FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
Píndaro
Píndaro
26/11/2009 18:34
Una cosa es cierta, que en aquellos tiempos, y no sólo los del franquismo sino también anteriores, la Iglesia tenía sus órganos jurisdiccionales propios, los sacerdotes no eran juzgados por el poder civil. Recuerdo en este momento un interesante capítulo que se desarrolla en "La Regenta" y en el cual el Magistral reprocha a cierto cura sus desórdenes amorosos, no pedófilos, con algunas devotas, pero en ningún momento le amenaza con entregarlo a las autoridades civiles. Así que eso es cierto, y sin duda se hacía para evitar el escándalo, que muchas veces es peor que el propio pecado, al decir de los religiosos. Y de esta reflexión extraigo una sandez más que nos han endilgado en el capítulo de hoy. Es decir, aunque el padre Gaitán tuviera antecedentes como pederasta, éstos no habrían pasado a ningún fichero policial. Entonces, ¿qué es lo que pide Héctor cuando recaba un informe del cura? ¡Absurdo, no?
LeFey
LeFey
27/11/2009 10:07
Hola,

aquí recalo para comentar un tema que me tiene "estmagada". Cristina, la dichosa Cristina, la culta e inteligente Cristina, en mi opinión si es más tonta no nace.

Es un ejemplo de personaje al construido, un personaje que sólo es culto e inteligente porque lo dicen constantemente de ella en su entorno pero nada en ella hace ver que sea ni tan culta ni tan inteligente. Pongo como ejemplo una escena del principio de temporada en la que con dos niñas comentaba "La canción del pirata" de Espronceda. La cantidad de obviedades que pudo decir para comentar el texto no cabe en un post. Las niñas parecían retrasadas porque al no llegar ni siquiera a la obviedad que formulaba la otra quedaban las pobres, ya creciditas, de deficientes mentales las pobres. En la escena de la lectura del poema a dos entre Salvador y ella, pobrecita mía, era para encerrarla y tirar al mar la llave. Cuando hablan la maestra y ella parecen idiotas las dos cuando pretenden tener unos diálogos de calado y una densidad de pensamiento que avale que las mujeres somos iguales que los hombres. Y ahí es cuando se me hincha la vena. Diciendo estupideces de buen gusto burgués no se demuestra nada salvo que ella dos son simples. Si por mujeres así tuviéramos que ser cortadas las demás, pasaríamos por deficientes mentales como ellas, siempre arregladas, siempre ociosas, diciendo que hacen pero sin que nunca se vea nada, diciendo que saben sin demostrar más que estulticia. Tiene estudios y no pasan de poemitas y cuentos cortos, muy respetables pero jamás vedados a las mujeres -en esa época Carmen Laforet ganó el Planeta cuando era serio con su magnífica novela "Nada", o Ana María Matute, o María Zambrano, que no sólo escribía fabulosamente sino que además era filósofa respetada en el campo de la metafísica, ambas escribían, publicaban y eran tomadas en serio en sus áreas de conocimiento- porque desde la Pardo Bazán y Fernán Caballero o Rosalía de Castro las mujeres escribían, publicaban y nadie se moría por ello.

Desde luego, a lo que no pueden aspirar las necias de Cristina y su maestra es a ser físicas nucleares o filósofas. Tienen unos papeles penosos las pobres que no contribuyen en nada a difundir el mensaje que con tanta pasión creen difundir. Un pena de guiones, la verdad.

Saludos.
Píndaro
Píndaro
27/11/2009 11:58
Totalmente de acuerdo, Lefey. Cristina es tonta de remate, pero no sólo ella... todas las demás. Y es que la ley de la herencia funciona, que se puede esperar de tontos... pues que tengan hijos tontos. Y la historia que nos van a contar ahora sobre Salvador y Cristina va a ser de órdago. Para ello han puesto a un actor con una voz profunda, como se supone que es su pensamiento. ¡Con cuántas "profundidades nos van a obsequiar! Espero seguir leyéndote.
LeFey
LeFey
27/11/2009 12:08
De la inteligencia de Teresa ya escribiré en otro post, que me tiene quemada. Y del talento de Anita para los negocios, sus múltiples estudios y su cultura cosmopolita, también. Todo esto me recuerda a una ley de la ciencia ficción: lo malo de presentar seres superinteligentes es que nunca podrán ser más inteligentes que su autor. Pues eso.

Saludos
Píndaro
Píndaro
27/11/2009 17:45
Promete ser muy interesante ese post, Lefey. Lo espero con impaciencia. Las biografías de Anita y Teresa, a lo Plutarco, el de "Las vidas paralelas". Hoy estaban grotescas, allí, eligiendo a las candidatas. ¡Pero qué falta de profesionalidad! Una empresaria seria daría esa tarea a una agencia especializada. La verdad, más que una sandez, hoy tendríamos que hablar de cosas grotescas, más todavía que aquellos diálogos con José María. Sin embargo, el súmmum de lo grotesco han sido las exaltadas palabras en contra de la dictadura franquista de Salvador. Un loco no lo hubiera hecho mejor en mitad de un paroxismo producido por su enfermedad. ¿Cómo se puede decir que ese hombre es un buen actor? Puede que lo fuera en una tragedia griega, pero ni siquiera en un drama moderno sería admisible tanta exageración.
Ireneni
Ireneni
27/11/2009 18:53
Y para exagerada Cristina, que cómo se ha puesto con la llegada de Salvador. Se notaba un montón que quería impresionarle y se la ha visto con una ansiedad por hablarle y lucirse ante él,bárbara. Me da pena el pobre Abel, que le veo llevando cuernos.La verdad que es bastante soseras y yo le veo muy poca cosa para Cristina, que me parece muy vivaracha y mujerona y la pega alguien más "vivo", como Salvador, pero bueno, pese a eso, me va a dar pena cómo por meter al primo en casa y ser bueno, el hombre va a salir escaldado, porque Cristina no se corta en disimular lo bien que la cae Salvador, y ya van a poner escenas como ese encuentro nucturno,que aunque no pase nada entre ellos de momento, seguro que evidencia que Cristina está que ni duerme por tener a su "amorcito" en casa.Abel tiene ya la batalla perdida. A Cristina Salvador le ha calado hondo y le mira con ojos de enamorada.En el capitulo de hoy yo la he notado muy nerviosa y coqueta con él.Y Abel los ha mirado con una cara cuando se abrazaban..
Eso sí, menos mal que éste hombre ya salió de la cárcel,porque daba grima verle.Durmiendo con una manta de esas que raspan, siempre metiendose con él,pegandole..Ya lo dije en otro hilo hace semanas, y lo repito, el trato a Salvador ha sido infernal.Menos mal q ya esta en casa y puede vestir más comodamente, comer caliente,y no sufrir esas vejaciones,q ni los animales..

Y luego el Padre Gaitan que ni le deja leer tebeos al pobre crío..vaya exageración,a este paso no le va a dejar ni respirar el aire.¡¡Qué tío más agobiante¡¡ Menos mal que Perea y Mauricio casi le han descubierto, y a lo mejor no es ni cura, porque eso de que no fugure en ningun sitio es muy raro.¿Es normal eso de no tener historial o pasaba en la época? lo digo porque yo no soy de esa quinta y eso no lo sé, por eso digo que igual se hace pasar por cura y es un impostor,aunque me pareceria muy fuerte que lo fingiera,si tiene parroquia y todo..
Y lo de Teresa y Ana es de pena con las supuestas aspirantes.Al final es Teresa la que tiene que buscar soluciones porque Ana se bloquea, y luego pintaban a Teresa como analfabeta e incompetente para aspirar a un puesto más alto,pero yo a la que veo en pañales es a Ana, que al final es la amiga la que tiene que tirar del carro con los imprevistos de los almacenes.
nivo
nivo
27/11/2009 21:26
La campaña de los almacenes buscando una imagen nueva para captar clientes, ya ella sola es poco creible y poco eficaz, pero que sea la encargada la que dirija a las aspirantes en la sesión de fotos, es increible. Ana estaba allí de bulto, no olvidemos que ella es la dueña de todo el negocio y Teresa está sacando ya todo el "progueso" de las clases con doña Adela, qué saber estar!, qué don de gentes!, esta chica vale un potosí.
La investigación de Héctor sobre el cura tiene poca base, en aquella época todo lo que hace el comisario era impensable, captar a un posible pedófilo y encima cura era dificil con ganas, pero bueno estos guionistas son muy creativos y se saltan la historia que da miedo.
perdidisima
perdidisima
27/11/2009 21:34
Hombre, la cancioncita para la publicidad, que según ellas va a ser pegadiza, a mi me parece un poco cutre, pero bueno, seguro que será un éxito.. Me hace gracia que Ana Ribas le de a Teresa los méritos de la canción... Y ahora que Rosa no quiera asistir a la prueba ...
Lo que no he entendido es que, con lo amigos que parecen ser Héctor y Beltrán, éste esté traicionando al comisario ¿a quién llamó para informar de que Héctor sigue con la investigación del cura???.... Y el bofetón que le metió el cura a Miguel, ahí se vió la clase de persona que es y luego a rezar pidiendo perdón, que fuerte
maria6k
maria6k
27/11/2009 23:45
anda yo no he visto el bofeton del cura a miguel , que lio de capitulos hay jajajajajajajaaj que mosqueo
perdidisima
perdidisima
28/11/2009 09:29
Maria6K, ya lo verás el lunes, es que parece que en Canarias tienen prisa por acabar la serie y se saltan capítulos , pero ya veo que solo ha pasado aquí en Canarias.... De todas formas tranquila, que las cosillas que he adelantado son poca cosa, no he contado el capítulo tal y como es
Karmenchu
Karmenchu
28/11/2009 10:18
Hay Canarias que suerte teneís siempre con adelanto, creo que allí el tirano se murió una hora antes, lo dicho que suerte teneís.
Píndaro
Píndaro
28/11/2009 12:08
Desde luego, de la monumental sandez que fue el discursito "antidictatorial" que nos endilgaron ayer no está todo dicho. Hoy, al verla otra vez en Internet, me he dado cuenta de unas palabras que dice el "genial" Salvador y que son muy significativas. Las que expresan el dolor que siente constatando que le gente a pesar de no vivir en democracia vive feliz. Y Abel se lo dice: "ya no hay racionamiento". Efectivamente, desgraciadamente, a la mayoría del pueblo no le interesa gran cosa eso de la democracia, sino vivir en paz y tener el condumio garantizado. Pero esa desgracia no es achacable sólo al pueblo, sino a los "intelectuales demócratas" que convierten a ésta en un feudo mal administrado por ellos. El pobre Salvador las va a pasar muy canutas si cree que alguien va a escuchar sus discursitos trasnochados, salvo, claro está, la mujer de su primo con la que, por cierto, ya se está comportando como un miserable, con ella y más con su primo, casi hermano, es decir, más o menos de la forma que esos "intelectuales" se han comportado muchas veces con el pueblo y por lo que este estaba tan desengañado como para vivir muy felices pese a que sus anteriores dirigentes estaban allende los mares, la mayoría, y una minoría en las cárceles. Porque, eso sí, el pueblo pagó la represión franquista, pero buena parte de los dirigentes escaparon y no diré que cobardemente porque todo el mundo tiene derecho a salvar el pellejo, pero lo malo es que no todos pueden hacerlo.
nivo
nivo
30/11/2009 21:26
Hoy he apreciado dos sandeces de cuidado:

La primera es cuando Pelayo retransmite el encuentro de J. M. y su esposa que están sentados en las mesas que el bar tiene en la plaza. Cuando nosotros vemos el bar desde la plaza y abren la puerta para entrar vemos una pared, por tanto ¿ como desde la puerta entreabierta puede Pelayo ver la calle?

La segunda, es el reloj que luce en la muñeca el cura cuando se arrodilla ante el crucifijo, es de esfera cuadrada y no circular que era lo propio de la época, vamos que el reloj era del actor y no se lo quitó para rodar la escena.
Píndaro
Píndaro
30/11/2009 22:06
Bueno, si es verdad que en aquella época se veían poco relojes de esfera cuadrada, pero yo sí tuve uno así. Me lo regalaron mis padres cuando aprobé el ingreso en el bachillerato, en año 52. Era de fabricación suiza, cuadrado, de acero, con la esfera negra, con números romanos... No sé que se hizo de él, ¡han pasado ya tantos años...!

Pero hablando de sandeces las que dice doña Adela sobre el teatro de la época. ¡Qué sarta de tonterías! Eso de que porque no se puedan dar un beso erótico no se podía representar una obra con realismo es de antología, de antología de las memeces.
nivo
nivo
01/12/2009 10:56
A mi Píndaro la tal doña Adela me cae "gorda", es que con esa voz temblona y cada vez que habla lo hace en un tono como que sienta cátedra con sus palabras, ! vaya parejita Salva y Adela!.
Kris-2
Kris-2
01/12/2009 11:31
Esa va a ser la pareja de la temporada: Doña Adela y Salvador, los 2 solteros y con las mismas ideas. Ya se sabe que el amor no tiene edad.
Píndaro
Píndaro
01/12/2009 12:22
Muy bueno, Kris carcajada. Pero Salvador, entre dos tontas, preferirá a Cristina que está mucho apetecible. Eso sí, no le importará que a su "hermano" le crezcan apéndices óseos en la frente. Vamos, que los dos se hermanarán más todavía pues se van a convertir en dos cabrones.
Tossy
Tossy
01/12/2009 18:10
Kris, apoyo tu idea. Seguro que a doña Adela se le caeria la baba si la pretendiera Salvador. Mira tú, él escribe y ella hace de correctora de estilo.¡ Como sabe tanto de Literatura !. Al menos tendrían más en común que Mauricio y Rosa, seguro :)
Lo de la memoria de guionistas, director o a quien corresponda ya es para preocupar, se les olvida el guión de una escena para la siguiente. Hoy ha pedido Ana a las aspirantes que salieran y se las llamaría para la prueba siguiendo el orden alfabético. La última que entra es Rosa, se ha visto claramente, y la primera que ha actuado ha sido la chica más delgadita. Pues bien, cuando Ana dice el resultado de la elección, resulta que la primera que actuó se llama Méndez y Rosa, que actuó en último lugar se llama Fernández. ¿ Será que los responsables de la serie no se saben el alfabeto ?.
Píndaro
Píndaro
03/12/2009 19:56
La verdad es que para escribir sobre este bodrio el lugar más adecuado es éste, y que conste que no lo digo porque yo sea el inspirador del hilo, sino porque todo son sandeces o basura, o ambas cosas mezcladas hasta no saber donde empieza una y donde termina la otra. Veamos, hoy Teresa, la intelectual, le pregunta a Marifé si tenían que elegir entre el género en buen estado o el que se había deteriorado con el incendio. ¿No es eso una sandez mayúscula? Luego la incoherencia de los personajes alcanza niveles verdaderamente increíbles. No hablaré de las patochadas de José María porque esas son tan evidentes que no necesitan más comentarios. Como las de Pelayo y compañía. La incoherencia que me ha llamado muchísimo la atención es la que he tenido hoy el padre Gaitán. El otro día le dio una bofetada al niño sólo porque se le engalló; ahora, en cambio, que el niño actúa como un verdadero salvaje... nada. Y luego no le dice nada a su madre. ¿O lo qué quieren dar a entender es que el niño ha compensado al sacerdote con algún acto inconfesable en la intimidad de la sacristía? Eso me parece entrever, luego, además de sandez, pues es inconcebible que después de las muestras de arrepentimiento que dio el otro día, ahora vuelva a las andadas, es basura. Vamos, bazofia para paladares estragados por todos los vicios.
Píndaro
Píndaro
09/12/2009 21:01
Soplan malos aires en el foro, ya ni siquiera se descubren las sandeces de cada día del bodrio ni sus incoherencias. Porque, ¿no lo es (incoherencia) que quien no usa corbata, pese a que entonces todo el mundo las usaba, se la anude a su primo? Lo de Salvador y la corbata me recuerda a ciertos izquierdistas de cuando la Transición y postrimerías que para presumir de serlo no utilizaban jamás esta prenda. ¿En qué han quedado aquellos alardes? ¿Y no es una sandez el que un hombre tan sensato, supuestamente, como Pelayo no atienda al cura cuando éste le dice que no puede escucharle en ese momento? Cualquier persona mínimamente educada se hubiera retirado, no hubiera insistido tanto. Luego resulta que es el cura quien tiene mal carácter cuando es el otro quien está bastante mal educado. Y lo de no ir Ana a recibir a su marido al aeropuerto, En fin, son tantas que comprendo que aburra referirlas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 30 31 32 33 Siguiente