Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV

31/10/2009 22:54
Píndaro , en mi comentario anterior quise decir que estaba de acuerdo contigo en que Rosa es un personaje muy elemental, es una mujer totalmente primaria y básica y, además, no me parece nada inteligente, ni siquiera lista.
En cuanto a la cuestión del forcejeo por parte de su amante, lógicamente, como mujer y como persona, me produce indignación . Desgraciadamente en demasiadas ocasiones el hombre (algunos hombres ) ha tratado de imponer a lo largo de la historia su voluntad y sus gustos por la fuerza . La escena me produce repulsión. En realidad me repele la actitud de ambos.
En cuanto a la cuestión del forcejeo por parte de su amante, lógicamente, como mujer y como persona, me produce indignación . Desgraciadamente en demasiadas ocasiones el hombre (algunos hombres ) ha tratado de imponer a lo largo de la historia su voluntad y sus gustos por la fuerza . La escena me produce repulsión. En realidad me repele la actitud de ambos.

01/11/2009 00:01
Efectivamente, Nivo, la tesis que ha quedado demostrada es que algunas mujeres, al menos, se sienten estimuladas sexualmente con un asalto brutal. Y eso ni siquiera es verdad, pero aunque lo fuera no sería oportuno decirlo en un momento en el que violencia sexual sobre la mujer se inicia en edades muy tempranas y que los violadores son cada vez más jóvenes. Y mucho menos hacerlo en esa franja de horario de emisión, ¿no crees?
No se trata, Tossy, de que una mujer se sienta o no indignada ante la violencia de algunos individuos del sexo masculino, cosa que evidentemente siempre se ha producido, lo repugnante, lo inconveniente y lo inmoral es mostrarlo sin necesidad alguna, reforzando las absurdas creencias de ciertos individuos. ¿Es así como se lucha desde la televisión pública contra la violencia de género y los abusos sexuales?
No se trata, Tossy, de que una mujer se sienta o no indignada ante la violencia de algunos individuos del sexo masculino, cosa que evidentemente siempre se ha producido, lo repugnante, lo inconveniente y lo inmoral es mostrarlo sin necesidad alguna, reforzando las absurdas creencias de ciertos individuos. ¿Es así como se lucha desde la televisión pública contra la violencia de género y los abusos sexuales?

01/11/2009 00:13
La actitud de Rosa es, claramente de una persona con pocas luces, se mueve por los institntos primarios del deseo sin mirar más allá. Sobre lo que refieres del horario y de las escenas que aparecen, bueno, esas imágenes no son únicas en televisión., la vemos a menudo. No creo que los guionistas tengan tanta inteligencia en el plano de escribir y desarrollar una tama para que piensen en la repercusión que pueda tener la escena que tuvimos qe presenciar, sin más, es mi opinión, nos han mostrado a una mujer de vueltas de muchas cosas de la vida, falta de moral, que no se da a valer y que simplemente se mueve por einstinto del sexo sin mirar más allá de eso. Es una mujer con un componente básico, le importan bien poco ser manipulada, castigada, engañada,... confunde el cariño, el respeto, etc, ... a la mujer con la manipulación y el uso que este tipo, el Serra, hace de ella.

01/11/2009 00:18
Evidentemente, Píndaro, esas escenas son innecesarias y nocivas, pero mucho me temo que hoy día, en aras de la tan cacareada libertad de expresión , los programadores , guionistas, directores etc. creen que pueden poner todo tipo de brutalidades sin pararse a pensar en el posible daño que ello conlleva. Yo estoy de acuerdo con lo que expones, pero , por desgracia , hoy se lleva lo truculento y el " todo vale ".

01/11/2009 13:56
A Nivo:
Es masoquismo existe tanto en hombres como en mujeres y no puede atribuirse a tener “pocas luces”. Cuando llega al extremo de Rosa es una patología y de ella no se puede inferir una regla general, como se ve que están haciendo muchos delincuentes sexuales juveniles. Pero hay que ser conscientes de que sí lo hacen, y no alimentar semejantes barbaridades.
En esa franja horaria yo no he visto nunca en televisión española escenas así. Aunque he de reconocer que no soy un televidente demasiado asiduo. Las películas con ciertos contenidos eróticos siempre se han reservado para la noche. Y que conste que no tengo nada en contra del erotismo, incluso diurno, pero que rechazo el sadomasoquismo.
Los guionistas, al menos los jefes, pertenecen a la “flor y nata” de nuestra intelectualidad
. Lee sus currículos y verás.
A Tossy:
Celebro que ratifiques sin ambages lo que yo dije: que esas escenas son innecesarias y nocivas. En cuanto a lo que dices sobre la libertad de expresión, tienes toda la razón. Desgraciadamente es así, como tú lo dices, pero habrá que denunciarlo, habrá que decir que la libertad de expresión es un bien y no puede servir para el mal: nadie puede ampararse en ella para hacer apología del terrorismo, del crimen, de la pederastia... ni tampoco para confundir al que ya de por sí tiene la mente confusa. Y denunciar ese hecho es lo que pretendemos, ¿verdad? Que aunque sirva de poco, al menos descargará nuestras conciencias.
Es masoquismo existe tanto en hombres como en mujeres y no puede atribuirse a tener “pocas luces”. Cuando llega al extremo de Rosa es una patología y de ella no se puede inferir una regla general, como se ve que están haciendo muchos delincuentes sexuales juveniles. Pero hay que ser conscientes de que sí lo hacen, y no alimentar semejantes barbaridades.
En esa franja horaria yo no he visto nunca en televisión española escenas así. Aunque he de reconocer que no soy un televidente demasiado asiduo. Las películas con ciertos contenidos eróticos siempre se han reservado para la noche. Y que conste que no tengo nada en contra del erotismo, incluso diurno, pero que rechazo el sadomasoquismo.
Los guionistas, al menos los jefes, pertenecen a la “flor y nata” de nuestra intelectualidad

A Tossy:
Celebro que ratifiques sin ambages lo que yo dije: que esas escenas son innecesarias y nocivas. En cuanto a lo que dices sobre la libertad de expresión, tienes toda la razón. Desgraciadamente es así, como tú lo dices, pero habrá que denunciarlo, habrá que decir que la libertad de expresión es un bien y no puede servir para el mal: nadie puede ampararse en ella para hacer apología del terrorismo, del crimen, de la pederastia... ni tampoco para confundir al que ya de por sí tiene la mente confusa. Y denunciar ese hecho es lo que pretendemos, ¿verdad? Que aunque sirva de poco, al menos descargará nuestras conciencias.

01/11/2009 23:00
Cierto, Píndaro . La libertad de expresión es un bien y no debe usarse como escudo para fines
espurios ( que no " espúreos ", como dicen algunos políticos).
espurios ( que no " espúreos ", como dicen algunos políticos).

01/11/2009 23:46
bueno , yo soy feminista , y no me parece para rasgarnos las vestiduras , la escena de rosa con pepe o como se llame , no estoy de acuerdo en que estuviese a punto de violarla, es la tipica "resistiendose " etc... cosas peores se han visto en esta serie, son dos mayorcitos, y sus rollos como decis sadomaso , que tampoco es tanto , ni mucho menos, como digo no me ha escandalizado nada, es el tipico rollo ni con tigo ni sin ti y punto
en cuanto a la chorrada , com perdon ,del horario protegido , para empezar a las 4 de la tarde , los niños tienen que estar en el cole, y segundo a la hora que llegan los niños, con sufieciente capacidad para ver la tele, deberian poner programas , por lo menos en alguna cadena , no aptos para ellos ,si no especifios para ellos como dibujos animados etc...pero precisamente esta serie no es que no sea apta para menmores si no que es un rollazo para menores, asi que por ahi nada de nada
en cuanto a la chorrada , com perdon ,del horario protegido , para empezar a las 4 de la tarde , los niños tienen que estar en el cole, y segundo a la hora que llegan los niños, con sufieciente capacidad para ver la tele, deberian poner programas , por lo menos en alguna cadena , no aptos para ellos ,si no especifios para ellos como dibujos animados etc...pero precisamente esta serie no es que no sea apta para menmores si no que es un rollazo para menores, asi que por ahi nada de nada

02/11/2009 00:11
No, María, a mí no me escandalizó la escena, pero es cierto que en la serie están abusando de escenas y de tramas más propias de otros géneros y de otros horarios. Aquí, en mi tierra, los niños tienen jornada continuada, es decir, no tienen clase por la tarde, aunque muchos de ellos, después de clase, se quedan a comer en los colegios y por la tarde tienen actividades extraescolares, con lo que no llegan a casa hasta cerca de las seis.
En cualquier caso, el problema no es sólo que algunas escenas sean más o menos fuertes, sino que los guiones son cada vez peores.
En la primera temporada, como recordareis, se trataron temas muy peliagudos : la Guerra Civil, el
enfrentamiento entre los españoles,el abuso de la burguesía sobre las clases humildes, el espinoso tema de los monárquicos en el exilio, el estraperlo , la dureza de la vida diaria, la Iglesia, la no existencia de divorcio y el problema que esto suponía para mucha gente, el espionaje,las enfermedades mentales, el adulterio... pero siempre se hizo con seriedad en los guiones. Podría haber gazapos, algún anacronismo... pero era una serie digna , no escabrosa y absurda como ha llegado a ser.
En cualquier caso, el problema no es sólo que algunas escenas sean más o menos fuertes, sino que los guiones son cada vez peores.
En la primera temporada, como recordareis, se trataron temas muy peliagudos : la Guerra Civil, el
enfrentamiento entre los españoles,el abuso de la burguesía sobre las clases humildes, el espinoso tema de los monárquicos en el exilio, el estraperlo , la dureza de la vida diaria, la Iglesia, la no existencia de divorcio y el problema que esto suponía para mucha gente, el espionaje,las enfermedades mentales, el adulterio... pero siempre se hizo con seriedad en los guiones. Podría haber gazapos, algún anacronismo... pero era una serie digna , no escabrosa y absurda como ha llegado a ser.

02/11/2009 08:44
Que a ti te parezca una chorrada lo que yo digo, María, no quiere decir que lo sea. Pudiera ser que esto se deba a que no hayas entendido bien lo que he escrito. Reconozco que muchas veces me expreso con demasiada oscuridad, pero créeme si te digo que si lo hago así es porque no soy capaz de hacerlo de otra manera. Así que renuncio a tratar de aclarar más mis ideas. Mejor me tomo un par de "birras" contigo e interrumpo así la "ley seca" que me impuse hace unas semanas o meses, ya no me acuerdo.
Yo creo, Tossy, que la serie empezó a degenerar con la lamentable historieta de Fernando. Primero convirtieron en héroe a un asesino tipo CIA y todo eso, luego rectificaron un poco y pusieron como referente moral a Álvaro; pero a continuación tuvieron que darle una salida digna a Fernando, y la única que se les ocurrió fue matarlo. A partir de ahí ya la cosa ha cobrado matices caricaturescos y de una incoherencia verdaderamente megalítica. Y ahora ya se entregan abiertamente a los clichés que más éxito tienen entre los cretinos de nuestra época: sexo morboso, fenómenos paranormales, crímenes y enfermedades mentales. Todo ello mezclado con unas gotitas de ideología barata.
Yo creo, Tossy, que la serie empezó a degenerar con la lamentable historieta de Fernando. Primero convirtieron en héroe a un asesino tipo CIA y todo eso, luego rectificaron un poco y pusieron como referente moral a Álvaro; pero a continuación tuvieron que darle una salida digna a Fernando, y la única que se les ocurrió fue matarlo. A partir de ahí ya la cosa ha cobrado matices caricaturescos y de una incoherencia verdaderamente megalítica. Y ahora ya se entregan abiertamente a los clichés que más éxito tienen entre los cretinos de nuestra época: sexo morboso, fenómenos paranormales, crímenes y enfermedades mentales. Todo ello mezclado con unas gotitas de ideología barata.

02/11/2009 12:43
estoy totalmente de acuerdo en eso de que la serie cada vez es más un culebron , lleno de amorios y desamorios, encuentros y desencuentros, etc... y los guiones son cada vez peor y nada tiene que ver la serie con lo que era .
Pindaro haras bien tomandote unas virritas bien frias ,que ricas, pero me temo que me voy a unir a tu grupo , y me voy a imponer tambien yo la ley seca, que tengo que adelgazar un monton y no hay manera, asi que fuera birras, fuera choricito, jamon etc.... asi que a sufrir, que se le va a hacer
Pindaro haras bien tomandote unas virritas bien frias ,que ricas, pero me temo que me voy a unir a tu grupo , y me voy a imponer tambien yo la ley seca, que tengo que adelgazar un monton y no hay manera, asi que fuera birras, fuera choricito, jamon etc.... asi que a sufrir, que se le va a hacer

02/11/2009 13:27
También yo estoy de acuerdo. Aquella serie con pretensiones de recreación de una parte de nuestra historia , sólo fue fiel a la idea original en su primera temporada, a partir de ahí , y de
forma vertiginosa , ha ido decayendo hasta convertirse en un culebrón y de los malos.
Insisto en que habría muchos temas interesantes que tratar referidos a los años 50, tanto desde el punto de vista político como del social y económico. Podrían escribir guiones interesantísimos, ricos y llenos de contenido y en su lugar sólo nos ofrecen tramas estúpidas , escabrosas,sin gracia y sin interés.
forma vertiginosa , ha ido decayendo hasta convertirse en un culebrón y de los malos.
Insisto en que habría muchos temas interesantes que tratar referidos a los años 50, tanto desde el punto de vista político como del social y económico. Podrían escribir guiones interesantísimos, ricos y llenos de contenido y en su lugar sólo nos ofrecen tramas estúpidas , escabrosas,sin gracia y sin interés.

02/11/2009 13:38
Me has puesto la boca agua, María, eso del choricito y del jamoncito para completar. ¿Tan gordita estás que te vas a privar de esas delicias? Porque la mujer un poco llenita también es una delicia, al menos para mí.
Y es una pena, Tossy, que lo hagan tan mal. Porque el tema se presta para hacer una buena serie que sea interesante para todos. Otra cosa es en la que todos estemos de acuerdo; eso sería imposible porque hay ideologías muy opuestas, pero yo creo una cosa es ser comunista o fascista y otra, muy distinta, ser un tonto. Y sólo estos últimos pueden seguir acríticamente el cúmulo de estupideces que nos cuentan cada día.
Y es una pena, Tossy, que lo hagan tan mal. Porque el tema se presta para hacer una buena serie que sea interesante para todos. Otra cosa es en la que todos estemos de acuerdo; eso sería imposible porque hay ideologías muy opuestas, pero yo creo una cosa es ser comunista o fascista y otra, muy distinta, ser un tonto. Y sólo estos últimos pueden seguir acríticamente el cúmulo de estupideces que nos cuentan cada día.

02/11/2009 13:56
Cierto, Píndaro . Cada persona puede tener su ideología y su forma de pensar, pero es posible hacer una buena serie que, desde el punto de vista técnico y argumental, sea del agrado de todo el mundo. La verdad es que la idea original es un bombón y podría haber derivado en una gran obra, pero se la han dejado ir y nos han privado a sus seguidores de argumentos coherentes. Se conforman con tener una audiencia considerable, pero podría ser aún más numerosa con un guión cuidado . ¡ Son tantos los temas que podrían haber tratado ! , en cambio se están quedando con historias bobaliconas como la del día a día de los de El asturiano, las pamplinas de José María y los amoríos de la casquivana Rosa.

02/11/2009 14:20
En efecto, Tossy, podría ser más numerosa la audiencia, y más selecta. Lo que pasa es que a la empresa productora no le compensaría el aumento de costes si el que lo compra no está dispuesto a pagar más por el producto. Y el comprador, TVE, poco podría beneficiarse de este pequeño aumento de la audiencia, porque no por ello iba a tener más publicidad. Y así se rige todo en la sociedad capitalista, no hay que hablar de excelencia, sino de "excelencia adecuada". Lo mismo sucede con la calidad de los demás productos. Si el consumidor mayoritario no percibe esta calidad estaremos creando productos de calidad inadecuada. Los costes no estarán justficados, los precios tampoco. Hasta ahí sería admisible si se tratara de una cadena privada, pero siendo pública... ¡bochornoso!

02/11/2009 14:26
pues si tossy tienes toda la razón , esta serie cada vez es peor , y no tiene pinta de mejorar si no todo lo contrario, hasta los actores son bastante, fules, y lo peor de todo ,que ya comente hace tiempo , es que cuanto más audiencia tienen las series por regla general, mal ausnto , vease , sin tetas, y chorradas ( por no decir mierdas) similares, asi que como dice mi madre si a un arbolito no lo enderezas de pequeño y se tuerce ya no hay quien lo enderezca en fin y yo encima sigo super enganchada , que le vamos a hacer, yo por lo menos soy animal de costumbres y ya estoy viciada a verla todos los dias, como muchos de nosotros, pero eso no quita que no sepamos ver sus fallos y comentarlos aquí a ver si nos hacen caso y le dan la vuelta (cosa que dudo)
pindaro si estoy gordita, bueno gordita no, gorda, jajaajajajaj asi que no tengo más remedio que ponerme un poco a díeta , tampoco te creas que lo hare muy rigido , eso no pero cuidarme un poquillo aver si para el verano que viene bajo veinte kilitos o más a ser posible, jajajajajajajja yo siempre estaba delgadita, y me gusta la delgadez como decia coco chanel, nunca se es lo suficientemente rica ni se esta lo suficientemente delgada jejejejejje, bueno tanto no pero tan calvo tampoco jejejejejejejejj ya os contare si bajo algo y si lo hago bien , que luego en la partidita ,entra mejor la birra que el agua pero enfin ya veremos si no caigo jijijijijiiiji
pindaro si estoy gordita, bueno gordita no, gorda, jajaajajajaj asi que no tengo más remedio que ponerme un poco a díeta , tampoco te creas que lo hare muy rigido , eso no pero cuidarme un poquillo aver si para el verano que viene bajo veinte kilitos o más a ser posible, jajajajajajajja yo siempre estaba delgadita, y me gusta la delgadez como decia coco chanel, nunca se es lo suficientemente rica ni se esta lo suficientemente delgada jejejejejje, bueno tanto no pero tan calvo tampoco jejejejejejejejj ya os contare si bajo algo y si lo hago bien , que luego en la partidita ,entra mejor la birra que el agua pero enfin ya veremos si no caigo jijijijijiiiji

02/11/2009 14:40
MARIA, no quería decirtelo por no ser grosero contigo, pero el otro día, tomando contigo unas birras por el casco viejo de Sanse me pegaste un pisotón que me estuve acordando de toda tu familia predecesora durante una hora; como has sacado el tema, lo pongo a colación. Procuraré durante una temporada ponerme un poco distante y así no habrá problemas..

02/11/2009 15:33
A mi me pareció mucho más escabrosa la historia de Elisa y Ernesto con aquella carga de violencia física y psicológica teniéndola encerrada y sin que sus padres pudieran verla, lo cual es absurdo de lo más, por otra parte muchos de los personajes femeninos son personas que atienden mas a los instintos que a lo racional, no me direís que Carlota tenía lógica ni Clementina ni por supuesto Rosa, solo atienden al "enamoramiento" y no piensan en su amor propio.

02/11/2009 15:44
menudo morro que tienes nino, anda que .... yo si que no iba a decirlo pero ya que me acusas de haberte pisado , pues ahora voy y lo casco,lo que realmente me cuesta entender , es como te acuerdas con la que llevabas , por eso te pise, por que ibas haciendo ssssssssss, y no habia manera de saber por donde andabas, asi que no te quejes, que con la escusa de tus 7 estomagos te bebiste tus virras las mias y las que pillabas al paso , lo que no se es cuantos higados tienes por que como solo sea uno no se yo como andara , asi que la proxima vez bebete solo lo tuyo , que encima como vamos a escote, pues pagas lamitad y bebes el doble , que morro

02/11/2009 18:39
MARIA,,,jajaja,¿ así que te acuerdas del día ese que me pusiste el dedo a caldo?. Si, es verdad que yo llevaba un tablón enorme, pero anda que tú, el pedal tuyo era suave. Recuerdo que me fuí a dormir la mona a mi casa después de estar toda la noche bebiendo birras, y luego me enteré por otros que tú seguiste dándole y acabaste a las 8 de la mañana en la concha y cantando "asturias patria querida". Que conste, que eso me lo dijeron al día siguiente y yo no me lo podía creer.
Y de lo que yo bebo el doble que tú, vale, pero tambien es verdad que el que pone el tabaco soy yo; tú no compras ningún paquete, porque siempre estas que lo quieres dejar..... pero sigues fumando del mio.
Y de lo que yo bebo el doble que tú, vale, pero tambien es verdad que el que pone el tabaco soy yo; tú no compras ningún paquete, porque siempre estas que lo quieres dejar..... pero sigues fumando del mio.

02/11/2009 18:57
pero que gente más chivata, es verdad yo acabe en la concha cantando y me lo pase pipa , tu te fuiste y te lo perdiste, pero los que se han chivado es porque estaban alli asi que no se hagan ahora los pueretas
lo unico que yo no canto el asturias patria querida, entodo caso la marcha de san sebastian, pero como solo la cantammos el 20de enero, pues yo canto por la pradera , la chavela , boleritos, y eso , lo que pasa es que como tienes poco aguante y te piras pues te pierdes lo mejor de la fiesta
y lo del tabaco eso si es mentira que yo lo compro por cartones y ademas yo fumo ducados y tu rubio osea que a saber a quien le dabas tu el tabaco del colocon que llevabas
lo unico que yo no canto el asturias patria querida, entodo caso la marcha de san sebastian, pero como solo la cantammos el 20de enero, pues yo canto por la pradera , la chavela , boleritos, y eso , lo que pasa es que como tienes poco aguante y te piras pues te pierdes lo mejor de la fiesta
y lo del tabaco eso si es mentira que yo lo compro por cartones y ademas yo fumo ducados y tu rubio osea que a saber a quien le dabas tu el tabaco del colocon que llevabas