FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

¿alguien sabe de medicina?es para mi no tiene nada que ver con la serie

1 2 3 4 Siguiente
maria6k
maria6k
31/08/2009 18:06
hol chicos no tiene nada que ver con la serie, es sobre mi , pero es que estoy muy mosqueada , y como somos tantos por aqui, igual alguien sabe de esto por que lo ha tomado o por que es medico ,

pues bien hace tiempo tome paroxetina para la ansiedad y muy bien , la tome en dos ocasiones separadas,

ahora he estado tomando trankimazin 0,25mg durante unos 20días, pero tampoco note demasiada mejoria , total que me ha mandado la medica otra vez paroxetina y me bajo el trankimazin a 1/2 a la mañana 1 a la tarde y 1/2 a la noche la semana pasada y esta 1/2,1/2 y 1/2 total hoy he tomado la pastilla 8 de paroxetina porque ayer ni la tome , ya que me encuentro todavia peor , el sabado creia que me moria y ayer parecido , hoy tambien más o menos igual una gota menos mal, y un conocido medico me ha dicho que siga tomandola que son efectos secuendarios que pasaran al de 15 días más o menos y que me encontrare estupendamente , aver que opinais vosotros, si subirme el tranki hasta que este mejor , dejar la paroxetina o seguir , o que , enfin ya me direis si alguien sabe de esto , pero el manda huevos que envez de mejoras te encuentres todavia peor,

pues por ejemplo tengo teatro el dia 13 y no voy a poder ir si estoy a si ni de coña no puedo ni ir al super,

otra cosa lo que me sienta bien es tomarme unas birras, y no es coña, me dijo este medico que podria tomarme un par de caña no os digo mas , lo mal que ando

gracias por responderme que seguro que alguien sabe algo de esto muchas gracias
indala
indala
31/08/2009 20:24
No soy medico lo unico que te puedo decir es mi experiencia, he tomado en diversas etapas fluoxetina, mas o menos es lo mismo, una vez por una fuerte depresion y otra por ansiedad y depresión, la primera vez no note tanto los efectos secundarios la segunda si, pase nervios como taquicardias, me dijeron que pasaria en unos dias como asi fue,

Yo no me automedicaria , no te cuesta nada acudir a tu medico y consultar si puedes o no aumentar las dosis, estos medicamentos suelen dañar el higado si se mezclan mal, aparte de que potencian los efectos uno del otro, me quedaba dormida en cualquier sitio, puedes ponerte a dormir en medio de la obra si aumentas la dosis, no los mezcles con alcohol, es muy peligroso, cada cuerpo reacciona de una forma distinta y a lo mejor el tuyo no admite el alcohol con los medicamentos , mejor la cervecita sin.

Ya veras como con cuidado te iran muy bien , ayudan a ordenar las ideas , poco a poco superaras la ansiedad, solo es cuestión de tiempo.
MATHURINE
MATHURINE
31/08/2009 20:25
María, cariño, cuidate, yo no entiendo mucho de medicina y soy antimedicamentos pero cuando me recentan algo lo primero que hago es leerme el prospecto de cabo a rabo y sobre todos las contraindicaciones, aparte de que cada persona es un mundo y a lo mejor ese medicamento por lo que sea no te va bien, yo y es mi consejo me iria otra vez al médico y se lo contaria y no se que mas decirte, bueno espero que haya por aqui alguien que te pueda aconsejar mejor que yo
Un besote y no tomes muchas birras,ja,ja...
kitty_1
kitty_1
31/08/2009 20:48
Hola maria, yo tampoco soy medico pero tengo una formacion en medicina natural si te sirve y te puedo ayudar, no dudes en decirmelo.Por lo menos es mas natural y con menos efectos secundarios.
Sit-Amun
Sit-Amun
31/08/2009 20:56
Ufff.. tema complicado donde los haya... A ver maría, yo al igual que mathurine, soy anti-medicamentos de farmacia... Me decanto por otras terapias alternativas y no por snobismo, simplemente, yo pertenezco a ese grupo de personas que tienen problemas para metabolizar ciertas sustancias y tengo muchísimas reacciones adversas a los medicamentos.

No soy médico (solo estudié, parte del primer curso) y luego hice lo que entonces (hace más de 30 años), eran los cursos de puericultora diplomada, aunque siempre me gusta estar bien informada de tipos de tratamientos, indicaciones y reacciones adversas, así como de enfermedades, síntomas y demás....

Los ansiolíticos y antidepresivos, tienen muchos efectos secundarios, algunos descritos en el prospecto, otros no... por ejemplo, el trankimazin, puede provocar bastantes efectos secundarios en determinados pacientes que, digamos ya no son "tan jóvenes", concretamente dolores musculares y de cabeza y en vez de calmarte, ponerte como una moto... en concreto se de un caso que me toca de cerca , en que la persona, pasó de una depresión a ser compradora compulsiva.... y cambiarle el carácter de tímida a ser "la alegría de la huerta", pero se la veía una alegría forzada, nerviosa y algo "histérica"

De la Paroxetina, no te puedo contar mucho, ya que no conozco muy bien sus efectos... pero tengo entendido que es uno de esos productos que están en controversia por ciertos problemas con no se que legalidades con el fabricante...

Yo, hace poco, por circunstancias personales, he vivido en un estado de ansiedad permanente y con problemas de sueño muy acusados, pero como ya te digo, acudí a mi médico (colegiado y con su carrera y especialidad terminadas, no un curandero ni nada por el estilo), que se especializó en homeopatía en EE.UU y he seguido un tratamiento que me ha funcionado de maravilla, pero ya te digo, que eso es una elección que se toma libremente, y que no está muy bien aceptada por médicos tradicionales...

Pero los ansiolíticos, antidepresivos..., todo lo que actúa sobre el sistema nervioso central o es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina... hay personas que lo toleran muy mal y tienen muchos problemas al tomarlos.

Que conste que esta es una opinión personal y no quiero contradecir ni criticar a ningún médico ni a nadie.
kitty_1
kitty_1
31/08/2009 21:06
Sit a mi me pasa como a ti. Soy totalmente partidaria de la medica natural o homeopatia. Porque tampoco consigo metabolizar bien los medicamentos. Por cierto ese problema se ha visto acrecentado en mi embarazo y el medico( que no me convencio mucho) me ha dicho que esas intolerancias que se desarrollan en el embarazo se quedan siempre. Tu sabes algo del tema???
Layeku
Layeku
31/08/2009 21:25
Pues la verdad es que sí que son efectos secundarios. Tú aguántalos que dentro de unos días te encontrarás mejor. Y sí, toma cerveza, que sin tomarla en exceso, es muy sana.
Píndaro
Píndaro
31/08/2009 22:52
Bueno, María, yo ni soy médico ni he tomado ese tipo de medicamentos, ahora bien, me gustaría ayudarte a tomar una decisión que sea buena para ti.

Si un médico “conocido”, supongo que quieres decir que tiene mucho prestigio, ha confirmado la medicación que los otros médicos te han dado y te ha asegurado que esos efectos secundarios pasarán en 15 días, yo, en tu lugar, seguiría sus indicaciones, seguiría tomando el medicamento sin faltar una sola toma. Y si después de 15 días no había mejorado, consultaría con otro médico.

Lo de la medicina natural está muy bien cuando no se sufre de ninguna grave enfermedad, sus prescripciones sirven para prevenir la enfermedad, pero para curarla cuando ésta ya se ha enseñoreado de nuestro cuerpo, no suele ser muy eficaz o al menos no está probada su eficacia, que yo sepa.

Y si tienes efectos secundarios por los medicamentos que tomas, te diga quien te diga lo contrario, debes suprimir el alcohol TOTALMENTE. Precisamente eso es lo que hace el alcohol: aumentar los efectos secundarios de los medicamentos. Ten en cuenta que los tóxicos del alcohol se metabolizan por el hígado y los de los medicamentos también, si tienes esos efectos secundarios es porque no metabolizas bien, entonces, ¿cómo vas a tomar alcohol, encima? Es pura lógica, déjate las “birras” para más adelante. Además, cuando se bebe es conveniente dejar de hacerlo de vez en cuando para asegurarse de que no nos hemos creado una dependencia al alcohol.

En fin, éste es mi consejo, espero que te sirva de algo y que te mejores pronto.
luanquina
luanquina
31/08/2009 23:11
Maria: yo tengo una amiga licenciada en Medicina.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
31/08/2009 23:12
Mi consejo es que te vengas una temporadita a mi paneta y allí se te van todos los males a hacer puñetas, de verdad.

En serio, deseo que pronto recobres tu estado normal y que cumplas muchos más. Un beso

Y a todos los demas foreros, un saludo muy entrañable de este animal peludo. Os echaba en falta.
luanquina
luanquina
31/08/2009 23:15
Buenos ojos te vea Nino!!!!!!!!!!!!!!!!

Pense que te habias ido con los Rivas a Venencia,eso vivo y coladito.
maria6k
maria6k
31/08/2009 23:22
gracias chicos tendre en cuenta todos vuestros consejos, pero aver si me encuentro un poco mejor de una p.vez por que como ya he dicho manda huevos que cada vez este peor, mira hoy me he tomado 6 cañas con dos , y ahora estoy mejor que quieres si me siento morir pero morir y cuando me tomo las virras me encuentro mejor pues me las tomo , si no me muero , jajajjajjaj y encima hace un calor por aquí que ayuda que no veas , yo no sopoto el calor , bueno mañana veremos , todavia sera la 9 pastilla hasta la 15 iugal me he muerto ,en fin muchas gracias guapos por vuestras amables respuestas
Sit-Amun
Sit-Amun
31/08/2009 23:47
Tranquila María, no creo que en 15 días te vaya a pasar nada malo... aguanta y si ves que no mejoras al pasar los 15 días, entonces planteaté otra salida.

Lo que te ha dicho pindaro es una gran verdad, al menos yo así lo tengo entendido... con anti-depresivos y medicaciones para la ansiedad no es aconsejable tomar alcohol.

Animo, preciosa, que verás como dentro de poco te encuentras mejor.

Niñoooo.... pero qué alegría más grande tenerte de vueltaaaaa!!!!... No te vayas tanto tiempo a tu planeta, que no sabes lo mucho que se te añora. Besos en esa carita peluda tan preciosa!!!!
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
01/09/2009 00:00
Muchas gracias por tu recibimiento SIT-AMUN; me alegro de tenerte entre mis amistades pues te acabo de aceptar como "amiguito", y eso que ya llevabas tiempo esperándolo pero es que he estado un mes y medio sin entrar en el foro; estaba en el pueblo tan ricamente. Espero contactar más veces contigo y pasarlo "guay del paraguay"

De igual modo doy las gracias a LAYEKU por invitarme a ser su amigo; por supuesto le he dicho que sí, faltaría más.
Kris-2
Kris-2
01/09/2009 00:11
Maria, quiza no sea la cerveza lo que te hace sentir bien, sino el hecho de salir, estar entretenida, divertirte, pasar un rato agradable con amigos... No se, es una idea.

Lo de mezclar alcohol con pastillas antidepresivas supuestamente es muy malo, pero yo que se, si tú te encuentras bien, pues vale. ¿Y con cerveza y sin pastis como te encuentras bien o mal?

Bueno, espero que te recuperes y ya sabes que todo esta en la mente.
amaranta80
amaranta80
01/09/2009 11:16
Hola María,
yo soy médica de familia y de urgencias. Y aunque no estoy nada a favor de diagnosticar, aconsejar o tratar a alguien sin siquiera verle la cara, sí creo que puedo hacerte algún comentario a tus preguntas. Aunque la verdad es que todo lo que han escrito en este hilo otros compañeros es bastante razonable y no tengo nada que objetar.
Los antidepresivos como la paroxetina tardan al menos dos o tres semanas en conseguir su efecto de "subir el ánimo", y durante ese periodo es cuando más se notan sus efectos secundarios: molestias digestivas, mareos, cambios de humor, cansancio, alteraciones del patrón normal del sueño, etc. Lo normal es empezar tomando medio comprimido diario hasta que el cuerpo se acostumbre, y luego en una semana o 10 días tomarlo entero. De todas maneras, el organismo lo va tolerando poco a poco y los efectos adversos suelen desaparecer a las dos o tres semanas como máximo. Si no es así, consulta con tu médico, porque se puede cambiar a otro antidepresivo que tu cuerpo lleve mejor. Aunque lo cierto es que si en una ocasión ya tomaste paroxetina y te fue bien, éste debe ser la primera elección ante una recaída, por lo que tu médico ha hecho muy bien en mandártelo de nuevo.
Y respecto al alcohol... es cierto que interfiere con el metabolismo del fármaco, pero una cerveza ocasional no te hará daño, y seguro que también te pone de buen humor, no?
Ánimo chata, que te mejores pronto, un beso!
inka
inka
01/09/2009 12:07
Hola MARIA, espero que estés mejor, yo te voy a exponer lo que me pasó y lo que hice al respecto el fin de semana, porqué me pasó algo similar, con otro tratamiento.

Resulta que me mandó mi médico de cabecera un medicamento para el resfriado (parece ser fuertísimo, porqué solo eran tres días por la mañana y por la noche) y otro para la neuralgia, también una por la mañana y otra por la noche ya que llevo más de un mes con molestías en la parte derecha de la boca, eso fue el jueves por la tarde

No te quiero decir los mareos, la movilidad y el aspecto que tuve el viernes y el sábado, todos me preguntaban que que me pasaba, algunos incluso que parecía que estaba drogada de hecho lo estaría, porqué no era normal lo que me pasaba.

El sábado por la noche llamé a Salud responde 902 505060, en este teléfono te asesora un profesional, supongo que eso será en todo el ámbito nacional.

A mi me aconsejó que dejara la capsula del resfriado, pero la otra tenía que consultar con mi médico de cabecera, pero ya el domingo, aunque algo decaida la cosa cambió.
Sit-Amun
Sit-Amun
01/09/2009 12:18
maria... ¿Qué tal estás hoy????.... ánimo guapa, que ya ves como todo el mundo te mima e intenta ayudarte... eso es lo mejor para cuando alguien se encuentra mal... mimitos, cariñitos... Muaccccc.

Kitty, perdona que no te contestase anoche, se me fué completamente de la cabeza... yo en el tema que propones, estoy pez totalmente y no te puedo decir si el no metabolizar sustancias debidamente en el embarazo, se vuelve algo crónico o no... Besotes
maria6k
maria6k
01/09/2009 12:59
gracias chicas, pues ahí ando , con unos palos como le llamo yo o chungos como le llaman las niñas que no veas , justo saco al perro y voy a por el pan y aun asi me entran los 7males, es un rollo por que te sientes morir, hoy he tomado la pastilla 9 asi que por lo visto me queda tiempo de encontrarme a morir, vaya chufa, peor el remedio que la enfermedad, estoy pensando en vender la entrada de teatro que me regalaron las niñas por que a este paso no voy a poder ir, menudo rollo que algo que es para la ansiedad te duplique o triplique la m isma , en fin esperare un poco , pero si lo llego a saber se lo toma el obispo jajajajjjjaj

en fin gracias por contestarme
Píndaro
Píndaro
01/09/2009 14:06
Mira, María, aunque vaya en contra de lo que dicen los médicos, y uno de ellos, Amaranta, en este hilo, he de repetirte que yo de ti suprimiría el alcohol radicalmente, ni siquiera una cerveza. Si notas tantos efectos secundarios es porque tu hígado ya debe estar algo pocho, así que no le puedes obligar a que haga horas extra con las birras. Si no tuvieras efectos secundarios, estaría bien el consejo que te dan, aunque algo peligroso, pero en la circunstancia que describes yo creo que no. Pero, que quede claro: yo no soy médico.

Y además, ¿tanto te cuesta dejar de beber? Si es así, un motivo más para que dejes de hacerlo. Ése es el camino que siguen todos los alcohólicos, el necesitar de la copa para alegrarse, el no poder pasar sin ella. Así que, por mi parte, advertida estás.
maria6k
maria6k
01/09/2009 15:16
puede que tengas razon pindaro, pero espero no tener el higado pocho, no fastidies, yo he hecho mogollon de dietas y no he tomado ni gota de cerveza, asi que no creo que me vuelva alcoholica, la cosa es que estoy tan mal , que un par o tres cañitas me alivian bastante, me dijo un medico que podia tomar un par, yo desde luego cuando me encuentre bien no tomare ninguna y aprobechare para hacer dieta de paso, pero ahora estoy fatal , para que te hagas una idea es como si tuviese pavo o mono o como se llame y quimio a la vez , es morirse , y me dijo este medico que era normal que podia estar todavia peor, vaya gracia, la verdad es que otras veces que tome lo mismo no me paso esto, aver si vas a tener razón y tengo algo en el higado , joder ye me has mosqueado , bueno esperare un poco más a ver que pasa, lo que voya hacer es subirme los trankis a 3 al día y luego ya los ire bajando aver si asi estoy mejor

gracias por responderme
1 2 3 4 Siguiente