FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 23 24 [...] 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
waky
waky
10/12/2009 14:39
Lo que si está claro que en esta serie los actores no se pueden lucir por culpa de los guionistas. Y el papel de Marcelino aunque se quiera dar un toque de humor, me parece demasiado osito pooh. En fín la serie deja mucho que desear a pesar de algunos grandes actores.
waky
waky
10/12/2009 14:48
Que os parecen los actores de reparto?. Para mi con diferencia el que mejor trabaja es Pep Munné,se nota que este señor es de teatro puro.
Píndaro
Píndaro
10/12/2009 17:57
Bienvenid@ Waky. Sobre lo que dices de Pep Munné, aunque eso no corresponde a este hilo, te diré que a mí me parece que sobreactúa. Me parece muy exagerado, la verdad. Pero lo peor de esta novela (yo la llamo bodrio) son los guionistas. ¡Abominables! Este hilo, precisamente, está dedicado a referir las sandeces que nos endilgan cada día. Y también la basura, entendiendo como tal a ciertas situaciones morbosas además de irreales. Si lo lees un poco te darás cuenta de los temas que tratamos. Hoy traeré aquí lo que me ha parecido más estúpido.

En primer lugar, los aspavientos que hace Alfonso cuando se entera que su hermana está embarazada. Entonces lo más normal del mundo es que una mujer cuando se casaba se quedaba embarazada desde el primer mes. No era, ni mucho menos, como ahora. Luego, que se alegre me parece muy normal, pero que lo vea como algo tan extraordinario, no.

Luego, esa frase de Héctor llamando a Alfonso su cuñado favorito no tiene ningún sentido pues, que yo sepa, Héctor no tiene ningún otro cuñado.

Tampoco me parece muy normal que Ana haya tomado con tanta naturalidad el "gatillazo" de su marido. Las mujeres de entonces no eran tan comprensivas y pensaban mal enseguida, más viniendo Alfonso de Cuba donde, como se sabe, hay tantas cubanas sonriente. Hubiera sido mucho más creíble que Ana le hubiese hecho una escena de celos. Aunque, mucho me temo que no son pasados excesos los que le han conducido a ese estado de debilidad sexual, sino más bien esa lesión que tiene pendiente de curar. Seguro que los guionistas acaban dejando paralítico a Alfonso, no me extrañaría nada.
nivo
nivo
11/12/2009 21:03
A mi me parece que Ana no siente mucho amor hacia Alfonso, cariño puede,... pero amor de pareja poco, creo yo desde luego, sino porque no fue al aeropuerto, poniéndose por montera lo que paso cuando él se marchó, vamos lo propio es desear comerte a besos a tu hombre después de tantos días y luego ya se resolverían los problemas. Este hombre es un bendito, y ella sabe demasiado.

Sandez gorda, gordísima y de libro la de hoy, Teresa se marea en el despacho y Ana, radua y veloz, le pide a Marifé que le pida un taxi para que lleve a la cuñada a su casa, pero vamos a ver ¿Teresa no vive casi enfrente de los almacenes? y encima que la secretaria la acompañe.Estos guionistas tienen unos deslices de cuidado.

Por cierto, aunque no sea este el hilo precisamente, Pep Mune me resulta cargante, sobreactua, como dice Píndaro, con esa voz, que no le quito su mérito, pero es que parece que intenta con su tono al hablar sentar cátedra cada vez que habla, puro sermón vamos,... y, !como abre los ojos cuando habla", "pura pasión".
Píndaro
Píndaro
11/12/2009 21:34
Sandez doble, Nivo, porque no es sólo que viva muy cerca por lo que el taxi no es necesario, sino aunque viviera más lejos, precisamente a las embarazadas les conviene pasear. Y en cuanto a Munné de tan solemne y campanudo que es da risa. Y esos ojos que parece que se le salen de las órbitas... En fin, en una tragedia griega daría mucho juego, no me cabe la menor duda, pero en una novela o en una comedia desentona. Igual que Anita precipitándose a decirle que se tuteen... En aquella época jamás hacían eso las mujeres, pensaban, y con razón, que los hombres nos imaginábamos enseguida que estaban por nosotros. Por cierto, no me sorprendería que hubiera alguna relación entre Ana y Salvador. Con mayor motivo ahora que Alfonso está teniendo problemas sexuales. Por cierto, yo creo que Alfonso acabará quedándose paralítico a consecuencia de esa lesión que tiene y que no quiere tratarse médicamente. Esa podría ser la causa de su impotencia, no la fatiga del viaje (eso seguro que no, impensable en un hombre joven y fuerte) ni la droga (que sí sería más probable).
nivo
nivo
12/12/2009 08:46
Yo veo difícil una relación entre Ana y Salvador, no me cuadra, él porque está, ahora mismo, más interesado en intentar comprender el porqué la gente no está preocupada o triste con la dictadura y obsesionado con buscar a las familias de los dueños de los relojes y Ana, por otro lado, lo único qe le obsesiona es su trabajo, su negocio y cuchichear en el despacho con Teresa.
Además Salvador después de la audición erótico-festiva de Cristina creo que se le habrán revuelto muchas cosas por dentro, que la sequía es muy mala, por muy intelectual y muy comprometido que se esté con la causa antifranquista.
Píndaro
Píndaro
12/12/2009 14:42
Sí, tienes razón, Nivo. La verdad es que sería una pareja demasiador dispar. Ahora, en el estado de necesidad que se encuentra Salvador, cualquier cosa podría servir. Y esa relación, aunque inmoral por hallarse Anita casada también, lo sería mucho menos que con Cristina. Eso sería, será seguramente, monstruoso. A no ser que maten a Abel, que será lo más probable. Lo de que Salvador se muestre tan sorprendido porque los españoles vivieran bien, me desconcierta un poco. Ya lo he comentado en otro hilo, en el de Abel, y lo que pienso es que en cierto modo es como si quisieran reconocer que en aquel tiempo no todo era malo, ni mucho menos. Porque, efectivamente, había mucha gente que vivía muy bien, sin libertad para expresar ideas políticas, pero con otras cosas también muy importantes en abundancia. Cierto que determinados sectores obreros, sobre todo en las zonas secularmente atrasadas, se seguía viviendo igual de mal que habían vivido siempre. Pero, ¿acaso no sucede eso ahora? Un mileurista es un privilegiado para muchos, sin embargo vivir con esa cantidad al mes tal y como está el precio de la vivienda, es aterrador.

En cuanto a esa "audición erótico-festiva" que comentas, dime: ¿a tí no te parece absurdo que eso ocurra? ¿Tan mal anda de pudor Cristina? Precisamente en aquella época en la que las esposas, aún teniendo seguridad de no ser oídas más que por sus maridos, mordían la almohada antes de prorrumpir en esos deliciosos grititos preorgásmicos. Aparte de que los tabiques de entonces aislaban de los ruidos mucho más que los de ahora, así que salvo que tuvieran la poca vergüenza de dejarse la puerta abierta no era probable que eso ocurriera. En fin, otra cosa que es mentira y que se sirve tan sólo para alimentar el morbo de la audiencia.
Ireneni
Ireneni
12/12/2009 15:50
Ayer me llamó la atencion que Teresa recuerda a Cesar, pero no nombra a Adelaida para nada..A mi Adelaida y Teresa no me parecian amigas, de hecho recuerdo que en esa epoca Teresa estaba sola, sin Ana ni Hector, y se quería apoyar a veces en Adelaida y Cesar, pero Adelaida era muy reacia y no la trataba con ningun cariño,es más, hasta un día casi echó a Teresa de casa porque vino quejandose para llorar en el hombro de Cesar.Aun asi, creo que Teresa le hizo un vestido a Adelaida porque se ve que estaba desesperada por tener una amiga y para paliar su soledad y ruptura con Hector y Ana,..Asique me extrañó que no la nombrara, que yo sepa Cesar no vivía solo y como digo,Teresa intentaba arrimarse a Adelaida aunque sin mucho éxito..Siempre me pareció muy cutre la manera en la que se olvidaron de esos dos personajes, que parece que nunca existieron ni tuvieron relacion con los García..

También como sandez me parece la actitud de Marcelino, que parece el tonto del pueblo.Cualquier persona normal se daría cuenta de que Gaitan andaba nervioso y preocupado y va Marce y le quita importancia y se pone a hablar sonriendo y como un bobalicón,mientras Manolita ponía una cara como " ¿Qué le pasa al Padre Gaitan? esto es muy raro", y Marcelino como si estuviera ciego y de postre,actua como un niño chico a hablar de tonterias y a ignorar la cara de Gaitan con un descaro nada digno de una persona adulta.
Marcelino siempre ha sido un simple,pero es que ultimamente parece subnormal, porque no es normal que actue como si estuviera en Disneylandia e ignore de esa manera tan bestial ,los problemas..
nivo
nivo
12/12/2009 16:43
Píndaro, cada uno cuenta la fiesta según le va, como dice esta frase, en la época en que transcurre las trama de la serie había gente encantada con la situación y otros no tanto, lo que no me cuadra es la idea que Salvador tiene de que había que ir llorando por las esquinas por tener un dictador que mandaba en un país que tuvo que resignarse a esa situación durante cuarenta años. De todos modos, Abel lo dijo el otro día mientras desayunaban, afirmó que en la república se vivía peor, fue cuando el pobre intentaba hacerle ver a su espabilada esposa que a su primo le iba a ser difícil encontrar trabajo tras ser un preso político, idea que a Cristina le parecía de otro planeta, igual que cuando le preguntó sorprendida al marido si Salva lo pasaba mal en la cárcel, vamos como se dice por aquí en el sur " parece que se ha caido de un guindo".
Sobre la audición de alto voltaje con la que Cristina deleitó los oidos de Salva ( y algo más supongo), pues nada, llevas razón tu, demasiado chillona o expresiva para la época, lo que me resulta raro es que el pobre Abel no se le oía para nada y ella dando rienda suelta a sus gemidos. Digo yo que si la puerta estaba cerrada, vaya decibelios usa la chica porque no quiero pensar que estuvieran con la puerta abierta.
Ireneni, lo de los hermanos César y Adelaida yo lo he pensado más de una vez, ni siquiera interesarse por saber el destino de los dos,... y ella que dice que eran sus amigos, no sé yo, ...
Sobre Marcelino, más de lo mismo, tonto y retonto.
Píndaro
Píndaro
15/12/2009 19:04
La sandez más destacada del día, a mi parecer, ha sido la de que un comisario de policía y un inspector salgan a pegarse a la puerta de la comisaría y que el inspector vaya en mangas de camisa y con la pistola. Ni el lugar era apropiado para resolver privadamente su enemistad ni es normal pegarse con la pistola en el sobaco.

Otra, más pequeñita, es que utilizan a la que era novia de Mauricio en la ficción disfrazada ahora de prostituta. ¿O me lo ha parecido a mí?

En lo demás nada que destacar, el lamentable dramón del cura y el pobre niño. ¡Ah' Y lo de Bonilla, que ya se veía venir.
Píndaro
Píndaro
16/12/2009 20:37
La sandez más grande de hoy ha sido cuando Héctor abraza al padre Gaitán cuando éste se muestra lloroso y le amenaza. ¿Alguien abraza a otro para amenazarle? La primera que he visto eso y supongo que será la última. Es ilógico, como ilógico es que en aquella época un policía tenga la osadía que tiene Héctor.
nivo
nivo
16/12/2009 21:17
Píndaro, la actriz que hace de prostituta no es la actriz que hacía de Cayetana, la novia de Mauricio. Ana Ruiz es la actriz que hace de Cayetana.
Píndaro
Píndaro
16/12/2009 21:42
No me refería, Nivo, a la prostituta que hoy ha acompañado a Salvador, sino a una del grupo. Me pareció ella, pero es muy posible que me equivocara. La verdad es que sería muy extraño, así que casi estoy en que me equivoqué.
Píndaro
Píndaro
21/12/2009 19:47
Bueno, hoy ya ha relacionado Héctor a la envenenadora de Bonilla con la otra envenenadora, la del caso pendiente. Y se ha visto a esa mujer, la cual no se parece en absoluto a Rosa. Entonces, por lo que se ve Bonilla es muy malo haciendo retratos robots. Porque el que hizo cuando se investigaba a aquella envenenadora, que ha resultado ser su asistenta, sí se parecía a Rosa extraordinariamente Es decir, que lo hicieron así a propósito para que pensáramos que podia ser Rosa. Un churro, evidentemente. O una sandez.

Otra sandez ha sido la de que el jefe de Policía visite a Teresa para que ésta disuada al marido de continua su investigación acerca de cura. ¡Qué estupidez! Entonces el poder de los jefes sobre sus subordinados, y más en la policía, era omnímodo, si no cumplía las órdenes de un superior se le expulsaba sin más. Héctor no puede hacer nada, absolutamente nada. Hoy en día podría recurrir a la prensa, por ejemplo; pero entonces ni eso.
Píndaro
Píndaro
04/01/2010 17:40
Me parece que la sandez de hoy, y gorda, es la de que una mantenida devuelva las joyas que le ha regalado su amante así como así a la esposa de éste... sin embargo, pese a que un hecho de este cariz no es probable, cabe en lo posible si, como parece, el regalo recibido es una joya familiar. Lo que es verdaderamente absurdo, a mí juicio, es que Anita diga que Rosa no debe devolver los regalos que el marqués le ha comprado en sus almacenes pero que resarcirá económicamente a la esposa del importe de éstos. ¿Y eso para qué? ¿Con qué objeto ¿Qué le importa a Ana el que Rosa tenga que devolver los regalos comprados allí? Bueno, no lo entiendo yo, al menos.
Bealva
Bealva
04/01/2010 18:18
Y lo de ir al psiquiatra también era normal en el 52?, no se, pero me ha parecido demasiado actual la forma de expresarse de Mauricio con su paciente.
En aquellas épocas solo se conocían los manicomios y lo de la depresión o otros problemas psíquicos se trataba en los manicomios o encerrando a la gente en su casa sin más.
Yo soy del 65 y solo tengo referencias de películas y poco más.

Saludos forer@s.
Ireneni
Ireneni
04/01/2010 19:50
A mi como sandez, me parece lo de la muerte de Jose MAria.Si realmente es una farsa, ¿cómo es que nadie se ha dado cuenta y celebran el entierro? ¿es que no hay un forense que examine el cuerpo y dictamine que de verdad esta muerto? ¿le dan por muerto porque sí,porque él lo dice?,¿o es que ha comprado a todo madrid,a medicos,policias y demás para que le sigan el juego? todo esto partiendo de que esa muerte es una farsa..Nadie se cree que este tio se invente una cosa asi y encima le salga bien, con la de gente que interviene y por logica,que hay que ver el cadaver muerto,que lo tiene que examinar un médico y dictaminar la muerte..por mucho que él finja que muere,a un medico no se le engaña.Hacernos creer eso,es insultarnos y tomarnos por idiotas.

Como lo de Clementina, que para estar tan "apenada",tiene ganas para arreglarse y pintarse como nunca.Se pone unos pendientes de gala,un pintalabios nuevo..vamos,que una verdadera viuda no tiene ganas ni de levantarse de la cama,cuanto menos arreglarse tantisimo.
O Marife, que se pasa la vida cotilleando y andando por los almacenes más para cotorrear que para trabajar,otra cosa ilogica.O que Hector arriesgue tanto por un asunto que sabe que no va a sacar nunca en claro.Cualquier persona,por muchos huevos que tenga,barre primero para sí mismo y no va de Superman,sabiendo como policía que es,lo que le puede caer si no obedece.O eso o que el tio es un egoista y un cabezon de cuidado,ademas de un poco idiota,porque ya le vale arriesgarse tanto y darle igual las consecuencias,que lo va a pagar él,y de rebote su mujer,pero eso parece que le trae sin cuidado..No me cuadra mucho,la verdad.
Píndaro
Píndaro
05/01/2010 17:35
Nuestros inefables guionistas se han superado a sí mismos. La escena del entierro ha sido además de grotesca, de lo más inverosímil que se ha expuesto en el bodrio. Pero, como suele decirse, en el peor de los libros hay algo bueno. Y de la sandez mayúscula que es toda la trama de estos personajes, José María y Clementina, se puede aprender algo. Es sobre lo que ha dicho Pelayo, que lo de ser bígamo el tal personajillo no es culpa de él, sino del franquismo. En efecto, eso se ha desprendido siempre de lo poco que nos han dicho. Lo que no ha sido óbice para que muchas personas hayan llamado bígamo a José María en sentido insultante y con los mismos elementos de juicio (es decir, con ningún elemento válido) que han tenido para llamar pederasta al padre Gaitán, o con menos todavía. José María será un sinvergüenza, que duda cabe después de lo de hoy, pero su bigamia no es culpable, no se le puede atribuir a él como si fuera un delito. Él no ha falseado ningún documento para casarse con dos mujeres, sino que ha sido una legislación absurda la que ha ocasionado su drama y quizás también la que le haya inducido a convertirse en un pícaro, un pícaro con muy mala sombra y peor suerte.
Ireneni
Ireneni
05/01/2010 18:09
Sí, lo del entierro es una manera de llamarnos idiotas, porque ni un niño pequeño se cree eso de que el tío se haga pasar por muerto y nadie diga nada.Es lo que dije ayer, ¿ha comprado a todo Madrid para que los medicos le den la razon en que murió? porque anda que no hay que pasar por gente y por papeleo cuando ocurre una muerte,y segun esta serie,cualquiera puede fingir que se ha muerto y no pasa nada.De verdad, lamentable..
Y en el entierro Manolita se luce, ejerciendo de cotilla, que mucho ir de tradicional y de seria,pero vaya poca verguenza, estar más pendiente de lo que hablan Teresa y Ana que del entierro.Porque todavia si gritan o se pegan,puedo entender que mire,pero sólo porque hablan se pone ya a mirar..bien dijo Marcelino en llamarla cotilla..
Y Ana siempre me ha parecido ( o la actriz, mejor dicho), que incluso en situaciones de enfado, habla con demasiada timidez y sosería, no muestra realmente gestos de estar enfadada, su voz me parece siempre con el mismo tono..es como si no se atreviera a usar un registro fuera de lo habitual..como actriz me parece muy corriente.
Manderley
Manderley
05/01/2010 22:46
Tenéis razón en lo que decís de José María, de su muerte. Pero daros cuenta que lo estamos mirando desde nuestra época, que nada tiene que ver con aquellos tiempos, en donde sí era frecuente ese tipo de ....vamos a llamarlo: timo.

La gente era mucho más ignorante y no había los medios que hoy tenemos, ni la libertad, para enterarnos de todo. Y en colaboración con amigos, se hacían muchas de ese tipo
Además, pensar que lo que José María quiere es desaparecer con el dinero de su primera mujer, algo le caerá al amigo por ayudarle en la farsa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 18 19 20 21 22 23 24 [...] 30 31 32 33 Siguiente