Foro Amar en tiempos revueltos
Las sandeces y la basura de "Amar en tiempos revueltos"

15/09/2009 17:56
Empecemos:
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Un caballero con aire misterioso entra en el cenáculo de Pelayo y Marcelino y con aire enigmático pregunta algo así: "Aquí dan la suerte". Padre e hijo se miran con aire extrañado, no comprenden lo que les quiere decir aquel hombre. Entonces, el desconocido saca un pasquín que entrega a ambos. Pelayo lo lee y se sorprende de lo que dice, y sobre todo de que hayan puesto la dirección del Asturiano. ¿Quién la habrá dado? -se preguntan y añaden indignados que el tal bien merece la cárcel-. Entonces el recién llegado dice que ha sido José María.
Pues bien, me pregunto yo: ¿y si ese hombre sabía que era José María el que le había dado el folleto publicitario, por qué no pregunta directamente por él al llegar al bar en vez de decir eso de si allí daban la suerte?
¡¡¡Absurdo!!!
Vídeos FormulaTV

30/10/2009 11:36
Tossy ¿qué canta mal Rosa? de dónde sacas semejante conclusión.... jajajajajajajajajaja
Píndaro, ¡cuánto se aprende en este foro, palabra! no sabía lo del macho cabrío...jajaja...
"Neorrealismo"... si levantaran la cabeza Visconti, Rosselini... Antonioni... y sin ir a Italia J. A. Bardem con "Calle Mayor"... etc.... se volverían a morir.... fijo.....
Píndaro, ¡cuánto se aprende en este foro, palabra! no sabía lo del macho cabrío...jajaja...
"Neorrealismo"... si levantaran la cabeza Visconti, Rosselini... Antonioni... y sin ir a Italia J. A. Bardem con "Calle Mayor"... etc.... se volverían a morir.... fijo.....

30/10/2009 11:41
Bueno , parece que este es el rincón de los anti-amar en tiempos, a los que nos gusta la serie, nos da igual vuestras criticas, cada vez que la véis es audiencia, y si no os gusta teneis muchas mas canales con otras historias .

30/10/2009 11:52
Perdona forer@, a mi me gusta y mucho pero lo que está a la vista no se puede negar y deberían tener mas cuidado con los detalles o no es una incongruencia lo que yo he puesto?.

30/10/2009 12:18
Esta forer@ se referia a los comentarios que en muchas ocasiones hace Pindaro.
Pero nos va bien que sigáis la serie sólo para criticar , ASI SUBE LA AUDIENCIA!
Pero nos va bien que sigáis la serie sólo para criticar , ASI SUBE LA AUDIENCIA!

30/10/2009 12:30
Culito, no suelo participar en polémicas, ni pienso hacerlo tampoco en este caso, sólo escribo estas líneas para decirte que, precisamente por ser una seguidora incondicional de la serie "Amar...", me quejo de sus malos guiones. Por ser seguidora incondicional estoy en posición de rogar o exigir a los guionistas que escriban buenas guiones, porque los fieles seguidores de "Amar..." nos lo merecemos.
Mis críticas no son para que la serie deje de tener audiencia, es más, no dejo de verla ni un día. Mis críticas son por la pena que me da que un producto que empezó siendo bueno y digno lo estén echando a perder no se sabe por qué.
Me alegro de que tenga una gran audiencia, es más, deseo fervientemente que sea el programa de su horario con más audiencia, yo formo parte de esa audiencia. Creo que ya es hora de saber distinguir y darse cuenta de que no por subrayar los defectos de algo se va en contra de ese algo. Yo a mis hijos los quiero más que a mi vida, pero cuando hacen algo mal, se lo hago ver , se lo critico y se lo recrimino.
Mis críticas no son para que la serie deje de tener audiencia, es más, no dejo de verla ni un día. Mis críticas son por la pena que me da que un producto que empezó siendo bueno y digno lo estén echando a perder no se sabe por qué.
Me alegro de que tenga una gran audiencia, es más, deseo fervientemente que sea el programa de su horario con más audiencia, yo formo parte de esa audiencia. Creo que ya es hora de saber distinguir y darse cuenta de que no por subrayar los defectos de algo se va en contra de ese algo. Yo a mis hijos los quiero más que a mi vida, pero cuando hacen algo mal, se lo hago ver , se lo critico y se lo recrimino.

30/10/2009 12:52
Macc, que te dije ,picaron y tambien dijeron cosas buenas. Prueba Superada, me debes un cafe!

30/10/2009 13:07
No entiendo de qué va el juego, pero me reitero en mis argumentos y sigo opinando que los guiones de " Amar... " son malos hasta decir basta.

30/10/2009 13:31
Culito, ¿eres chico o chica? Porque si eres chico te diré que yo con los culitos masculinos no me meto
.

30/10/2009 13:55
Uf........bueno , bueno cafe y copa....

30/10/2009 14:02
¿Y puro no quieres? Claro, será por la campaña antitabáquica
.

30/10/2009 14:23
Oye Culito, no entiendo o puede que no esté preparada para entenderte, pero no creo que los comentarios y críticas de Segoviana, Píndaro, Tossy y demas forer@s sean para que lo tomes así. A mí también me gusta esta serie y la sigo desde el primer capítulo de la 1ª temporada. Fiel a ella.... pero eso no quita, como te dicen más arriba, que no nos demos cuenta de los fallos e incongruencias que son evidentes.
Edito: me da la sensación de que has hecho una apuesta con ese tal Macc y te hemos dado cancha...
Edito: me da la sensación de que has hecho una apuesta con ese tal Macc y te hemos dado cancha...

30/10/2009 14:30
Si el ¿ presentador? al que le han dado el premio Ondas ( ¡¡¡¡¡ !!!!! ) habla de Neorralismo para referirse a la televisión basura pura y dura , la serie "Amar..." en su quinta temporada se debe estar convirtiendo en una especie de "Novecento" juaaaaassss juaaaasssss.

30/10/2009 14:36
O eso es lo que nos quiere hacer creer, firalona. No es más que un provocad@r que ya lo hace empleando un nick obsceno, indecoroso e inadmisible en cualquier foro serio. En realidad contestar a un "personaje" así es una verdadera pérdida de tiempo, y si realmente el motivo de su provocación es porque se siente herid@ por nuestras bien fundadas críticas a la serie, entonces es un ejemplo claro del fuste intelectual y moral de los que aplauden el referido bodrio.

30/10/2009 14:44
... y que lo digas...... Gracias Tossy por ese bonito tema de Morricone......

30/10/2009 14:55
De acuerdo con Píndaro.
De nada, Firalona . Una música magnífica y una película que está entre las obras de arte cinematográficas.
Es lo que pasa, los que tenemos cierta edad y un bagage cinematográfico y vital , sabemos distinguir entre una obra bien hecha y una chapuza para salir del paso.
De nada, Firalona . Una música magnífica y una película que está entre las obras de arte cinematográficas.
Es lo que pasa, los que tenemos cierta edad y un bagage cinematográfico y vital , sabemos distinguir entre una obra bien hecha y una chapuza para salir del paso.

30/10/2009 16:50
Pues si, como muy bien apuntas hice una apuesta con macc, y gracias por que el café estaba rico , rico.
El purito, no es lo mio, pero si fumo.
Ala chicas a seguir escribiendo, y no os alteréis tanto, es curioso que a la única que nombre, es la que aparentemente se lo tomo con mejor humor, enhorabuena.
El purito, no es lo mio, pero si fumo.
Ala chicas a seguir escribiendo, y no os alteréis tanto, es curioso que a la única que nombre, es la que aparentemente se lo tomo con mejor humor, enhorabuena.

30/10/2009 18:04
Lo de hoy ha sido algo más grave que una sandez, en realidad iba a abrir un hilo nuevo para comentarlo pero luego he pensado que quizás exageraba, que lo consignaría como una sandez más. Me refiero al comportamiento de Rosa con su amante. Primero lo rechaza firmemente, llega incluso a pedir socorro, pero él la domina por la fuerza, la hace sucumbir y entonces ella se entrega apasionadamente. Ciertamente que ese comportamiento no es demasiado extraño en una hembra elemental, pero yo me pregunto: ¿En esta época en la que muy justamente se pretende dignificar a la mujer, ha sido oportuna esa escenificación? Precisamente es demasiado frecuente el que el violador se excuse diciendo que ella consentía, que la mujer aunque diga que no es que sí, que a la mujer le gusta ser violentada. Eso se ha visto bien claramente en el caso de Rosa, que le ha gustado ser violentada. Así que espero que las feministas, en particular, y todas las mujeres, en general, protesten enérgicamente ante el tratamiento de ese tema, que ha sido más bien inconveniente y peligroso. Muy peligroso. Eso me parece a mí, al menos.

30/10/2009 20:04
Cierto, Píndaro. " Elemental " es un calificativo que le cuadra perfectamente al personaje de Rosa.
En realidad, todos los personajes son elementales, cada uno en su ámbito .
Otra cosa que me llama la atención de la serie es lo que abundan los matrimonios que se separan, cuando en aquellos años no era una norma, sino una excepción .
Absurdas son las aspiraciones frustradas de Teresa de quedarse al cargo de lo que supuestamente es un negocio importante y por tanto complejo . Sería más lógico que ella aspirara sencillamente a cumplir bien su cometido y a colaborar con Ana en lo que ésta considere necesario . Frustarse por algo que no está entre sus competencias me parecen ganas de complicarse.
Que Miguel haya encontrado el anillo, que éste haya ido a parar a manos de Manolita y que Marcelino, con su finísimo olfato de sagaz detective, haya deducido que el anillo pertenece a Mario ya me parece el summum de la estulticia.Aunque mucho me temo que en asuntos de estulticia todo es susceptible de empeorar.
En realidad, todos los personajes son elementales, cada uno en su ámbito .
Otra cosa que me llama la atención de la serie es lo que abundan los matrimonios que se separan, cuando en aquellos años no era una norma, sino una excepción .
Absurdas son las aspiraciones frustradas de Teresa de quedarse al cargo de lo que supuestamente es un negocio importante y por tanto complejo . Sería más lógico que ella aspirara sencillamente a cumplir bien su cometido y a colaborar con Ana en lo que ésta considere necesario . Frustarse por algo que no está entre sus competencias me parecen ganas de complicarse.
Que Miguel haya encontrado el anillo, que éste haya ido a parar a manos de Manolita y que Marcelino, con su finísimo olfato de sagaz detective, haya deducido que el anillo pertenece a Mario ya me parece el summum de la estulticia.Aunque mucho me temo que en asuntos de estulticia todo es susceptible de empeorar.

31/10/2009 15:11
La verdad, Tossy, es que no acabo de comprender si corroboras lo que yo dije acerca de la elementalidad del personaje llamado Rosa o la certitud de mi denuncia acerca de la poca oportunidad de los guionistas de presentar una situación en la que una mujer cuando está a punto de ser violada, tras pedir socorro, se siente, al parecer, excitada por la situación y se entrega apasionadamente al violador. ¿No crees, como digo yo, que una escena así pueda reforzar ciertas creencias de algunos hombres convirtiéndoles en violadores en potencia?
En algunas ocasiones, en este foro, ante manifestaciones mías que no eran bien entendidas, surgieron abanderadas del feminismo más ultra para fustigarme. Ahora, en cambio, ninguna de ellas interviene o abre otro hilo para protestar ante la difusión de unas ideas muy denigratorias y que poco pueden contribuir a la desaparición de ese primitivismo brutal que todavía hace pensar a algunos hombres que la mujer pueda disfrutar de un acto tan criminal.
Aunque comprendo que se fueron tan escocidas
de sus encuentros conmigo que ya no les quedan ganas de aparecer, ni siquiera ahora cuando verdaderamente sería oportuno.
En algunas ocasiones, en este foro, ante manifestaciones mías que no eran bien entendidas, surgieron abanderadas del feminismo más ultra para fustigarme. Ahora, en cambio, ninguna de ellas interviene o abre otro hilo para protestar ante la difusión de unas ideas muy denigratorias y que poco pueden contribuir a la desaparición de ese primitivismo brutal que todavía hace pensar a algunos hombres que la mujer pueda disfrutar de un acto tan criminal.
Aunque comprendo que se fueron tan escocidas

31/10/2009 21:43
Rosa no ve más allá de su nariz, es elemental en grado sumo, solo piensa en ser actriz y como decían antes, se vende muy mal, vamos que defiende poco la dignidad de la condición de ser mujer. En lo referente a la escena con el tal Serra, por cierto sex appeal nada de nada con esos calzoncillos,... bueno a lo que iba, ella se hace la fuerte y cae, el forcejeo es para " castigarlo" por abandonarla, muy a mi pesar la frase de : " cuando una mujer dice que no , quiere decir que sí" que algunos hombres defienden viene desgraciadamente a, como se dice ahora, a huevo.
Si el pobre Mauricio termina con ella, no le arriendo las ganancias.
Si el pobre Mauricio termina con ella, no le arriendo las ganancias.