FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Capítulo de Hoy II.

Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 98 99 100 101 Siguiente
luanquina
luanquina
29/08/2009 00:28

Fin de la quinta temporada

AIDA902
AIDA902
20/05/2010 19:26
De cualquier manera, lo más que tiene es que está amarillento tipo Simpson, pero vamos, físicamente no se le nota ná de ná... aunque ya se sabe, no es lo mismo un yonki rico que un yonki marginal...
inka
inka
21/05/2010 00:34
Creo que llevará algún tiempo sin consumir, pues Ana le retiró todo el dinero y que yo sepa no le facilitado ninguno, acordaros que abordó a uno para que le vendiese y este se negó por no tener para pagarle, así que por ese lado podría estar la "cosilla" más espabilada.

Por otro lado MARIANANG, a "la cosilla" no le estorba el chaleco para "usarla", además Alfonso pensaría: Si me entretengo en quitarme la ropa, esta pone pies en polvorosa y adiós oportunidad de pillarla a solas, así que este fue de tiro hecho con chaleco incluido.
Ireneni
Ireneni
21/05/2010 00:46
¿Y Alfonso arrancó las bragas a Ana, o cómo se lo hizo? lo digo porque ella llevaba el liguero con las medias,y las bragas no se pueden quitar del todo,ya q las ligas sujetas a las medias,impiden que las bragas bajen del todo..Y además, parecia que Ana llevara un pantalon corto blanco de raso ( bragas antiguas??)...No sé.
Y las piernas,a mi me parecen palos secos..si es que hasta la media rota del muslo,la bailaba..me dió como repelus..Yo más que esbelta,la veo demasiado flaca,que ya tira a fealdad.Las piernas de Rosa estan más llenitas,y son mejor,pero es que Ana parece que ha salido de un campo nazi..Habrá a quien le guste,pero a mi me impactó ver cómo la bailaba la media..
maria6k
maria6k
21/05/2010 00:51
para mi lo más chocante fue que despues de una violación o de "ser forzada" la tia este con las piernas encima de el tan pichi , ose un poco raro , e incluso cuando le arranco la camisa , y la tiro sobre el sofá , con perdon más parecía una escena herotica que una violación ,
AIDA902
AIDA902
21/05/2010 09:00
Inka, ¡¡¡le dió un maletín de pasta!!! al principio le negó el dinero y dió orden al banco de que bloqueara su cuenta, pero finalmente le entregó "una importante suma de dinero" tal y como le indicó a Abel. O sea que sigue consumiendo.

Para maria6k, la actitud post-violación era más bien de shock emocional: terminado el acto, Ana se queda rendida, y ya le da igual tener las piernas apoyadas encima de su agresor, es como "ya nada importa", obviamente, se tarda en asumir que tu propio marido a quien tanto quisiste, te ha violado...

Para mí, un 10 para Marina en su interpretación, sobre todo en la escena posterior en el dormitorio, ya vestida con bata, cuando explota su dolor y echa a Alfonso de su casa.
inka
inka
21/05/2010 10:00
Gracias AIDA por la aclaración, seguramente fue un capítulo que no vi.

Y es cierto, cuando te hacen un daño y te hieren en tu dignidad, es como que te entra un bloqueo, que da igula ocho que ochenta.

Lo que no veo tan lógico es que los demás, como Teresa y Hector, en aquellos años fuesen "tan comprensivos" sobre la violación a una esposa, eso era lo más normal, tanto poseerla como pegarla, manipularla, era el marido y tenía todo el derecho.

Ana es normal que si se sienta muy mal, sobre todo si es tan avanzada para su época, pues todo daño fisico o psiquico siempre ha afectado a la persona que lo ha recibido, no importa en que época sucediera, pero los del alrededor no eran tan comprensivos.
AIDA902
AIDA902
21/05/2010 12:28
Es que es muy fuerte, incluso en una escena con Héctor, y tras haber pegado a Ana, Alfonso dice "que yo sepa, no es delito", así que figúrate cómo estaban las cosas entonces...

No obstante, los trapos de casa se lavaban en casa, es decir, los malos tratos no salían de las paredes del hogar. Cuando alguna ilusa decidía ir a denunciar, se la trataba con sarcasmo, y cuando el mal trato terminaba en asesinato, se llamaba "crimen pasional".

Y ojo con las familias: más de una les decía "algo habrás hecho"... en fin, un cuadro. Y de eso no hace tanto, eh?
Sonnica
Sonnica
21/05/2010 13:45
Lo de.."algo habrá hecho" lo decian en este país hasta hace unos años....EN LAS COMISARÍAS cuando iban a poner las denuncias así que.....ya, me diréis.

Respecto a la violación, habrá que tener en cuenta que esta serie se emite en horario infantil y no pueden ser más esplícitos
Píndaro
Píndaro
21/05/2010 13:59
Aunque ya renuncio a intervenir en los diálogos sobre el bodrio porque la verdad es todo tan estúpido que no merece la pena, diré algo sobre esa frase que le ponen en la boca al pobre Alfonso: "¡Qué yo sepa no es delito!". Eso, además de ser una memez es mentira.

Una memez porque un ignorante como Alfonso desconoce qué es delito y qué no lo es. Y una mentira porque es eso: mentira. Pegar a una mujer o a un hombre siempre ha sido falta o delito. El que sea una cosa u otra depende exclusivamente de las lesiones inferidas. Es más: en aquella época en la que la Iglesia no concedía las separaciones así como así, las sevicias (malos tratos, agresiones) físicas o morales sí constituían causa de separación. Aunque no de nulidad, que para eso había que aducir motivos más sutiles y que sólo estaban al alcance de los poderosos.

Pero, en fin, me imagino que quienes ven esa novela sin saber nada de nada seguirán tragándose las mentiras que en ella nos cuentan todos los dìas.
Kris-2
Kris-2
21/05/2010 14:03
Estoy con María en lo de la escena de la violación, personalmente NO me la he creido, parecía otra cosa, no se, me ha dejado igual que estaba.

Desde luego no voy a justificar a Alfonso ni mucho menos, pero Ana ha sido manipuladora, egoista, y egocéntrica, se caso con Alfonso por casarse y el personaje no me cae bien.

Luego ella fisicamente no me gusta nada, la verdad es que las piernas me han parecido muy feas, parecian de una cigüeña, y de cara la veo feilla.

Y creo que voy a dejar de ver la serie ya, bueno la verdad es que en verano la veo menos, y sabiendo lo que pasa, que me parece un final patético, pues eso. Mucho tiene que cambiar la nueva temporada (ojala no haya), y que no salga ningún Garcia, ninguna tienda de ropa, ni almacén, ni nada que me recuerde la peor temporada de todas, que ha sido esta sin duda.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
21/05/2010 14:59
Voy a contestar a IRINENI sobre su pregunta del liguero, las bragas, las medias, etc.....

Mira, yo normalmente suelo usar bragas y medias y a veces me pongo un liguero y no tengo ninguna dificultad en quitarme las bragas dejando el liguero y poniendome las medias junto al liguero y las bragas.....¿Me se entiende?....Es decir, que yo me quito y me pongo todo el utillaje sin problemas.

Ahora, otra cosa es cuando encima me pongo los calzoncillos de mi marido....entonces, ya no soy yo misma, me hago un lio con esa prenda tan masculina a la que no domino.

Eso era todo.
Karmenchu
Karmenchu
21/05/2010 18:09
A ver muchachos que estamos en plena dictadura y en el año 1952, donde que un hombre pegara a su mujer se consideraba lo "normal " por desgracia, cuantas veces he oido lo de - tu marido te sacude - y que contestaran " bueno lo normal ". Ademas en ninguna comisaría de la época admitirían ninguna denuncia a no ser que fuera muy escandaloso el tema, pero por un bofetada se reirían en tu cara. Y no digamos un juez de aquellos que te devolvería a tu casa a las garras de tu marido como si nada.

Se supone que al ser de una clase algo superior y conocida por ser la dueña de unos almacenes esto sería mas un escandalo que otra cosa.

Incluso las mujeres separadas de facto que no por ley, fingían seguir con sus maridos y pretextaban un largo viaje o una enfermedad en algun hospital lejano.

Pensemos que las mujeres eran subditas y seres inferiores o de segunda categoría, y estaban supeditabas al marido, si eso que tanto nos escandaliza ahora cuando lo vemos en algunos paises musulmanes.

Aparte la iglesia que tenía una ascensión tremenda sobre ellas ya las instruía desde pequeñitas para el matrimonio, ya sabéis aquello de " ESCLAVA DE DOY "-- Pues eso.
maria6k
maria6k
21/05/2010 18:23
por eso mismo nos escandaliza tanto lo del mundo musulmán y no debemos permitir que aquí sigan con sus practicas de no respeto a nadie y por eso yo no pienso respetarles, ni debemos permitir sus velos ni sus "costumbres" aquí se respeta a las mujeres o a la cárcel y punto moros o cristianos y punto( es que me cabrea el tema musulmán que no veas)

y aunque comparto tu comentario anterior te corrijo la frase" esclava te doy" porque no es asi , la frase exacta es" compañera te doy y no esclava" otra cosa es luego la practica
Karmenchu
Karmenchu
21/05/2010 18:29
Lo de compañera no sé de donde lo has sacado, reconozco que hace milenios que no piso una iglesia, pero si recuerdo haber asistido a alguna que otra boda de la época y la frase es literal. ESCLAVA TE DOY.
maria6k
maria6k
21/05/2010 18:48
pues yo lo saco de mi abuela que siempre decía , recordad lo que dijo el cura compañera te doy y no esclava, y dudo mucho que el cura dijera que te da esclava , yo creo que te estas confundiendo pero , como te digo una cosa es lo que dijeran y luego otra muy distinta lo que se practicara,

a ver si alguien nos lo aclara , pero muy fuerte me parece que digan eso , para empezar porque según ellos el hijo de dios nació de una mujer asi que cuando menos de boquilla la tendrían que respetar
inka
inka
21/05/2010 18:50
Sobre ponerle la mano encima a la esposa, todavía hay quienes lo ven como "normal"

Me ha venido a la mente un "malnacido", lo siento, pero no merece otro calificativo que fue a un programa de TV de otra cadena, no se si alguien lo recuerda, lo presentaba Jesus Puente y trataba de pedirle "perdón" a la pareja.

Pues bien, este energumeno fue con esa intención al programa, él mismo comentó que alguna vez se le había ido la mano, pero como a cualquiera (vamos, que para él era de lo más normal del mundo), lógicamente la mujer no aceptó perdonarlo (ella sabría de sobra porqué).

Pues al cabo de unos meses salió en las noticias, la acechó mientras daba un paseo con unas amigas y la mató.

Y de esto hará si acaso unos 15 años, eran de un pueblo de mi provincia Villamartín.
Karmenchu
Karmenchu
21/05/2010 18:57
Te sigo diciendo que la frase era " ESCLAVA TE DOY " literal. Yo no sé como será ahora pero entones el texto decía eso, y se aplicaba literalmente, cuando una se casaba perdía hasta el apellido.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
21/05/2010 19:04
Pues a mí el cura me dijo:¡¡que no te pase ná!!
Karmenchu
Karmenchu
21/05/2010 19:06
Estamos hablando de los años cincuenta no de ahora, y sigo diciendo que la frase es como yo la recuerdo, es que ademas era una frasecita que a mi y era pequeña me llamaba mucho la atención, puede ser que con el tiempo la hayan cambiado para que no fuese tan escandalosa, pero tengo afortunadamente muy buena memoria.
Píndaro
Píndaro
21/05/2010 19:49
"184. Terminada la Misa, el sacerdote se acerca a los esposos, les indica que se den la mano derecha, y dice al esposo:

Compañera te doy, y no sierva:
ámala como Cristo ama a su Iglesia."

http://www.arquired.es/users/mrgreyes/ermita/
liturgia/matrimonio/mat-rom02.htm
Anterior 1 2 3 4 [...] 66 67 68 69 70 71 72 [...] 98 99 100 101 Siguiente