Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"
15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
11/01/2010 18:58
¿No es una sandez mayúscula que un hombre que ha pasado mucho tiempo en la cárcel tenga un paladar tan fino como para distinguir la pureza del sabor de los alimentos de buena calidad y perfectamente cocinados? Aunque antes de entrar en presidio fuera un sibarita, los años de degustación de la grosera pitanza que se suele dar a los presos necesariamente se lo habrían estragado.
¿No es una sandez que un escritor no lea lo que escribe para no sentir tentaciones de rectificarlo? Comprendo que hagan eso los guionistas de este bodrio porque, a poco gusto que tengan, lo tendrían que rectificar todo. Pero quien escribe pretendiendo hacer literatura suele romper muchas cuartillas cuando escribe a la antigua usanza, o modificar muchas veces lo que ha escrito en el procesador de textos. Quien no lo hace así es porque no le gusta la literatura, porque no es verdadero escritor o porque dice eso, mintiendo, para presumir.
¿No es ridículo que Alfonso entre en el bar de Pelayo diciendo que ellos, Pelayo y Marcelino, están siempre con el paño en la mano como "su" mayordomo y su doncella? ¿No quedamos en que es un chico sencillo que no presume de nada?
Y lo de Mauricio proponiendo matrimonio a una prostituta en una casa de lenocinio... ¡increíble! Ningún hombre de entonces tenía tan poco dignidad ni aun estando borracho.
¿No es una sandez que un escritor no lea lo que escribe para no sentir tentaciones de rectificarlo? Comprendo que hagan eso los guionistas de este bodrio porque, a poco gusto que tengan, lo tendrían que rectificar todo. Pero quien escribe pretendiendo hacer literatura suele romper muchas cuartillas cuando escribe a la antigua usanza, o modificar muchas veces lo que ha escrito en el procesador de textos. Quien no lo hace así es porque no le gusta la literatura, porque no es verdadero escritor o porque dice eso, mintiendo, para presumir.
¿No es ridículo que Alfonso entre en el bar de Pelayo diciendo que ellos, Pelayo y Marcelino, están siempre con el paño en la mano como "su" mayordomo y su doncella? ¿No quedamos en que es un chico sencillo que no presume de nada?
Y lo de Mauricio proponiendo matrimonio a una prostituta en una casa de lenocinio... ¡increíble! Ningún hombre de entonces tenía tan poco dignidad ni aun estando borracho.
11/01/2010 19:05
El día que acabe AETR, no se que va a ser de ti, bueno te apuntarás a algún culebrón, ya está claro es tu mundo.
11/01/2010 19:23
O sandez la de que Hector se sale de policía y se va a la puñetera calle sin importarle..sabiendo que tiene que mantener a una familia, a no ser que ahora vaya de "mantenido por la mujer"..Y no sé qué pretendía demostrar diciendo que deja el Cuerpo, si el que se jode es él..parece que lo ha hecho para fastidiar a sus superiores.Vaya ridiculez..Y luego Bonilla ,sin importarle quedar mal con sus superiores..este chico debe ser masoca y le gusta que le traten mal,porque vamos, parece que quiere estar a mal con Beltran e ir todos los dias a un trabajo donde le van a hacer un poco la vida imposible..deberia callarse ya tanto defender a Hector.ES muy surrealista todo esto, parece que perder un trabajo es una tonteria y que estos tios son adolescentes inmaduros que no dan valor a las cosas y les importa todo un bledo, yo no lo entiendo..
11/01/2010 19:31
Si este hilo es para hablar de basura, pues enhorabuena nos hemos librado de la basura del curita y de la madre del niño, vaya peste de gente, Jose´maría parece que tambien desaparece, a ver si cunde el ejemplo y las "malas personas" van abandonando, jejeje
12/01/2010 17:55
Una sandez es que una mujer de entonces vaya a comprar comida al bar para llevársela a su hija cuando podía haberla hecho en casa mucho mejor y más barata.
Otra, el salto que da Rosa para evitar que a la madre de Mauricio la atropelle una bicicleta. Ha sido peor el remedio que la enfermedad: casi la mata. De hecho la señora ha reaccionado contra una mujer que inopinadamente la abrazaba como si le fuera la vida en ello.
El discursito literario de Salvador y su referencia a las novelas de caballerías para justificar su dedicación al género ínfimo de la literatura, verdaderamente ridículo. ¿Acaso se considera un nuevo Cervantes? Además, éste escribió su obra pensando en ridiculizar ese genero literario insensato, ¿eso es lo que está haciendo él? Yo creo que no porque si fuera así seguro que no se las pagarían.
Absurdo que un hombre que sueña con traiciones de su esposa y su amigo casi hermano, no piense que eso podría ser real y siga dando tantas facilidades para que se produzcan los hechos que han sido motivo de su pesadilla. Por otra parte, se celebran cinco meses de la puesta en libertad de Salvador, ¿es qué lo celebran todos los meses o el cinco tiene algo de especial? ¿Y todo los meses hace Abel regalos a Salvador y a la esposa? Porque está claro que lo sabía y por eso ha comprado los regalos. Sencillamente, no lo entiendo ni creo que lo pueda entender nadie.
Y los escrúpulos de Bonilla ante la pena de muerte, su sensibilidad ante la crueldad de la pena... totalmente fuera de lugar. Un policía tan "sensible" hubiera durado poco en un sistema como el franquista. Tampoco la sensibilidad de Pelayo es muy creíble. El pueblo llano siempre ha sido partidario de aplicar la pena capital a los asesinos. La izquierda, que entonces era comunista o anarquista no se caracterizaba precisamente por su pacifismo ni por su rechazo a la violencia. Y la derecha, menos todavía.
Otra, el salto que da Rosa para evitar que a la madre de Mauricio la atropelle una bicicleta. Ha sido peor el remedio que la enfermedad: casi la mata. De hecho la señora ha reaccionado contra una mujer que inopinadamente la abrazaba como si le fuera la vida en ello.
El discursito literario de Salvador y su referencia a las novelas de caballerías para justificar su dedicación al género ínfimo de la literatura, verdaderamente ridículo. ¿Acaso se considera un nuevo Cervantes? Además, éste escribió su obra pensando en ridiculizar ese genero literario insensato, ¿eso es lo que está haciendo él? Yo creo que no porque si fuera así seguro que no se las pagarían.
Absurdo que un hombre que sueña con traiciones de su esposa y su amigo casi hermano, no piense que eso podría ser real y siga dando tantas facilidades para que se produzcan los hechos que han sido motivo de su pesadilla. Por otra parte, se celebran cinco meses de la puesta en libertad de Salvador, ¿es qué lo celebran todos los meses o el cinco tiene algo de especial? ¿Y todo los meses hace Abel regalos a Salvador y a la esposa? Porque está claro que lo sabía y por eso ha comprado los regalos. Sencillamente, no lo entiendo ni creo que lo pueda entender nadie.
Y los escrúpulos de Bonilla ante la pena de muerte, su sensibilidad ante la crueldad de la pena... totalmente fuera de lugar. Un policía tan "sensible" hubiera durado poco en un sistema como el franquista. Tampoco la sensibilidad de Pelayo es muy creíble. El pueblo llano siempre ha sido partidario de aplicar la pena capital a los asesinos. La izquierda, que entonces era comunista o anarquista no se caracterizaba precisamente por su pacifismo ni por su rechazo a la violencia. Y la derecha, menos todavía.
12/01/2010 18:01
pues tienes toda la razón pindaro, muchos despropositos en el capitulo de hoy como en casi todos ultimamente , me parece que esto no tiene pinta de mejorar , asi que seguiremos escribiendo en este hilo hasta que definitivamente se acabe la serie ,
12/01/2010 18:03
Bienvenida, María. ¿No es ésta la primera vez que vienes por aquí? Espero tu colaboración, que yo solo para tanta sandez no doy abasto. Bueno, rectifico, no es que esté del todo solo pero aquí falta más gente de la que viene a hablar del novelucho.
12/01/2010 18:19
gracias pindaro, pero no creo que sea la primera vez que participo en este hilo , participo en todos o casi todos, menos en el de sit , que es demasiado dificil para mi que (no estoy tan cultivada como vosotros, todo hay que reconocerlo) pero en los demas aquí estoy como digo ultimamente casi sola ,no se si serapor tanta fiesta pero esto esta muy sosito y yo sigo intentando que no decaiga ,
12/01/2010 19:01
¿Qué vais a hacer cuando se acabe la serie? pobrecitos, ya no tendrán a quien criticar, bueno sí, se apuntan a otra y a seguir con esa vida tan interesante de critiqueo.
12/01/2010 19:05
Ja ja ja , Mucho criticar la serie pero os tiene enganchados y seguro que algun@s la graban y todo para verla mas de una vez y "sacar" posibles fallos. Hay que ser ridículo para ver una serie que no les gusta.
12/01/2010 19:11
mirad como he escrito en este hilo pues me doy por aturdida (que decia un amigo mio)
Cuando acabe la serie no vere nada , para no engancharme y me ire a andar que falta me hace para adelgazar , asi que estare de enhora buena ,
A mi aun encontrandole fallos , me gusta la serie y creo que comentar esos fallos , esta bien , es comentar sencillamente la serie , y punto , tampoco me pareceria mal como ya dije , que se abriera un hilo de aciertos y tambien escribiria sobre ellos , asi que si alguien se anima que lo abra estaria bien tambien ¿no?
Cuando acabe la serie no vere nada , para no engancharme y me ire a andar que falta me hace para adelgazar , asi que estare de enhora buena ,
A mi aun encontrandole fallos , me gusta la serie y creo que comentar esos fallos , esta bien , es comentar sencillamente la serie , y punto , tampoco me pareceria mal como ya dije , que se abriera un hilo de aciertos y tambien escribiria sobre ellos , asi que si alguien se anima que lo abra estaria bien tambien ¿no?
12/01/2010 19:12
Sí Karmenchu, muyyyyyy ridiculos, yo no perdería el tiempo viendo algo que no me gusta, ya sé que ha perdido calidad desde la primera temporada, pero me entretiene, si no, no la vería, anda que no se pueden hacer cosas en el tiempo que dura la novela.
12/01/2010 19:14
Mira Maria seamos serios, una cosa es criticar ciertos aspectos o capítulos de la serie y otra muy distinta es descalificarla completamente como hacen algun@s, cosa que te repito no lo entiendo, yo nunca veré una serie a la que detesto como parecen que hacen algun que otro forero.
12/01/2010 19:21
no si ahí tienes razón , si no la soportas `pues no la ves , pero te digo que desde mi punto de vista , si le encuentro muchos fallos , y es muy diferente esta etapa que la primera que fue muchisimo mejor , estoy enganchada y ya es tarde para desengancharme como del tabaco , del chori y de las birras que le voy a hacer ya soy mayor para curas de desintoxicación(jesus que dificil de escribir)jajajajajajajajja
Ahora si es verdad que si la detestase no la veria desde luego, como ayer que intente ver un poco de la nueva serie de embarazadas, que no se ni como se llama , para ver de que iba y me fue imposible aguantarla ni cinco minutos
Ahora si es verdad que si la detestase no la veria desde luego, como ayer que intente ver un poco de la nueva serie de embarazadas, que no se ni como se llama , para ver de que iba y me fue imposible aguantarla ni cinco minutos
12/01/2010 19:23
Maria lo que es increible es que sean la misma productora que La Señora, esta última es una serie cuidadísima en todos los aspectos, exteriores, vestuario, dialogos y sin embargo en AETR parece que van a matacaballo y con muchas prisas, debe de ser la diferencia entre una serie diaria y la otra semanal.
12/01/2010 19:26
Observa como se contradice el troll, María. Dice que él nunca vería una serie que detestara, sin embargo a mí me detesta y lee todo lo que escribo
.
.
12/01/2010 19:33
pues eso tiene que ser karmenchu ,que esta hecha a toda prisa , y evidentemente no es lo mismo hacer un capitulo semanal que diario, pero aun asi al principio estaba muy bien cuidada , y ahora pues deja mucho que desear , a ver si nos leen y toman nota para mejorar un producto que como ya he dicho me ha enganchado , pero he de reconocer que ultimamnete... aun asi la seguire viendo hasta el final , que le voy a hacer si ya estoy pilla jajajaajajajaja
12/01/2010 19:34
Yo tampoco es que entre a diario aqui, y aunque la serie ha perdido la calidad de al principio, la sigo porque ya me enganché en su día y quiero verla terminar, me pica la curiosidad de lo que pasará con todos los personajes.Hay tramas más interesantes que otras,y a mi me gusta comentarlo todo,fallos y aciertos.Si no me gustara nada de nada, yo desde luego no la vería, por mucho que hubiera empezado a verla, la corto y ya esta, porque para perder el tiempo..Pero la sigo viendo porque me interesa, y si se critica la serie, tambien hay dias que se las saca cosas buenas.Ademas yo he leido por aqui a todo el mundo quejarse de cosas de la serie, y otras veces simplemente comentarla.Y cuando acabe esta serie, otras vendrán, y si a mi me gustan, las veré,y si tengo tiempo me metere en los foros a debatirlas o igual ni me molesto y sino, leeré, estudiaré, me echare una siesta, vere una peli,saldre con quien me dé la gana..anda que no hay cosas para hacer, por lo menos para quien tenga algo de vida y de imaginación.
13/01/2010 19:22
Bueno, lo voy a poner aquí por no abrir un nuevo hilo. Hoy voy a referirme a basura, pero a una basura que no sólo está en el bodrio sino también en nuestra vida diaria. Lo que hoy han reflejado los guionistas, y bastante bien, por cierto, ha sido la bajeza moral de Clementina y de Marifé renegando de Teresa por el simple hecho de que ésta ya no es amiga de Ana. ¿Qué les ha hecho a ellas Teresa? Nada, pero para congraciarse con Ana creen que deben ignorarla. Y eso sin que ni siquiera Ana les haya dicho nada, se anticipan y las que antes eran tan amigas de Teresa, ahora son capaces de pasar por su lado girando la cara hacia otro lado.
Lo que sí es una sandez es el espectáculo que monta ese individuo supuestamente franquista (claro) que aborrece a los rojos, a García Lorca, a los mendigos... En aquella época se guardaban mucho las formas y nadie se sentaba en la mesa de otro sin pedirle permiso, sin haberle sido presentado, etc. Ni siquiera ahora sería propio, cuando las formas ya no se guardan tanto. Por cierto, menos mal que Salvador no se ha atrevido a hablar mal de Pemán, uno de los escritores más brillantes de su época aunque fuera de derechas. Eso sí, no ha dicho nada.
Lo que sí es una sandez es el espectáculo que monta ese individuo supuestamente franquista (claro) que aborrece a los rojos, a García Lorca, a los mendigos... En aquella época se guardaban mucho las formas y nadie se sentaba en la mesa de otro sin pedirle permiso, sin haberle sido presentado, etc. Ni siquiera ahora sería propio, cuando las formas ya no se guardan tanto. Por cierto, menos mal que Salvador no se ha atrevido a hablar mal de Pemán, uno de los escritores más brillantes de su época aunque fuera de derechas. Eso sí, no ha dicho nada.
13/01/2010 20:29
Bueno, de Marifé me espero esa actitud, porque a mi me parece además de cotilla, una chaquetera y de buena amiga no tiene nada, es una bocazas que va donde le interesa y es muy superficial y bastante tonta la pobre,me parece muy caricaturesca.Y Clementina es una sosa y una pava sin personalidad, tampoco me extraña.Pero me alegro de q Teresa se dé cuenta de cómo son las dos pájaras esas.
Ahora que, lo que me parece sandez es lo del broche de la tal Mariana.Esa exageracion de que Ana no se lo vea, y todavia mas exageracion que lo devuelva...¿qué pasa,que ese broche no lo puede lucir en su tiempo libre? ¿quien haria semejante subnormalidad? devolver algo que te gusta para que no lo vea tu jefe????? ni que las 24 horas del dia estuviera en la tienda, digo yo que tendra algun dia libre para lucirlo por la calle..Y además tampoco me parece normal que este todo el mundo con ese miedo por si Ana ve a alguien hablando con Teresa o luciendo algo de su tienda, que no sé porqué Ana tendria que ser adivina y saber q ese broche es de la tienda de Teresa, pues dudo que haya visitado el comercio y este al tanto...¿Quien es Ana en el barrio para que se la tema tanto? ni que fuera una tirana de la epoca medieval, por Dios,es que ya la cosa raya la estupidez..Esas ideas de Marife y Clementina se caen por su peso, pero la tal Mariana es boba o al ser nueva se cree lo que la digan,pero vamos, ni que Ana fuera una ogra, no creo yo que despida a nadie porque sea amistad de Teresa, yo creo que a esa maldad esta chica no llega.
Ahora que, lo que me parece sandez es lo del broche de la tal Mariana.Esa exageracion de que Ana no se lo vea, y todavia mas exageracion que lo devuelva...¿qué pasa,que ese broche no lo puede lucir en su tiempo libre? ¿quien haria semejante subnormalidad? devolver algo que te gusta para que no lo vea tu jefe????? ni que las 24 horas del dia estuviera en la tienda, digo yo que tendra algun dia libre para lucirlo por la calle..Y además tampoco me parece normal que este todo el mundo con ese miedo por si Ana ve a alguien hablando con Teresa o luciendo algo de su tienda, que no sé porqué Ana tendria que ser adivina y saber q ese broche es de la tienda de Teresa, pues dudo que haya visitado el comercio y este al tanto...¿Quien es Ana en el barrio para que se la tema tanto? ni que fuera una tirana de la epoca medieval, por Dios,es que ya la cosa raya la estupidez..Esas ideas de Marife y Clementina se caen por su peso, pero la tal Mariana es boba o al ser nueva se cree lo que la digan,pero vamos, ni que Ana fuera una ogra, no creo yo que despida a nadie porque sea amistad de Teresa, yo creo que a esa maldad esta chica no llega.