FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 69 70 71 72 73 74 75 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

AIDA902
AIDA902
25/05/2010 15:18
Al hilo de Salvador, yo comprendo su postura política pero... ¿no se había desentendido de la obra? ¿no ha repetido hasta la saciedad que él no tenía nada que intervenir? ha negado a Cristina el asesoramiento y apoyo en el proceso del montaje una y mil veces... pero ahora, de pronto, no sólo interviene, sino que se adjudica el protagonismo total a la hora de decidir qué se hace con la obra...

¿En qué quedamos?
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/05/2010 17:40
Coincidireís conmigo en que el capitulo de hoy, ha estado superior, a pesar de su crudeza y desgarro con la perdida del niño, la bronca entre Ana y Alfonso con Teresa como árbitro y de la situación peliaguda por la que atraviesa la obra de la cama. Y digo que ha estado superior ¡¡POR QUE NO NOS HAN PUESTO NINGUNA TONTERIA DEL ASTURIANO!!. Ya solo por eso hay que celebrarlo con champan del bueno y felicitar a los guionistas.

El capitulo de hoy SI que me ha gustado mucho y no sé si veré el de mañana....
Karmenchu
Karmenchu
25/05/2010 17:45
Capítulo trágico donde los haya, si Alfonso no se mata había que cargarselo entre todos, vaya energúmeno y Teresa bastante creible en su papel. Y como nó mi Salva estratosférico, eso es un hombre y no lo que se ve en la calle a la hora del almuerzo.
Ireneni
Ireneni
25/05/2010 19:59
Pues a mi SAlvador me parece un egoista y un fanático.Yo me quedé a cuadros cuando le saltó a Abel con ese " Pues deja de preocuparte por ella, coño"..Si es su mujer y la quiere, es normal que se preocupe,y más cuando esta puesto en juego que Cristina puede acabar acusada y encarcelada.Pero a éste tío sólo le importa sacar adelante sus ideas, aunque rueden cabezas de inocentes.Además, no me gusta nada ese genio que saca y esas palabras que usa...va siempre de mosquito muerto, con esa voz apagada y tosca, y cuando se pone cabrón, espanta.No me gusta nada esa manera de reaccionar que tiene.Además, ya le advirtió Doña Adela, y Abel,de que podia haber problemas para Cristina, y Estela se ha asustado mucho, y Cristina esta muy preocupada,pero todo esto le resbala al poeta, claro..

En cuanto al cuarteto, la verdad que las peleas de Ana y Alfonso ya cansaban,y ese afan de juntarlos para hablar, cuando Ana le detestaba y no tenian nada que decirse,más aún..Es una pena que Alfonso haya acabado tan mal, no creo que se mereciera un final tan cruel,para mi, han destrozado al personaje desde hace tiempo,y le han dado una salida miserable y horrible.La unica que le echará de menos, será Carmen, y quizá, Teresa...Pero es una pena que muriera tan jóven, y con tanta gente odiandole..Ha tenido una vida bastante miserable, y ha sido feliz muy poco tiempo, pero menos mal que no supo el rollo de su hermana con Ana, sino, habria sufrido el doble.La verdad es, que dado que Ana no se casó enamorada,y es una chica que no se apega a nadie y es bastante fría en ocasiones, tampoco es tan raro que Alfonso acabara desquiciado.No era tonto, y se dió cuenta de que Ana pasaba de él, que no hacia nada por innovar en el matrimonio, y que pasaba de todo, y él, estando perdidamente enamorado, pues como que no supo encajar la situacion.Además, Nono le perjudicó mucho, Alfonso fue un ignorante con lo de las drogas y nadie le dijo hasta dónde podian llevarle éstas..luego,perdió el titulo y se sintió abandonado y criticado por todos, y con Ana no encontró el apoyo que esperaba..
No ha hecho cosas agradables, pero tampoco se le puede tildar de mala persona, sino de ser un desgraciado que se equivocó de persona y de vida, al casarse.

Lo de Teresa vaya mala suerte..pero tampoco se la veía muy ilusionada con el embarazo,al niño le nombró muy pocas veces, y de pasada,y ahora se pone mal porque ya no le va a conocer.además, con lo celosa que es Teresa,y no parece importarla la presencia de Lucía y cómo Ana habla tan bien de ella....
Para Hector vaya palo,éste hombre también ha vivido cada drama que la verdad, le compadezo.ÉSte sí que estaba ilusionado, pero Teresa siempre mostró mucha apatía y amargamiento durante todo el embarazo.Quiza, ahora que ha perdido al niño,es cuando siente que le quiere..Y Carmen allá en Venezuela, vaya cachaza..con la tragedia de Alfonso y Teresa destrozada, y ella con el pelagatos de Simon en la otra punta del mundo..Carmen nunca ha sido así.No entiendo estos cambios tan fuertes en los personajes.Como Abel, que pasa de estar traumatizado, con depresión y practicamente dando a entender que sabía el lio de Cristina con Salvador,a estar otra vez contento, alegre y feliz.Una persona que cae tan al fondo como él hizo, no se recupera en cosa de 48 horas,y menos, olvida algo tan fuerte,como estar seguro de que su mujer se ha liado con otro...

En fin..
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
25/05/2010 21:05
Oye, IRENENI...¿Tú ves la misma serie que yo?.Porque en mi serie Alfonso todavía no se ha muerto, ni Abel ha descubierto que Cristina se la pega con su primo, y menos que Teresa no le haga caso a su futuro hijo...¿Seguro que estamos viendo lo mismo?
Tef91
Tef91
25/05/2010 22:04
Pues sí, yo también aluciné con Salvador. Me parece muy bien que quiera defender sus ideales y sus derechos pero en este caso a él no le va a costar nada porque la que está pagando el pato es Cristina. Yo creo que si reconoce la autoría de la obra será peor porque eso puede perjudicar aún más a su "prima" no me extrañaría que terminaran en la cárcel los dos y después de eso si que Cristina ya no vuelve a trabajar como profesora en su vida. En mi opinión sería mejor permitir que Cristina firme el comunicado conforme la obra no tiene ningún tipo de pretensión política detrás, al fin y al cabo lo que importa es que se represente y que su mensaje llegue al público ¿No? Cristina y Estela ya pueden firmar lo que quieran que si en la obra hay "mensajes ocultos" como dice Gabino, estos seguirán estando y si El diablo bajo la cama se sigue representando el público (o la parte más astuta de él) podrá sumar dos más dos. Obviamente que en una dictadura un autor que escribe una novela con fines políticos no va a decir públicamente que su obra es contraria al régimen, si Salvador aceptó representar la obra fue porque quería que su mensaje llegara a las masas ¿No? Entonces que firme Cristina y que se siga representando y el que quiera entender ya entenderá, claro que sería mejor que pudiera decir líbremente los intereses que tiene su obra pero llegados a la situación en la que están quizá es mejor que no comprometa a su "amante-prima" y le permita firmar, así se salva ella el puesto de trabajo y la obra y por tanto el mensaje oculto que hay en ella seguirá representándose, diga lo que diga un comunicado.
Me parece un poco fuerte que trate a Abel de egoísta cuando él está dispuesto a luchar pero sabiendo que va a ser Cristina la que reciba las consecuencias, eso no es ser valiente eso es aprovecharte descaradamente. Si de verdad está tan enamorado de ella debería pensar un poco más en su situación personal y en que Cristina sí que está dando la cara por él (sea por el motivo que sea) y dejar de hacer de psicoanalista de su primo Abel. Que se mire él en el espejo.
luisaire
luisaire
26/05/2010 10:44
En los adelantos se cuenta que Salvador descubre que fué él, el que escribió la obra, en el capítulo 186, esperemos acontecimientos antes de clasificar a los personajes, que luego nos llevamos alguna sorpresa.
Kris-2
Kris-2
26/05/2010 15:07
Ireneni, estoy de acuerdo contido en todo lo que has puesto.

La escena de Teresa no me ha gustado nada de nada, creo que lo ha hecho de pena.

Hector, no te equivoques, la vida no os la ha jodido Alfonso, os la han jodido a tí y a Alfonso las frescas de Teresa y Ana, que son unas egoistas.
Liliane
Liliane
26/05/2010 16:52
“Ireneni, estoy de acuerdo contido en todo lo que has puesto.”

Yo también. Muy decepcionada en Salvador. Ha perdido su encanto. ¿Ha vivido un deterioro moral o siempre ha sido así?
luisaire
luisaire
26/05/2010 17:33
El capítulo ha sido de lo mejor hasta ahora, Teresa me ha dado mucha pena, para mi lo ha hecho muy bién, estela superior en su papel de empresaria y reina del teatro, salvador y cristina, esa mirada lo decía todo, Y alfonso no podía tener otro final, estos últimos capítulos SOBRESALIENTE.
Ireneni
Ireneni
26/05/2010 21:31
Kris, tienes mucha razón ,lo de Teresa y Ana ha sido una bomba que ha afectado a todos.Si Ana no se hubiera casado engañando a Alfonso, él no se habría desquiciado de esa manera, porque hay que ser muy pasota para ver que tu mujer no se implica contigo,y seguir sintiendote feliz y con fuerzas.Alfonso era un poco bruto,pero interiormente era más fragil que una chica.Y veía que Ana iba a su bola y que a él le daba migajas, y eso le empezó a matar lentamente.Ver que él estaba enamorado,y que su mujer no...Y luego, lo de perder el titulo de campeón, la introducción a las drogas, cómo Nono jugaba con él,engañandole...Fueron demasiadas cosas.
En mi opinión, Ana y Teresa no deberian haberse casado engañando a sus maridos.Las cosas al final, se saben, y las mentiras tienen las patas muy cortas,y en el caso de Ana, ya se ha visto cómo ha terminado la cosa de mal, todo por ser ella una mentirosa y una falsa.
Y a lo de Teresa y Hector no le veo continuidad..yo no he visto un matrimonio más soso y aburrido que ése..cada uno currando,se ven de noche, se dan un beso en la frente..por Dios, parecen niños jugando a los papas y mamas..qué aburrimiento de matrimonio..Pero si Teresa se pasa la vida suspirando por Ana, normal que tampoco haga gran cosa por estimular el matrimonio.

NINO, lo que he contado era un secreto a voces,y algunas cosas sí salieron en el capi de ayer.Allí en Melmac no habeis tenido conexion o es que te has quedado dormido dentro de la nave? ayyyy
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
26/05/2010 22:10
¡Qué secreto a voces ni que niño muerto!. Y eso de que algunas cosas si salieron ayer, nada de nada, que me he vuelto a ver el capitulo y no dicen nada de lo que tu has comentado, así que menos lobos caperucita.

Hace ya meses te empeñaste en afirmar que Teresa y Ana acabarian juntas....y yo por aquel entonces ya te dije que de momento no se las veía con ganas de juntarse. Han pasado los capitulos y salvo un beso arrebatado en un encontronazo en la tienda de Teresa, no ha habido nada de nada. ¿Dónde ves ese arrejuntamiento que tanto predicas y predicas?.

¿Y por qué dices que Teresa no deseaba al niño?....¿Y por qué dices que Alfonso ha muerto si no es cierto?...¿Y por qué comentas que Abel sabe de primera mano el "affaire" entre Cristina y su primo?..

Creo que tú las conjeturas las elevas a ciertas por el artículo 23. Y en Melmac llega muy bien la emisión e incluso antes que a la Tierra, pues no hay que esperar el retorno....
Tef91
Tef91
26/05/2010 22:15
El caso de Ana a mí me lía un poco porque unas veces dice que se casó muy enamorada y otras que en realidad cree que se casó buscando en Alfonso algo que no existía. Tal vez creyó ver en él parte de la "esencia" o del caracter de Teresa, lo digo porque los hermanos García se parecen en la espontaniedad y un poco en el pronto, aunque el de Alfonso es más fuerte, y en que cuando se les mete algo entre ceja y ceja van a por todas (al menos Alfonso era así antes de derrumbarse, luchó mucho por ser alguien en el mundo del boxeo) puede que Ana se diera cuenta que con Teresa no podía haber nada y se casó con su hermano porque creía que encontraría en él lo mismo que en Teresa, porque sino no me lo explico, a Teresa le dice que ella quería a Alfonso y a Abel que cree que no estaba enamorada... la verdad es que ellos dos, Ana y Alfonso, eran muy diferentes y yo creo que su matrimonio habría hecho aguas igualmente pero la cosa empeoró porque Ana al darse cuenta de que sus sentimientos hacia Alfonso no eran tan fuertes como ella "creía" se distanció de él, creo que eso fue un error, imagino que estar casada con alguien a quien realmente no quieres (o al que quieres pero no estás enamorada) debe de ser complicado, pero creo que mostrarse fría solo empeoró las cosas. Luego ya con el tema de las drogas de Alfonso ya se abrió la brecha definitiva. Creo que Ana a Teresa en una situación así la habría apoyado incondicionalmente, a Alfonso sí lo apoyó pero a medias, a Ana le desesperaba la actitud de Alfonso, creo que ahí ya pudimos ver definitivamente que si alguna vez sintió amor o mucho cariño por Alfonso ya no sentía nada porque estaba dispuesta a ayudarlo pero a no pasarle ni una, cosa que con Teresa creo que habría sido más flexible.

También pienso que Alfonso siempre ha sido demasiado dependiente del amor de Ana, cierto es que ella los primeros tiempos de casados no mostraba mucho interés en tener hijos pero él insistía mucho con ese tema y con tenerla siempre a su lado, creo que porque sabía que no iba a ser campeón de España siempre y tenía miedo de "no merecer" a Ana una vez dejara de ser un triunfador o algo así, yo creo que tener hijos con ella era una especie de seguridad de formar parte de su vida. Yo creo que la relación con Ana volvió a Alfonso más "miedoso", más frágil, porque se sentía inferior por tener menos dinero, si a eso le sumamos que Ana acabó viendo que no podía olvidar a Teresa pues supongo que el reclamo de Alfonso y la distancia de Ana tenían que hacer que chocaran constantemente.
Los dos son personas que han sufrido mucho en la vida (a él le encarcelaron a su padre cuando era muy pequeño, tuvo que encargarse de su hermana más pequeña, de mayor volvieron a encarcelar a Pascual, luego este se muere etc; y ella creció en un hogar donde su padre trataba fatal a su madre, ella misma tenía una relación dispar con los chicos, luego se entera de que su abuela es su madre, sus padres se suicidan, no acababa de encontrar el amor,etc) a ambos les ha faltado cariño y tal vez un guía vital o un modelo a seguir de niños, pero reaccionan de modo distinto, él se aferra mucho más a las relaciones y ella muestra frialdad hacia lo que tiene que ver con los sentimientos (menos con su Teresa que ahí si que no tiene problema)

En fin, esta chica (o este personaje más bien) resulta un tanto difícil de entender, porque le ponen un sinfín de actitudes contradictorias, pero me voy a decantar por esto. La verdad es que Alfonso, Héctor y la misma Teresa son más fáciles de analizar, tal vez han porque han llevado una existencia (un poco) más pausada, pero Ana es como una chica muy actual, no parece de aquella época, tal vez porque estudió en el extrangero pero no concuerda mucho con la imagen de una chica española de la década de 1950.
Ireneni
Ireneni
26/05/2010 23:38
Pero Nino, ¿qué me estas contando? no me digas que no salió ayer que Tere perdió al niño al caerse por la escalera, no me digas que Alfonso al final no muere,cuando todo el foro no ha parado de decirlo, y en los adelantos lo pone, osea que no predico, digo lo que veras mañana o pasado, si no te quedas dormido,claro.
Y lo de que Tere y Ana acaben juntas,es una teoria mia,pero no lo doy por valido ni lo he dado,sino que es una suposicion,como muchas que hayas podido hacer tú,y por la pinta,parece q sobrando Alfonso,y con Tere y Hector a mal,no parece que vaya muy desencaminada en que esas acaban juntitas...aunque quien sabe, tendras que ver los capitulos, aunque digas que no sabes si los verás al dia siguiente pero acabes viendoles...
Y a ver si no es verdad que Abel miraba con mucha mala leche a CRistina, y cuando recogió su pendiente del sofá y la clavó unos ojos que vamos...o cómo cuando pegó a Salvador,dijo " en mi propia casa¡¡",no dijo a las claras que sabia lo de ellos, pero se veía que lo sospechaba, por la manera de mirarlos, de recoger el pendiente, por esas indirectas que tiraba, y se daba cuenta que Cristina estaba demasiado pendiente y " preocupada" por Salvador..
Vamos,ahora me pregunto yo si tú estas viendo la misma serie que yo, o directamente te has quedado dormido toda la hora. Eso de que te has remirado el capitulo y que no sale nada de lo que he dicho, tururú.A ver si no es verdad que ya se sabia lo del aborto de Teresa.
Kris-2
Kris-2
27/05/2010 16:30
Pues claro que Ana y Teresa acaban juntas, a ver si no porque están dando tantas vueltas a estos 2 matrimonios, y porque han puesto a Alfonso asi. A ver si se largan a Australia, y que coman perdices.

Oh! Ana, ahora que ya está muerto Alfonso dice que bueno era, pero tía, si le hiciste la vida imposible pasando de él sabiendo que era un chaval debil de cabeza.

Y lógico lo del testamento ¿a quien se lo iba a dejar? puf! cuanta tonteria junta.

Y la gilipollez de la tienda ¡madre mía! que la haga socia directamente de los almacenes o le pase un sobre todos los meses ya puestos.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
27/05/2010 18:26
Se ha abierto un nuevo establecimiento en la Plaza de los Frutos....¡El puti-club Manolita's!, con la Sanabria de Madamme y los palanganeros Marce Y Pelayo.

¿Por qué le dice Teresa a Ana que ella no dispone de dinero para costear lo que le propone Ana sobre la tienda de ésta?

¿No le acababa de leer Abel que el dinero que había recibido de Alfonso era para el hijo de Teresa?. Si no hay hijo, pasa a su madre inmediatamente ¿no?...Osea que Teresa tiene dinero para hacer frente a lo que le está pidiendo Ana.
Ireneni
Ireneni
27/05/2010 20:17
Vaya frialdad en la casa de Teresa y Hector...aunque ella todavía ha sido mucho más fría, callada y borde que él..Pero reconozco que él tampoco esta siendo muy suportivo y dulce que digamos..cuando Teresa dijo que iba a donar la ropa de bebé, Hector contestó "como quieras"..y al llegar a casa ni la besó ni hizo nada, simplemente forzar una conversacion de lo más tonta..No le veo a él contemplando a Teresa con su depresión..digamos que se siente bastante jodido y deprimido,y no está para dar ánimos a nadie, nisiquiera a Teresa,que esta destrozada, y más que el propio Hector, ya que ha perdido un hijo y un hermano a la vez.Puede que Hector quisiera a alfonso, pero como Teresa nunca,porque ella era su hermana y estaban unidos, y Teresa ha perdido una persona muy importante en su vida.Es normal que esté como está, pero si Hector tambien se pone a su nivel, más vale que se separen, porque vaya ambiente frío y negativo se esta respirando en ésa casa...

Y lo del embarazo de Ana, vaya patada para la señorita..esta claro que no esta nada contenta, ella no es de hijos ni de cosas tradicionales, y un hijo de Alfonso,mucho menos.
Me parece demasiada avanzada para la época, pero en fin, en esta serie todas parecen sacadas del siglo xxi, todas trabajan, todas van de liberadas...no creo que en esa epoca eso fuera asi, pero en fin..
Supongo que Ana querrá abortar, pero si Teresa se entera, no creo que la apoye,Al fin y al cabo,es tb hijo de Alfonso, y Teresa pensará que ese niño es el legado de su hermano, una especie de sucedaneo de él, y estoy segura de que querrá que Ana lo tenga.Pero Ana probablemente abortará a escondidas,porque es obvio lo que Teresa va a decir si sabe que Ana espera un hijo...
Se me hace raro no ver más a Alfonso.Me da pena la manera tan trágica en que ha terminado.Quién diria que ese chico tan guapo, trajeado, exitoso, que sonreia abrazado a Ana, tras ganar el titulo, terminaría peor que un perro de un estercolero.No me gusta nada el final que le han dado, no creo que se mereciera eso.PEro en fin, AETR nunca ha sido un cuento de hadas con finales felices..Solamente siento que todo sea tan tragico para todos..

Lo de Manolita me ha parecido de risa.¿Desde cuando se ha preocupado de ponerse guapa y de querer ser sexy y sobresalir de lo corriente? Ella ha sido la que ha elegido llevar ese look de vieja paleta que lleva siempre.El moñete de abuela, la ropa oscura,la cara sin maquillar..Siempre va muy sosa, sin arreglar y muy apaletada, no sé..Ella no es nada guapa,pero si se abandona asi, esta mucho peor.Por lo menos con el pelo suelto, ondulado,un poco de carmin y unos pendientes bonitos, y ropa más alegre, estaria un poco mejor, pero teniendo 38 años, o por ahi, va que parece una vieja de pueblo.Y ella siempre ha sido del montón, asique no sé porqué ahora la da por querer cambiar..aunque teniendo al mochuelo constipado del abuelo, y el tonto laba del marido, no me extraña que se haya deprimido y necesite un cambio.Yo no podría con la vida de Manolita, me parece demasiado montona, gris y aburrida..
Tef91
Tef91
27/05/2010 21:40
Sí, además es que se ha puesto que parecía una actriz de cabaret, los labios de rojo, bien escotada, el peinado coquetón ese que se ha hecho... solo le faltaba el cigarrillo como Estela del Val y hasta podría haberla emulado. Me ha parecido un cambio demasiado atrevido para lo que es Manolita, se les ha ido la mano.

Sobre Héctor y Teresa imagino que llevaran bastante tiempo distanciados, lo digo porque Héctor le dice a Bonilla que para tener otro hijo tendrían que volver a ser un matrimonio, así que supongo que Teresa no puede perdonarle a Héctor su odio contra Alfonso (que cierto es que hizo cosas muy malas pero de la pérdida del bebé de su hermana era totalmente inocente, yo estoy segura de que si la hubiera visto caer habría corrido a ayudarla) y eso, sumado al distanciamiento que puede provocar en una pareja la muerte de un hijo, es lo que los tiene así de frios.
A ver como avanza esto aunque me/nos lo podemos imaginar perfectamente.
Kris-2
Kris-2
27/05/2010 21:45
Yo creo que Ana sí va a tener el hijo, y lo criaran entre las 2, osea que viviran los 3 juntos y felices, Ana, Teresa y el niño o niña. Quizá se vayan a vivir a otro sitio o se hagan pasar por cuñadas que no han vuelto a rehacer su vida, pero vamos, casi fijo que terminan juntas, si no para que tanto rollo...
karmeltrix
karmeltrix
27/05/2010 22:56
¡no soporto a Teresa! tan ciega por su hermano. por Dios! tiene un complejazo gordo. está llevado al extremo el personaje, con ese amor tan enfermizo. en el capítulo del accidente se despierta en cuanto oye el nombre de Alfonso. ¡y estaba roncando entre sedantes. exasperante
en cuanto al asturiano lo único bueno el Sebas! si señor. típico cliente de taberna (todo bar tiene un sebas ,si no no es bar ni ná). y la pesada de doña Lourdes eh? qué me decís?. a ver que nos depara esta nueva temporada. cada vez más aburrido todo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 69 70 71 72 73 74 75 [...] 98 99 100 101 Siguiente