancia. Hoy en día esa tolerancia carece de sentido.
Cito aquí textualmente lo que dice la RAE :
" Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.
La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i."
Cito aquí textualmente lo que dice la RAE :
" Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.
La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i."
10/02/2010 21:00
Ya sabía yo que tendríamos la explicación exacta por parte de algún/a forero/a y no podía ser otra que la más versada en aclarar lecciones, por su carrera y por su altísimo nivel cultural....
Gracias Tossy, ya me imaginaba yo que mis profes del colegio, habían hecho de una excepción, una norma...
Gracias Tossy, ya me imaginaba yo que mis profes del colegio, habían hecho de una excepción, una norma...
10/02/2010 21:58
Sit, gracias por tus generosas palabras , no tengo ningún mérito ,me encanta la Lengua , adoro la Española y me gusta cuidar y que cuiden los acentos y las comas xDDDDDDDD.
11/02/2010 10:01
Coincido contigo, Tossy. Considero que no hay nada más importante intelectualmente que el conocimiento de la propia lengua. Ésta nos sirve no sólo para comunicarnos con los demás sino también, o sobre todo, para pensar; porque pensamos con palabras. De ahí que quien no sabe hablar y escribir, difícilmente podrá pensar y comunicarse con los otros. Sin embargo, hoy en día esto se descuida de una manera lamentable. Se considera una cuestión baladí y hasta de mal tono. De buen tono es escribir con descuido, omitiendo signos ortográficos y aduciendo que esto se hace porque se va muy deprisa, porque se piensa tan rápida y extensamente que los pequeños detalles, más propios de colegial, no se tienen en cuenta. Y esto una pedantería al nuevo uso, una "pedantería inversa", diría yo. Porque se presume no de culto, de respetuoso con la cultura, como antaño, sino de todo lo contrario. Se va de genio por la vida, pretendiendo demostrarlo saltándose las normas que deben respetar el común de los mortales, los que no tienen cosas tan importantes que hacer y por ello se pueden permitir la banalidad de poner tildes donde corresponden evitando así que nadie pueda, si conoce las reglas correspondientes, pronunciar mal las palabras. Obsérvese la cantidad de errores que se cometen en la radio y la televisión debido a estas "genialidades". ¡Bochornoso!
11/02/2010 12:44
Así es, Píndaro, no corren buenos tiempos para la Lengua Española . Entre los alumnos que no quieren estudiar , a pesar de las muchas oportunidades que se les dan , y los medios de comunicación , sobre todo la televisión , que contribuyen a extender toda clase de errores gramaticales , tristemente nuestra lengua está sufriendo una contínua erosión . Como ejemplos muchos de los gazapos gramaticales de la propia serie . Cuando, afortunadamente , en aquellos años no se habían " inventado " atrocidades lingüísticas como la incorrecta negación " para nada ", va la supuestamente instruída Cristina y la suelta. O el "insigne" Salvador soltando un exabrupto como " no estoy EN CONTRA TUYO " .
11/02/2010 15:51
Cuanta razón tenéis..., por todos lados se topa uno con patadas al diccionario, errores gramaticales, ortográficos, "palabros" inventados y encima con el moderno lenguaje de sms..., por ejemplo... k t kalles karmele!!!!
Por si no fuese poco el lenguaje vulgar que no llano y las vulgaridades, encima mal escritas....
Pena de cultura!!!!
Por si no fuese poco el lenguaje vulgar que no llano y las vulgaridades, encima mal escritas....
Pena de cultura!!!!
12/02/2010 18:20
Como ha dicho Tossy, lo de la obra de Salvador bien merece un lugar destacado en este hilo. Y con mayor motivo a partir de hoy en que nos hemos enterado que una "Madre Superiora", nada más y nada menos, le ha dado su bendición. ¿Y esa era la inmortal obra subversiva pergeñada en los terribles presidios franquistas y destinada a comunicar al mundo las atrocidades que en ellos se cometían? Pero ¿qué infinita sutileza debe de haber desarrollado el genial escritor para introducir en una obra tan aparentamente rosada e inofensiva la horrible descripción del régimen carcelario de la Dictadura? ¿El diablo bajo la cama? Ya se sabe, como el diablo es un ángel caído, ha caído debajo de la cama y seguramente la Madre Superiora sólo ha visto las alitas, el rabo debe de haberlo escondido quién sabe dónde.
Otra sandez de tono menor es que la amante esposa Teresa niegue el tálamo nupcial al sufrido esposo Héctor porque haga olor a tabaco y a alcohol. ¿No se han enterado los guionistas que las mujeres de entonces se deleitaban con el olor a tabaco de sus hombres? Decía que olían a eso, a hombre.
¡Dios mío, cómo pueden ser tan necios!
Otra sandez de tono menor es que la amante esposa Teresa niegue el tálamo nupcial al sufrido esposo Héctor porque haga olor a tabaco y a alcohol. ¿No se han enterado los guionistas que las mujeres de entonces se deleitaban con el olor a tabaco de sus hombres? Decía que olían a eso, a hombre.
¡Dios mío, cómo pueden ser tan necios!
12/02/2010 18:34
Creo que la dichosa obra de teatro de Salvador merece con todos los honores ser la pieza estrella de este hilo de las sandeces . Ya no sólo pasa la censura del régimen , sino que ha deleitado nada menos que a la madre superiora del colegio de Cristina , está claro que la pretendida obra subversiva se ha quedado en un bluff .
12/02/2010 19:06
Lo de la obra de Salvador es de nota, aunque yo quiero reseñar la actitud de Teresa.Nunca me ha parecido normal los giros tan raros que le han dado a éste personaje, haciendo de él algo poco coherente y ridículo.
Vamos a ver: si Teresa es tan condenadamente rencorosa y no se olvida de que Ana se hizo pasar por trabajadora normal cuando era hija de Rivas, o que Hector estuviera un breve tiempo liado con Ana, ¿cómo es que ha acabado casada con Hector y siendo amiga de Ana? Además, ¿desde cuando Teresa se enteró del lío de Hector con Ana? porque sólo los vió juntos, de pie,en el piso, pero no liandose, asique ¿cómo Teresa supo de ese lío entre ellos? Podemos achacarlo a que es muy malpensada y en ese momentó acertó en su sospecha, pero aun asi, no me cuadra.
Y ahora esta muy amargada y es muy rencorosa, justo como la vimos en la 4ª temporada, asique me parece una sandez que luego la volvieran buena, que perdonara y tal, si ésta chica es una histerica y esta podrida de odio por dentro.
Aparte que,si tanto la molesta que Hector estuviera con Ana, ¿por qué se casó con él? ¿en ese momento ya no fue rencorosa? porque hoy se lo ha sacado alto y claro a modo de reproche lleno de odio.No lo entiendo.Si esta chica sigue teniendo quina por Ana y Hector, no sé pa qué leches se fué otra vez con ellos, aparte que no me pega, dada su personalidad de rencorosa.Vaya giros más irreales y absurdos.Teresa siempre ha sido celosa, envidiosa y algo retorcida,pero ahora es mucho peor.Asique no sé porqué antes nos la pintaron de buena, si siempre ha sido una raspa.
Y lo de hoy no tiene nombre.Le saca eso de Ana a Hector, y luego se reconcilia con él, cuando lo normal es, que si eso la duele y lo tiene tan presente, no tendria ninguna gana de estar con Hector ni haria las paces con él, y menos aun, habria vuelto con él.
No lo entiendo.
Vamos a ver: si Teresa es tan condenadamente rencorosa y no se olvida de que Ana se hizo pasar por trabajadora normal cuando era hija de Rivas, o que Hector estuviera un breve tiempo liado con Ana, ¿cómo es que ha acabado casada con Hector y siendo amiga de Ana? Además, ¿desde cuando Teresa se enteró del lío de Hector con Ana? porque sólo los vió juntos, de pie,en el piso, pero no liandose, asique ¿cómo Teresa supo de ese lío entre ellos? Podemos achacarlo a que es muy malpensada y en ese momentó acertó en su sospecha, pero aun asi, no me cuadra.
Y ahora esta muy amargada y es muy rencorosa, justo como la vimos en la 4ª temporada, asique me parece una sandez que luego la volvieran buena, que perdonara y tal, si ésta chica es una histerica y esta podrida de odio por dentro.
Aparte que,si tanto la molesta que Hector estuviera con Ana, ¿por qué se casó con él? ¿en ese momento ya no fue rencorosa? porque hoy se lo ha sacado alto y claro a modo de reproche lleno de odio.No lo entiendo.Si esta chica sigue teniendo quina por Ana y Hector, no sé pa qué leches se fué otra vez con ellos, aparte que no me pega, dada su personalidad de rencorosa.Vaya giros más irreales y absurdos.Teresa siempre ha sido celosa, envidiosa y algo retorcida,pero ahora es mucho peor.Asique no sé porqué antes nos la pintaron de buena, si siempre ha sido una raspa.
Y lo de hoy no tiene nombre.Le saca eso de Ana a Hector, y luego se reconcilia con él, cuando lo normal es, que si eso la duele y lo tiene tan presente, no tendria ninguna gana de estar con Hector ni haria las paces con él, y menos aun, habria vuelto con él.
No lo entiendo.
12/02/2010 20:16
No te esfuerces, Ireneni, en encontrarlo sentido a algo porque seguro que no lo tiene. Había entrado otra vez aquí porque en hilo del capítulo de hoy he visto un comentario relativo a lo de que Salvador le pregunta a la "enviada" eso de "¿Cómo sé que eres policía?" y la verdad aparte de lo que han dicho de que entonces no habían mujeres policías es que la pregunta es idiota de solemnidad. Si le hiciera esa pregunta a una policía de verdad ya estaría cazado, ¿no? Todo es así, absurdo, sin sentido.