Foro Amar en tiempos revueltos
El Capítulo de Hoy II.

29/08/2009 00:28
Fin de la quinta temporada
Vídeos FormulaTV

08/04/2010 13:57
Pues sí, LILIAN y KRIS, teneís razón en todo lo que decís de un mayordomo. El mio, además de todo eso que acabais de poner, me dá tabaco.
El día que Antena 3 ó Tele 5 le proponga contar sus experiencias en la casa donde está sirviendo (la mía), me dará un patatús. ¡qué vereguenza! Roberto contando cosas intimas de mi modo de vivir, de las amistades que llevo a casa o de las cosas que como.
En fín, Roberto, si estás leyendo esto, porfa, no te vayas de la lengua.... se te gratificará convenientemente. Chao.
El día que Antena 3 ó Tele 5 le proponga contar sus experiencias en la casa donde está sirviendo (la mía), me dará un patatús. ¡qué vereguenza! Roberto contando cosas intimas de mi modo de vivir, de las amistades que llevo a casa o de las cosas que como.
En fín, Roberto, si estás leyendo esto, porfa, no te vayas de la lengua.... se te gratificará convenientemente. Chao.

08/04/2010 14:05
El otro día (ayer o anteayer), pusieron una escena en la tienda de Teresa, en la cual Manolita se abrazaba a Teresa. y se abrazaron cuando Manolita llegó a la tienda y cuando Manolita se fué de la misma.
¡Huy, huy, huy, mira que si a los guionistas les dá por enganchar a esas dos chicas!. Ya la tenemos otra vez liada, con que si la abuela fuma, que si sí, que si no;
Lo comento porque cuando Teresa y Ana se abrazaron, al principio, saltaron todas las alarmas y se dijo de todo. Veremos ahora.
Me preocupa Salvador...
¡Huy, huy, huy, mira que si a los guionistas les dá por enganchar a esas dos chicas!. Ya la tenemos otra vez liada, con que si la abuela fuma, que si sí, que si no;
Lo comento porque cuando Teresa y Ana se abrazaron, al principio, saltaron todas las alarmas y se dijo de todo. Veremos ahora.
Me preocupa Salvador...

08/04/2010 14:26
Sobre Rosa, es verdad que se arrima al sol que más calienta, hay muchas personas que lo hacen, sobre todo cuando lo han pasado mal y no han tenido ni para comer.
No veo mal del todo que saque provecho de "la amistad" que tiene con Ana, lo que me parecería del todo mal es que se aprovechara de ella, es decir, que no sepa agradecer esa ayuda.
No veo mal del todo que saque provecho de "la amistad" que tiene con Ana, lo que me parecería del todo mal es que se aprovechara de ella, es decir, que no sepa agradecer esa ayuda.

08/04/2010 14:56
Pero es que eso no es amistad, por tanto sí se está aprovechando de Ana, no es que por coincidencias de la vida,su amistad la ayude , esque no hay tal amistad, de hecho Rosa sólo se arrima a Ana cuando la llega el agua a la boca.El resto del tiempo ni la llamó, ni fué a verla ni hizo nada.Y lo de Dionisio teneis razón, pero yo si fuera Ana, me sentiria incomoda de que alguien que no es nada mio personal, se enterara de todos los trapos sucios.Incluso debe ser incómodo para él, pero no teniendo amistad ni habiendo sido algo como una "tata", más personal,pues el hombre no puede pinchar ni cortar.Tambien es verdad que el actor es medio extra y por razones obvias no se le va a dar mucha cancha en la trama.

08/04/2010 15:12
Tienes razón Ireneni, no hay "amistad", pero precisamente cuando Ana está más sola, es ella la única que tiene a su lado para ser su paño de lágrimas ¿Que Rosa la escucha y está ahí porqué la interesa? pues si, pero en ocasiones nadie sabe lo que se agradece tener a alguien al lado a quien contarle sus penas.
A lo que hacía referencia, es que vale que Rosa saque "provecho" de lo que le brinda Ana (amistad o lo que sea), pero que después cuando consiga lo que sea, sepa estar agradecida, y no Si te vi no me acuerdo a eso me refería.
Yo sigo pensando que Rosa no tiene mal fondo, pero el tiempo nos dirá su forma de proceder.
A lo que hacía referencia, es que vale que Rosa saque "provecho" de lo que le brinda Ana (amistad o lo que sea), pero que después cuando consiga lo que sea, sepa estar agradecida, y no Si te vi no me acuerdo a eso me refería.
Yo sigo pensando que Rosa no tiene mal fondo, pero el tiempo nos dirá su forma de proceder.

08/04/2010 15:23
pues yo preferiría estar más sola que la una que tener a la garrapata de rosa dando el tostón y metiendo el morro en todas partes, es del todo inoportuna y aprovechada de amiga nada esa no es amiga más que de diana y justo justo , y más bien es diana la que es una muy buena amiga de la tal rosa
¡que asco de personaje ! hasta físicamente de repugna, se ve que me gusta jajajajajjajajaj con esa cara de asco que tiene y que parece que le falta una ducha con ese pelo encrespado jjjjjjjjjjjjjjjj que asquito de tía
¡que asco de personaje ! hasta físicamente de repugna, se ve que me gusta jajajajajjajajaj con esa cara de asco que tiene y que parece que le falta una ducha con ese pelo encrespado jjjjjjjjjjjjjjjj que asquito de tía

08/04/2010 15:56
Irenini, no te sentirias incomoda para nada, ten en cuenta que desde que nacen están acostumbrados a tener a esas personas en la casa las 24 horas, no te planteas nada, ni siquiera lo piensas. Es una parte más de la casa.

08/04/2010 17:27
Que buen esposo es Hector para ser de aquellos años, bueno, comprensivo, paciente y pacífico con su esposa, a pesar de su carácter.
Ya quisieran muchas haber pillado, incluso en estos años un "chavalote" así.
Ya quisieran muchas haber pillado, incluso en estos años un "chavalote" así.

08/04/2010 22:25
Estamos de luto, Pascual ha muerto, un personaje triste que tiene un final más triste todavía.
Ahora que el capítulo ha empezado bien, las más guapas de la serie todas en la cama, he encontrado a Teresa guapísima, recién despertada de una pesadilla y con la cara sudada.
Y lo de Alfonso va por mal camino, cada día mas yonki y tirado en la calle.
Ahora que el capítulo ha empezado bien, las más guapas de la serie todas en la cama, he encontrado a Teresa guapísima, recién despertada de una pesadilla y con la cara sudada.
Y lo de Alfonso va por mal camino, cada día mas yonki y tirado en la calle.

09/04/2010 18:29
¿Quién de vosotras, en el año 1952, usaba pijama como Ana?. Para mí que todas las mujeres de aquella epoca usaban camisón. Si hay alguna que usaba otra cosa, que lo diga y así sabremos a qué atenernos.
Entre Clementina, Leonardo y Mariana, los guionistas se han puesto de acuerdo para ver quién de los tres es más tonto/a.¡¡Vaya conversación inteligente con las anginas, las angustias, etc...qué horror!!
Estoy preocupada por Salvador...
Entre Clementina, Leonardo y Mariana, los guionistas se han puesto de acuerdo para ver quién de los tres es más tonto/a.¡¡Vaya conversación inteligente con las anginas, las angustias, etc...qué horror!!
Estoy preocupada por Salvador...

10/04/2010 22:51
En respuesta a la pregunta de Nino quiero decir que yo nunca he usado pijama......y menos en aquellos años, teniamos camisones -mas o menos bonitos, pero camisones. Por supuesto que yo venia de una familia bastante pobre, no se si las chicas de clases mas pudientes usaban pijamas, pero tanto mis amigas como yo misma hemos usado siempre camisones. Cuando estabamos preparando el ajuar para la boda, teniamos que hacernos los ternos de cama, los camisones, los manteles, paños de cocina, etc. Y cuando ibamos a visitar a la novia dias antes de casarse esta nos solia enseñar todo su ajuar y no recuerdo haberle visto a ninguna de ellas pijamas.

11/04/2010 00:19
Bueno, voy a echar un "capote", no olvideís que Ana estuvo en Inglaterra, tal vez allí solían usarlo las mujeres y se trajo a España esa costumbre, como muchas otras que en aquellos años eran impensables para las mujeres.

12/04/2010 08:35
la verdad es que el tema del pijama, a mi también me llamó la atención, de hecho, lo comenté con mi chico, me pareció raro, porque incluso en Cuentame, Merche sale con camisón y no con pijama y hablamos de los años 60-70

12/04/2010 08:53
Impensable que una "chica bien" busque a una como Rosa que sabe cómo es, incluso echó a Alfonso del despacho para quedarse con Rosa.

12/04/2010 09:30
Ciertamente en España en esa época casi ninguna mujer usaba pijama. Pero hay que tener en cuenta que aparte de que Ana estudió en Inglaterra, dado el nivel social al que pertenece, tenían más posibilidad de viajar a otras ciudades Europeas, de las que se dejan influienciar por las modas que allí, de hecho siempre están comentando las revistas que vienen de París, de la que Teresa copia los modelos.
Saludos.
Saludos.

13/04/2010 09:06
Según avanza la trama... ¿alguien ve paralelismos entre la historia Encarna-Ramón Rivas y la de Alfonso-Ana? A saber: mujer fuerte y decidida que termina dominando a hombre pusilánime y dependiente...
Yo lo tengo clarísimo, Ana-Alfonso van por el mismo camino...
Yo lo tengo clarísimo, Ana-Alfonso van por el mismo camino...

13/04/2010 09:45
Bueno, no es que exista parecido en los personajes, pero sí existe parecido en la filosofía del bodrio. Una filosofía claramente feminista, pero de un feminismo nauseabundo. No, por supuesto, del noble feminismo que lucha y ha luchado por equiparar en derechos y obligaciones al hombre y a la mujer, como es lo justo. En este bodrio, el hombre es inferior a la mujer, sólo merece ser respetado cuando es sumiso. Y "el sumiso mayor del reino" es Marcelino, seguido de Héctor, que pese a su virilidad e inteligencia (?) aguanta impertérrito todas las humillaciones a que le somete Teresa, como, por ejemplo, hacerle comer lo mismo que a su hermano, y si no quiere que se aguante... Los otros "buenos" son Bonilla, por ejemplo, gilipollas perdido él, aunque eso sí: un gran detective que va contando los casos que llevan a todo quisque. Alfonso que aunque bruto era todo un hombre, ahora se ve convertido en un pobre gusano..., borracho, drogadicto, cobarde, receloso, envidioso y que se arrastra ante la todopoderosa Ana, típica mujer liberada que se ofrece sexualmente a su cuñado y que alimenta sospechas de ser lesbiana. En fin, un verdadero asquito, pero muy confortante para ciertas pobres mujeres desengañadas de los hombres, humilladas quizás, que se sienten muy a gusto al ver caer al varón de su pedestal.

13/04/2010 17:36
Teresa, corre y vete con tu hermano a la clínica a cuidarle, y ya de paso te quedas alli para siempre, para cuidar a los que vayan pasando. Deja a Hector, que encuentre una tia graciosa, simpática, sin complejos.
La escenita de Ana-Teresa, sin comentarios.
La escenita de Ana-Teresa, sin comentarios.

13/04/2010 18:03
La escena entre Ana y Teresa estaba cantada, los celos no la dejaban vivir y ahora vendran las secuelas de ese beso entre las dos, a ver como se recompone el asunto.

13/04/2010 18:58
Se han besao la Jirafa y el tapón?que potitoo
...Que superguay¡¡
Lo reconozco:"yo también estoy preocupada por Salvador"

Lo reconozco:"yo también estoy preocupada por Salvador"