FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 30 31 32 33 Siguiente
Píndaro
Píndaro
15/09/2009 17:56
Empecemos:

Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.

Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?

¡¡¡Absurdo!!!
Píndaro
Píndaro
10/11/2009 20:39
Una sandez monumental es pensar que un escritor va a presentar una obra a un certamen considerándola mala. Porque eso es lo que dice Cristina, que ella la considera basura pero que quería que se lo corroborase su maestra. Lo normal es que el escritor cuando está plenamente satisfecho de su obra la dé a leer a alguien entendido para que éste le confirme la buena calidad de la misma, no lo contrario.

Otra sandez la del cura tratando de hacer creer que la niña es fantaseadora y mentirosa sin presentar la más mínima prueba de ello. Bueno, porque la prueba que presenta es de risa.

También es una memez el temor del director de la cárcel a que Salvador escriba. En aquella época existían escritores comunistas que estrenaban en teatros españoles. Buero Vallejo, por ejemplo. El poder que puede tener un escritor en una sociedad en la que impera la censura más férrea es muy limitado. Y que Salvador se permita hablarle al referido director con tanta ironía es algo inimaginable. Como también lo es que acoja las insinuaciones del director acerca de sus relaciones con la esposa de su primo de esa manera tan fría. ¿No se indigna? ¿No le hace pensar? ¿No pasa por su mente la traición tan enorme que puede hacerle a un hombre que le está ayudando tanto?
Tossy
Tossy
10/11/2009 22:42
Y digo yo , si no permiten a Salvador escribir ¿ de dónde saca el papel ?. Sé que, probablemente es una memez lo que acabo de poner, pero es que tantos días viendo memeces ya se sabe, todo se pega en esta vida menos la hermosura.
Ahora ya Abel parece curado de su trauma, paranoia o lo quiera que fuera, así, sin más y también se le ha curado el insomnio. Hala, otra trama conclusa.
nivo
nivo
11/11/2009 10:19
Tossy, comparto contigo lo que dices del papel, ¿ de dónde lo sacará?, y el lápiz es también una incógnita. Me he fijado que cuando Salva escribe la grafía es a base de lineas, pero cuano esas cartas las lees Cristina la letra es otra, más normalita. y dónde guardará la obra de teatro que está escribiendo es otro enigma porque sólo se ha visto un agujero en el colchón, así como se ha dicho anteriormente, creo que ha sido Píndaro, la ironía con la que le habla el director sobre su relación con Cristina, haciéndole hincapié en el interés de Salva en que ella acuda a la cárcel, no tiene mucha lógica la pasividad del primo ante los comentarios.
Píndaro
Píndaro
13/11/2009 19:00
Manolita es muy culta, acabamos de verlo esta tarde. Le daba grima ver la palabra "almóndiga" o mejor "almondiga" en la pizarra y rectifica y pone "albondiga" en vez de "albóndiga". Pues bien, no había para tanto, siempre se ha dicho popularmente de las dos maneras, eso sí, con acento ortográfico o tilde por ser esdrújula. De hecho en el DRAE se recogen ambas palabras, si bien se considera más correcta la segunda. Véase:

almóndiga.

1. f. albóndiga.

albóndiga.

(Del ár. hisp. albúnduqa, este del ár. clás. bunduqah, y este del gr. [κάρυον] ποντικόν '[nuez] póntica' ).

1. f. Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas.
Tossy
Tossy
13/11/2009 19:03
Llevo cinco años equivocada . Creía que "Amar..." era una serie dramática y resulta que hoy he acabado de convencerme de que es un sainete .
¿ Qué sentido tiene la escena que hemos "padecido" hoy en la que Bonilla habla solo en la calle, en voz alta y gesticulando? . Era un calco de Marcelino y de José María. Me temo que el plantel de personajes bobalicones y sin sentido aumenta a un ritmo vertiginoso . Claro que no sé qué resulta menos convincente si los personajes esperpénticos como los que acabo de nombrar o los pretendidamente serios ( Ana, Estela del Val etc.) que resultan tan poco creíbles como los otros.
nivo
nivo
13/11/2009 19:12
Píndaro te me has adelantado en el comentario de la falta de ortgrafía de Manolita, dando lecciones de gramática esta chica es un lince.
Lo monólogos de Bonilla dan pena, con esa carita que pone, este hombre va a acabar con úlceras estomacales, si sigue comiendo los "manjares " que le prepara la asistenta. No entiendo ese afán que tiene este hombre en que se tiene que comer lo que ella le prepara a sabiendas de que le sienta como tres tiros, ¿ por qué será?, y ese miedo a decirle que no le haga más la comida no lo entiendo.
Píndaro
Píndaro
13/11/2009 19:33
Bueno, Nivo, yo creo que los guionistas están describiendo a una mujer muy dominante que se pone al servicio de hombres solos para robarles. En aquella época ninguna chica de servicio decente entraba en casa de un hombre solo. O era muy difícil. Así que ya sólo por eso es sospechosa. Yo creo que es la "envenenadora". ¿Recuerdas? Es un crimen que quedó sin resolver. Y posiblemente lo esté envenenando a bonilla poco a poco. Era un método que empleaban creo que para no dejar huellas. El veneno iba dañando al organismo pero se eliminaba luego, no quedaban rastros.
nivo
nivo
13/11/2009 19:56
!Ay!, Píndaro no quiero creer lo que dices, por dios, Bonilla no me cae mal y para una vez que tiene asistenta es la ¿"envenenadora"?, espero que no. Pero desde luego es sospechoso todo esto y ese afán de comerse lo que le prepara a sabiendas de que le va a sentar mal.
Píndaro
Píndaro
13/11/2009 20:17
Pero, Nivo, ¿todavía no te has dado cuenta de que estos guionistas son unos auténticos sádicos? sonriente Ya verás como acabo teniendo razón yo. Esperemos que los guionistas sean un poco benevolentes esta vez y no le hagan sufrir a Bonilla nada más que una gastritis fácilmente remediable con los buenos consejos de Mauricio.
nivo
nivo
13/11/2009 22:11
Eso espero, Dios te oiga.
papuchiandme
papuchiandme
17/11/2009 17:12
Vaya tiritona que ha pillao Salvador a cuenta del riego con la manguera, Y ESO QUE ES JUNIO, que si lo riegan en diciembre ....
maria6k
maria6k
17/11/2009 17:40
eso mismo he dicho yo en el hilo del capitulo de hoy , a santo de que biene que este tan helado por un manguerazo en el mes de junio , es algo que no entiendo
Tossy
Tossy
17/11/2009 17:41
Es absurdo que Cristina diga que la obra de Salvador es lo mejor que ha leído. ¿ Dónde deja entonces a don Miguel de Cervantes o a los escritores , más cercanos en el tiempo , de las generaciones del 98 y del 27 ? .
Mientras ella le cuenta esto a su marido, los guionistas nos presentan a éste sin mostrar interés por lo que le cuenta su mujer, aburrido y con evidentes muestras de desapego . Lo dicho, están abonando el camino para justificar como sea el enamoramiento de Cristina hacia Salvador. Y yo sigo diciendo que no me parece para tanto el tal Salvador. Por lo que se oía mientras él escribía la obra en la cárcel no pasaba de ser una obrita sin trascendencia .
Marcelino cada día me parece más bobo y más blando . Todo lo arregla con hacer muecas, poner caras de pena y soltarles alguna pretendida gracia a los parroquianos . Como padre me parece flojo.
La escena del día anterior en la iglesia toda la familia cantando en voz alta, intentando que Leonor ensayara , me pareció inapropiada, ñoña y propia de un vodevil .
maria6k
maria6k
17/11/2009 17:47
pues tienes toda la razón , sobre todo en lo de la escena de la iglesia del todo riducula y como tu bien dices ñoña ,

en cuanto a lo del manuscrito de salvador, no se yo se lo ha leido varias veces, es una obra de teatro ,y son cuantro cuartillas de nada , en fin muy pequeña tiene que ser la letra, y otra cosa , ¿no hablaba esa obra de la dichosa habitación secreta,?osea se supone que eso aclararia algo y la otra no le da ninguna importancia a este hecho , y se tiuta el diablo debajo de la cama o algo asi
Tossy
Tossy
17/11/2009 17:58
Muy buena observación, María . El título ya es un indicio de que trata sobre la habitación tapiada y, por tanto, del trauma de Abel. ¿ Cómo es que Cristina no lo ha asociado?, ¿ Tan simple es o tan embobada está por la "deslumbrante" capacidad literaria de Salvador ?.
nivo
nivo
17/11/2009 20:35
Cristina está tan entusiasmada con Salvador que no ve más allá de su nariz, no ve la relación del título de la obra " el diablo bajo la cama" ( por cierto, menudo título) con las paranoias de Abel y el descubrimiento de la habitación. Desde luego Salvador la tiene obnubilada. Toda la noche leyendo y ni siquiera estaba despeinada, ni cansada y tendría que ir a trabajar al colegio¿no?, como le dijo al marido que iba a empezar a mecanografiarlo de inmediato. El pobre Abel ya se le ve apartado a un lado, lo va a pasar mal.
Yo creía a Manolita un poco más inteligente que el marido, pero al final sn iguales, solo les importa la competenia con los del casacabel.
Kris-2
Kris-2
17/11/2009 21:17
Con lo del título de la obra he pensado lo mismo, que ella lo asociaría al cuarto.

A mi desde luego me gusta más Abel, supongo que ella vera en Salvador la novedad, la rebeldía, no se...

La tonteria de que Cristina se haya tirado toda la noche leyendo, ¡ni que fuera el Quijote! ¿cuantas horas se puede haber tirado? ¿8? y no se le ha salido ni un pelo de moño, ni se le ha corrido el pintalabios, ni se le ha borrado ni un poquito, los ojos igual, bueno toda la cara... y la falda sin una arruga. Que despropósito por favor. Ah! y seguro que con los tacones puestos.
nivo
nivo
17/11/2009 21:57
No me había fijado yo en lo de los tacones Kris-2, se me ha pasado,...
1Segoviana1
1Segoviana1
17/11/2009 22:09
Además en la "obra de teatro" menciona el calendario del año 27, el cuadro de La Purisima, o sea que no creo que haga falta ir a Salamanca para interpretar de que se trata pobre Abel le van a volver los fantasmas.

A propósito de los Asturianos, además de lo ridículo de hacer el corito para animar a su niñita, todos nos preguntamos donde están las otras niñas????????? porque si Leonor tiene 10 u 11 años las otras como muy poco tienen 9 y 7 y además la sobrina que tendrá 3 años????? las dos pequeñas no digo pero la que sigue a Leonor si yo fuera ella......... renunciaba a mis padres por tenerme abandonada, me revelo.
Kris-2
Kris-2
17/11/2009 22:13
Bueno, no se si ven, pero los intuyo... carcajada
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 30 31 32 33 Siguiente